agosto 05, 2011

Un error inconfesable, de Emma Wildes

UN ERROR INCONFESABLE

Autor: Emma Wildes
Editorial: Plaza & Janés
Serie: 2º Solteros y truhanes
Género: R. Histórica
Nº de páginas: 311 (+ 329, contiene el primer capítulo de Pecados ocultos)
Fecha de publicación: Julio de 2011
ISBN: 9788401339608


SINOPSIS

Luke, vizconde de Altea, ha regresado de la guerra de España dispuesto a divertirse como suelen hacerlo los caballeros solteros.
Madeleine es una joven viuda y madre ejemplar que desprecia profundamente la vida que lleva el vizconde. Desprecia su frivolidad y sobre todo no perdona la distancia que impuso entre ambos tras una inolvidable noche de pasión. Pero ahora Madeleine necesita a alguien como Luke, acostumbrado a moverse entre gente de baja estofa, porque está convencida de haber matado a un hombre cuyo cadáver yace en su salita privada. Sabe que solo él puede salvarla.
¿Qué ha impulsado a la bella Madeleine a atacar al noble que fue a visitarla? Un diario. Un diario que ni siquiera ha escrito ella y que jamás debió salir del dormitorio conyugal y en cuyas páginas su difunto esposo describía con detalle el arte del erotismo que compartió con su esposa durante el poco tiempo que disfrutó del matrimonio… Un diario que arrastrará a Luke y Madeleine a un territorio familiar e inesperado a la vez, plagado de peligros insospechados y sensaciones inolvidables…


OPINIÓN

Con la primera novela de la trilogía me dejó un regusto ni dulce ni salado, no era lo que yo esperaba pero tampoco estuvo mal, así que esperaba que en la segunda novela la historia tuviese más intensidad y chispa. Desgraciadamente no ha sido así. Tiene menos “sustancia” que la primera y hasta la he llegado a encontrar algo sosa. Wildes no ha conseguido atraparme ni por un segundo (al menos no con la historia principal). Puede que no se la deba de catalogar como predecible, pero si como una novela que pasa sin pena ni gloria por las estanterías de los lectores.
Tenía la esperanza de que Luke me resultase un personaje atractivo y que con ello avivase mis ganas de seguir leyendo, pero después de unos pocos capítulos he comprobado que (para mí) es un personaje bastante plano. Se supone que está marcado por una terrible pérdida acontecida durante la guerra, pero ni por un momento he visto la suficiente intensidad en nada de lo que la autora me contaba sobre él como para tragarme el cuento de que fuese un hombre atormentado. En cuanto a Madeline me sucede otro tanto de lo mismo, creo que tiene poca chispa y es tan superficial en lo que se refiere a profundidad como Luke. No conseguí terminar de verlos como una buena pareja y en mi opinión faltan demasiados matices en toda la historia.

Lo que más me ha gustado de la novela (y es lo que en parte ha hecho que conservase un cierto interés) es la historia secundaria entre Elizabeth, la hermana pequeña de Luke, y Miles, primo de esta (pero no de sangre). Se supone que es la historia secundaria y que por lo tanto ha de transmitir menos intensidad que la principal, debe de ser una especie de instrumento para llenar los espacios libres que deja la línea principal; pero a mí me ha gustado infinitamente más lo que he podido leer sobre estos dos personajes, llegándome a gustar más sus pasajes que los de Luke y Madeline. Solo por esos momentos es por lo que se salva esta novela.
Sin duda otro gran secundario (como no podía ser de otra manera ya que lo viene siendo desde el comienzo de la trilogía) es Michael, ese personaje reservado y serio que me intriga desde que apareció por primera vez y para el que guardo mis grandes esperanzas de que esta trilogía mejore con su último libro.
En definitiva y como ya he dicho, es una historia sin demasiada chicha, pasable por los pelos y que me ha decepcionado un poquito más que la anterior. He notado en las críticas que he leído que los lectores le dan desde una muy buena nota hasta un aprobado justito; yo voy a ser solo un poquito generosa en cuanto a la nota porque no se merece mucho más. NOTA: Un 6,25.

5 Terroncitos de azúcar:

Anónimo dijo...

Qué mal, acostumbradas a lo bueno con esta autora, tipo "Lecciones de seducción" que me encantó. El primero de esta serie me decepcionó un poco, esperaba que este fuera mejor...habrá que leerlo y a ver qué pasa.

Gracias por la crítica.
Besos

Ana dijo...

Bueno a mi me gustó, aunque me gustó má el primero y me encanta esta escritora y su manera de escribir. El protagonnista de este libro se me hizo un poco más antipático, pero aún así me gustó la historia. Lo que si, la portada, más fea es imposible de encontrar.

Pasajes románticos dijo...

Mira que me gusta la autora pero se ve que en esta serie no ha estado a la altura y esas portadas tan sumamente horrorosas no ayudan.

Un beso
Dácil

Historias Susurradas dijo...

No me he animado todavía con esta serie. ¿Será por las portadas? Dan miedo...
Creo que de momento paso.

un beso guapa!!
Patri

Lily dijo...

Tenía muchas expectativas puestas en la novela pero tu reseña me ha hecho recelar... Aún así, como soy curiosa, sigue estando en mi wishlist! :):)
Un besito!

Publicar un comentario

Los que más cotillean por el Salón

Conseguir este widget

Visitantes del blog