junio 26, 2009

"Te lo dije", de Megan Maxwell





SINOPSIS:
Megan Maxwell
Editorial: La Máquina China, LMC Romántica / Abril 2009
ISBN: 978-84-936056-2-9
Género: Chick-lit

“Si regalaran un diamante por cada disgusto que da la vida, sería multimillonaria”, pensó Victoria cuando encontró a su novio liado con su mejor amiga el día antes de su boda. Y tenía razón, porque a pesar de sus gafas de Prada, de sus bolsos de Chanel, de sus zapatos de Gucci y de todos los Carolina Herrera del mundo colgados en su armario, Victoria solo era una mujer amargada que vive en la mejor zona de Madrid.

En medio de este caos emocional, su empresa le ha dado dos meses para ir a Escocia, localizar a un conde de nombre impronunciable y convencerle de que debe firmar un contrato de cesión del castillo de Eilean Donan para rodar un spot publicitario de una marca de relojes. Dos meses o estará de patitas en la calle y perderá su flamante estilo de vida.

Con un fracaso amoroso a cuestas, una maleta llena de ropa de marca, y una misión empresarial, Victoria, acompañada por su hermana Bárbara la alternativa, se encamina a las Highland en busca del conde McKenna. Allí solo ve un lugar lleno de lluvia, de paletos y de vacas. Ni rastro del conde.

Y lo peor de todo; Niall, el que se considera la mano derecha del invisible aristócrata y al que Victoria se refiere con los apelativos de cromañón, paleto y bestia, tiene un plan muy bien trazado sobre cómo tratar a una española gruñona.



OPINIÓN:

Lo primero que he de decir es que, personalmente, no soy muy aficionada dentro de la novela romántica al chick-lit. Debo de haber leído, incluyendo esta novela, 4 libros de este tipo. Nunca me ha atraído demasiado, y lo cierto es que, cuando encargue este libro me lo pensé muy mucho, es más, pasaron varios días que estuvo en mi mesilla de noche sin que le prestara atención. Craso error.

Un vez que comencé con la lectura, fui incapaz de parar, me sentí transportada al meollo justo de la historia desde la primera página. Los diálogos chispeantes y rebosantes de humor me arrancaron sonrisas y más de una carcajada y esos personajes tan humanos y parecidos a cualquiera de las personas que puedas conocer en la vida real son algo refrescante, algo que no se encuentra en casi ninguna novela actualmente; o al menos yo no lo encuentro.

En mi caso, el personaje de Victoria me encantó desde el primer momento; en cierto modo me sentí identificada con ella: Una mujer a la que le gusta su trabajo y pone empeño en que el resultado del mismo sea perfecto, le gusta el lujo y la ropa cara y de marca, solo quiere lo mejor, tiene una mala leche impresionante y le tiene pánico a todo el reino animal. Eso si, yo no soy tan borde como ella! A lo largo de la novela se ve como va recapacitando sobre muchas cosas: El modo en que trata a la gente, pero en especial a su familia, piensa en como la gente la ve realmente, en si la clase de vida que lleva merece la pena... Y todo esto no solo porque conoce al hombre de su vida, Niall, si no también porque, en su viaje a Escocia entran en su vida gentes amables y de buen corazón que miran más allá de esa fachada de mujer moderna y con gustos exquisitos y exclusivos.

Niall, el highlander que le roba el corazón aún poniendo todo su empeño en que eso no suceda, es un hombre atractivo pero que no presume de ello, al menos no cuando no desea sacar de quicio a Victoria. Tiene un gran corazón, que pertenece por completo a su adorada familia, por la cual se desvive; es un hombre trabajador que no le da más importancia al dinero de la que realmente tiene. Tiene un sentido del humor un tanto peculiar, como se descubre a lo largo de la novela, el cual puede llegar a costarle caro al llevar sus bromas y engaños, en principio inocentes, demasiado lejos. Tanto Victoria como Niall son personajes de marcados y fuertes carácteres, lo que provocará que choquen constantemente; tan pronto se están besando apasionadamente como al instante siguiente están a punto de arrancarse la cabeza mutuamente. Cosas del amor...

En cuanto a los personajes secundarios, no se puede decir nada, a parte de que son brillantes y que sin ellos la historia no sería la misma. Por un lado, tenemos a Bárbara, la hermana de Victoria; es todo lo contrario de su hermana, soñadora, familiar, amante de los animales, apasionada en todo cuanto hace... Su propósito al acompañar a Victoria era recabar información sobre Escocia para su novela, lo que no esperaba era encontrar el amor en un atractivo "zanahorio" escocés. Además de Bárbara, en la familia de Victoria podemos encontrar a una madre cariñosa y abierta como es Margarita, y aun amigo de las hermanas, Victor, que es parte fundamental de la familia. Por parte de la familia de Niall, podemos encontrar a personajes tan variopintos como siempre risueño y amable Tom (abuelo de Niall), a Ona con su buena voluntad y esa mirada que siempre ve lo bueno de la gente (abuela de Niall), a Rous, una prima de Niall retraída y tímida hasta el punto de casi pasar desapercibida en la vida de todos (hasta cierto punto de la novela), y a Robert, primo de Niall y su mejor amigo, el cual, para mi gusto, tiene unos cambios de humor un tanto extraños.

Todos estos personajes, con una tonelada de humor, diálogos ágiles y en ocasiones ácidos, localizaciones y descripciones precisas y cargadas de detalles, y sobre todo y más importante, el esfuerzo y empeño y el corazón y cariño que se ve que su autora ha puesto en esta novela, hacen de Te lo dije una historia fascinante y digna de estar en los mejores lugares de nuestras estanterías. Yo, personalmente, la situaré en un lugar preferente, a la espera de poder colocarla junto más novelas de esta increíble y talentosa escritora.

Por esto, y por cosas que seguramente me dejaré en el tintero, se merece un 9.

6 Terroncitos de azúcar:

LadyMarian dijo...

Una crítica muy completa. Parece que te gustó! Qué lindo que es cuando terminás un buen libro! El problema es elegir bien el que sigue...

Besos

Dama Blanca dijo...

Hola Lady!

Pues si, me ha encantado, y si tienes la oportunidad, te recomiendo que lo leas; pasarás un buen rato y al terminarlo tendrás una bonita sonrisa en tus labios.
Con el siguiente libro no hay fallo, es el de una amiga que hace tiempo quiero leer, y se que no me fallará ;)

Besotes!!

Megan Maxwell dijo...

Madre mía...madre mía....he encontrado está crítica tuya por casualidad y me has puesto los pelos como escarpias guapetona.
Tras lo que he leído y la puntuación que me has dado, solo puedo decirte GRACIAS.
Para mi es importate ver que mi novela te llegó al corazón y en especial te dejo con una sonrisa en al boca.
Un besote muyyyyyy GRANDE

Dama Blanca dijo...

Hola Megan!

Jolin! Que ilu me hace que te gustara la critica ^_^. Realmente solo he dicho la verdad; como ya he dicho antes, no soy muy dada a leer novelas de este tipo, pero la tuya me ha encantado. No he parado de reir. Ahora solo me resta darte la enhorabuena y esperar a que publiques tu siguiente novela, que estoy segura será tan buena o más como esta.

Besazos artistaza!

Alba Úriz Malón dijo...

Yo espero lo mismo que tú, Dama Blanca: que me haga reír, que me enamore...
Aquí está, encima de mi mesa y diciendo: "léeme, léeme" ;)
Bsitos!!

Megan Maxwell dijo...

Lo dicho Dama Blanca....para mi es un honor tremendo leer algo tan maravilloso como lo que has puesto. Si te gustó la novela ¡Bien!¡Bien!

Alba...espero que si la lees, te guste tanto como a Dama Blanca. Un besazo guapetona.

Otro para ti LadyMarian

Publicar un comentario

Los que más cotillean por el Salón

Conseguir este widget

Visitantes del blog