agosto 04, 2010

I Love S.E.P.

Esta entrada les gustará especialmente a todas las seppies (dícese de las adoradoras y fieles seguidoras de la escritora Susan Elizabeth Phillips).
Antes de comenzar, ruego a las seppies y demás adictas a esta escritora que si leen algo en esta entrada que no les guste respecto a sus libros preferidos, no me apedreen; les sugiero que se lo tomen con humor y una tacita de té con pastas junto a la pantalla del ordenador.




BESAR A UN ÁNGEL

Susan Elizabeth Phillips
Editorial: Ediciones B, Zeta Bolsillo / Junio 2010
ISBN: 978-84-9872-368-7
Género: Contemporáneo

Título original: Kiss an Angel
Editorial original: Avon / Febrero 1996
ISBN original: 0-380-78233-2


He de reconocer que al principio Alex, nuestro protagonista con sangre rusa, me pareció un poco antipático; más huraño de lo que suelen ser los típicos protagonistas encerrados en sí mismos. Pero al final el tipo se hace de querer a medida que avanza la historia y se van apreciando los pequeños detalles cariñosos y de intimidad que tiene con Daisy, su esposa a la fuerza. Obligados a convivir en una reducida carabana recorriendo Estados Unidos de costa a costa siguiendo a un circo en decadencia, ambos aprenden cosas el uno del otro y también de la vida. Daisy trabaja duro por primera vez en su vida y comienza a saber lo que es la responsabilidad, descubre poco a poco que su nuevo marido es simplemente otro animal dentro del circo; un animal exótico, fiero, noble y herido, como la mayoría de las personas en algún momento de su vida. Y una de las cosas más importantes: aprende a superar sus miedos a los animales con la ayuda de un pequeño elefantito y un viejo tigre que hechiza con la mirada. Por su parte, Alex descubre que su esposa no es la cabeza hueca que creía, que a veces se puede confiar en las personas y que la vida es más hermosa si se vive acompañado, sobre todo si el que te acompaña es el amor te tu vida.
Una bonita historia entre dos personas, en ocasiones un tanto dura; pequeñas historias secundarias que suceden alrededor de los protagonistas y aliñan la historia principal; personajes profundos y únicos; un estilo inconfundible a la hora de escribir y un elefantito revoltoso consiguen que leer esta novela sea un placer de principio a fin. NOTA: Un 9,5.




TOSCANA PARA DOS

Susan Elizabeth Phillips
Editorial: Ediciones B, Byblos / Septiembre 2006
ISBN: 978-84-666-2848-8
Género: Contemporáneo

Título original: Breathing Room
Editorial original: Avon / Junio 2002
ISBN original: 0-06-009851-1


Normalmente los libros de esta autora me atrapan desde las primeras páginas y hacen que no quiera parar de leer hasta llegar al último punto. Pues bien, con esta novela me ha pasado todo lo contrario, (ahora es cuando sus fieles seguidoras me tacharán de hereje). La doctora Isabel Favor me pareció una mujer irritante en algunos momentos y excesivamente maniática y metódica; sí, ya lo sé, el personaje es así porque se trata de una mujer que mide su vida al milímetro y trata de mantener toda su vida bajo un estricto orden, pero tengo la sensación de que a lo largo de la novela aprendió más bien poco de su compañero protagonista, Lorenzo Gage. Al final de la novela ella seguía siendo casi tan metódica y estricta como al principio, no vi una evolución clara en su personaje, cosa que también me ocurrió con Lorenzo; ambos, en mi humilde opinión me parecieron personajes planos y poco evolutivos y que no vivieron en ningún momento la pasión que suelen mostrar la mayoría de los protagonistas de SEP. Pero tengo que decir a favor de esta novela que me encanto la pequeña historia secundaria entre la ex mujer de Lorenzo, su marido y la pequeña tropa de hijos que tenían entre los dos.
En fin... es una novela que dudo mucho vuelva a leer. NOTA: Un 5.




ELLA ES TAN DULCE

Susan Elizabeth Phillips
Editorial: Ediciones B, Seda / Septiembre 2005
ISBN: 978-84-666-2115-1
Género: Contemporáneo

Título original: Ain't She Sweet
Editorial original: Avon / Febrero 2004
ISBN original: 0-06-621124-7


Por lo que me han comentado algunas amigas y conocidas, también ávidas lectoras de novela romántica, este es un libro que o bien te gusta mucho o terminas por aborrecer. Reconozco que lo lógico y normal, con la presentación inicial que hacen de Sugar Beth, sería que me cayese mal por fuerza, pero en mí caso no fue así; estaba segura de que había una razón para todo ese comportamiento de niña malcriada y egocéntrica. Al final lo había y resultó que, no solo no era mala persona, si no que por lo general solía preocuparse más por los demás que por ella misma; pero a esa actitud ante la vida solo pudo llegar después de muchos golpes de la vida y exámenes de conciencia. El que no me agradó mucho al comienzo fue Colin, a quién encontré estirado y engreído de más, evidentemente, con el tiempo cambié de opinión al conocerlo algo mejor y terminé por adorarle. Estos dos hacen una extraña pareja, pero son perfectos el uno para el otro. La historia en sí es increíble y tiene unos personajes muy fuertes; tienen que serlo para poder aguantar la presión de todo un pueblo en contra de la protagonista. Me encanta la manera en que terminan reconciliándose Winnie y Sugar Beth; la bonita historia secundaria que se nos cuenta entre Winnie y Ryan, su marido ( y antiguo novio de Sugar Beth), y la relación que surje Sugar Beth. En definitiva, es una historia sorprendente que hay que coger con ganas y entusiasmo (si no puede que no te guste). NOTA: Un 9.




LO QUE HICE POR AMOR

Susan Elizabeth Phillips
Editorial: Ediciones B, Amor y Aventura / Junio 2010
ISBN: 978-84-666-4200-2
Género: Contemporáneo

Título original: What I Did for Love
Editorial original: William Morrow / Febrero 2009
ISBN original: 0-06-135150-4


En esta historia se juntan dos personajes bastante complejos, Bram y Georgie, y un millón de problemas, tanto presentes como pasados, que hacen que ninguno de los dos confíe completamente en el otro hasta casi el último momento. La postura de Bram no ayuda mucho a que su nueva, y en un principio, falsa esposa confíe en él; ambos se odiaban en el pasado, cuando eran mucho más jóvenes, y en el presente él solo hace que actuar como un tipo duro y desalmado caído en desgracia, cuando en realidad ha resulto la gran mayoría de sus problemas personales. Por otro lado, tenemos a Georgie, una mujer en teoría adulta pero que ha dejado que dirijan siempre su vida, ya sea su padre o su marido (ahora ya ex marido). Georgie decide que es hora de cambiar y tomar las riendas de su vida, y no permitir que nadie más vuelva nunca a conducirla; eso estaría muy bien si sus decisiones no la condujeran por lo general a meterse en más líos, como por ejemplo, casarse con su peor enemigo. Al comienzo creo que por mucho que se esforzase, la mitad de las veces no tenía muy claro lo que quería y sus decisiones la metían en más y más problemas; sería por falta de práctica a la hora de tomar decisiones. Al final, ni ella es tan buena y cándida ni él tan malo y desalmado como los presentan en un comienzo. NOTA: Un 7,75.

13 Terroncitos de azúcar:

Ana dijo...

A mi me encanta la SEP, la adoro, y aunque no coincido contigo en todas las valoraciones que has hecho no te apedreo jaja
Un beso

fani dijo...

Sabes lo que pensaba de S.E.P. después de leer Ella es tan dulce... Pero con Besar a un ángel se ha redimido así que le he dado una segunda oportunidad (eso si, Sugar Beth me sigue cayendo como una patada en el culo... para mí no hay nada que justifique su forma de ser :S). Parece que al final las dos hemos podido retomar el blog xD
Biquiños!

Dama Blanca dijo...

Hola Ana!
Se agradece que no quieras quemarme en la hoguera :P . Cada uno ve de una manera distinta los libros; eso es lo bueno de rinconcitos como el tuyo o el mío, que así la gente se puede quedar con un monton de opiniones diferentes antes de arriesgarse o no a leer un libro determinado.

Besitos!

Dama Blanca dijo...

Hola Fani!
Pues si, por suerte las dos hemos vuelto al trabajo en nuestros respectivos blogs; espero que la gente no se olvidara de nosotras ^_^
Respecto a tu problemilla con SEP, ya te lo dije, tenías que darle una segunda oportunidad con otro tipo de lectura, con la primera no acertaste, no era para ti.
Deberías intentarlo con su serie de los Chicago Stars, no todos son buenos, pero algunos son preciosos.

Besitos!

Cristina dijo...

Hola guapa!
Tomo nota, yo ahora estoy con el último de Albert Espinosa.
Haré un post sobre él proximámente.
Un beso!
Cristina
Buen finde!
http://blog-andcoffee.blogspot.com/

anny96 dijo...

olaa
aun no e probado a S.E.P,pero esta cerca...
aunque ay criticas muy dispares sobre ella :S
pero me an dicho que besar a un angel es genial para comenzar
bss

Dama Blanca dijo...

Hola Cristina!
Seguro que SEP te encantará si la pruebas, ya lo verás; llega a ser adictiva.
Estaré atenta al post sobre el libro, seguro que es bueno.

Besitos!

Dama Blanca dijo...

Hola anny96!
Te recomiendo todos sus libros (excepto Toscana para dos, a mí no me gustó nada). Como en cuestión de gustos no está nada escrito, te digo que es cuestión de que encuentres tu libro SEP ideal; suerte en la búsqueda!

Besitos!

mypinkbubble dijo...

Me encanta la lectura asiq me gusta tu blog, porq me gusta saber opiniones antes de leermelo por si me defrauda

Yo soy de libros de pensar sobre todo adoro a coelho y jorge bucay, ahora me he hecho adicta a moccia y estoy con la ultima novela de "perdona pero me quiero casar contigo" aiii soy una tonta del amor q se le va a hacer

Gracias por pasarte por mi blog y comentarme, y dar tu opinion sobre el tema, que veo que opinamos igual, te seguire de cerca :)

Voy a mirarme mas libros q has comentado

besazos!

Dama Blanca dijo...

Hola Mypinkbubble!
Por cierto, que me encanta ese bonito nombre que te has puesto ^_^
Bueno, aquí principalmente te vas a encontrar libros de temática romántica en diferentes subgéneros, y si eres una romanticona como tu dices seguro que alguno te interesa; así que como en tu casa, curiosea todo lo que quieras.

Respecto al tema que comentabas en tu blog, tienes toda la razón, por desgracia; y yo te agradezco mucho que te hayas pasado por mi saloncito. A mí me encanta el tuyo porque estudié estética y todas estas cosas relacionadas con maquillajes, moda y toda clase de apañitos que te pongan guapa me encanta, así que me verás de cuando en cuando por allí.

Besitos!!

Princesa Amidala dijo...

Estás recomendaciones de la SEP me vienen de maravilla, porque aunque no te lo creas no me he leído nada de ella. Si, si, ya lo se, es un crimen, Ana me lo ha dicho en repetidas ocasiones,jeje!
Pero como quiero ponerle remedio tu opinión me viene perfecta.
Recientemente, me he hecho con "Tenías que ser tu". ¿la has leído?¿que te parece?
Besos!

Dama Blanca dijo...

Hola P. Amidala!
Pues si, es un poco pecaminoso eso que dices, pero si estás tratando de remediarlo te lo perdonamos como pecadillo menor.
De "Tenías que ser tú" hice una pequeña crítica hace algún tiempo; te dejo el enlace

http://salon-de-dama.blogspot.com/2009/08/tenias-que-ser-tu-de-susan-elizabeth_27.html

Espero que te ayude en algo.

Besitos!

Cristina dijo...

Hola guapa!
Qué ilusión eres gallega!
Ya te iré contando como me va la decoración. ;)
Yo aún sigo con el libro de Albert Espinosa que te comenté.
Espero esta semana acabarmelo.
Un beso fuerte
Cristina

Publicar un comentario en la entrada

Los que más cotillean por el Salón

Conseguir este widget

Visitantes del blog