agosto 30, 2010

Película Bright Star (Para todos los románticos históricos)

Hoy os presento una preciosa historia de amor con tintes dramáticos que, estoy segura, les encantará a los amantes del género histórico-romántico. Ha tardado lo suyo en aparecer en los cines españoles (casi un año desde que se estrenó), pero creo que la espera merecerá la pena, ya que esta película ha cosechado grandes elogios por los críticos de cine.



Título: Bright Star
Dirección: Jane Campion
País: Francia, Reino Unido, E.E.U.U, Australia

Año: 2009
Fecha de estreno en España: 03/09/2010

Duración: 120 min.
Género: Drama, Romance

Reparto: Abbie Cornish, Ben Whishaw, Paul Schneider, Kerry Fox (artistas principales).

Guión: Jane Campion


SINÓPSIS DE LA PELÍCULA

Londres, 1818. Un affair secreto comienza entre el joven poeta inglés de 23 años, John Keats (Ben Whishaw), y su vecina, Fanny Brawne (Abbie Cornish), una extrovertida y elegante estudiante. La atípica pareja empieza mal, él viéndola a ella como una como una estilosa descarada, y ella en absoluto impresionada no sólo por su poesía, sino por la literatura en general. Sin embargo, cuando Fanny descubre que Keats está cuidando de su hermano menor, gravemente enfermo, se ve conmovida y le pide entonces que le enseñe cosas sobre la poesía, a lo que él accede. La poesía se convierte así en un remedio romántico que funciona no sólo para resolver sus diferencias, sino como combustible de un apasionado romance.
Cuando la alarmada madre de Fanny y la mejor amiga de Keats descubren la relación, ésta ya es imparable. Intensamente y sin remedio, absortos el uno en el otro, los jóvenes amantes se ven llevados por poderosas y nuevas sensaciones. "Me siento como si nos estuviéramos disolviendo", le escribió Keats. Juntos cabalgaron entonces en una ola de obsesión romántica que no hizo sino hacerse más fuerte a medida que sus problemas crecían.


Aquí os dejo dos tráilers de la película; uno es el original y oficial, y el otro es una pequeña versión en español.




  Tráiler en español  





  Tráiler original  


Espero que disfrutéis de la película si tenéis oportunidad de ir a verla. A mí me parece una historia muy interesante y espero poder encontrar a alguien que me acompañe en cuanto se estrene.


7 Terroncitos de azúcar:

LuZer dijo...

Gracias mi Dama, la tendré en cuenta. Con un poco de suerte tal vez llegue a los cines de Toledo.

Un besito.

Dama Blanca dijo...

De nada LuZe. Yo lo que espero es encontrar a alguien que me quiera acompañar a verla, que tiene su dificultad al no tener amistades con los mismos gustos en cine.

Besitos!

LadyMarian dijo...

No sabía nada de esta película. Gracias por el dato!! Pinta fantástica!! La verdad es que me enganchó muchísimo.
Gracias!
Besos

Anónimo dijo...

acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho, ya que me gusta mucho la lectura y a veces no se que libro comprar!! asi que te sigo, un beso

http://lookinginmycloset.blogspot.com/

Dama Blanca dijo...

Hola LadyM!
Ya sabía yo que a ti te iba a gustar, con lo que te gustan a ti las novelas románticas históricas ^_^

Besitos!

Dama Blanca dijo...

Hola Yavies!
Me alegro de que mi pequeño saloncito te haya gustado, para mí es un honor tener nuevos visitantes en el salón. Espero que alguna de mis pequeñas opiniones literarias te ayude en algo.
Trataré de pasarme por tu blog para indagar un poco.

Besitos y gracias por tu visita!

Cristina dijo...

Me ha encantado!! Me gustó mucho el film Piano, y si es de la misma directora, voy a verla fijo.
Un beso fuerte,
Cristina
http://blog-andcoffee.blogspot.com/

Publicar un comentario

Los que más cotillean por el Salón

Conseguir este widget

Visitantes del blog