octubre 16, 2010

Morir por complacer, de Linda Howard

MORIR POR COMPLACER
Linda Howard
Editorial: Ediciones Urano, Books4Pocket Romántica
ISBN: 978-84-92516-49-0
Nº de Páginas: 446
Género: Contemporáneo

Título original: Dying to Please
Editorial original: Ballantine Books / Abril 2002
ISBN original: 0345453409




SINOPSIS

Cuando dos intrusos entran a robar en casa del juez Roberts, no pueden sospechar que se encontrarán con un mayordomo muy especial. La joven y hermosa Sarah Stevens, encargada del confort y la seguridad del juez, los reduce sin apenas despeinarse. Pero su pequeña hazaña no pasa inadvertida: la televisión se hace eco del suceso, y un hombre poderoso y peligrosamente obsesivo decide que esa mujer ha de ser suya, aunque para conseguirlo tenga que recurrir al asesinato. Los crímenes se suceden y Sarah ve tambalearse su tranquila y ordenada vida: no solo está en peligro mortal, sino que, además, se convierte ella misma en sospechosa. Y, para colmo, no puede evitar sentirse tremendamente atraída por el policía que lleva el caso. Hermosa, eficiente y peligrosa. Sarah Stevens tiene una profesión muy poco corriente en una mujer: mayordomo. Y una habilidad con las armas y los puños que muchos hombres envidiarían, no en vano es hija y hermana de curtidos marines. Pero su vida, centrada en el cuidado del viejo juez Roberts, no deja sitio para nadie más: sus planes se limitan a trabajar y ahorrar para, en un futuro cercano, viajar sola alrededor del mundo. Una vida y unos planes que son alterados de forma brutal cuando la joven se convierte en la obsesión de un criminal con mucho dinero y ningún escrúpulo. Un individuo demasiado peligroso incluso para ella. Tras dos matrimonios fracasados, Thompson Cahill vive entregado a su profesión de policía. Hasta que un día conoce a la mujer más excepcional que ha visto nunca: una joven preciosa y tan capaz como él mismo de reducir a un delincuente a golpes de kárate. Lástima que esa maravillosa muchacha esté en el centro de una extraña sucesión de muertes, un caso en el que el policía no tiene claro si ella es la víctima o la principal sospechosa. Calhill es un hombre muy experimentado tanto en las calles como entre los brazos de las mujeres, pero no es capaz de evitar que esta vez sus sentimientos acaben aflorando, aunque ello le complique tremendamente la vida.


OPINIÓN

¿Qué tienen en común una mayordomo con tendencia al orden excesivo y entrenamiento casi militar, un juez retirado y de avanzada edad con problemas de corazón y un detective divorciado y de tintes cínicos?
Un millonario psicópata obsesivo y ególatra. ¿Bonita mezcla, verdad?
Pues esto es lo que nos ofrece Howard: Una historia de amor intenso, con sus altibajos, que transcurre a la par que una serie de asesinatos y sucesos extraños. Muy en el estilo de esta autora; fiel a lo que ya conocía de ella, lo que no quiere decir que sea más de lo mismo. Creo que este es uno de los libros que más me han gustado de ella, porque no te aburres en ningún momento. Cuando hay un momento de tranquilidad en la relación amorosa entre Sarah (la mayordomo) y Cahill (el detective) se retoma la actividad en la trama criminal, y viceversa.
Para que os hagáis una idea de cómo son ambos protagonistas y de cómo puede ser su relación de explosiva, os contaré algo mejor como son ambos.
Sarah es una mujer práctica y ordenada, muy eficiente en su trabajo, con las ideas claras y un carácter muy definido, no se asusta por nada porque siempre trata de mantener las situaciones controladas; y lo mejor: tiene un plan para su vida, un gran sueño por cumplir. Quiere dar la vuelta al mundo, pero para eso necesita ahorrar, verse libre de ningún tipo de pareja sentimental y nada a largo plazo que la pueda atar a ninguna parte. Por eso no tiene novio ni casa propia. Es una mujer decidida y valiente, pero todo el mundo se echaría a temblar si encontrase a su anciano jefe sentado en su sillón y con un tiro en la cabeza.
Y aquí es donde entra Cahill. El detective está un tanto amargado por su reciente divorcio (con infidelidad incluida) y destila cinismo por los cuatro costados (pero sin que llegues a desear tirarle algo al buen detective). En un comienzo puede parecer un hombre serio, pero lo cierto es que esa impresión solo se debe a su peculiar sentido del humor y a ser un hombre reservado. Con una mente ágil y despierta, el detective es muy bueno en su trabajo, así que en cuanto los asesinatos comienzan a repetirse uno tras otro los engranajes de su cerebro empiezan a trabajar a la velocidad del rayo para sacar de esa situación a Sarah, de la cual termina irremediablemente enamorado incluso cuando llega a pensar que ella es la asesina.
En mi opinión el uno encaja perfectamente con el otro, son tal para cual. Tercos y decididos; son de los que van de frente hacia el peligro en vez de esconderse. Por eso creo que son una gran pareja para un libro tan bueno. La historia de amor es apasionada, intensa y excitante (como ejemplo solo hay que recordar ciertas “peleas” en el tatami del sótano de Cahill). En lo que se refiere a la misteriosa e inquietante historia del asesino que parece matar a todo aquel que se acerque a Sarah… Bueno, solo puedo decir que ese personaje da escalofríos, es una mente completamente perturbada para la que nunca nada es suficiente, ni tan siquiera la última de sus obsesiones: la perfecta Sarah.
Creo que es un villano hecho a medida para nuestros dos héroes. NOTA: Un 8,5.

Estoy tratando de hacerme con todos los libros que puedo de Linda Howard; tiene su dificultad la cosa, pero no me rindo. Me encanta como escribe y la manera que tiene de combinar el misterio y la intriga con las historias de amor apasionadas e intensas. ¿Qué es lo que más os gusta de sus novelas?

24 Terroncitos de azúcar:

Ana dijo...

Me alegro de que te gustara el libro, a mi me encantó, la historia engancha y los protagonnistas como tu has dicho, encajan el uno con el otro.
Un beso

Princesa Amidala dijo...

Hola guapa,
tiene una pinta estupenda esta historia, se nota que te ha gustado.

¿lo que más me gusta de la Howard? sin duda sus hombres, todos cortados por un mismo patrón, tipos duros protectores y un pelín machistas pero que están para mojar pan, jiji!

Besotes.

Anónimo dijo...

Hola! Este libro lo estuve ojeando en el FNAC hace poco, pero al final como es una historia policial y en general no me enganchan mucho, no lo llevé. Luego de tu crítica, la próxima que pase por ahí y lo vea, lo cojo.
Respecto a la Howard, he leido varios libros de ella, en general me gustan más los históricos que los contemporáneos.
De contemporánea me encanta Secretos en la Noche, lo he leido ya unas 6 veces como mínimo.
Flor

Dama Blanca dijo...

Hola Ana!
Ya sabes quién tiene la culpa de que yo empezara a leer a la Howard, no? ^_^ Me has hecho una Howard-adicta!
Besitos guapa!

Dama Blanca dijo...

Hola Princesa!
Mira que coincidencia; a mí me gusta exactamente lo mismo que a ti de sus libros jajaja. Pues en este libro tenemos a un detective que te aseguro alcanza de sobra tus expectativas ^_^
Besitos!

Dama Blanca dijo...

Hola Flor!
De histórica no he leído nada de esta autora, pero tengo curiosidad por como serán sus historias (y sus hombres, ya puestas :P ). Secretos en la noche me lo prestó precisamente Ana y fue mi primer libro Howard; tengo la crítica pendiente. Y me encantó de principio a fin!!! Un libro increible; este no creo que sea tan brillante, pero merece la pena. ¡Anímate!
Besitos!

Pasajes románticos dijo...

Yo empecé con Howard hace poco y como tú intento hacerme con ellos, aunque huyo de los últimos que ha escrito son verdadero bodrios.

Un beso
Dácil

Maribel dijo...

Me encanta Linda Howard aunque no todos son igual de bueno. Este lo lei hace tiempo es cierto que cuando la pareja esta junta saltan chispas de pura atraccion. Las que mas me gustan: Morir de amor (Genial, con momentos muy divertidos) y Secretos en la noche (Hummm... ese Gray Rouillard es mucho hombre).

Me ha gustado tu reseña.

Besos, Maribel.

Cristina dijo...

Guapa!
Qué portada más máxima,no? jaja
Un beso,
Cristina
http://blog-andcoffee.blogspot.com/

Javier Muñiz dijo...

Hola, bello blogg, preciosas entradas, te encontré en un blogg común,si te gusta lapoesía te invito al mo,será un placer,es,
http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
muchas gracias, buen miércoles,besos.

Anónimo dijo...

tiene muy buena pinta, lo buscaré, parece interesante. un beso

LadyMarian dijo...

Lo leí hace mucho pero me acuerdo de que me pareció muy entretenido. Había algunas cosas que me parecían un poco disparatadas pero me enganchó y pasé un buen rato.

Besos

Dama Blanca dijo...

Hola Dácil!
La verdad es que como los estoy comprando casi todos de segunda mano no estoy leyendo los últimos, pero es una lástima que, si eso es cierto, Howard haya perdido tanto en sus últimos libros.
Besitos!

Dama Blanca dijo...

Hola Maribel!
Totalmente deacuerdo contigo!! Secretos en la noche fue mi primera novela de Howard y me encantó, no me esperaba que me gustase tanto cuando me la prestaron, y desde entoncés me enamoré de todos sus hombres ^_^
Besitos!

Dama Blanca dijo...

Hola Cristina!
Pues te aseguro que no es solo la portada, todo el libro es así ;)
Besitos!

Dama Blanca dijo...

Hola Don Vito!
Me alegra verte por mi saloncito. No me agrada mucho la poesía, pero trataré de echarle un ojo a tu blog en cuanto encuentre un minuto.
Besitos!

Dama Blanca dijo...

Hola Marisa!
Si te gustan las historias policiacas y de intriga con toques románticos esta es tu autora, y estoy segura de que esta novela te gustará mucho.
Besitos!

Dama Blanca dijo...

Hola Ladymarian!
La verdad es que todos los libros de esta mujer enganchan desde la primera línea. ¿Qué tipo de cosas viste disparatadas? Si hablas de las cosas que hacía el asesino y acosador de la protagonista, hay que tener en cuenta que no estaba muy bien de la cabeza (por decirlo de una manera delicada... ).
Besitos!

El hada de las palabras dijo...

Hola guapa^^
muchas gracias por la reseña ;) el libro tiene una pintaza buenísima.
Besotes ;)

LadyMarian dijo...

Mucho no me acuerdo pero creo que el hecho de que sea una mayordomo ya me pareció un poco rarito. Me acuerdo que planchaba los diarios también. No sé, la verdad es que no recuerdo casi nada del libro, pero me quedó esa impresión. Igualmente lo disfruté, pasé un rato entretenido.

Besos

Dama Blanca dijo...

Hola Hada!
Todos los libros de esta mujer (al menos la gran mayoría) merece la pena leerlos; aunque dicen que los últimos que ha publicado no son tan buenos.
Besitos!

Dama Blanca dijo...

Hola LadyMarian!
Pues sí, planchaba los periódicos y hacía alguna que otra cosilla más un tanto rara, pero ya te la presentan como una mujer un tanto maniática y muy meticulosa con su trabajo. Se molestaba mucho por la comodidad y seguridad de su jefe.
Besitos!

Lujo dijo...

Holaaa Dama,
Mi niña, no puedo añadir mucho más...
No me preguntes el motivo pero tengo unos cuantos de Howard en francés. Ya te imaginarás que me cuestan muuucho más baratos que en español.
Recuerdo un harlequin de ella que era flipante. Me quedé patidifusa del susto ;P
Felicidades por la crítica.
Abrazotes enormes!!

Dama Blanca dijo...

Hola Lujo!
Pero tu sabes francés? chica, eres una caja de sorpresas jeje. Pues este en concreto, si no lo has leído, te lo recomiendo muy mucho. No es el mejor que he leído de ella, pero tiene un "no se qué" que te engancha.
Besitos!

Publicar un comentario

Los que más cotillean por el Salón

Conseguir este widget

Visitantes del blog