febrero 06, 2011

La noche del cazador, de Nalini Singh

Esta pretendía ser una crítica corta (solo lo pretendía…), pero no va a serlo porque hay mucho que explicar de un universo tan grande como es el de los psi y los cambiantes.


LA NOCHE DEL CAZADOR

Autor: Nalini Singh
Editorial: Plaza & Janés
Serie: 1º Psi/Cambiantes
Género: Romance paranormal / Ciencia Ficción / Futurista
Nº de páginas: 395
Fecha de publicación: Enero de 2011
ISBN: 9788401339356


SINOPSIS

En una sociedad donde el poder está en manos de quienes niegan las emociones, aceptar el afecto, los sentimientos y el amor puede ser devastador...
Año 2079. Los psi son la raza de humanos con poderes psíquicos que, en los últimos cien años, se han adueñado del gobierno y las finanzas mundiales. Tuvieron que pagar un alto precio a cambio: ser condicionados desde el nacimiento, a no tener emociones.
Se consideran un peldaño arriba en la escala evolutiva, por encima de las razas "inferiores" como los humanos y los cambiantes, dominados por sus instintos animales y con quienes mantienen una paz cargada de tensión.
Los psi son... perfectos. Pero Sascha Duncan teme que ella no o sea. Desde siempre ha percibido emociones que no logra controlar. Si la descubren, la "rehabilitarán". Para ganar tiempo, accede a ser el enlace en un proyecto propuesto por uno de los clanes cambiantes. Parte humano y parte animal, Lucas Hunter pertenece al clan de los DarkRiver, humanos-leopardo, y es un cambiante ávido de todas esas emociones que los psi desprecian. La intención de Lucas es introducirse en la cerrada y elitista sociedad de los psi y la joven, fría como un témpano de hielo, será su llave de entrada: a través de ella espera descubrir al asesino que está diezmando a los suyos.
Aunque una parte de Lucas empieza a sentirse atraído cada vez más por Sascha...


OPINIÓN

Dicen por ahí que Nalini Singh es tan buena como J. R. Ward o Sherrilyn Kenyon. Yo digo que es un estilo completamente diferente a lo que nos ofrecen las otras dos autoras. Mi primer contacto con Singh ha sido bueno; esperaba otra cosa, cierto, pero me ha gustado. Por eso he decidido continuar con esta serie y probar suerte con la otra que comenzarán a editar el mes que viene (El gremio de los cazadores). De todas formas, no creo que se merezca unas notas tan espectaculares como las que estoy viendo en foros y blogs (es mi humilde opinión).
Nunca había leído una novela con ambientación futurista, y me ha sorprendido un poco, aunque los cambios no son muy grandes en lo que se refiere a avances tecnológicos (al menos es lo que yo he apreciado). Nos encontramos un mundo totalmente diferente a nivel social. Los psi son la raza dominante en el mundo, gobiernan y controlan todo cuanto pasa en el mundo; los cambiantes ejercen poderes territoriales y ostentan cierto poder; y los humanos (pobrecitos de nosotros) saltamos al son de todos los demás.
Se me hace difícil explicaros correctamente qué es un Psi. A grandes rasgos, se podría decir que en apariencia física parecen personas normales, pero no lo son en absoluto; carecen de sentimientos, ya sean buenos o malos, y poseen grandes poderes mentales. Por lo que se da a entender (al menos por el momento, tal vez en próximos libros se concrete mejor), los psi son una raza totalmente diferente a la nuestra, no tienen nada que ver con los humanos. Pero su aparición en el mundo y como llegaron a ser lo que en ese momento son no se explica en ningún momento.
Se podría decir que los cambiantes son mitad humanos mitad animales. Pueden transformarse en animales y tienen los instintos primarios más agudizados que los humanos. Son muy territoriales, la mayoría pertenecen a clanes gobernados por alfas y valoran todas esas emociones y sentimientos que los psi desprecian.
Y luego están los humanos, los de toda la vida, vamos… pero por el momento (que yo recuerde) en este primer libro no aparece ninguno.
Ahora que os hacéis una idea aproximada de cómo son cada una de estas especies, vamos con la historia.
Lucas es el alfa de su clan y por lo tanto un macho muy territorial y posesivo. Se toma su responsabilidad muy enserio, y es que tiene que cuidar de todo un clan. Es inteligente, y lo demuestra a lo largo de toda la novela poniendo en práctica un plan para infiltrarse en la sociedad psi (asunto realmente difícil y peligroso); lo hace para descubrir quién es el asesino de una mujer que forma parte de su clan. Este plan le lleva a conocer a Sascha Duncan, por la cual se siente atraído desde que se conocen.
Nalini Singh
Sascha es una psi en toda regla: no siente ni padece; al menos a ojos del resto del mundo. Solo ella sabe la verdad: hace años que siente cosas; cosas que no debería sentir si no quiere que la sometan a rehabilitación (lo que sería una especie de lobotomía para los humanos). Por eso, cuando conoce a Lucas, tiene que hacer un esfuerzo titánico para ocultar todas las sensaciones y emociones que le provoca, tanto buenas como malas.
Creo que hacen una pareja fantástica. Una vez que ambos admiten lo que sienten por el otro, que se sinceran y que deciden emparejarse, comienzan a complementarse el uno al otro. Lucas le transmite todas las emociones que no ha podido sentir desde niña con total libertad; Sascha le tranquiliza y le sosiega para que sea un buen alfa. El problema para la pareja se presenta cuando Sascha decide cortar toda relación con los psi (pero eso no os lo cuento, lo tendréis que descubrir vosotros solitos…).
Hay infinidad de personajes secundarios increíbles y que creo que darán mucho juego en las siguientes novelas. En especial me gustan dos: Dorian, uno de los centinelas de Lucas (lo que viene siendo una guardia personal y leal al alfa del clan), y Tamsyn, la sanadora del clan. Por supuesto, hay muchos más secundarios, como el resto de centinelas, otros miembros del clan, miembros del clan vecino (los SnowDancer, un clan de lobos) y algunos psi.
Resumiendo; ha sido un buen libro para la presentación de la serie, tal vez me ha faltado un poco de intensidad entre la pareja de protagonistas, pero en ocasiones contadas. El malo de la historia era evidente desde casi el comienzo de la novela (al menos para mí sí lo fue), pero no le resta intensidad a la historia. Creo que tiene muchas posibilidades de convertirse en una serie preferente de mis estanterías. NOTA: Un 7,75.

Se me han quedado miles de cosas que contar de esta historia, pero si sigo no paro. Espero que haya sido suficiente para abriros el apetito con esta serie, y que os tiente lo suficiente como para darle una oportunidad a la autora.

17 Terroncitos de azúcar:

Ana dijo...

Hola
Bueno a mi me ha gustado más que a ti creo yo, me parece una novela bastante original, pero me alegro que te gustara y que sigas con la serie.
Un besito

Silvia (Divagadora) dijo...

Ains, a ver cuándo me lo compro, porque lo haré, eso lo tengo claro ^_^

Eso sí, me ha llamado la atención la nota y que digas que no merece tan elevadas puntuaciones, a pesar de lo bien que lo pones XD Lo tendré en cuenta para no llevar las expectativas excesivamente altas ^_^

Gracias por la reseña wapa. Besukis!!

Elisabet dijo...

olaa!!^^
pues yo no me he leído ningún libro de esta autora aún, de hecho la conocía hace poco y pro casualidad (no en persona jajaj sino que tuve un encuentro con un libro suyo... (perfecto, eli, mejoralo jajaja xd!) )
aunque la portada tiene muy buena pinta, aun estoy con los de kenyon T_T que es una saga largísimaa xd!
besos!! :)

Miss_Cultura dijo...

me lo compre,hace nada¡¡¡porque me gusto la portada^^cosas mias¡¡menos mal que en parte hacerte^^me has dejado un poco loca¡¡es futurista;)ademas cambiantes,psi...le dare una oportunidad

Maria Fuertes dijo...

Le quiero leer, la verdad es que me llama bastante la atención.
Un saludo

El hada de las palabras dijo...

No lo he leído y estoy ahí ahí entre el si y el no, pero creo que al final ganará el si ^^

Besotes guapa!

Victoria dijo...

A ver,la temática me llama la atención sin duda.Pero primero creo que acabaré la serie de Kenyon.Antes de empezar con algo tan parecido...En fin,que tiene una pinta estupenda peero tendrá que esperar para mi :(
Besooos

teresweetstyle dijo...

quiza no sea mi genero favorito, pero no esta mal cambiar un poco e innovar.

mil gracias por tu comentario dama, que haria sin ti! (siempre te lo digo, pero es verdad!)

mil besos y feliz martes

Dama Blanca dijo...

Hola Ana!
Me a parecido original como tú dices, pero supongo que me ha faltado un puntito de "no sé qué" que ha hecho que se quedase con esa nota. Pero aún así creo que es una buena historia y pienso continuarla en cuanto salgan el resto.
Besitos pitiña!


Hola Silvia!
Lo de las notas altas lo digo porque en muchos sitios he visto que le han concedido notas de 9 e incluso 10, lo cual (desde mi humilde opinión) es excederse. La historia está muy bien, me ha gustado, pero no creo que llegue a tan altas notas. De todas formas, espero que en los próximos libros si que consigan esas notas.
Espero que te guste cuando lo consigas.
Besitos!


Hola Elisabet!
Uff... no sé por cual irás de los de Kenyon, pero son muchos. Espero que esta serie no sea tan eterna como la de los cazadores. Por mucho que una serie sea buena, si se eterniza pierde la gracia y la chispa.
Y eso del encuentro con un libro... ejem... me lo voy a tomar por el buen camino jaja.
Besitos linda!


Hola Cazadora!
Estoy segura de que te gustará, con lo que a ti te gustan estas cosas extrañas pero interesantes!! ;) Y la portada está muy bien, no me extraña que te llamase desde la estantería de la librería ^_^
Besitos!


Hola Ladymaria!
Pues espero que tengas la oportunidad de leerlo pronto y que te guste tanto como a mi.
Besitos!


Hola Hada!
Anda, no seas boba, déjate seducir por el lado oscuro... jaja te gustará, ya lo verás.
Besitos!


Hola Victoria!
Bueno... parecido y no parecido eh? pero si, te recomendaría que terminases primero con una y luego comenzases con la otra, porque si no seguro que te lías de personajes e historias. ¡Con la de cosas que mete la Kenyon en sus libros!
Besitos!


Hola Tere!
Primero, estás monísima en la foto de perfil, me encanta ^_^
Por probar que no quede, no? a lo mejor descubres que te encanta; siempre puedes echarle un ojo a los primeros capítulos en alguna página, y si te gusta, comprártelo.
Gracias reina, la que no sé que haría sin ti soy yo, con todas esas recomendaciones y modelazos ;)
Besitos linda!

Lisbeth dijo...

Uups, se me había olvidado comentar esta entrada!!!

De acuerdo contigo en todos los aspectos (parece que siempre te escribo lo mismo! XDDD), aunque yo le he dado algo más de nota... asabes, me gusta ser espléndida ;)

A mí lo único que me ha chirriado del libro es el hecho de que no explica como se ha llegado a esa sociedad aunque según se lo van explicando en libros posteriores.

Sin duda, habrá que seguirla muy de cerca...

Besos y estupenda crítica como siempre!

Vero Dragonfly dijo...

Nunca había leído nada sobre la autora (o es autor? Ya me lío, xD) ni sobre el libro, pero después de tu reseña me llama la atención. Sherrilyn me encantó, tengo que leer Placeres de la Noche, que dicen que es mejor que Un amante de ensueño (espero que así sea, porque éste último me gustó mucho).

Me apuntaré este libro para buscarlo y hacerme con él.

¡Besotes preciosa! =)

teresweetstyle dijo...

dama! jeje yo tampoco aguanto los tacones desgraciadamente, aunque me encantan!!
con respecto al libro no tenia idea de su existencia, pero siempre viene bien conocer nuevos!

besitos guapisima!

Yoli (Azalea) dijo...

Hola! Me lo apunto, que tiene buena pinta ;)
Por cierto, con respecto al libro de Drácula, mi amor, yo también lo he visto en muchas librerías y siempre me llama mucho la atención pero no me decido a comprarlo. Esperaré a ver si lo encuentro e alguna librería de segunda mano, que suelen estar bastante bien. De todas maneras hay ua reseña en este blog, por si le quieres ehcar un vistazo http://mynightbooks.blogspot.com/2010/12/resena-dracula-mi-amor.html
Un besotee

Humberto Dib dijo...

Hola, Dama Blanca, ando visitando espacios que suelo ver en los blogs de amigos, el tuyo aparece en varios de ellos. Me pareció muy bueno, así que voy a quedarme por aquí como seguidor.
Si tienes ganas, te invitó a pasar por el mío.
Un saludo desde Argentina.
Humberto.

www.humbertodib.blogspot.com

Maria Fuertes dijo...

Tiene buena pinta.
Un saludo y gracias por pasar.

Azahara Vega/Sheyla Drymon dijo...

esta novela me gustó, es cierto que es un poco floja como historia, me esperaba más, sobre todo por parte de ella, ya que ha sido entrenada para no sentir emociones
pero el segundo seguro que lo compro, mas que nada para ver cómo va la saga

un beso ^^

Dama Blanca dijo...

Hola Lisbeth!
Si, a mí me chirrió lo mismo que a ti, pero supongo que en próximos libros de la serie lo explicará, o al menos eso espero, porque yo también siento curiosidad por saber los orígenes de estas dos razas.
Tú eres espléndida y yo suelo quedarme corta, ¡Menudo par! ^_^
Besitos linda!


Hola Verónica!
Es autora, tienes la fotito a mitad de la crítica. Este es su primer libro publicado en España. Si te gustó la Kenyon creo que esta serie te podría interesar. Pero con Kenyon tienes para rato si vas tan al comienzo de la serie. Placeres de la noche es uno de mis libros preferidos de la serie (Kyrin...ooohhh, lo adoro jaja).
Besitos!


Hola Tere!
Espero que pruebes con el libro; hay que darle una oportunidad a todos ;)
Soy una enamorada de dos cosas con respecto a ropa y complementos: a los bolsos y a los zapatos, sean como sean. Así que aquí as encontrado a una fiel seguidora de tus post sobre estos complementos ^_^
Besitos guapísima!


Hola Azalea!
¡Muchísimas gracias por lo de la crítica! ahora mismo me paso a echarle un ojito. Es que en los blogs que suelo seguir no encontraba nada y me picaba la curiosidad. Mil gracias de nuevo ^_^
Besitos!


Hola Humberto!
Un placer tenerte en el saloncito. Será un placer pasear por tu rinconcito; ahora mismo voy.
Besitos!


Hola Ladymaria!
Te animo a que intentes leer al menos este primer libro de la serie. Es muy interesante y se sale de lo normal.
Besitos!


Gracias a todos por vuestros comentarios, como siempre ;)

Publicar un comentario

Los que más cotillean por el Salón

Conseguir este widget

Visitantes del blog