febrero 14, 2011

Tan solo una aventura, de Candice Hern

Segunda novela de las Viudas Alegres, que han demostrado ser más alegres que nunca y me han convencido de que después de los 35 y siendo viuda, también se puede encontrar el amor (¡Y con un hombre más joven además!).


TAN SOLO UNA AVENTURA

Autor: Candice Hern
Editorial: Pandora
Serie: 2º Viudas Alegres
Género: Histórico
Nº de páginas: 248
Fecha de publicación: Abril de 2009
ISBN: 9788498004601

  
SINOPSIS

Beatrice, lady Somerfield, está demasiado ocupada haciendo de carabina para su terca sobrina y cuidando a sus propias hijas como para encontrar tiempo para buscarse un amante… hasta que una noche, en un baile, un desconocido enmascarado le hace darse cuenta de las maravillas que se está perdiendo. Sin embargo, cuando descubre la identidad del hombre, todo apunta a que una aventura resulta imposible. Él es Gabriel, marqués de Thayne, que acaba de regresar de la India, el partido de la temporada, y el hombre detrás del que van todas las debutantes de Londres, incluida su propia sobrina.
Pero Thayne está profundamente cautivado por Beatrice, y la mutua atracción de ambos les lleva a mantener varios y satisfactorios encuentros. Mientras busca una novia entre las jóvenes de la temporada, se siente cada vez más atraído por la hermosa, sensual y más sofisticada lady Somerfield, y sospecha que su amante sería la esposa perfecta. Pero, ¿bastarán los cada vez más profundos sentimientos de Beatrice hacia Thayne para vencer su juramento de no volverse a casar, así como el escándalo una vez que su relación se haga pública?


OPINIÓN

Esta es la segunda novela de la serie, la cual me ha gustado profundamente más que la primera. La encuentro refrescante y diferente a lo que he leído hasta ahora (tanto de esta autora como de cualquier otra). Es la primera vez que me encuentro con una historia en la que la diferencia de edad entre protagonistas juega un papel tan importante; ¡Pero ojo! Normalmente el de mayor edad suele ser el protagonista masculino, no el femenino. En este caso es lo contrario, y me encanta, porque (al menos yo) no estamos acostumbrados a que eso suceda mucho en las novelas de romántica histórica. Las protagonistas siempre son jovencitas inocentes, o jóvenes a secas (aunque para la época fueran ya unas solteronas).
En esta ocasión, nuestra protagonista es seis años mayor que su pareja. Beatrice es viuda desde hace unos años, tiene dos hijas, libertad (gracias a ser viuda), un título y una posición respetable. Pero en su vida falta la pasión que su difunto marido no pudo darle en vida. Creo que es una mujer fascinante y a la vez simple; es difícil de explicar. No tiene nada de exótico ni increíble, pero es diferente a todas las mujeres debido a la seguridad y madurez que desprende. Beatrice solo espera tener una pequeña aventura que la haga sentirse joven, pero lo que no esperaba era que su amante fuese precisamente el duque al que su sobrina Emily pretende cazar. Esto añade emoción a la historia entre la pareja, que se las ve y se las desea para poder encontrarse a solas.
Gabriel (mejor dicho, Thayne; porque se pasan medio libro sin llamarse por los nombres de pila), está a punto de cumplir los treinta y tiene que casarse como le prometió a su padre. Vuelve de la India para buscar esposa, pero termina encontrando a la mujer de su vida y sus sueños en un baile de máscaras. Gabriel es un tipo exótico (no en exceso), en la flor de la vida, inteligente, bastante mandón y un poco arrogante (estos dos últimos calificativos vienen junto al título de duque, al menos es lo que él dice). Pero a pesar de estos defectillos es la pareja perfecta para Beatrice.

Estas son las distintas portadas de la novela. ¿Cúal os gusta más? La española es igual a la inglesa.

La historia me ha encantado, es diferente y mucho más que entretenida; no sufre ningún parón importante, es constante (algo que aprecio en las novelas) y no aburre en ningún momento. Ambos protagonistas son apasionantes, los dos tienen un fuerte carácter y esto hace que de cuando en cuando salten chispas entre ambos.
La gran pega de esta novela (y de la anterior y siguiente a esta): En ningún momento llegan a tutearse. Eso le añade cierto grado de frialdad a la historia, pero como ninguno de los personajes se tutea entre sí, al final casi consigues olvidarte de ese problemilla (casi…).
En esta segunda novela hay mucho más humor, la historia no es tan lenta como la anterior, aparecen personajes de la novela que la precede (todas las Viudas Alegres, Adam Cazenove, lord Rochdale…) y durante un breve periodo de tiempo, esta historia, se entrelaza finamente con la primera y la tercera novela (no es imprescindible leer la primera novela para leer esta; estoy empezando la tercera y algo me dice que tampoco será indispensable leer las dos anteriores para poder leerla independientemente).
Quiero destacar también a tres personajes secundarios que me han gustado mucho. Dos de ellos son las hijas de Beatrice: Georgiana (la mayor) y Charlotte (la más pequeña); Charlotte es una niña encantadora, muy parlanchina, curiosa por naturaleza y que en ciertas ocasiones aporta un toque de inocencia a la historia (aparte de jugar un papel de cierta importancia casi al final de la novela). El tercer secundario que me ha gustado muchísimo es el encantador señor Burnett, amigo íntimo de Gabriel, el cual termina enamorándose de Emily, la sobrina de Beatrice. Estos dos tienen su historia secundaria a lo largo del libro (muy difuminada; vamos, que no llegan a tener partes casi juntos, pero aún así me gusta).
En resumen, creo que esta novela tiene muchos puntos buenos y diferentes, puntos que no había encontrado hasta ahora en otras novelas y que espero sigan presentes en la tercera historia de la serie. Os la recomiendo para pasar un rato mucho más que agradable y para observar como las mujeres “maduras” (porque con casi treinta y seis años no se puede decir que sea una anciana) también pueden disfrutar de la vida. NOTA: Un 8.

Espero que os animéis a leerla porque es una historia muy dulce, y yo creo que diferente. Y, aunque no soy muy partidaria de este día, espero que estéis pasando un feliz día de ©San Valentín©.

17 Terroncitos de azúcar:

Lisbeth dijo...

Interesante historia, sin duda. Siempre da gusto encontrar una historia atípica. Lo tendré en cuenta.

Como recomendación, échale un ojo si puedes (y si no lo has hecho ya) a la novela "Irresistible" de Lisa Kleypas. Novela histórica donde ella es mayor que él y, además, lo conoce porque contrata a un gigoló para celebrar su 30º cumpleaños ;)

Estupenda reseña como siempre!

Besitos!

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

ya sabes que tengo una novela de la autora^^en mi estanteria¡¡asi que prometo leerla¡¡aunque si me gusta me leere esta¡¡es bueno saber que la historia es diferente^^eso me ha llamado la atencion^^y me ha sorprendido que no se tuteen^^tiene que ser curioso

Kelly Dreams dijo...

Um... la Histórica no me entusiasma, ya me las estoy viendo negra con mi actual proyecto precisamente por ello, pero esta reseña que has hecho la verdad es que hace que te den ganas de darle una oportunidad al libro.

Lo pondré en la lista de espera.

Besos

Leyna dijo...

Esta obra me gustó mucho, es totalmnete diferente a otras que había leído por eso de que la mujer era viuda y tenía hijos xD
Es refrescante que en esta historia el hoven sea el protagonista masculino ;P

¡Un saludo! ^^

Elisabet dijo...

hola!!^^
pues no conocía oy esa saga!! y es verdad lo que dices sobre lo de la edad, siempre los hombres son los grandes jajaja y sobre lo de tutearse, creo que conozco a una autora que tampoco lo hace.. amanda quick? jaja tu no me hagas mucho caso por si acaso xd!
Besos!! ;)

Ángel oscuro dijo...

oohh!!! que hay segunda parte y yo sin saberlo!!!! uuuhhhhh a ver cuando le puedo hincar el diente!!! A mi el primero me gustó muchisimo!!! así que estoy deseando leer este segundo!!
Me ha encantado tu reseñaa wapii ^^
un besii

ladymaria dijo...

Me llama bastante la atención, me lo comprare que seguro que no son caros.
Un saludo

ladymaria dijo...

Un saludo y gracias por pasar.

Tere dijo...

que buena pinta tiene!! lo de la diferencia de edad es un problemilla, pero se puede pasar... jeje!

besitos guapisima y feliz finde!

Ely Cervantes dijo...

:O que nombre!!
me encanta xDD
a ver si un dia me lo pesco :P
Besos

Dama Blanca dijo...

Primero de todo tenéis que perdonar que haya tardado tanto en contestar vuestros comentarios; soy presa de la vagancia más absoluta estos últimos días. Pero ahora mismo os respondo, prometido ;)


Hola Lisbeth!
Gracias por la recomendación. Tengo ese libro desde octubre del año pasado, tengo que ponerme con él, no pinta nada mal. Eso del sigoló contratado me intriga ;)
Esta novela te la recomiendo si te gustó la de la Kleypas, la otra no la he leído y no sé como es de buena, pero esta es muy interesante.
Besitos!


Hola María!
Si mal no recuerdo por lo que vi en tu blog hace unas semanas, el que tú tienes de esta autora es la novela anterior a esta, la primera de la serie Las Viudas Alegres. Esa no está nada mal, pero creo que la segunda parte la supera con creces y de lejos.
A mi no me suele gustar eso de que no lleguen a tutearse nunca, pero creo que es el único fallo grande que tienen estas novelas.
Besitos y espero que te gusten!


Hola Kelly Dreams!
Creo que es una pequeña joya (que no joya deslumbrante) que merece la pena leer. A mí me ha gustado mucho más de lo que esperaba; tiene de todo un poco.
Besitos!


Hola Leyna!
Precisamente por la diferencia de edad y lo madura que es la protagonista, es tan divertida y buena esta novela. Espero que te animes a leer la tercera novela (yo ya lo he hecho), no está nada mal.
Besitos!


Hola Elisabet!
He leído algún libro de Amanda Quick, pero la verdad no recuerdo si no se tuteaban en alguno (los leí hace tanto tiempo...). Esta novela no se parece en nada a las de la señora Quick.
Besitos!


Hola Ángel Oscuro!
Y no solo hay segunda parte... ¡¡Hay tercera parte!! jaja. Y hasta una historia corta en una antología, pero creo que no se ha publicado en español. Esta segunda novela es muchísimo mejor que la primera, te lo prometo. Échale un ojo.
Besitos!


Hola Ladymaria!
No sé a que precio salen, a mi me los han prestado, pero creo que merecen la pena como inversión ;)
Besitos!


Hola Tere!
Pues te aseguro que estos dos lo arreglan divinamente jaja. Te recomiendo que lo sumes a tu lista de lecturas para el verano ^_^
Besitos linda!!


Hola Ely!
Procura leer antes el primero, no es indispensable, pero sería interesante que lo hicieses. Este es muy divertido y refrescante.
Besitos!


Mil gracias como siempre a todas por comentar, sois unas reinas.

Kyra Dark dijo...

Qué buena pinta tiene!!!
Este me lo apunto!!

Tere dijo...

jaja me alegra que te gusten las flores, la verdad es que que dan mucha alegria a los looks, te deben sentar genial!
tampoco conocia este libro, pero tiene buena pinta. me guio mucho por los titulos y me ha dado buena impresion!

besitos guapisima!

Dama Blanca dijo...

Hola Kyra!
Cuanto tiempo chica! trata de leerte antes el primero si te animas, pero yo creo que el que más te va a gustar es este segundo.
Besitos!


Hola Tere!
Me encantan las flores, y no solo para la ropa, para todo ;)
Este te puede resultar divertido, ya lo verás.
Besitos!

Lujo dijo...

Un 8???...Vale...puede que el lado oscuro aparezca y desaparezca a su antojo.
Debe de ser por el horario pero por un momento pensaba que la escritora es la actual suegra de House (ni caso).
Es curiosa la forma de proceder en la novela la realción de ambos protas.
Besotes!

Dama Blanca dijo...

Lujito, Lujito... que no soy tan mala mujer! jaja claro que aparece y desaparece, pero eso es en función de lo buena o mala que sea la novela.
Lo de la suegra no lo entendí jaja.
Esta estoy segura de que te gustaría. Es una historia curiosa.
Besitos!

Lujo dijo...

Dama,
Es que ando enganchada a la serie House MD. En la temporada actual que pasan en EEUU, por fin, House tiene una relación con Cuddy. El último episodio que he visto (lo han pasado hace poco) es a la actriz Candice Bergen. (Mis neuronas van a los suyo)
Total...cruce de cables cuando asocio ;P ;P

Abrazotes!!

Publicar un comentario

Los que más cotillean por el Salón

Conseguir este widget

Visitantes del blog