noviembre 30, 2010

Sueños prestados, de May McGoldrick

En esta ocasión tengo que darle las gracias de nuevo a una buena amiga por prestarme esta pequeña joya, la cual admito que en un principio no estaba muy segura de que me gustase; estaba equivocaba. Gracias Ana.


SUEÑOS PRESTADOS

Autor: May McGoldrick
Editorial: Talismán
Fecha de publicación: Julio de 2008
Serie: 1ºSueños escoceses
Género: Histórico
Nº de páginas: 432
ISBN: 978-84-96787-28-5


SINOPSIS

Llevada por las circunstancias a enmendar el mal causado por su difunto y poco escrupuloso marido, Millicent Wentworth necesita encontrar una manera de liberar a los inocentes que éste esclavizó y salvar su finca de la quiebra. Su única esperanza radica en contraer matrimonio con un respetable y acaudalado viudo, el Conde de Aytoun.
Hundido por el trágico accidente en el que murió su amada esposa y quedó gravemente lisiado, Lyon Pennington, cuarto Conde de Aytoun, vive atormentado por la culpa y las acusaciones que le responsabilizan del terrible accidente. Completamente desesperado y dominado por la desidia, se deja enredar por su madre en un matrimonio de conveniencia –para ayudar a una mujer de buen corazón que está al borde de la ruina económica.
Bajo los atentos cuidados de su nueva esposa, Lyon comienza a recobrar sus fuerzas y las heridas de su corazón empiezan a cicatrizar. Pronto Millicent descubrirá que bajo la descuidada barba y el sombrío comportamiento de su reciente marido, se halla quizás el hombre más bello y atento que jamás haya conocido. Por primera vez en su vida se sentirá realmente viva, amada e invadida por un deseo ardiente por el único hombre al que habrá de amar…


OPINIÓN

Veamos por dónde empiezo con esta novela… ¡Ah, sí!
¡Es absolutamente fantástica! Roza la perfección. ¿Con esto ya lo he dicho todo, no? Bueno, de todas formas voy a explicaros un poquito mejor porqué me ha gustado tanto (aunque los que ya halláis leído la novela no necesitaréis más explicaciones).
Es una de las historias que más me han gustado desde que leo romántica. Reúne una gran cantidad de cualidades y detalles en su justa medida que hacen que no puedas parar de leer: es una novela cargada de ternura, emociones encontradas, miedos, pasados terribles, fe, dolores más allá de lo físico… y por supuesto, un amor precioso y perfecto que podemos ver crecer página a página entre Millicent y Lyon.
Ambos tienen pasados difíciles y presentes complicados (y futuros inciertos).
Lyon vive sumido en un mar de culpabilidad, láudano y dolor psicológico que nadie más entiende ni ve. Sus propios hermanos le acusan de ser el causante de la muerte de su difunta esposa (la cual era un poco arpía a mi parecer). Ahoga su dolor en láudano y autocompasión, y cuando se encuentra despejado, arremete verbalmente contra todo aquel que tiene cerca; a menudo con la persona que más cariño le tiene y con la gente que intenta ayudarle (entre Millicent y él hay unas cuantas peleas verbales dignas de leer). No tiene esperanzas ni sueños en la vida, y en cierto modo se odia a sí mismo. Impedido tras el accidente sufrido junto a su esposa, se ve recluido a una cama (o a una silla), lo cual le hace sentirse un inútil.
Pero con lo que no contaba Lyon era con que su madre arreglase un matrimonio con una viuda dispuesta a lo que sea para enmendar los errores y atrocidades cometidas por su desaparecido esposo. Millicent es una mujer fuerte y decidida, muy terca cuando se lo propone; y su propósito es liberar y compensar a los esclavos que su marido tan mal trató en el pasado y ayudar a Lyon a salir de su eterna nube de oscuridad. No se rinde ni cuando él recobra poco a poco sus fuerzas y comienza a torturarla con palabras, porque sabe que en el fondo Lyon no siente esas palabras y que solo son una forma de enmascarar el cariño (y amor) que está comenzando a sentir por su esposa.
Es una historia llena de pruebas (y de fe y amor incondicional) que cada uno de los protagonistas debe ir superando para desprenderse finalmente de sus miedos.
Ambos son personajes apasionantes. Pero también hay que decir que los secundarios de esta historia realizan un gran trabajo; sin ellos la historia no habría sido igual de hermosa. Ohenewaa  es uno de esos personajes increíbles que tanto me han gustado. Ella es una de las antiguas esclavas del esposo de Millicent; ella la libera y la acoge en su casa, y a cambio Ohenewaa, que en África era curandera, intenta ayudar a Lyon poniendo en práctica todos sus conocimientos medicinales. 
Creo que es una historia increíble, muy humana y bastante realista. Y lo más hermoso y curioso de todo es ir viendo como, poquito a poco, este matrimonio va confiando el uno en el otro y enamorándose lentamente de los detalles de la otra persona. Hay un millón de cosas más que querría contaros de esta historia, pero creo que no le haría justicia (además de destriparla, y eso no me lo perdono), por eso os la recomiendo encarecidamente, ya que es de las pocas novelas que plasma tan bien en el papel todo lo que una historia de amor debe de tener para ser perfecta.
(Hay muy pocas novelas a las que les ponga una nota tan alta, pero esta sin duda alguna se la merece). NOTA: Un 10.

Tengo pensado leerme en algún momento las otras dos novelas publicadas por esta “autora”. Con que sean la mitad de buenas que esta, me doy por satisfecha. ¿Habéis leído algo más de esta autora? ¿Os ha gustado lo suficiente como para recomendársela al resto de lectores?


Pongo autora entre comillas porque, para los que no lo sepan, May McGoldrick es el pseudónimo que utiliza el matrimonio formado por  Nikoo y James McGoldrick para escribir romántica histórica. Llevan escribiendo juntos desde el año 1994 y también publican novelas contemporáneas de suspense romántico con el pseudónimo de Jan Coffey (pero por ahora ninguna de sus novelas ha sido traducida al español).


18 Terroncitos de azúcar:

Pasajes románticos dijo...

La verdad es que tiene una pinta genial, y pensar que yo lo tuve en mis manos, y me desprendí del, sin leerlo si quiera... a ver si ahora lo busco y lo leo, porque es imposible resistirse con tu crítica.
Un beso
Bea

Ana dijo...

Hola
De nada, ya sabes que me encanta decirte: ¡Ya te lo dije! jajaj
es un libro maravilloso, que merece la pena leer, y releer. Mucho sentimiento, pasados duros y al final, mucho amor.
Me alegro de que te gustara Dama
Un beso

Leyna dijo...

Tiene buena pinta, ¡me lo apunto! ^^

¡Besotes! :D

Patricia dijo...

¡Habrá que leerla!
Un 10 es mucha nota ;)

besos!

Flor dijo...

Uau! Pues nunca había escuchado nada de esta "autora", lo tendré en cuenta. Cosa difícil escribir con tu pareja, no? Yo creo que nos terminaríamos matando, jaja
Abrazo, muy buena la critica!
Flor

Maribel dijo...

Mira que me cuesta leer histórica, pero después de las sopresas que me llevé con Luna Comanche y La canción de Annie, leer tu reseña me ha convencido. La tengo que conseguir.

Besos y gracias por la estupenda recomendacion.

Valerie dijo...

Hola Dama,

Me encanta tu blog. Yo me leí este libro hace tiempo y la verdad es que es uno de mis favoritos. La historia que cuenta es preciosa.
Un saludo.

LadyMarian dijo...

Parece interesante! Además me intriga que sea una pareja que escribe. Pienso que le puede dar un estilo diferente. Lo agregué al listado. Alguna vez podré con todos?
Besos

Arizu Ynewi dijo...

Suena bastante bien y ese 10 me anima a leerlo, me lo apunto a ver si lo consigo.

Un besazo ;)

Dama Blanca dijo...

En general, me alegra ver que a todas os ha gustado esta novela o que gracias a mi pequeña crítica tenéis intención de leerla; os prometo que no os arrepentiréis.

Hola Bea!
Hay madre mía!! Te desprendiste de eta joyita?! Vale, vale, vamos a calmarnos. Todavía puedes hacerte con este libro y disfrutarlo. Te prometo que te encantará y si no te devuelvo el dinero (bueno, esto último no jaja).
Besitos guapa!


Hola Ana!
Muchísimas gracias otra vez por prestarme esta novela. Creo que es de lo mejor que he leído en la vida, y si algún día tengo la oportunidad de hacerme con él, te aseguro que no lo dejaré escapar.
Besitos!


Hola Leyna!
Te lo recomiendo, y mucho. Te prometo que te emocionará como ninguna otra novela. Garantizado.
Besitos!


Hola Patri!
No suelo darle un 10 a muchas novelas, pero esta se lo merecía con creces. Espero que si la lees te guste tanto como a mí.
Besitos!


Hola Flor!
Sinceramente no creo que yo pudiese escribir con otra persona, ni con mi pareja ni con nadie; tiene que ser realmente complicado. Si lo lees ya me contarás.
Besitos!


Hola Maribel!
Esta historia, aunque no te guste especialmente la novela histórica, estoy segura de que puede llegar a gustarte. Si te gustó La canción de Annie, esta novela también te gustará.
Besitos!


Hola Valerie!
Me alegro de que te guste mi saloncito, espero volver a verte por aquí pronto.
Para mí también se ha convertido en uno de mis libros preferidos; es una historia preciosa y realmente imprescindible en las estanterías de todo lector romántico.
Besitos y hasta pronto!


Hola LadyMarian!
Espero que vivas lo suficiente como para leer todos esos buenos libros que tienes en tu lista interminable ^_^
Este te lo recomiendo muchísimo; si te lo lees tienes que contarme que te ha parecido. Sé que te va a encantar.
Besitos!


Hola Arizu!
Bienvenida al saloncito. Como ya dije antes, no suelo dar un 10 a muchas novelas, tienen que impactarme mucho, y esta lo ha hecho. Espero que disfrutes de la novela tanto como yo.
Besitos!

Gracias a todas por pasaros por el saloncito y por aportar vuestro granito de arena para que este lugar se mantenga con vida día a día.
Buen fin de semana a todos!

Anónimo dijo...

Es verdad, tiene muy buena pinta, y la verdad es que el argumento me llama mucho la atención. Intentaré conseguirla. Buena reseña.

Un abrazo

El hada de las palabras dijo...

Wooow este me lo tengo que leer sin duda!!!

Besos guapa ;)

Lujo dijo...

Holaaa Dama,
Espera...ummmm...no me ha quedado claro si te ha gustado el libro ;P ;)
La verdad, yo me fío de tu criterio. Si dices que merece la pena la agrego a mi listado "para su busca y captura".
Gracias por los datos que aportas de la autoría...., iría a ciegas si no lo aclararas.
Me largo con la música a otra parte.
Pásalo bomba este acueducto!!
Abrazotessss !!!

X Miranda dijo...

me encantó la portadaaaaaaaaaaaaaaaa

y mas después de tu crítica :3:3
tengo que leérmelo

gracias por la recomendacion!

BEsos

Miss_Cultura dijo...

hola guapa¡¡¡¡¡
gracias por la reseña y recomendacion^^me lo anoto¡¡¡¡¡ya lo veras en el proximo scsl ^^

Dama Blanca dijo...

Hola April!
Espero que te guste (más que nada para que luego no me puedas acusar de malas recomendaciones jaja).
Besitos!


Hola Hada!
Esperaré tu reseña si al final te decides a leerlo.
Besitos!


Hola Lujito!
Espera, no te ha quedado claro? hum... que raro. A ver, que te lo aclaro mejor: ME ENCANTAAAAA!!!!! ^_^
Que disfrutes de lo que queda de puente guapa.
Besitos!


Hola Ely!
Yo no me suelo fiar de las portadas para leer una novela, pero es cierto que esta es muy, muy bonita. Muy... ¿Romántica? jaja
Besitos!


Hola Cazadora!
Espero que no te decepcione y estaré atenta para cuando salga en tu blog ;)
Besitos!


¡Gracias a todas!

Yoli (Azalea) dijo...

¡Vaya! He descubierto tu blog por casualidad y me gusta mucho, es muy original. Me encantan las novelas de escoceses, son mi perdición y puesto que esta tiene muy buena pinta tomaré notad ella.
¡Te sigo!

~ El baúl de los secretos ~
http://elbauldeazalea.blogspot.com/

Dama Blanca dijo...

Hola Azalea!
No sabes lo mucho que me gusta escucharte decir que mi pequeño saloncito te gusta tanto ^_^ me vas a sacar los colores chica.
Trataré de pasarme por tu blog en cuanto consiga un poquito de tiempo.
Esta novela no es la típica novela con highlanders impresionantes y fortachones, no te confundas. Pero aún así, creo que te podría gustar porque es una historia preciosa.
Besitos y gracias por paserate por mi saloncito!

Publicar un comentario

Los que más cotillean por el Salón

Conseguir este widget

Visitantes del blog