octubre 29, 2010

Alguien te observa, de Karen Rose

Fue mi primera novela de Karen Rose, fue un regalo de cumpleaños y fue un placer increíble descubrir esta novela. ¡Gracias por el regalo pitiña!


ALGUIEN TE OBSERVA

Autor: Karen Rose
Editorial: DeBolsillo
Fecha de publicación: 2008
ISBN: 9788483467114
Nº de páginas: 495
Serie: Libro independiente


SINOPSIS

CONOZCO SUS CRÍMENES…
La fiscal Kristen Mayhew tiene un peligroso admirador secreto. Lleva tiempo observándola y parece conocer cada uno de sus pensamientos y movimientos. Le manda cartas. Y además asesina a los criminales que ella no es capaz de meter entre rejas.
…DOY CAZA A LOS CULPABLES…
Este vengador conoce incluso el más profundo secreto de Kristen; el que hace que no rinda su corazón a Abe Reagan, el detective de policía que ha jurado protegerla. Este es su primer caso después de cinco años de trabajar como agente encubierto. Ahora empieza una nueva etapa de su vida, intentando dejar atrás un pasado donde perdió lo que más le importaba Y su primer caso es proteger a esta brillante abogada.
Ahora, Kristen y Abe, bajo el acecho de un calculador asesino en serie, se atreven a dejarse llevar y a redescubrir unos sentimientos que creían olvidados... a pesar de que los mensajes y crueles asesinatos continúen… e incluso aunque la sed de venganza del despiadado criminal haya convertido a Kristen en su principal objetivo.
…TE ESTOY OBSERVANDO


OPINIÓN

Yo no consideraría esta novela únicamente como romántica, pero tampoco romántica de suspense e intriga; creo que más bien es una novela policiaca de suspense con tintes románticos (que esto hace que la cosa cambie mucho). Creo que por un lado deberíamos juzgar la historia de amor entre los protagonistas, y por otro lado toda la trama que se forma en torno a los asesinatos.
Trataré de ser breve porque cualquier pista que pueda daros podría estropearos considerablemente la novela, y sería una pena teniendo en cuenta lo mucho que me ha gustado.
Kristen es una fiscal concienzuda y que trabaja sin descanso para ganar todos y cada uno de los casos que se le presentan; para ella, perder un juicio es un gran fracaso personal. Digamos que toda su vida gira en torno a su trabajo, no tiene vida social, no tiene vida amorosa, no tiene una mejor amiga… bueno, no tiene vida más allá de un juzgado; su única familia y compañía es un gato de nombre extraño. Aun pareciendo un personaje simplón y sin chispa me ha encantado, porque está llena de fuerza y determinación, adora su trabajo, y ni siquiera flaquea cuando se ve acosada por la prensa, al convertirse en el centro de todas las miradas por culpa de un asesino en serie que le deja cartas explicándole en parte sus atroces crímenes.
Abe es el detective encargado de llevar el caso. Es un hombre que vive atormentado por su pasado debido a la muerte inesperada de su esposa. Este detalle podríamos encontrarlo en otros muchos personajes, pero lo cierto es que Abe es diferente, ya que no tiene miedo de enfrentarse a su pasado y seguir adelante con su vida, no se niega una segunda oportunidad en el amor.
A grandes rasgos, se podría decir que ambos son personajes con un pasado que los ha empujado a ser como son, de carácter fuerte y con una inteligencia que no desperdician en absoluto. Creo que hacen muy buena pareja porque el uno cuida del otro y se complementan muy bien.
En cuanto al entramado que forman el asesino y sus víctimas, las cartas que éste envía a Kristen, el oscuro pasado del asesino y algunos personajes secundarios que interfieren en su “plan”… Solo puedo decir que nadie (al menos yo no lo hice) sospecha en ningún momento quién puede ser el asesino, lo cual suma muchos puntos a esta novela, ya que la mayoría de las veces, en este tipo de novelas romántico-policiacas, se intuye desde un primer momento quién puede ser el culpable.
Tengo que decir que, aunque cueste creerlo, al final le tomé algo de cariño al asesino, y hasta me dio algo de pena al descubrir cuál era su final. Y no, no estoy loca; simplemente, este personaje se hace querer de un modo un tanto extraño debido a las cartas y los motivos por los que asesina, porque a su manera cuida de Kristen. ¡Y hasta aquí puedo leer!
Es una novela que yo recomiendo a todo el mundo y que seguramente habría tardado en descubrir (o en atreverme a leerla) si no fuera por mi buena amiga Ana, a la cual responsabilizo de que ahora quiera conseguir todos los libros de esta autora. NOTA: Un 9.

¿Cuál es vuestra novela preferida de Karen Rose? ¿También le habéis tomado cierto cariño al asesino de esta novela?

15 Terroncitos de azúcar:

Lujo dijo...

Holaaa Dama,
Recuerdo que en Francia esta novela y las de su serie las publica el equivalente a Harlequin en España. Al menos eso me dice mi librero francés que, por cierto, está como un queso.
Me llamó la atención la fórmula que usa para redactar la novela. No es novedoso pero sí dentro del género, aunque como bien dices tiene unas fronteras difusas por el trhiller que hay detrás.
Mil abrazotes!!
Buen puente!!

Pasajes románticos dijo...

Ains Abe, como me gusta xDDD
Me encantó esta novela, me encanta toda la serie, pero de momento y a falta de leer su útimo libro mi preferido es Grita para mí.

Un beso!
Dácil

Ana dijo...

¿Con que soy las responsable de que te guste la maravillosa ROse??? Pues me alegro jajaja, es una de mis autoras fetiche y hago mucha propaganda sobre ella, me alegro de que te gustara teixo.
Un besito

X Miranda dijo...

heeey! soy nueva por este blog :D:D
lo que llega uno de link en lik!

Excelente apreciación del libro, me encantan los de thriller-suspense que te dejan el alma helada!

Personalmente no he leido nada de Karen Rose, pero quien sabe si me daré la oportunidad de leerlo un dia de estos ;)

Besos guapa!

El hada de las palabras dijo...

Wowww que pintaza tiene este libro ^^
Por cierto guapa tienes premio en mi blog ;)
Besotes!!!

Dama Blanca dijo...

Hola Lujo!
Pero bueno! quién es ese librero que te trae loquita? jeje
Yo creo que esta novela es muy completita porque tiene un poco de todo: amor, intriga, asesinatos, mucho sentimiento, traiciones, recuerdos (no siempre buenos), familiaridad...
No es un poco larga para ser un Harlequin? estos franceses son muy raros... jajaja
Besitos!

Dama Blanca dijo...

Hola Dácil!
Yo me compre ayer mismo Muere para mí. Estoy impaciente por empezarlo, pero va a tener que esperar un poco porque tengo algunos pendientes antes que él. Y eso que estoy tentada de leérmelo antes que ningún otro! jiji
Besitos!

Dama Blanca dijo...

Hola Ana!!!
Pues si, totalmente culpable. Menos mal que es una adicción sana jaja. El mejor regalo de ese cumpleaños sin duda ;)
Besitos!

Dama Blanca dijo...

Hola Ely!
Pues este libro, si te gusta el suspense y demás, te tiene que encantar; pruébalo.
A mí eso de terminar quiñen sabe dónde saltando de link en link también me pasa, y siempre se descubren páginas y blogs nuevos y alucinantes.
Bienvenida al saloncito y espero verte mucho aquí.
Besitos!

Dama Blanca dijo...

Hola Hada!
Te vuelvo a dar las gracias por los premios guapa ^_^
Besitos!

LadyMarian dijo...

Tengo uno de Karen Rose en espera desde hace bastante. Tengo que leerlo! La mayoría de los comentarios sobre esta autora han sido bastante buenos, así que cada vez que leo uno de ellos me acuerdo del libro que me espera. jaja! A ver si lo leo de una vez! Lo estaba reservando para las vacaciones que me voy a tomar en enero pero quizás lo lea antes. ;)

Besos

Maribel dijo...

Cada vez que empiezo una novela de Karen Rose no puedo dejar de leer y como dices esta novela es más una novela policica con tintes romanticos, pero no deja de ser genial y con la ternura justa. los personajes son muy buenos, cada uno en su papal, hasta el "malo".
Estoy deseando leer Mata pra mi...

Muy buena recomendacion.

Besos.
Maribel

Dama Blanca dijo...

Hola LadyMarian!
Qué libro es el que tienes en espera? Yo tengo dos suyos en espera, y como sean tan buenos como este, poco me van a durar.
Besitos!

Dama Blanca dijo...

Hola Maribel!
Yo estoy deseando empezar con Muere para mí (lo compré hace unos días). Tienes razón en eso que dices de que la historia te atrapa y no puedes dejar de leer. Ojalá fuesen todos los libros así.
Besitos!

LadyMarian dijo...

El que tengo en espera es "No te escondas". Oí buenos comentarios sobre él. Ya te contaré cuando lo lea.
Besos

Publicar un comentario

Los que más cotillean por el Salón

Conseguir este widget

Visitantes del blog