agosto 13, 2010

Trío de historias Guhrke

Esta autora se está convirtiendo en una de mis favoritas. Con cada novela conquista nuevas lectoras y conserva y afianza las que ya tenía. Con su sencillez en la escritura se ha hecho un hueco en mis estanterías y sus novelas son una de mis recomendaciones para todo aquel que quiera iniciarse en el género romántico histórico. Nunca decepciona y siempre sorprende con nuevas maneras de contar historias sencillas. Ahí van tres buenas recomendaciones para sus seguidoras, si todavía no las han leído, y para todo aquel que no haya tenido el placer de poseer una de sus obras pero esté pensando en remediarlo. 




Y ENTONCÉS ÉL LA BESÓ

Laura Lee Guhrke
Editorial: Grupo Planeta, Esencia / Junio 2009
ISBN: 978-84-08-08675-8
Género: Histórico
Serie: 1º- Girl-Bachelor

Título original: And Then He Kissed Her
Editorial original: Avon / Marzo 2007
ISBN original: 0-06-114360-X

*FINALISTA COMO MEJOR NOVELA ROMÁNTICA DE AMOR Y HUMOR PARA LOS ROMANTIC TIMES EN 2007*


SINOPSIS

La extremadamente sensata Emmaline Dove quiere compartir con los lectores de Londres su experiencia en las reglas de etiqueta, y como secretaria del Vizconde Marlowe, Emma sabe que ocupa el puesto adecuado para cumplir su sueño. Puede que Marlowe sea todo un libertino al que le encanten las bailarinas con can-can y que odie la idea del matrimonio, ¡pero es el editor más próspero de la ciudad!, y ella cree que tiene la oportunidad perfecta para ver su trabajo editado... hasta que descubre que el descarado granuja ha rechazado su manuscrito sin haber leído ni una sola página.
Como editor, Harry encuentra los libros sobre etiqueta una auténtica tortura. Además, no se cree que su correcta y estirada secretaria sienta ninguna pasión por la escritura... y entonces ella tiene el descaro de llamarlo mentiroso, y renuncia a su puesto sin previo aviso, dejando su negocio hecho un lío y su honor mancillado.
Ahora, Harry está dispuesto a enseñarle a la señorita Dove unas cuantas cosas... pero cuando la besa descubre que su remilgada secretaria esconde una ardiente pasión que él jamás creyó pudiera tener...


OPINIÓN
Fue un libro divertido y encantador, a la mayoría les ha parecido de 10, yo no creo que sea tan brillante, pero creo que es bueno y muy entretenido, sobre todo con humor, algo que caracteriza a la mayoría de libros de esta autora. El protagonista es el típico libertino encantador, lleno de sonrisas y gracias con doble sentido y que huye de las reglas y normas establecidas como si de la peste se tratara. Y justamente va a dar con la mujer que en más alta estima tiene todas y cada una de las reglas de la vida. Emma es una secretaria eficiente, disciplinada y trabajadora con un único sueño en la vida: publicar un libro de etiqueta, algo que aburre mortalmente a su jefe. Lo bueno comienza cuando Emma escribe para otro periódico que no es el de su jefe y él ve la gran aceptación que tienen sus escritos entre la gente de Londres. Me encanta ver lo desesperado que se encuentra Harry cuando una mañana Emma no aparece en la oficina; ahí es cuando realmente se da cuenta de hasta que punto depende de esa mujer, y no solo para asuntos de trabajo, si no también para organizarle la vida. Él cree que Emma es la mujer más sosa del mundo; ella piensa que Harry es todo lo que odia en un hombre. Al final, los dos estaban muy equivocados, y para darse cuenta de eso solo necesitaron un beso que les cambió la vida para siempre y consiguió que pasaran de una relación laboral a una amistad sencilla, y de ahí a un amor intenso y equilibrado; uno compensaba las carencias del otro.
No es una novela brillante, pero tampoco decepcionante; no se la puede calificar de pasatiempo entretenido ni tampoco de una historia que pasa sin pena ni gloria por nuestras estanterías. Simplemente todo está en su justa medida y siguiendo la habitual línea de esta autora. NOTA: Un 7.




FALSA INOCENCIA

Laura Lee Guhrke
Editorial: Grupo Planeta, LaRomántica Booket / Octubre 2009
ISBN: 9788408088110
Género: Histórico

Título original: Not So Innocent
Editorial original: Pocket Books / Noviembre 2002
ISBN original: 0-671-02369-1


SINOPSIS

Sophie Haversham daría cualquier cosa por no tener el don de la premonición. Después de todo, su talento ya le ha costado un prometido. Además, avisar de un crimen que todavía no se ha cometido no es nada fácil, especialmente si te topas con un escéptico y erudito detective de Scotland Yard.
El inspector Mick Dunbar no cree en nada que tenga que ver con lo paranormal y está completamente convencido de que Sophie está encubriendo a un presunto asesino. Y no será hasta que la vida de Sophie esté en peligro cuando Mick se dé cuenta de que se ha enamorado de esta bella y valiente mujer que puede leer no sólo su mente, sino también su corazón... ¿será demasiado tarde para salvarla?


OPINIÓN

Lo cierto es que esta novela cuenta una historia sencilla con un esquema bastante básico y que hemos visto en infinidad de novelas anteriores, pero Laura Lee Guhrke siempre consigue que todo parezca nuevo y con un brillo diferente. Aunque en mi opinión esta novela es algo más floja de lo habitual (siempre teniendo en cuenta que esto es solo mi opinión y no una verdad sagrada), pero aún así sigue teniendo ese "no sé qué" que hace que te guste desde el principio y que se deja leer sin problema alguno. Mick es un personaje que me agradó más de lo que esperaba: un atractivo e inteligente detective de Scotland Yard, con un historial impecable, que actúa por lógica e instinto pero sin olvidar la realidad humana, con una vida ordenada, es un hombre que se ha hecho a sí mismo y que cree en el amor y el matrimonio, pero que todavía no ha encontrado a su mujer perfecta. Y por todo esto evidentemente no cree ni una sola palabra de lo que le dice la encantadora y preciosa señorita Sophie Haversham; ¿Quién se creería el testimonio de una joven que asegura saber cómo vamos a morir porque lo ha soñado? Sophie es una joven que tampoco lo ha pasado bien en la vida y que ha sido abandonada por su prometido por falta de confianza en ella. Posee el don de ver en sueños el futuro de la gente y en ocasiones leer pequeños fragmentos de sus pensamientos; o más bien la desgracia, ya que solo consigue que esas visiones le muestren la muerte o las desgracias de las personas que la rodean. Sumados a estos dos personajes tan diferentes entre sí, tenemos a un buen puñado de secundarios que hacen la historia más interesante, y sobre todo tenemos esos misteriosos asesinatos en serie, terribles y sangrientos, que recuerdan mucho a la historia de "Jack el destripador", solo que cambiando a las prostitutas por agentes de la ley. Hay que decir que normalmente en las novelas románticas con algún tipo de misterio o crimen por resolver casi siempre son muy flojos y se ve al culpable casi desde un comienzo; tal vez en esta ocasión no me he fijado tanto en este punto y por eso lo he pasado por alto, pero en mí opinión el misterio no es fácil de resolver y no apunta a un culpable directo desde un primer momento. Y es algo que se agradece de verdad. NOTA: Un 6,5.




EL ENGAÑO

Laura Lee Guhrke
Editorial: Grupo Planeta, Esencia / Abril 2010
ISBN: 978-84-08-09232-2
Género: Histórico

Título original: The Seduction
Editorial original: Harper Collins / Abril 1997
ISBN original: 0-06-108403-4


SINOPSIS

Aunque su padre la envió a Inglaterra en busca del esposo perfecto, la bella y terca Margaret Van Alden rechazó a todos los caza-fortunas que se le pusieron por delante.... excepto a un hombre, aquél que conseguía despertar su pasión con una sola mirada, Trevor St. James, un libertino carente de sentimientos que, queriendo restituir la fortuna familiar, ideó un ardiente plan para seducirla.
Ahora, Margaret ha descubierto el engaño de Trevor, y éste se percata, demasiado tarde, de que esa mujer ha conseguido despertar el amor que durante tanto tiempo se ha negado... un amor que podría morir antes incluso de alzar el vuelo.
Margaret Van Alden es una rica heredera norteamericana a la que su padre quiere casar con un aristócrata inglés. Sin embargo, ella cree ciegamente en el amor verdadero y no está dispuesta a sacrificar su sueño de casarse por amor con un mero matrimonio de conveniencia.
Trevor St. James es un vividor que ha pasado los diez últimos años de su vida en Egipto. Antes de regresar a Inglaterra para tratar de restituir la fortuna familiar que su hermano ha dilapidado, decide pasar una temporada en Italia. Allí conoce a Maggie y a su padre, quien le ofrece una fortuna por contraer matrimonio con la joven.
Cuando Margaret descubre la farsa, Trevor se da cuenta de que quizá haya desaprovechado la última gran oportunidad que le ofrecía el amor...


OPINIÓN

-¿Qué estás diciendo? ¿Que al final te has enamorado de Margaret?
-¡Pues claro! -gritó, y golpeó la mesa con tanta fuerza que la taza de Edward se balanceó-. ¡Es mi mujer, maldita sea!

Me encanta este pequeño fragmento, resume bastante bien lo que llega a aprender Trevor y que ve como una verdad evidente y sagrada: Que a una esposa, para conseguir conquistarla, hay que quererla con locura.
Este es otro de esos libros sencillos, de historia simple y con personajes que por su descripción superficial podrían ser los de cualquier otra novela; pero no es así. Como siempre, la señorita Guhrke consigue darle ese toque tan suyo que hace de la historia algo placentero de leer y totalmente nuevo. Sí, ya sé que esto mismo lo he puesto en críticas anteriores de esta misma autora, pero es que es cierto, y por supuesto un auténtico placer. Lo cierto es que esta historia, en un comienzo, tiene un cierto aire a una novela que leí hace tiempo de Amanda Quick, "Rendición"; pero solo en un comienzo. Como en esa novela, nuestro protagonista se encuentra con una rica heredera que podría solucionar sus problemas de dinero con un simple "Si, quiero"; pero esta heredera no desea casarse si no es por amor (¡Cómo no!), y a poder ser que eso no ocurra con un caza fortunas. Así que para engatusarla Trevor tiene que darle lo que ella más ansía: aventuras. Para cuando Margaret quiere darse cuenta y descubre el engaño que tramaron entre su flamante esposo y su padre para poder casarla ya es tarde; está casada con un caza fortunas. Así que nuestro "héroe", un hombre imperfecto y que casi podría ser real (con malaria incluida), tiene que conseguir que su esposa vuelva a enamorarse de él o su vida se convertirá en un infierno de amor no correspondido porque, ¡Qué demonios!, se ha enamorado de su propia esposa. La cosa se complica un poco cuando, además de intentar recuperar el amor de su esposa, Trevor tiene que solucionar los problemas que viene arrastrando desde que se marchó de Egipto. Todo esto sumado al fascinante proceso de ver como un hombre cae en las garras del amor verdadero hace que esta novela siga la línea de todas sus predecesoras en lo que a esta autora se refiere: una historia que no defrauda y que te deja un agradable sabor de boca cuando llegas al punto final. NOTA: Un 7,5.


Espero que mis modestas opiniones os hayan ayudado en algo y ya sabéis que vuestro punto de vista también es importante, así que os animo a que lo comentéis con los demás visitantes del salón.


10 Terroncitos de azúcar:

Ana dijo...

Bueno dama yo contigo no coincido en las votaciones nunca, pero muy buenas las críticas.
un ebso

Princesa Amidala dijo...

El par de libros que me leí de esta autora me gustarón mucho y los que nos comentas hoy tienen una pinta estupenda.

El que más me atrae es El engaño y el fragmento que has puesto ha conseguido estimular mis ganas de leerla y ni te cuento si se parece a Rendición que me encantaaa.

Gracias guapisima, unas opiniones a tener muy en cuenta.

Besos!

Dama Blanca dijo...

Hola Ana.
Bueno, esque yo creo que si nos parecieramos tanto (hasta en las votaciones) no nos llevaríamos tan bien :P.
Me alegro que al menos te gustasen las críticas. A ver si en la próxima si coincidimos en las valoraciones.

Besitos!

Dama Blanca dijo...

Hola P.Amidada!
Me alegro de que mis valoraciones te sirviesen para algo y que te animen a leer más a esta estupenda autora. La verdad es que si te animas con "El engaño" quedarás muy satisfecha porque es un libro muy interesante y con una historia de amor preciosa y llena de detalles. Cuando lo leas ya nos contarás.

Besitos!

LadyMarian dijo...

Buenas críticas!
A mí los que más me gustaron fueron "Un lugar para Connor" y "Todos sus besos".

Qué tal te va con "Ángeles caídos" de Nora Roberts? A mí me gustó.

Besos

Dama Blanca dijo...

Hola Lady!
A mí esos dos libros me encantaron, ese Dylan era mucho hombre jeje; hay a quien no le gusta nada porque es un personaje dificil.

Del libro de la Roberts llevo poco leído, por el momento ni bien ni mal; es mi primer libro de esta autora, siempre me dio algo de miedo intentarlo con ella. Cuando lo termine pondré su crítica y prodrás comprobar que tal me fue la experiencia.

Besitos preciosa!!

LadyMarian dijo...

Ese libro de Roberts me gustó mucho pero no sé si es el que eligiría para iniciarse con esta autora. No te desanimes si no te gusta porque tiene muchísimos que, en mi opinión, son superiores.
Besos

Dama Blanca dijo...

Tengo unos cuantos más de ella sin leer así que si este no me gusta lo intentaré con los demás para darle una oportunidad. Por lo que me han dicho todos los que tengo son buenos; si al final no me gusta su estilo y decido no leer más novelas suyas al menos lo habré intentado ^_^

teresweetstyle dijo...

no he leido ninguna de estas grandes obras , pero tu opinion es muy buena y parece k refleja la esencia del libro!

volvere a visitarte pronto, me ha encantado tu blog!

un besin desde
http://www.sweetstyleblog.com/

Dama Blanca dijo...

Hola Tere!
Me alegro de que mi pequeño saloncito te haya gustado, siempre es un placer tener visitas nuevas.
Espero que gracias a mis pequeña críticas leas alguno de estos tres magnificos libros; te los recomiendo!

Besitos!

Publicar un comentario

Los que más cotillean por el Salón

Conseguir este widget

Visitantes del blog