mayo 09, 2011

El baúl de viaje, de Bianca Turetsky

EL BAÚL DE VIAJE

Autor: Bianca Turetsky
Editorial: Roca Editorial
Serie: 1º Louise Lambert
Género: Juvenil / Fantástico
Nº de páginas: 263
Fecha de publicación: Abril de 2011
ISBN: 9788499182421


SINOPSIS

Cuando Louise Lambert recibe una misteriosa invitación para asistir a una venta exclusiva de moda vintage, su ordinaria vida como adolescente de un acomodado barrio de Connecticut se transforma en una aventura a través del tiempo.

Las dos damas propietarias de la tienda parecen brujas, es cierto, pero es imposible resistirse a probarse uno de los maravillosos vestidos que están colgados por todos lados. Louise acaba poniéndose uno que perteneció a una actriz de cine mudo de principios de siglo XX, Alice Baxter. Transformada en la estrella, Louise puede disfrutar de un armario interminable y de ver sus deseos convertidos en realidad: por fin es una mujer guapa y con clase y, lo que es más, ¡nada de aparatos en la boca! Además está rodeada las celebrities de la época: Lady Astor, Benjamin Guggenheim, Lucy Duff Gordon… Sin embargo, finalmente se da cuenta de que está nada más y nada menos que embarcada en el Titanic y de que, si no hace nada por impedirlo, va a morir en ese barco condenado a hundirse. ¿Podrá salvarse y salvar a sus amigos y, de paso, cambiar el rumbo de la historia?


OPINIÓN

No puedo ser muy imparcial con este libro porque reúne tres cosas que me encantan en un libro (tres y medio si contamos la estupenda y entretenida historia que nos narra):
©      Una edición de lujo, impecable y llena de detalles, con unas ilustraciones magníficas.
©      Habla sobre moda (un tema que me apasiona), y más concretamente sobre la moda vintage (con eso ya pierdo completamente la cabeza).
©      Nos cuenta detalles y nos habla sobre personajes que vivieron el hundimiento del famoso Titanic (otro hecho histórico que me apasiona).
Si juntamos todo esto con una historia fácil de leer, entretenida, con pinceladas de humor por todas partes y los apuros en los que parece inevitable que se meta Louise, tenemos una experiencia literaria encantadora y llena de glamour.
Me ha encantado Louise, ya que es una chica normal, entrando en la adolescencia, con los típicos problemas de su edad, pero a la vez bastante madura en muchos aspectos.
No puedo comentaros mucho de la novela, porque si no os desvelaría media historia, pero si puedo deciros que estoy deseando leer más de esta autora, con su manera sencilla de contar las cosas y la sutileza con la que entrelaza pasado, presente y futuro en muy pocas páginas. (Sé que habrá más novelas de Louise Lambert, pero no estoy segura de cuando las publicarán en España).
No os engañéis ni por un momento: en esta novela no hay ninguna apasionada historia romántica, a menos que consideréis amor pasional la fascinación que Louise siente por la ropa vintage (la cual yo comparto) y que la autora llega a transmitirnos desde las primeras páginas. Es cierto que se sale bastante de mis habituales lecturas, pero ha sido un soplo de aire fresco y se lo recomendaría a todo aquel que tenga debilidad por las mismas cosas que cito al comienzo de la crítica.
Espero que pronto podamos seguir disfrutando de las aventuras de la señorita Lambert. NOTA: Un 8,75.

Quisiera poneros dos de las ilustraciones en concreto porque las que he encontrado son las que aparecen en la mayoría de los blogs, pero no hay manera de dar con una de ellas (en concreto un modelo de encaje verde que lucía la diseñadora Lucile), así que tendréis que conformaros con este precioso vestido de noche azul marino.


21 Terroncitos de azúcar:

Tatty dijo...

Qué ganas tengo de leer este libro y de tenerlo en mi estantería, la portada me encanta y dentro me imagino que será mejor. También me apasiona sobre la moda así que estoy segura que me va a gustar, espero conseguirlo pronto. Besos

Pasajes románticos dijo...

Volvemos a coincidir!!
Mira que no soy fanática de la moda precisamente pero si del Titanic y la historia aunque sencillita me gustó mucho.
Un beso
Dácil

teresweetstyle dijo...

Damaa!! como va todooo? hija siento tenerte un poco abandonada y no comentarte tanto como me gustaria,pero solo me da para hacer entradas semanales y poco mas. No sabes lo que me alegra que te guste el look, y mas aun el poder "celebrar mi primer aniversario bloggeril" con gente como tu, merece la pena!
y que pinta tiene el libro!

mil besitos cielo!

Fabiola dijo...

Y sigo sumando buenas críticas de este libro y cada vez me está llamando más, eso de personajes relacionados con el Titanic pinta genial, esa época me gusta mucho! lo malo que de seguro que en alguna librería no lo pillo y tendré que juntar el dinero para más adelante pedirlo por internet XD

Lo que más me llama es la presentación que tiene, vi un IMM Vlog donde quede enganchada de como es de lindo libro!

Mil gracias por tu comentario respecto al libro.

Un beso!

Ana dijo...

Bueeeno, que bien que te gustara tanto, tu crítica es estupenda, pero ya sabes que a mi la moda me es indiferente, en realidad me duerme jaja, así que este libro no creo que me lo vaya a leer nunca, pero me ha gustado como lo pintas.
Un beso nena

Dreamer dijo...

Pues habrá que probar la novela :)
Al principio no me llamaba demasiado, pero después de leer varias reseñas que hablan bien de él (y alaban tantísimo su edición) me ha picado el gusanillo :P

Lily dijo...

Ya tenía fichado este libro pero ahora me llama aún más la atención.
Gracias por la reseña porque este va a mi lista, fijo :)

Un besito.

Inma Swan dijo...

Me gustó mucho este libro, divertido y muy entretenido, los vestidos algunos son una pasada!
Un besito!

Ángel oscuro dijo...

Ainsss, yo le quierooo porque tiene una pintaza que no veasss!!!!
Me alegro que te haya gustado tantoo!!
Yo espero poder disfrutarlo dentro de poquitoo
Un besotee corazón

LadyMarian dijo...

Qué buena crítica! Y muy tentadora! Gracias por la reseña. Pinta muy bien este libro.
Besos

Maribel dijo...

Me has tentado y, aunque sea juvenil, creo que le echaré un vistazo. Incluso se lo pasaré a mi hija porque si sale algo del Titanic, estará interesadad.

El traje tambien me gusta... jajaja...

Besos.

Leyna dijo...

Me alegro mucho de que te haya gustado ^^

A ver cuando lo saco de la estantería y lo leo, que tiene buena pinta =)

¡Un beso!

Lisbeth dijo...

Mmmmm, suena muy pero que muy interesante! Parece un pequeño soplo de aire fresco, original, diferente...

Habrá que tenerlo en cuenta, sin duda!

Estupenda reseña como siempre, Dama ;)

Besos!

Presume de Moda dijo...

Hola!Me encanata que nos recomiende lecturas,porque llego a una libreria,me gusta todo y no sé cual llevarme!un beso!
http://presumedemoda.blogspot.com

Maria Fuertes dijo...

La verdad es que si que me llama bastante, lo probare.
Un saludo y gracias por pasar

Cristina dijo...

La ilutración es preciosa, menudo hallazgo!
Un beso,
Cristina
http://blog-andcoffee.blogspot.com/

Bam dijo...

Hay este libro me lo quiero leer me encanta la portada y sobre todo la buenas criticas que tiene.
Buena Reseña.
Saludos
Bam

Elisabet dijo...

Holaaa!!^^
Jajaja desastre xd! entre que no sigo la moda y no entiendo de esoo xd!! jajaaj debo decir que tengo muchas ganas de leerla, pero por su historia del titanic mas bien xd!
besoos :D!

Miss_Cultura dijo...

Es uno de los libros que la portada me tiene maravillada,me gusta la moda,y sobre todo que la edicion este cuidada lo pondre en mi wishlits^^que estoy creando

teresweetstyle dijo...

Damaaaaaaa! me alegra mucho que te gustaran esos zapatos, la verdad es que son imposibles muchos de ellos, soy incapaz de mas de 5 cm!

mil besitos cielo!!

Historias Susurradas dijo...

Precisamente ahora tengo uno en la lista de pendientes con una temática un tanto similar: "Una pasión vintage".

¡Me lo apunto! Me has dejado con ganas de leerlo ;)
un beso guapa
Patri

Publicar un comentario

Los que más cotillean por el Salón

Conseguir este widget

Visitantes del blog