mayo 05, 2011

Sin miedo al escándalo, de Emma Wildes

SIN MIEDO AL ESCÁNDALO

Autor: Emma Wildes
Editorial: Plaza & Janés
Serie: 1º Solteros y truhanes
Género: Histórico
Nº de páginas: 334
Fecha de publicación: Marzo de 2011
ISBN: 9788401339530


SINOPSIS

Ella, de lo más inocente; él, un reputado calavera. Ambos, miembros de familias rivales. Sin embargo, un fugaz incidente enciende la llama del amor.
En un elegante baile de la alta sociedad, la joven lady Amelia Hathaway señala, discreta, a un joven apuesto, indolente, que conversa con otros dos amigos tan atractivos —y de tan mala reputación— como él. Pero Amelia no tiene dudas: es el joven que la noche anterior la sorprendió en su balcón, le robó un beso y desapareció.
En el Londres de 1816, ninguna muchacha decente se fijaría en alguien así. Tampoco lord Alexander, tan inconstante con las damas, podría imaginarse lo que empieza a sucederle: aquella muchacha que lo sorprendió en mitad de la noche, esa desconocida que frustró sus verdaderos planes, le ha causado una profunda impresión.


OPINIÓN

Esta es otra novela sencilla basada en un clásico versionado y estirado hasta la saciedad: Romeo y Julieta; pero no os confundáis, que se base un poco en esa historia no quiere decir que resulte pesado y predecible, ya que todo cuanto les sucede a los protagonistas corre paralelo a unas cuantas tramas más, la más interesante es otra historia de amor que sucedió mucho antes de que los protagonistas tan si quiera naciesen, pero que es la culpable de que sus caminos se crucen.
Como ya he dicho, es una novela sencilla y sin muchos sobresaltos, basada en un esquema normal y corriente: Chico conoce a chica (en el balcón de su dormitorio a las tantas de la mañana); Chico se siente atraído por la Chica; Chica se enamora a primera vista de Chico; Chica y Chico comienzan a tontear… Familias de Chicos dicen que eso no está bien y tratan de alejarlos. Es evidente que esto último no funciona. Hasta aquí todo tiene cierto aire a Romeo y Julieta, no?
Tanto Amelia como Alex me gustaron como protagonistas, pero no llegaron a encandilarme por completo, les faltó una pequeña chispa, de todas formas su historia es muy interesante, ya que se ve alimentada por secretos familiares que van saliendo a la luz con cuentagotas y revelando una historia de amor entre dos antepasados suyos que terminó con un final muy amargo y con el consiguiente odio entre ambas familias.
He visto por ahí que le dan unas notas excelentes; yo no creo que sea tan fascinante porque en mi opinión se ha quedado corta en algunos aspectos. Puede que esté siendo demasiado exigente con mis últimas lecturas, pero esperaba un poquito más de esta novela, ya que la anterior historia que leí de esta autora me dejó un sabor muy dulce en la boca, y esta sospecho que simplemente podré decir que está bien pero poco más.
Creo que la autora se olvidó por un momento de la búsqueda que la abuela de Alex le encomendó: encontrar una llave perteneciente a su familia y que la familia de Amelia tiene por accidente. Por eso (en mi opinión) toda la historia sale a la luz claramente muy al final, me hubiera agradado más que ambos protagonistas fuesen descubriendo poco a poco esos misterios.
Algo que sí me ha gustado bastante es la actitud general de Amelia. Es una chica decidida pero sin ser un bicho raro en su época por ir en contra de todo lo establecido (tiene un término medio muy creíble que en otras novelas no se consigue). Posee un sentido del romanticismo realista, es inteligente pero no una listilla y no se deja mangonear por nadie (ni por su padre ni por Alex).
De Alex puedo decir que me ha gustado la manera lenta y segura de enamorarse de Amelia y aceptar sus sentimientos (gracias a dios no es el típico protagonistas que niega el amor hasta el fin de sus días y que descorcha todo en las últimas páginas de la novela). Además, spoiler ¿Quién no se enamoraría de un hombre que pide permiso para secuestrarte para poder casarse contigo?
Sin duda también cuenta con un par de secundarios muy interesantes y que me han encantado, como la tía de Amelia, Sophia, o el pretendiente de esta, Richard.
La conclusión sería que por un lado la novela me ha decepcionado un poquito por falta de una pequeña chispa, pero por el otro me ha gustado porque ha sido fácil y amena de leer; tal vez le falte un poco de consistencia en la historia de amor, pero lo compensa sobradamente con misterios familiares. Un equilibrio lo suficientemente bueno como para que en julio me compre Un error inconfesable. NOTA: Un 7.



La segunda parte,
Un error inconfesable,
sale a la venta el 1 de julio.


8 Terroncitos de azúcar:

Pasajes románticos dijo...

Ahora mismo leía la crítica de Marie April, y coincidia contigo, en que es bueno.. pero que en algunas partes se queda algo flojo.. A mí me encantaron los dos anteriores de esta autora.. espero que éste esté a la altura.
Un beso
Bea

Ana dijo...

Bueno a mi me gustó más que a ti, puede que no sea tan bueno como los dos primeros de la autora, pero a mi me gusta su estilo y como cuenta historias sencillas con un toque novedoso,
Un beso nena

Maribel dijo...

Ufff... me cuesto horrores decidirme con una historica, no sé qué me pasa pero no me apetecen nada. Aun así, me ha picado la curiosidad, le echaré un vistazo.

Gracias por la reseña.

Besos.

Historias Susurradas dijo...

Entre tú y Marie April me habéis hecho dudar... estaba por empezar el libro xD!

Pero si dices que es lo suficiente bueno para leer el segundo, seguro que me animo :D

un beso guapa!!
Patri

El hada de las palabras dijo...

Muchas gracias por la reseña porque la verdad es que no conocía el libro, pero me ha llamado la atención, posiblemente lo incluya en la lista, o enorme lista mejor dicho XD

Besotes guapa!

Dácil González dijo...

Vengo de ver la reseña de Marie April y sois como el día y la noche xDD
No se con cual quedarme, Ana me dijo que estaba muy bien y a mi me suele gustar la autora...lo tengo pendiente asi que caerá pronto de todas maneras las portadas me parecen horrendas.
Un beso

D. C. López dijo...

Hola!, conocí tu blog gracias al del "El Rincón De Los Sueños Perdidos" y realmente me ha gustado. Por lo k veo t gusta el mundo literario... y da la casualidad que yo administro un blog donde doy publicidad a escritoras "no profesionales" que adoran escribir y compartir sus obras literarias. Te invito al "El Club De Las Escritoras" para que puedas conocerlas:

http://elclubdelasescritoras.blogspot.com/

Saludos y k pases un lindo fin d semana!!!

Cristina dijo...

Lo que tendrían que mejorar estos libros es la portada!!!
Un beso,
Cristina
http://blog-andcoffee.blogspot.com/

Publicar un comentario

Los que más cotillean por el Salón

Conseguir este widget

Visitantes del blog