junio 03, 2009

"Por un beso", de Julian Quinn








SINOPSIS:


Julia Quinn
Editorial: Ediciones Urano, Titania / Julio 2007
ISBN: 978-84-96711-22-8
Género: Histórico
Serie: 7º- Los Bridgerton

Título original: It's in His Kiss
Editorial original: Avon / Julio 2005
ISBN original: 0-06-053124-X




Gareth St. Clair tiene problemas, su padre con el que mantiene una mala relación, está decidido a empobrecer las propiedades de la familia y arruinar su futura herencia. El único legado que realmente le pertenece es un antiguo diario familiar, que puede o no contener los secretos de su pasado y una posible llave hacia su futuro. El problema es que está escrito en italiano y Gareth no conoce el idioma.
Algo con lo que toda la alta sociedad esta de acuerdo es que no hay nadie como Hyacinth Bridgerton. Es endemoniadamente inteligente y muy franca y, para Gareth, mejor tomarla en pequeñas dosis. Aunque hay algo en ella, encantador y algo desconcertante que lo mantiene atrapado.
Y el pobre Mozart...O quizás no. Aunque todos aseguran que Mozart se estará revolcando en su tumba con la anual, y totalmente discordante, gala musical de Smythe-Smith, momento en el cual Gareth y Hyacinth se conoceran. Para ella cada una de las palabras de Gareth son un desafío, y así se verá envuelta en la traducción de su diario. Pero mientras más avanza la traducción del misterioso texto más se dan cuenta de que las respuestas que buscan no las encontran en el diario, sino en ellos mismos...y que no hay nada tan simple, o tan complicado como un único y perfecto beso.

ÓPINIÓN:

Séptima novela de la familia Bridgerton. Como todas las novelas anteriores de esta saga, se deja leer con facilidad y no aburre al lector con bajones de intensidad. Ninguna de las novelas que componen esta serie es un diamante en bruto, pero son novelas que merece la pena leer. Amenas, divertidas, interesantes, con historias curiosas y personajes muy diferentes entre sí.

Su protagonista, Hyacinth Bridgerton, es una jovencita de mente despierta y muy aguda, con una lengua afilada y gran corazón, lo que no la convierte en la típica protagonista pánfila y sosa que necesita de la ayuda constante de su "príncipe azul". Este aspecto es uno de los que hace que esta novela sea rápida de leer y muy placentera. Los diálogos entre ella y el protagonista masculino, Gareth St. Clair, son chispeantes y cargados de dobles sentidos, lo que añade una nueva nota de humor a la novela; y si se suman también las brillantes intervenciones de Lady Danbury, abuela de Gareth y buena amiga de Hyacinth, tenemos aseguradas las carcajadas a lo largo de toda la historia.

Gareth es el hijo ilegítimo, y futuro heredero (de deudas) tras la muerte de su hermano George, de Lord St. Clair; un padre con el que no desea tener relación alguna desde muy pequeño, padre con el que toda la alta sociedad sabe que sufre un fuerte distanciamiento. Pero lord St. Clair no parece desear lo mismo, pues aprovecha cada pequeña oportunidad para enfurecer, humillar y ridiculizar a su hijo delante de la sociedad, o incluso en soledad.

En cierta medida, gracias a este distanciamiento es por lo que su relación con Hyacinth se intensifica; nuestros protagonistas se conocen desde hace ya algunos años debido al parentesco de Gareth con lady Danbury y de que Hyacinth es buena amiga de la anciana, a la que va a leer religiosamente cada martes. Debido a la aparición de un antiguo diario escrito en italiano de la abuela materna de Gareth, a una búsqueda desesperada (por parte de la protagonista) de un tesoro y a las sutiles intervenciones de lady Danbury en su relación, nuestros protagonistas se ven empujados a lo inevitable , sumando así al árbol genealógico de la familia Bridgerton, otra bonita e interesante historia de amor que contar a los nietos de lady Bridgerton.

Como ya he dicho con anterioridad, lo más destacable en esta novela son los ingeniosos diálogos entre los protagonistas (y la tercera en discordia, lady Danbury), lo que parece ser una de las marcas distintivas de esta autora. También es importante mencionar que en esta novela se le da más fuerza que nunca a la abuela de Gareth (y ahora abuela por matrimonio de Hyacinth), sin olvidar la siempre importante intervención de la matriarca del clan Bridgerton, Violet. Es una novela predecible en lo que se refiere a la historia principal, pero nunca aburrida, ya que al ser aderezada con fugas nocturnas, búsquedas de tesoros y brillantes secundarios se convierte en una novela imprescindible en lo que se refiere a la romántica histórica.

Por eso creo que se merece un 8.

2 Terroncitos de azúcar:

Lujo dijo...

Hola Hola
Uy...me queda mucho para llegar hasta aquí O.O . Seguiré tu recomendacuón ;)
Espero que la contraportada no hable de huertos y conejos en la vida de la autora ;) ;P
Cuidate!
Abrazotes!!

Dama Blanca dijo...

Hola Lujo!

Tranquila, que aqui no hay conejos ni lechugas, al menos en la edicion que yo he leido ^_^

Besotes preciosa!!

Publicar un comentario

Los que más cotillean por el Salón

Conseguir este widget

Visitantes del blog