mayo 22, 2011

Amante mío, de J. R. Ward

Llevo demasiado tiempo para publicar esta crítica, pero por una cosa u otra la he retrasado hasta la vergüenza. Perdón por el retraso y espero que os guste, tanto la novela como la crítica.

AMANTE MÍO

Autor: J. R. Ward
Editorial: Manderley
Serie: 9º La Hermandad de la Daga Negra
Género: R. Paranormal
Nº de páginas: 666
Fecha de publicación: 4 de Mayo de 2011
ISBN: 9788483652312


SINOPSIS

John Matthew ha pasado por muchas cosas desde que fue encontrado viviendo entre humanos, su naturaleza vampira desconocida para él y los que lo rodean. Tras ser acogido por la Hermandad, nadie podría imaginar su verdadera historia o su auténtica identidad. De hecho, Darius, el Hermano caído, ha regresado, pero con un aspecto diferente y un destino distinto. Cuando una despiadada venganza personal conduce a John al corazón de la guerra, necesitará aunar a quien es y a quien una vez fue para enfrentarse a la maldad encarnada.Xhex, una asesina sympath, se ha resistido durante mucho tiempo a la atracción existente entre ella y John Matthew. Habiendo ya perdido a una amante a causa de la locura, no permitirá que un macho de valía caiga presa en la oscuridad de su retorcida vida. Sin embargo, cuando el destino interviene, ambos descubren que el amor, como el destino, es inevitable entre almas gemelas.


OPINIÓN

Después del libro de Rehv y Ehlena pensé que Ward no nos podría sorprender con otra novela fantástica que contuviera una intensa historia de amor, tramas secundarias que refrescaran el argumento principal, personajes nuevos e incluso captar de nuevo esa pasión que (en mi opinión) perdió en un par de sus novelas anteriores.
Pero lo ha hecho, y con creces. Con la historia de John y Xhex nos demuestra que no lo ha escrito todo, que todavía tiene talento e historias para rato y que no nos aburriremos nunca de sus novelas. No ha perdido esa manera tan suya de presentarnos los intensos sentimientos de cada personaje, esos que nos hacen sentir y padecer lo mismo que viven sus vampiros (y eso es algo que no muchos escritores consiguen mantener a lo largo de todas sus obras). Reconozco que llevaba tiempo con la curiosidad de saber qué saldría de la unión de John y Xhex, en un comienzo no me pegaban demasiado como pareja, y mucho menos que su historia fuera a ser tan buena como las demás; pero está visto que Ward nunca deja de sorprendernos, porque no solo me ha gustado si no que ahora estoy deseando que salga la siguiente novela de la Hermandad.
En esta entrega de la Hermandad, podemos apreciar la radical y fascinante evolución de John desde su primera aparición hasta llegar a convertirse en todo un hombre (o macho, como prefiráis) tan impresionante, volátil, posesivo, pasional, fuerte y territorial como el resto de hermanos (en mi opinión deberían ir pensando en incluirlo como miembro de la hermandad).
Por otro lado tenemos a Xhex, a la que teníamos por una hembra fría, sanguinaria, sin sentimientos ni corazón y capaz de cualquier brutalidad, pero que en verdad es mucho menos “mala” de lo que parece. Descubrimos a una persona totalmente diferente cuando está con John, conocemos su lado sentimental y comprobamos que es la pareja perfecta para John. No nos engañemos, todo lo que conocíamos de ella sigue ahí; no es que se ablande, todo lo contrario, simplemente nos muestra una cara diferente de su persona, una que siempre ha estado ahí pero que nunca ha podido sacar a relucir por no tener con quien. Que no se ablande es un punto a su favor.
Pero esta novela no solo se centra en sus protagonistas (como es habitual en esta autora). Tenemos a una segunda parejita que da vueltas y revueltas desde hace ya un tiempo: Blay y Qhuinn. Estos dos me traen loca y estoy deseando que tengan historia (¡No los pueden relegar a una historia corta o secundaria!). Los devaneos amorosos de estos dos cada vez son más intensos y desesperantes. Espero que la autora deje de hacernos sufrir, aunque ahora mismo hay otro personaje (el tercero en discordia) que también me ha encandilado bastante…
Ward nos deja muy sutilmente las puertas abiertas para su siguiente novela, contándonos más sobre Payne, un personaje del que no sabemos mucho y que por eso la autora deberá emplearse a fondo para que su libro no nos sature demasiado con una infinidad de detalles sobre su vida. Pero no solo nos deja esa puerta abierta; cada puerta es una nueva historia que consigue que preguntes constantemente ¡¿Cuándo voy a tener el siguiente libro?!
Resumiendo: IM – PRES – CIN – DI – BLE. NOTA: Un 8,75.

10 Terroncitos de azúcar:

Ana dijo...

Este libro ya se convirtió en uno de mis favoritos de la saga, me sorprendió muchoo Xhex y toda la historia en general, y no me lo esperaba, además te deja con ganas de más y sobre todo de más Blay y Qhuinn, espero que no tarde mucho en hacerles una historia.
Un beso nena

Ángel oscuro dijo...

Ainsss, me tengo que hacer con todos los libros de esta saga, la verdad!!!!!! me he leído los 5 primeros, porque los pille de la biblio y me encantaron y por lo que veo siguen siendo igual o mejores, asi que tienen que ser mios como seaa!!!!!!! ajajajajajjajajajajjajaajajja
Gracias por la reseña guapiii!!!!!
Un besoteeeee

Saru dijo...

Buf, me encantó >___< John es amor!!!!
Te ha quedado una reseña muy entusiasta y pasional, te entran ganas de ir corriendo a comprar un ejemplar!! *-*

LuZe dijo...

Valeeeeeeeee, vale, menuda confabulación, así no hay quien espere a formato bolsillo... me muerdo las uñas, ñañañañañaña


Besotes, pitiña.

Cristina dijo...

Hola guapa!
Por fin he publicado el post sobre Albert Espinosa. El autor que siempre te recomendaba sus libros ;)
Espero que te guste :)
Un beso,
Cristina
http://blog-andcoffee.blogspot.com/

LadyMarian dijo...

Me estoy tentando con los libros de esta serie que me faltan. El problema es que se me han ido olvidando los anteriores. Tanto tiempo entre uno y otro que ya una va perdiendo detalles que en Ward son importantes porque a ella le gusta retomar hijos que parecen perdidos y luego cerrarlos.

Quizás relea los anteriores antes de leer los nuevos... Tengo que pensarlo...

Besos

Miss_Cultura dijo...

todo el mundo me recomienda esta saga¡confesar que lei el primer libro y no lo termine lo deje casi al principio y de alli no he vuelto a coger nada de Jr Ward

Maribel dijo...

Pues a mí no me llamó mucho la atención, no me gustó la pareja Xhex/John y creo que esta historia se escribió demasiado pronto, el personaje de John necesitaba madurar un poco más, así como Blay y Qhuinn, me parecían cachorros ruidosos.

Espero la siguiente entrega esperando los cambios que comentan.

Besos.

teresweetstyle dijo...

Damaa!! gracias por pasarte hija, eres un sol, me ha encantado tu comentario!
por cierto, te has leido o te suena el libro "la ultima noche en los angeles"? es que tengo ganas de leerlo pero no se que tal sera.

en fin, un besito grande!

besines!

Pasajes románticos dijo...

A mí no era la pareja la que no me llamaba sino John en realidad, y para mí también fue una sorpresa.. me ha parecido que la Ward no ha empeorado.. sino que ha mejorado, y que está novela está a la altura de mis favoritas la de Z y la de V.. es una preciosidad.
Un besote
Bea

Publicar un comentario

Los que más cotillean por el Salón

Conseguir este widget

Visitantes del blog