agosto 21, 2011

Guía de Jessica para ligar con vampiros, de Beth Fantaskey


GUÍA DE JESSICA PARA LIGAR CON VAMPIROS

Autor: Beth Fantaskey
Editorial: Versátil
Serie: Libro único (por el momento)
Género: R. Paranormal / Juvenil / Fantástica
Nº de páginas: 381
Fecha de publicación: Abril de 2010
ISBN: 9788492929085


SINOPSIS

Jessica piensa pasárselo “de muerte” en el último curso de instituto. Lo que no sabe es que un “no-muerto” ya ha planeado todo su futuro…
Un misterioso estudiante de intercambio llamado Lucius Vladescu irrumple en la vida de Jessica asegurando que ella es una princesa vampira nacida en Rumanía y que él es su prometido para toda la eternidad. El chico es arrogante, impertinente, protector hasta la saciedad y, para colmo… ¡muy guapo! Jess tendrá que luchar para reconquistar a su incorregible príncipe, detener una inminente guerra entre vampiros y salvar el alma de Lucius de la condenación eterna. Con tantas responsabilidades sobre sus hombros, Jessica llegará a plantearse que la vida habría sido mucho más fácil si se hubiera enamorado de un buen chico… de un chico mortal.


OPINIÓN

Había leído opiniones de todo tipo a cerca de esta novela, desde muy malas (poniéndola como una novela sosa y simple para adolescentes) a fantásticas críticas (donde la recomendaban encarecidamente). Para mí no es ni una cosa ni la otra, me he quedado en un término medio, pero bastante satisfactorio.
Si, es una novela adolescente, pero con más miga de la que parece en un principio ya que se puede apreciar clarísimamente el proceso de cambio de los personajes a lo largo de la historia. Jessica pasa de ser una chica normal y corriente con la única preocupación de sobrevivir al último curso de instituto a tener que lidiar con un vampiro adolescente, rumano y excéntrico cuando Lucius aparece en su parada del autobús. Toda su vida da un giro radical y comienza a tener dudas de lo que siempre ha estado segura, debe enfrentarse a la (para ella) dura realidad de que sus padres biológicos eran unos vampiros muy poderosos en Rumanía y que tuvieron que entregarla al matrimonio Packwood cuando era un bebé para salvarle la vida. Aceptar este hecho la enfurece ya que Jessica es una persona tremendamente racional que no cree más que en lo que se ajusta estrictamente a la realidad.
Pero su concepto de realidad cambia al conocer a Lucius, que está empeñado en que cumpla el pacto que las familias de ambos firmaron para alcanzar la paz entre los vampiros mediante su matrimonio. Jessica se irrita por el simple hecho de que él esté cerca, ya que le recuerda la parte irracional de su vida, así que Lucius comienza un intento de seducción constante (a veces un tanto torpe y otras veces tremendamente dulce) para que Jessica acepte su destino y se le haga menos duro.
Pero cuando por fin Jessica comienza a creer en todo ese mundo tan extraño para ella y a considerar seriamente la idea de casarse con él y Lucius logra adaptarse algo mejor a la vida más relajada y menos ceremoniosa en Estados Unidos, surgen un mar de complicaciones que los van distanciando cada vez más, consiguiendo que Lucius se vuelva un chico cínico y entregado a la parte oscura de su alma y que Jessica se sienta desesperada al ver como el chico de sus sueños se escapa de su vida sin poder salvarle del mundo y de él mismo.
Me he llevado una agradable sorpresa con esta novela, es de estas historias que coges con algo de miedo, pero ha sido muy agradable dejarse arrastrar por la historia de Lucius y Jessica (su nombre vampiro es Antanasia). Es rápida y fácil de leer, con capítulos cortos y que no te dan tiempo a aburrirte. Algo que me resulta refrescante (ya que llevaba mucho sin leer ninguna novela con esta característica) es que está completamente narrada en primera persona, siempre desde el punto de vista de Jessica; esto nos ayuda a conocer mejor los sentimientos y pensamientos de Jessica y a comprender mejor el difícil proceso de aceptación y adaptación por el que pasa para encajar en su nueva realidad.
En resumen: no es ni una historia ligera ni tampoco pesada, se deja leer con facilidad y fluidez, no nos aburre con interminables descripciones del mundo vampírico que se nos presenta en esta ocasión, así que el “tema vampiro” no aburre como suele ocurrir en otras novelas (es lo malo de tener un mercado literario saturado de tantos seres nocturnos adictos al “zumo de fresa”, como lo llama Lucius) y tiene escenas divertidas pero también profundas.
Un gran fallo que le resta nota: el final. Demasiado abrupto y oscuro, muy poco definido, te deja con el amargo regusto de que te has saltado algo en la historia, como si faltase un pedacito del puzle. Afortunadamente la autora ha escrito en su web una pequeña continuación de la historia de unos 20 capítulos cortitos en la que nos narra la boda y posterior vida de Lucius y Jessica; la parte negativa: está en inglés (lo siento por los que no conozcáis el idioma, entre las que me incluyo).
Por lo que he podido leer en la pági  na de la autora, entre finales de este año y comienzos del que viene (lo más posible en enero) saldrá un segundo libro publicado. Tendremos que esperar lo suyo para que llegue a España.
NOTA: Un 7,75 (no tiene el 8 por culpa del final).








10 Terroncitos de azúcar:

Vero Dragonfly dijo...

Lo tengo en la estantería aún sin leer. Como ví que iban a sacar una segunda parte, pues... aún no me he animado a cogerlo, aunque ganas no me faltan.
¡Un besote!

Victoria dijo...

Yo lo queria leer pero me leí un spoiler en un sitio y ya como que se me han quitado las ganas...
Muak!

Alhana dijo...

A mí em gustó bastante, tengo unas ganas enormes de leer la continuación. Muak

Ana dijo...

Me alegro de que te gustara eso me anima más a leerlo.
Un saludo

Maribel dijo...

Lo leí hace tiempo y me divirtió por su tono desenfadado aunque no me dejó mucha huella y no me plantee leer el siguiente. Me cansé de vampiros y la verdad, me tienen que asegurar que un libro es fabuloso para leerlo.

Besos, guapa.

Unknown dijo...

Tengo ganas de leer el libro desde hace mil, y veo que excepto el final merece la pena.
Mi problema es eso de los 20 capítulos y que ahora resulte que son dos libros ^^

Ai* dijo...

este libro me llama un montón *_______*!!! Hace mucho que lo quiero, pero aún no lo tengo :(

tienes una nueva seguidora :) !!!

crisis.91 dijo...

Me gusto mucho y como bien dices se lee fácilmente y se disfruta ^^ A mi el final también me pareció un poco precipitado y me quede con ganas de mas. Por suerte pronto saldrá el siguiente :D

un besin

Maria Fuertes dijo...

Hace tiempo que quiero leermelo, pero tampoco me llama la atención como para comprarmelo, esperare a que lo traigan en la biblioteca.
Muchas gracias por pasar.

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

Lo tengo pendiente, pero es eso, miedo a su final, ya que la segunda parte parece que tardará muchísimo tiempo más en venir aquí :(

Besitos

Publicar un comentario

Los que más cotillean por el Salón

Conseguir este widget

Visitantes del blog