noviembre 09, 2010

Deseo concedido, de Megan Maxwell

Mucha gente me ha hablado de este libro, pero no hay una opinión mayoritaria: o te encanta o lo detestas. Así que me vi obligada a averiguar cuáles eran las razones en las que se basaban ambas opiniones. Tenía unas altas expectativas con esta novela; desgraciadamente, no las cumplió.


DESEO CONCEDIDO

Autor: Megan Maxwell
Editorial: La esfera de los libros (Romanticae)
Fecha de publicación: Marzo de 2010
ISBN: 9788497349468
Género: Histórico
Nº de páginas: 548
Serie: Libro independiente


SINOPSIS

Si algo tiene claro Lady Megan Philiphs es que ningún hombre doblegará su carácter y su voluntad. Acostumbrada a cuidar y velar por la seguridad de sus hermanos, Megan es una joven intrépida, de bello rostro moreno, a la que le divierten los retos y no le asusta el sonido del acero.
Si algo tiene claro el guerrero Duncan McRae, es que su vida es la guerra. Acostumbrado a liderar ejércitos, y a que la gente agache atemorizada la cabeza a su paso, al llegar al castillo de Dunstaffnage para asistir a la boda de su amigo Axel McDougall, se encuentra con un tipo de enemigo muy distinto al que conoce: la joven e inquietante Megan.
La palabra de un highlander en Escocia es su ley. Y la promesa de Duncan al abuelo de la muchacha, une sus destinos y desemboca en una trepidante y accidentada boda de un año y un día.
¿Conseguirían Megan y Duncan sobrevivir todos esos meses sin ahogarse? O por el contrario ¿la pasión les terminará consumiendo?


OPINIÓN

Tengo que reconocer que no sé por dónde empezar con este libro…
Por un lado he de reconocer que la historia en sí, lo que es la esencia misma del libro, es una buena base y me gusta; pero por otro lado, no me ha gustado el estilo de la autora al contarla. No sé muy bien cómo explicarlo, y perdonad si al final de esta crítica no os ha quedado claro absolutamente nada.
Yo he leído el anterior libro publicado de esta autora (Te lo dije). Es cierto que no tienen nada que ver el uno con el otro (uno es actual, de género chick-lit; el otro es histórico) y compararlos sería una solemne estupidez. Pero lo que sí se puede comparar es el estilo de la autora a la hora de escribir y narrarnos cada una de las historias. En su anterior trabajo me atrajo el estilo fresco y desenfadado por el que se caracterizaba toda la novela; era ágil y divertida en todo momento. Es el ritmo más adecuado para una novela de esas características, creo yo. Pero a mi entender, toda escritora ha de comprender y darse cuenta de que no todas las novelas son iguales, no tratan los mismos temas, los personajes son seres completamente diferentes y que cada subgénero de la romántica precisa de un enfoque diferente. Pero algo me dice que o bien no se dio cuenta o bien los correctores de estilo no fueron lo suficientemente finos. 
Creo que me estoy marchando por las ramas…
Castillo de Eilean Donan, supuesto hogar de Duncan
Lo que quiero decir es que en esta novela ha utilizado el mismo estilo desenfadado de su anterior trabajo, algo que no pega en absoluto con las circunstancias, la época y los personajes. Eso me hizo rechinar los dientes en alguna que otra ocasión, pero en otras me ha hecho sonreír (que no reír). Es cierto que es una novela de ficción, y por lo tanto nada de lo que en ella se cuente tiene porque ser real. Aún así, yo creo que en este tipo de novelas se trata de buscar un mínimo de realismo y credibilidad, y para mí  lo perdió completamente con el comportamiento, en ocasiones irritante de la protagonista, Megan Phillips (más tarde señora de McRae). Si una mujer de esa época hubiese hecho o dicho la mitad de las cosas que Megan “vive” en la novela, lo más seguro es que la hubiesen colgado o metido presa. Cierto es que, como en otras muchas novelas, la autora quiere mostrarnos a una mujer adelantada a su tiempo, pero creo que se ha pasado de “adelantamiento”. Duncan se muestra tan paciente con ella en el 95% de las veces que llega a hacer el ridículo (eso para un hombre de su época y posición no creo que fuera muy recomendable).
La historia de amor entre estos dos es un cuento de nunca acabar. Cuando consiguen sobreponerse de uno de sus baches, ya están entrando en el siguiente; parece como si les encantase el drama o vivir eternamente peleados. Creo que Shelma es la más juiciosa de los tres hermanos, aunque patine un poco en cierto momento de la novela. Lo que si tengo que reconocer es que el pequeño Zac (hermano de menor de Megan y Shelma) me conquistó desde el minuto uno; al igual que uno de los personajes secundarios: Kieran O´Hara. Es un personaje fundamental hacia el final del libro, y del cual sospecho que, junto con Niall (hermano menor de Duncan), tendrá libro propio.
En resumidas cuentas y como ya he dicho al comienzo de esta crítica (que me está quedando más larga de lo que esperaba), creo que la historia base es buena, los personajes también son buenos (si se pulieran un poco más), incluso las situaciones y aventuras que viven los protagonistas son interesantes, pero… sigue fallando el estilo, la manera de escribir y narrar los hechos (y esto siempre bajo mi humilde punto de vista). Le ha faltado la chispa necesaria para hacer que me quedase pegada a sus hojas hasta el último punto. NOTA: Un 6.

¿Os gustan las novelas de highlanders? ¿Tenéis opiniones encontradas de esta novela u os ha gustado muchísimo? ¿Creéis que las novelas históricas deberían ser un poco más fieles a las circunstancias de las épocas en lo que se refiere al comportamiento de sus personajes? Me ha quedado una crítica más larga de lo que esperaba. Disculpadme.


17 Terroncitos de azúcar:

Leyna dijo...

Me encantan las novelas de highlanders, y esta obra en concreto me gustó mucho ^^

Espero ansiosa la historia sobre Niall y Gillian (sí, tendrán libro propio, de hecho ya está escrito) *O*

¡Un besote! =)

LadyMarian dijo...

No he leído el libro y parece que a vos muy bien no te fue. Lo que me gusta es el estampado escocés de la portada. Lindo para una manta! Me vendría muy bien. Y también me vendría bien el castillo que veo ahí, estará en venta?

Besos

Unknown dijo...

Pues no he leído el libro pero si que parece lo que tu dices, o te gusta o lo detestas, aunque a ti parece que se te ha quedado en medio xD

Pues no sé... en muchas novelas salen chicas adelantadas a su época, y es que ahora se vería fatal la forma de pensar y actuar de una chica de esa época xD

No sé si leeré el libro. Le tengo bastantes ganas, peero tengo muchos libros y muy poco dinero xDDD

Un beeeso :)

Lujo dijo...

Holaa Dama,
Ya te lo dije, pero lo repito: Me encanta tu header.
Los estampados escoceses son geniales. Vi un documental donde entraban en un comercio donde vendían multitud de variantes. Me impresionaron sus precios altos.
Abrazotes enormes!!
Feliz semana!!

Ana dijo...

Me ha en encantado tu crítica dama, ya sabes que yo a este libro no me acerco ni en broma, pero he disfrutado mucho de tu reseña
Un beso

Anónimo dijo...

Hola! A mi me ha gustado el libro :) Eso sí es laaargooo.
A mi las historias de highlanders me encantan, siempre tan machos alfa y con faldita, jaja
Abrazo, Flor

Pasajes románticos dijo...

A mí me encantan las novelas de highlanders pero en plan Garwood, Cole o Monica McArty, poco más xD
Con este tengo el problema de que Te lo dije a mi no me gustó y aunque sé que son géneros diferentes sino te gusta el estilo de la autora...poco hay que hacer.

Un beso!
Dácil

Megan Maxwell dijo...

¡Mecachis!
Espero que si vuelves a leer algo mío te guste más.
Un besote

La Duquesa va en Suzuki dijo...

Gracias por tu comentario. Me preguntan que "de donde me lo puedo descargar", que la "web" está aburrida por que no actualizo con enlaces de descarga...
Tonterias varias! jajajjaa!

Saludos wapa!
Precioso blog!

Dama Blanca dijo...

Ante todo, tenéis que disculparme por responder a vuestros comentarios con tanto retraso, pero se da la casualidad de que en la casa donde se encuentra el saloncito estamos de obras, y eso me impide contestaros con la rapidez que yo quisiera.
Ahora vamos a los comentarios.

Hola Leyna!
Me alegro de que tú le encontrases el puntillo que yo no supe ver. Espero que Niall tenga mejor libro porque me pareció un personaje encantador.
Besitos!

Hola LadyMarian!
Pues algo me dice que el castillo no está en venta, pero por si las moscas vete pidiendo un crédito a tu banco :P
El libro se me atragantó un poco, tengo que reconocerlo. Los estampados de este tipo son preciosos y nunca pasan de moda, ideales para mantitas o tapizar cosillas en casa.
Besitos!

Hola Poy!
Se me ha quedado en medio... tirando más bien para el lado malo. Nodigo que las mujeres de las novelas no puedan ser adelantadas a su tiempo y que seguramente si nos pusieran protagonistas con el comportamiento de su época nos parecerían terribles. Pero otra cosa es una mujer que incluso en nuestra época se la tacharía de mandona y en algunos casos pesada.
Ni te lo recomiendo ni te lo dejo de recomendar.
Besitos!

Hola Lujo!
Chica, no sabía que este tipo de telas fuesen tan caras. Supongo que si son de las típicas hechas a mano tienen que costar una pequeña fortuna, es normal. Pero ser son preciosas.
Besitos!

Hola Ana!
Si, ya lo sé; sé que me advertiste de que no me iba a gustar, pero soy cabezona ¿Recuerdas? ^_^
Besitos!

Hola Flor!
Tengo que reconocer que lo de los hombres con faldita no lo llevo nada bien :P
Me alegro de que a ti te gustase, y sí, es largo larguito.
Besitos!

Hola Dácil!
Entonces no te lo recomiendo, porque es lo que tú comentas: si el estilo no te gustó la primera vez, o la autora cambia mucho su manera de escribir, o puedes despedirte de sus libros para siempre.
Besitos y gracias por pasear por el saloncito!

Hola Megan!
Chica, lo siento en el alma. No terminó de encajar con mis gustos, pero como ya expliqué en la crítica me gusta la idea que tiene la historia base. Espero poder decir todo lo contrario de tu próximo libro.
Besitos!

Hola Duquesa!
Me alegra verte en el saloncito.
Pues tú ni caso, tu riconcito es como tú quieras que sea, si esa no es su finalidad no hay más que decir.
Besitos y ánimo con ese blog!

¡Gracias a todas por cada uno de vuestros imprescindibles comentarios!

teresweetstyle dijo...

tiene buena pinta ese libroo ehh, sobre todo es de mi estilo!

un besitoo

Maribel dijo...

No sé que me pasa con esta autora pero hay algo en sus novelas que no me convence. Hasta ahora no me ha entusiasmado asi que no creo que me lea esta.

Besos...

Dama Blanca dijo...

Hola Maribel!
Bueno, si no te entusiasma desde un principio un autor, las cosas no suelen cambiar mucho con el tiempo, ni por muchos libros suyos que te leas. Y no están las cosas para gastar dinero en libros a lo tonto, no? ;)
Besitos!

Princesa Amidala dijo...

Hola guapa, te he de decir que siiii, me encantan las historias de highlanders, pero coincido contigo en que esta autora tiene un no sé qué, que no acaba de convencerme, aunque el argumento pinte bien.
Así pues, éste no cae porque la autora de por si me ha decepcionado en otras ocasiones, gracias por tu opi guapa.
Un besote (disculpa que no pase a menudo, últimamente mi tiempo, sencillamente ya no es mío)

Dama Blanca dijo...

Hola Princesa!
No hacen falta las disculpas, puedes pasarte cuando quieras y cuando tengas tiempo, lo primero es la "vida real".
Cuando no gusta el estilo de una autora no hay nada que hacerle, salvo no forzarse a leerla. A mi los highlanders no me atraen mucho, pero hay excepciones, y si la historia está bien contada, hasta me pueden encantar ^_^
Besitos!

Megan Maxwell dijo...

Vaya...pues tras leer vuestros comentarios ¡estoy de acuerdo con vosotras!
Si el estilo de una autora no te gusta ¿Por qué insistir? y más con la crisis mundial que hay.
Yo llevo leyendo muchos años y tengo como vosotras autoras que adoro y autoras con las que no conecto.
Pero bueno ¡esto es así! hay que comprender todos los puntos de vista y seguir currando.
Eso sí...a las chicas á las que agrada mi trabajo ¡espero que mi proxima novela os guste tambien!
Un besazo a todas (a las que agrado y a las que no)

Dama Blanca dijo...

Megan, no sabes cuanto me alegro de que encajes tan bien las críticas (que siempre han de ser constructivas). Tienes mucha razón, cuando el estilo no gusta, no hay nada que hacerle; a no ser que la autora cambie radicalmente de estilo, pero eso sería algo así como cambiar su código de... mmm... su código ético de escritor? (que lío me hago yo sola).
Espero que tengas mucho éxito con tu nuevo libro; yo lo tengo pendiente, será un regalo para estas navidades.
Feliz puente!!
Besitos!

Publicar un comentario

Los que más cotillean por el Salón

Conseguir este widget

Visitantes del blog