agosto 14, 2011

Juego de seducción, de Christine Wells

JUEGO DE SEDUCCIÓN

Autor: Christine Wells
Editorial: Esencia
Serie: Libro único
Género: R. Histórica
Nº de páginas: 349
Fecha de publicación: Abril de 2011
ISBN: 9788408100287


SINOPSIS


Brinsley Cole está completamente arruinado y sabe que terminará en la cárcel si no consigue dinero. Consciente de la atracción que el marqués de Vane siente por Lady Sarah, su esposa, le hace una proposición: pasar una noche con ella a cambio de diez mil libras.
Engañada por su marido para cumplir el perverso pacto, Sarah se halla de repente en brazos del hombre que la adora y de quien está secretamente enamorada. Lo que ninguno de los dos puede imaginar es que su apasionado encuentro se verá oscurecido por un crimen, ni que este mortal giro del destino puede ser tanto el inicio de una vida llena de arrepentimiento como de un amor eterno. 


OPINIÓN

Cuando leí la sinopsis de esta novela me imaginé otra cosa totalmente distinta, y esa fue una de las razones por las que me atrajo, pero luego descubrí que la historia no se parecía en nada a lo que yo había supuesto. Tengo que admitir que en un comienzo no me gustó tanto como esperaba, pero a medida que avanzaba la novela fui cambiando de opinión.
En realidad lo que me hizo cambiar de opinión fue la actitud y los actos de Vane, un personaje que en un principio no terminaba de conquistarme pero que a medida que jugaba sus cartas demostraba ser un hombre sensible, para nada frío y apasionadamente primitivo y posesivo (en el buen sentido, claro). Se preocupa por Sarah incluso antes de que sea asunto suyo, la salva a toda costa de la cárcel y de cualquier destino peor cuando las cosas se vuelven oscuras y peligrosas, y le muestra el camino que ha de tomar para volver a confiar en las personas y a amarlas.
Es justo la clase de hombre decidido y fuerte que necesita Sarah para que la ayuden a salir del pozo oscuro en el que está enterrada desde hace más de una década tras casarse con su marido, que con sus humillaciones y desaires ha conseguido convertirla en una persona fría en apariencia, un tanto amargada y que desconfía de las personas tanto que incluso no llega ni a fiarse de ella misma.
Christine Wells
Ambos forman una buena pareja que se complementa y se apoya poco a poco el uno en el otro hasta finalmente conseguir la confianza que les faltaba para ser felices con ellos mismos y en pareja.
Vane y Sarah no recorren precisamente un camino de rosas para llegar a ese punto, tienen que enfrentarse (a parte de a sus desconfianzas y problemas internos) a la amenaza que supone ser sospechosos de un crimen que ninguno ha cometido, a diversos problemas familiares, a la tensión de un matrimonio arreglado con mil prisas, a la barrera que supone el hijo ilegítimo del primer marido de Sarah…

Hay dos cosas que no me han terminado de convencer de esta novela. Una es la manera de narrarla de la autora, ya que en algunos momentos (sobre todo en los primeros capítulos) me daba la sensación de que me estuviesen contando la historia de la misma manera que se narra un cuento: muy por encima, sin profundizar, sin diálogos a penas y saltando de una escena a otra a la velocidad del rayo. Pero eso cambia a partir de cierto punto de la novela, así que dejó de molestarme. La segunda cosa que me chirrió un poquito fue el enredo final, me pareció un lío excesivo y un poquito sin sentido (o al menos a mí me lo pareció).
Quitando estas pequeñas faltas creo que es una novela con partes ligeras y con otras bastante profundas y serias, fácil y rápida de leer y con una historia novedosa que no se parece a nada que haya leído. Estoy segura de que cuando Wells publique algo más me leeré sus próximas novelas, pero por el momento esta es su único libro publicado en España, así que habrá que esperar. NOTA: 6,75.

8 Terroncitos de azúcar:

Pasajes románticos dijo...

A mi me encantó esta novela.
La encontré refrescante y original, la disfruté muchísimo y estoy deseando que se publiquen más obras de la autora :)
Siento que no fuera totalmente de tu agrado.
Un beso
Dácil

Anónimo dijo...

Pues no había oído nada sobre este libro...ni sobre la autora. Creo que lo tendré en cuenta como futura lectura :) me llama la atención.

Gracias por la reseña.
Besos

Ana dijo...

A mi al igual que a Dácil, me encanto! Me gusta la forma en la que escribe la autora y como se desarrolla toda la historia.

crisis.91 dijo...

Tiene muy buena pinta! me lo apunto por si lo veo por ahí :D

un besin

Oly dijo...

Una pena esos pequeños detalles que le bajan la nota :/ Pero sigue teniendo una pinta estupenda, a ver si lo leo pronto ^^
Besos

Historias Susurradas dijo...

La tengo en pendientes desde que leí la reseña en Pasajes Románticos.

Cuando te haces una idea con el argumento del libro y luego no se parece en nada, malo. Al menos, casi siempre, a veces la historia es mejor de las suposiciones jejej

Creo que lo leeré, a ver con quién coincido más.

un beso!
Patri

Yoli (Azalea) dijo...

Pues la verdad es que tiene pinta de ser entretenido. Por cierto, tienes un premio en mi blog ;)
Besis

Candy dijo...

Este libro no me hizo mucha gracia la verdad, me parecio que daba vueltas una y otra vez sobre el mismo tema, es lo que yo llamo un libro desaprobechado, con buenos ingredientes pero mal usados.
Un beso, Candy.

Publicar un comentario

Los que más cotillean por el Salón

Conseguir este widget

Visitantes del blog