septiembre 23, 2009

"Mordisco rápido", de Lynsay Sands


Lynsay Sands
Editorial: Suma de Letras, Manderley / Septiembre 2009
ISBN: 978-84-8365-145-2
Género: Paranormal / Fantástico
Serie: 1º- La Familia Argeneau

Título original: A Quick Bite
Editorial original: Avon / Noviembre 2005
ISBN original: 0060773758





SINOPSIS:

¿Ese ardiente tipo atado en la cama de Lissianna Argenau? ¡No es el postre... es el plato principal!

Lissianna lleva siglos deseando al pretendiente adecuado, no un bocado rápido, y por el aspecto de este erótico hombre atado a su cama le gustaría que él fuera el candidato.

Aunque hay otro asunto más apremiante: su tendencia a desmayarse ante cualquier signo de sangre... una rareza especialmente molesta para un vampiro. Su madre cree tener la solución pefecta, y le sirve al psicólogo en una bandeja de plata (o más bien en una cama de hierro forjado). Por supuesto que no viene mal que ese psicólogo tenga un delcioso cuello. ¿Qué mujer vampiro tendría la sangre fría para resistirse a beber de ahí?

El doctor Gregory Hewitt se recobra para encontrarse en el dormitorio de una bella desconocida... una hermosa mujer preparada para ofrecerle una intensa noche de pasión.

Pero ¿será posible para el buen doctor descubrir el amor verdadero con una arpía vampira hemofíbica, o simplemente será una buena comida? Esa es lo que se pregunta el doctor Greg deseoso de hundir sus dientes en... si consigue que Lissianna lo muerda.


OPINIÓN:
Este es el cuarto libro publicado en español de la saga "Los hermanos Argeneau", pero en realidad sería el primero en el orden de lectura; no tienen porqué leerse por orden ya que son lo suficientemente independientes como para no causar problemas a la hora de leerlos en el orden que nos plazca. Yo comencé, como supongo hizo la mayoría, por el segundo libro de esta saga, "Mordiscos de amor". Fue por recomendación de una amiga, y la verdad, hasta la mitad del libro creí que nunca más volvería a confiar en sus recomendaciones; pero al final la cosa mejoró, así que decidí comprar el siguiente, "Vampiro blanco, soltero, busca...". La cosa mejoró muchísimo, para mí, es el mejor de todos; así que después de este continué con el siguiente, "Alto, moreno y hambriento", que aunque fue de menor calidad también fue divertido e interesante. Así que cuando me enteré de que salía a la venta el libro de la única hermana Argeneau empecé a contar los días con los dedos para poder tenerlo en mis manitas. Sin embargo, ha resultado ser (y siempre dicho desde mi humilde opinión) una completa decepción en comparación con los dos últimos libros publicados.

Por supuesto, está escrito como siempre con humor, pero no ese humor desternillante que te arrancaba carcajadas en otras novelas de esta misma autora. El libro comienza bien, no con un comienzo impresionante pero si bien; pero llegados a un punto se vuelve y un tanto monótono, sabes exactamente lo que va a pasar. Digamos que a mediados de libro hay un par de detalles interesantes que hacen que no abandones la lectura, pero nada más. Hasta llegar a los últimos capítulos, donde nuestros protagonistas son "acorralados" por el "villano" de la novela (y cuando leáis la novela, si es que lo hacéis, emprenderéis lo de las comillas).

De los protagonistas no hay gran cosa que contar, ya que esta autora, a mí parecer, no ahonda demasiado en como son los personajes en ciertos aspectos, como hacen otras autoras. Lissiana, como personaje, es la más sosa de los cuatro hermanos, ya que, a parte de su fobia a la sangre, no tiene nada más que la haga destacar entre sus hermanos y el resto de su familia. Aunque es irónico y gracioso que una vampira no soporte ver sangre, creo que podría hábersele sacado mucho más partido a esto creando más escenas cómicas, o incluso angustiosas o de peligro. En cuanto a Greg, creo que, aun habiendo profundizado poco en el personaje, es la imagen actual de un perfecto caballero, la clase de caballero que nos podríamos encontrar en una novela romántica histórica; Greg es uno de esos escasos hombres que todavía te apartan la silla para que te sientes, te abren la puerta y dejan que pases primero mientras la sostienen, alguien que te hace cumplidos porque los siente de corazón y no por regalarte los oídos. Teniendo en cuenta que nuestro Greg es psicólogo, es razonable que una vez que conoce el secreto de la familia Argeneau quiera saber más sobre ellos y sobre todo averiguar por qué se comportan de esta o de aquella manera.

Si he de ser sincera, creo que esta es la historia que menos me ha gustado de las cuatro que se han publicado hasta ahora en español; tanto por predecible como porque parecía que en esta relación solo jugaba uno, y ese era Greg. Continuamente me daba la sensación de que el único que mostraba verdadero interés por llegar a formar algo parecido a una pareja era él; Lissi simplemente era amable y trataba de protegerle de los peligros que los perseguían.

Para las que les gustase desde un principio el primo Thomas, como a mí, podrán conocerle un poco mejor, ya que en esta historia es el personaje secundario que más aparece y más se involucra en esta historia. Después, claro está, tenemos a una lista larga de primas y amigas, y muchos más familiares que consiguieron añadirle una pequeña nota de humor en los momentos que tal vez escaseaba por parte de los protagonistas.

En resumen, es un libro para pasar el rato, prescindible para leer el resto, pero interesante para conocer como la hermanita pequeña de los Argeneau conoció a su adorado doctor. Le daría un aprobado raspado, pero voy a ser generosa y darle un 6, ya que en algunos momentos hizo que sonriera de verdad.

11 Terroncitos de azúcar:

LadyMarian dijo...

Hola Dama Blanca!

No lo voy a leer. De esta autora leí "Vampiro blanco soltero busca" (o algo así) y me gustó, pero no me "enloqueció".
Quizás pruebe con otro pero no con éste porque decís que el flojo. Por lo que contás son independientes, así que puedo elegir el que sea mejor.
Dama, cuál me recomendarías?

Besos

Dama Blanca dijo...

Hola Lady!
Bueno, teniendo en cuenta que Vampiro blanco, soltero, busca...no te gusto demasiado, no te recomiendo ninguno más de esta serie, al menos yo. A mí este es el que más me gustó, aunque también me gustó mucho Alto, moreno y habriento, que es el siguiente; si quieres intentarlo, esa seria mi recomendación, si no, es mejor que ni lo intentes.

Besazos y feliz lectura!

LadyMarian dijo...

Gracias!! Si me decido a alguno más va a ser entonces con el que decís. Gracias!
Besos

Virginia Prieto dijo...

No leí ninguno de esta autora.
Parece una opción interesante pero creo que me inclino por el que mencionan antes, Vampiro blanco...
Excelente crítica, ágil y clara

beso grande

Fani dijo...

Hola guapa!!!

Bueno, esta autora no es de mis favoritas porque, en mi opinion, es un poco superficial a la hora de escribir... creo que se vuelca tanto en el humor y en la ironia de sus novelas que deja bastante de lado el aspecto psicologico. Nunca llegas a entender o conocer realmente a sus personajes, son seres que carecen de la profundidad de los de otras autoras, sean de paranormal (Ward o Kenyon), o de historica (Kleypas, Quinn, Foley...). Aun asi, yo me rei muchisimo con las dos novelas de ella que lei (ambas de historica) asi que para pasar un buen rato puede estar bien.

Biquiños!!

Dama Blanca dijo...

Hola Vir!
Me alegro que te gustase la crítica, se hace lo que se puede :P
Si quieres leer algo de esta serie ese (Vampiro blanco...) sería mi recomendación; en el caso de que te guste puedes intentarlo con el resto. Son libros interesantes para pasar el rato.

Besazos!

Dama Blanca dijo...

Hola Fani!
Bueno, yo pienso igual que tu, no profundiza demasiado en como son los personajes psicologicamente, parece que solo se centre en lo físico, y para eso, nunca ha sido de mucho describir con todo detalle. Yo no he leido nada de historica de esta autora, pero si se parecen en algo a estes, puede ser entretenido.

Besazos preciosa!

Lujo dijo...

Holaaaa Dama Blanca,
Mi niña, leí dos de esta autora. Sólo recuerdo que me lo pasé bien con las historias de vampiros, pues eran ligeras.
En aquel tiempo que andaba algo tristona y con gripe, me fue genial.
Algunas veces creo que un libro lo vemos mejor o peor dependiendo del estado de ánimo.
Entiendo lo que comentan sobre esta autora...Supongo que para cada momento habrá un libro específico.
Ufff...perdona por el rollo que acabo de soltar.
Mil abrazotes enormes!!
Bona nit!

Dama Blanca dijo...

Hola Lujito!
La verdad es que eso de como te encuentres a la hora de leer un libro influye mucho, pero no creo que hasta el punto de hacertelo ver tan soso como yo he visto este. No niego que otros de esta misma coleccion no sean realmente agradables de leer, que lo son, pero este no se lo recomiendo a nadie para empezar con la coleccion, porque lo más seguro es que no la continue; sería una pena ya que la cosa mejor y mucho en próximos libros.
Y tu nunca sueltas rollos mujer ^_^

Besazos!!!

Anónimo dijo...

Pues a mi me parecio interesante, no el mejor de la saga, pero bueno, me gustaron mas otros libros de esta saga como vampire interrupted, accidental vampire, todo la parte de los rouge esta muy interesante, ya que la saga en si se va volviendo mas de misterio y hay libros que estan enganchados. Sands ha continuado su coleccion hasta 13 libros a la fecha y esta programada la salido del 14 para enero.

Dama Blanca dijo...

Querid@ Anónimo:
Para gustos hay colores. Hay mucha gente a la que no le gusta esta autora, a mí me gusta, me parece refrescante, pero en este caso, con esta novela para mí patinó un poco.
Por lo que veo has leído todos los libros de esta saga publicados hasta ahora, eres afortunad@; por desgracia, lo mío no es el ingles, y en español solo han publicado los 6 primeros títulos, y por lo que yo sé no hay fecha para ninguno más.
Espero tener la suerte de poder leerlos todos algún día y que me parezcan tan buenos como a tí, mientras tanto, me toca esperar.

Besitos y gracias por pasarte por el saloncito.

Publicar un comentario

Los que más cotillean por el Salón

Conseguir este widget

Visitantes del blog