agosto 29, 2010

Mi primera vez con N. Roberts

No había leído nada de esta autora aunque parezca mentira y casi imperdonable siendo lectora de romántica, pero siempre me dio algo de miedo y desconfianza, me parecía que no iba a ser de mi estilo. Pero aún así compré algún libro suyo y los guardé durante largo tiempo en mis estanterías con la esperanza de encontrar el mejor momento para leerlos con calma. Contando este libro, tengo cuatro novelas suyas y, por lo que me han dicho, son de las mejores, así que eso me animó a leerlos en un momento en el que no tenía nada interesante a la vista. Ahora os hablaré del resultado de esta experiencia.



ÁNGELES CAÍDOS

Nora Roberts
Editorial: Plaza&Janés, DeBolsillo / Enero 2010
ISBN: 9788499081304
Género: Contemporáneo

Título original: Angels Fall
Editorial original: Putnam / Julio 2006
ISBN original: 0-399-15372-1

*Ángeles caídos permaneció dos meses en el puesto número 1 de la lista de best sellers de The New York Times. Como publicó ese mismo diario: «No podemos guardar en un frasco aquellos deseos que hemos hecho realidad, pero al menos Nora Roberts sabe cómo trasladarlos a un libro».*



SINOPSIS
En la misma línea que Tres destinos, Cita con el pasado, Aurora boreal y Jugando con fuego, llega la última gran novela de suspense romántico de la escritora Nora Roberts.
Un brutal suceso cambió la vida de Reece Gilmore y la sumió en el miedo. Durante meses ha estado viajando por el país sin rumbo fijo, incapaz de echar raíces en ningún sitio. Hasta que una avería en el coche la obliga a detenerse en Angel’s Fist, un pintoresco pueblo de Wyoming. No sabe qué la ha traído hasta aquí, pero siente como si la hubiera guiado el destino. Cuando ve una oferta de trabajo como cocinera en un restaurante local, se presenta.
Poco a poco, Reece empieza a recomponer los pedazos de su vida y a volver a ser una mujer fuerte e independiente. Pero su sueño se trunca cuando presencia un asesinato y, excepto Jameson Brody, un joven escritor que vive en la zona, nadie le cree. Ella sabe lo que ha visto, porque antes ya ha vivido esta situación… y ahora no piensa permitir que un criminal se salga con la suya.


OPINIÓN
Con esta autora era inevitable el no crearme grandes expectativas e ilusiones, tiene buenas críticas por todas partes, parece gustarle a todo el mundo y muchas lectoras de romántica te la recomiendan encarecidamente. Tan bonito me lo pintaron todo que me dije a mí misma “esto no puede fallar, seguro que me gusta”. Pero no fue así; al menos no del todo. No es que la historia no me gustase, pero me pareció algo floja. Reece, la protagonista, es una mujer complicada, dominada por sus recuerdos, sus miedos y sus fobias; algo lógico si se tiene en cuenta que ha sufrido una experiencia traumática en la que por poco muere. Creo que es un personaje interesante porque consigue, poco a poco, deshacerse de parte de sus miedos y volver a confiar en las personas. Es una mujer fuerte, aunque ella no se canse de repetir que eso no es cierto; inteligente, práctica, con un talento culinario impresionante… pero es muy inestable y fácil de alterar. Así que cuando cree que ha encontrado su lugar en ese pequeño pueblecito de montaña y que podrá quedarse durante un tiempo allí, todo se vuelve negro al presenciar en la distancia el asesinato de una mujer. Evidentemente nadie la cree; es la forastera del pueblo, rara, maniática, y aunque a todo el mundo parece caerle bien, sigue siendo una loca. Por eso nadie la cree. Nadie salvo Brody, un escritor de novelas de misterio con un humor muy negro y sus propias manías de tipo soltero. Él la va ayudando a superar las trampas que el asesino le pone para volverla loca y que se derrumbe, la protege, la ayuda a superar alguno de sus miedos y a desenmascarar al malo de toda esta historia, y de paso se deja alimentar por las exquisiteces culinarias de Reece.
Para mi gusto, todo lo que es la parte más gruesa de la investigación que llevan a cavo juntos los protagonistas se desarrolla demasiado concentrada; parece como si durante una parte de la novela la autora se hubiese olvidado de que tenían que seguir investigando, se centra demasiado en la relación amorosa de ambos, en los problemas que les surgen como pareja y en las trampas impuestas por el asesino. En mi opinión debería haberlo alternado todo, mezclarlo algo mejor y que esas partes no se pudieran ver tan diferenciadas a lo largo de la novela. También he de decir que a la hora de describir paisajes, lugares o animales, la autora es capaz de hacer ver con espléndida claridad al objeto de su descripción, casi como si lo tuvieras delante de tus mismos ojos; esto ayuda mucho a la hora de situar las escenas y la historia (al menos para mí es una parte importante en una novela).
Hay otras dos cosas que no me terminaron de satisfacer por completo: el malo de la novela no me dio ni un poquito de miedo, cuando se suponía que era un tipo calculador, que no dejaba ni un detalle a su suerte, me pareció un tanto aguado y muy poco intimidatorio; el otro punto es la falta de acción hasta el último momento, casi hasta el instante donde estaba todo el misterio resulto.
En definitiva, la novela no es una maravilla (a mi juicio), pero tampoco es que sea mala. No la recomendaría para una primera toma de contacto con esta autora. Como todavía tengo tres novelas más suyas pendientes de lectura no voy a decir que tiro la toalla con la autora; tal vez este no fuera mi libro y tenga que intentarlo con otro, por eso le voy a dar tres oportunidades más. Espero que termine por convencerme del todo. NOTA: Un 6,75.

 En mi caso tendré que seguir buscando mi libro perfecto de Roberts y darle otra oportunidad para ver si me termina de convencer; y en vuestro caso, ¿Cuál es vuestra novela preferida de esta autora y porqué? ¿Qué tiene de especial esa obra que tanto os gusta?

18 Terroncitos de azúcar:

Maresa Mypinkbubble dijo...

me gusta el argumento de este!

Pues vale 33 euros, pero el bote es grande y esto dura un monton, sabes con un poquito q cojas te exfolias bastante trozo de cuerpo, yo he probado varios exfoliantes y este ha sido vamos la bomba xq esq lo notas otros no te hacen ni cosquillas y para los pelos de las piernas q se me enquistaban me viene de fabula q me preparaba cada herida en la pierna..

mua!

Dama Blanca dijo...

Hola Mypink!
Pues sí, el libro, si te gustan los de suspense con un toque romántico es ideal.
Pues muchas gracias por la información sobre el exfoliante, a mi también me pasa lo mismo que a ti en las piernas, por eso voy a tratar de comprarlo cuanto antes; y por lo que dices se rentabiliza bien su precio. Gracias!

Besitos!

Ana dijo...

Para mi es un libro estupendo, no es mi favorito de la roberts porque tiene auténticas maravillas, pero es uno de los buenos de ella, es una pena que no te hiciera mucha gracias, pero la verdad es que a mi me atrapó desde el principio,
Un beso

Pasajes románticos dijo...

Hala! Yo le dí un diez como una catedral, me parece uno de los libros más bonitos y completos de la autora.
La verdad que es la primera vez que veo que se lo puntuen tan bajo pero ya se sabe que en gustos no hay nada escrito xD
Espero que logres encontrar tu libro de Roberts pero sino te gustó este que es uno de los mejores complicado veo la cosa xDD

un saludo
Dácil

Cristina dijo...

Guapa!
Al final puede encontrar ese momento tranquilo para acabarme el de Albert Espinosa, me lo leí de un tirón :)
Te lo recomiendo!
Tendrían que contratarte como crítica literaria de ese campo ;)
Por cierto, te gusta escribir relatos? Dentro de unos años me encontraré una novela tuya en una librería? ;)
Un beso
Cristina
http://blog-andcoffee.blogspot.com/

Dama Blanca dijo...

Hola Cristina!
Me alegro mucho de que te gustase tanto el libro, tendré que apuntarlo a mi interminable lista de libros pendientes :P
No se me dan tan bien lo de las críticas como para vivir de esto, pero gracias ^_^
Tengo escrito algun relatillo por ahí, pero me falta constancia y no creo que fuera capaz de terminar una novela entera, pero si eso sucede algún día te prometo que te avisaré :)
Gracias por pasarte por el saloncito

Besitos!

Anónimo dijo...

hola ,bueno en mi caso me encanta nora roberts , si hay una que otra no me gustan la mmayoria son fantasticas ,me gustan muchas , claro de luna es una de ellas, fascinacion. muchas espero que encuentres la tuya byeee....

LuZerna dijo...

No me gusta Nora. No me atrae ninguno de sus libros. Compré "Por amor" y lo leí pero ni pena ni gloria.

Besos

Cristina dijo...

Guapa!!

He leído que habrá quedada de blogueras en diferentes países para el Fashion Night Out. A varias nos ha gustado la idea, y algunas también vamos a quedar para disfrutar de esa noche. Te apuntas?
Tanto postear en los blogs que tenemos más cariño, ahora podremos aprovechar este maravilloso evento para poner cara, voz y conocernos ;)
Si estás interesada en apuntarte contacta conmigo por el email del blog (no comentario) para seguir en contacto y hablar más adelante para el lugar donde quedamos etc.

Me gustaría verte!
Un beso!
Cristina
http://blog-andcoffee.blogspot.com/

αṉģÿÿ dijo...

tu blog es genial.¿afiliemos,te sigo y me sigues? mi blog es en ingles pero ay traductor en el pagina. avisame y me dejes el link de tu blog para encontrarte,
http;//checktheseblueskiesout.blogspot.com

Dama Blanca dijo...

Hola Ana!
Ya sabes que prometí seguir intentándolo, al menos con las novelas que me quedan, si después de eso esta mujer no ha conseguido hacerme su fiel seguidora, tendré que desistir y tú me declararás tu enemiga por no adorar a tu querida Nora ^_^

Bestios preciosa!

Dama Blanca dijo...

Hola Dácil!
Me alegra verte por aquí. La verdad esque creo que empecé a leer esta historia con tan altas espectativas por los comentarios que había leído que cuando las cosas no salieron justo como yo pensaba me explotó la burbuja de entusiasmo. Pero tranquila, que le daré más oportunidades a esta autora. (a lo mejor esque soy rara y no pillo el gustillo a sus novelas :P )

Besitos!

Dama Blanca dijo...

Hola "Anónimo"! :P
Claro de luna también lo tengo para leer y me lo han recomendado encarecidamente. Tengo algunos pendientes antes de leerme ese, pero espero poder hacerlo pronto. Yo también espero encontrar mi novela perfecta de Roberts.
Gracias por pasarte por mi saloncito.

Besitos!

Dama Blanca dijo...

Hola LuZe!
Hay niña, ese no lo tengo ni sé de que va, pero yo siempre trato de darle al menos dos oportunidades a cada autora que pruebo; deberías darle una segunda oportunidad, y si aún así no te gusta, entonces esque sus novelas no son para tí, pero al menos estarás segura, no?

Muchos besitos niña!

LadyMarian dijo...

Hola Dama!
Bueno, yo ya te dije que consideraba que no era de las mejores de Roberts, aunque a mí me gustó como para un 8, más o menos. Lo que pasa es que, para una autora que tiene tantos libros con 9 o 10, recomendaría comenzar con otros superiores.

Preguntás dos cosas: qué nos gusta de ella y qué recomendamos. Bueno, es largo, no te quejes, vos preguntaste. Estás avisada!!!jaja

Lo que más me gusta de ella y lo que a la vez la distingue:
1) Los personajes principales y secundarios están cuidados. Profundiza en ellos, son creíbles, sabe mostrar sus evoluciones y sus conflictos internos.
2) Muy buenos diálogos. Son creíbles, permiten que vayas construyendo sus personajes sin que te tenga que "contar sus características".
3) Sus hombres son reales. Hablan, piensan y actúan como hombres. Nuevamente aparece la palabra CREÍBLE. Es la característica que más valoro en ella.
4) Me gusta cómo combina suspenso y sentimientos. Generalemente las autoras de suspenso dejan un poco de lado los sentimientos.
5) Investiga absolutmente todos los temas sobre los que va a hablar. Nada de improvisación!
6) Excelente manejo de los vínculos familiares, de amistad, de pareja. Sabe entretejer sentimientos, secretos, lo que se dice y lo que se calla, alianzas, rencores, odios, amor.

Hay más cosas, pero dejo éstas.

Para comenzar recomiendo:
-- Suspenso + sentimientos:
- "Cita con el pasado" (Excelente! Impresionante! Te conmueve, te mantiene en vilo, impactante. Y es una novela de reencuentro y yo tengo debilidad por ellas.)
- "Verdades y mentiras" (Además de los protagonistas hay un personaje principal alrededor del cual hay una maraña de secretos, misterios, crímenes, fama, poder, dinero. Mucho suspenso y profundización en los vínculos)

-- Sentimientos:
- Serie de la Bahía de Chesapeake. (Todavía no he conocido alguien a quien no le haya gustado. Unos personajes masculinos involvidables. Toques paranormales. Buen trabajo de los vínculos familiares. Buen nivel de toda la serie)
Hay otras series que me encantaron (Serie de los Sueños, Serie del Jardín o de las Flores,Serie de las Hnas Concannon, Serie Irlandesa) pero no te las agrego porque prefiero ir a las apuestas más seguras ya que estás empezando con Robers.

El problema con esta autora es que tiene tantos libros que siempre está el riesgo de agarrar para comenzar justo el más flojo

Felicitaciones por la crítica. Me gustó muchísimo!
Ah! Y que conste que mi comentario fue largo porque vos preguntaste ...y nada menos que sobre Roberts! jajaja

Besotes

Dama Blanca dijo...

Madre mía LadyM!!! Vale, no me quejo, yo me lo busqué solita :P
La verdad esque das muy buenas razones para explicar que esta autora guste tanto. Estoy segura de que muchas de sus seguidoras pensaran lo mismo que tú.
Respecto a tus recomendaciones, pienso tenerlas en cuenta. Tengo otras tres novelas suyas: "Traiciones", "Claro de luna" y "Cita con el pasado". Me han dicho que todas son muy buenas y tengo la esperanza de que así sea y me gusten. Por el momento voy a tomarme un tiempo antes de leer alguna novela más suya, pero creo que la próxima será Cita con el pasado, porque el argumento es el que más me llama de los tres.
Muchas gracias por todos tus comentarios y ojalá fueran todos como el tuyo, así de interesantes e informativos.

Besazos enormes milady!!

LadyMarian dijo...

"Cita con el pasado"! Excelente elección. Yo le puse un 10 y si hubiera habido más también le ponía. No quiero alargarte este comentario (también! jaja). Si querés alguna opinión más sobre ese libro mirá en mi blog porque le hice crítica. Fue una de esas críticas en que es un placer enorme hacerlas por lo bueno que es el libro. Bueno, vos me entendés porque también hacés críticas. Es esa satisfacción por contar lo bien que te fue con un libro que merece cada peso (o Euro) que se puede haber invertido para comprarlo.

Besos

Dama Blanca dijo...

Entiendo lo que quieres decir con ese tipo de críticas que son fáciles de hacer por lo mucho que te gustó el libro. Aunque tengo que reconocer que hace tiempo que no encuentro algún libro de ese tipo. Espero que este de Roberts que tú me dices sea de esos tan buenos. Me pasaré por tu blog antes de leer la novela ;)

Besitos! (y tus comentarios siempre son un placer aún por largos que sean).

Publicar un comentario

Los que más cotillean por el Salón

Conseguir este widget

Visitantes del blog