agosto 24, 2009

"Quédate conmigo", de Ebony Clark




Ebony Clark
Editorial: La Máquina China, LMC Romántica / Junio 2009
ISBN: 978-84-936056-3-6
Género: Contemporáneo
Serie: 1º- Los McKenzie - Clark






SINOPSIS:

Para Amanda Abbot la vida no había sido un camino de rosas. Se había convertido en la actriz principal de un famoso culebrón de la BBC, su carrera pasaba por su mejor momento, los hombres la deseaban y las mujeres envidiaban la vida de glamour y fantasía que ella vivía. Desconocían que cuando las luces del plató de grabación se apagaban, la risa era fingida, las lágrimas no sabían a sal y en los besos no había amor. Todo aquello que otras mujeres anhelaban, formaba parte de un producto televisivo llamado Lori Chase que era ella misma.

Pero Amanda odiaba todo cuanto ese estilo de vida representaba. Deseaba pasar una noche en el sofá con sus pantuflas preferidas, comiendo palomitas y disfrutando de una buena película, abrazada a alguien que quisiera estar con Amanda, la mujer de carne y hueso.

Echaba de menos una Navidad junto al árbol, el que ella y su hermana decoraban entre gritos cuando eran pequeñas. Echaba de menos todas las pequeñas cosas que no tenía desde que se había convertido en Lori Chase, la superestrella de la serie de mayor audiencia de la BBC. Cuando su amiga Kitty le hizo aquel extraño regalo, no lo dudó un segundo y se subió a un avión, dejando atrás un Londres lluvioso, un apartamento frío y un compañero de reparto que, lejos de ser su príncipe azul, había demostrado ser un sapo repugnante y mentiroso.

Al pisar por primera vez Harmony Rock, Amanda tuvo dos revelaciones. La primera fue que en aquel lugar Lori Chase no podría atraparla nuevamente. La segunda, que existía una especie de sapo diferente a los que había conocido. Uno peligrosamente atractivo, inmune a sus encantos y que contra todo pronóstico, en lugar de intentar meterla en su cama, pretendía mantenerla alejado de ella y de todo el estado de Texas.


OPINIÓN:

Bueno, sin ánimo de ofender a la propia autora y a sus seguidores, he de confesar que con esta autora estoy completamente perdida. Me explico; Por lo que se, solo tiene dos novelas publicadas, aunque lleva algún tiempo escribiendo y se que en algún foro ha dejado pequeños relatos sullos. Habiendo leido tan poco de ella no hay mucho donde comparar con más trabajos, pero es lo que hay (por el momento). Asi que me siento confusa; después de leer su primera novela y quedar encantada de la vida (y siempre recordando que no soy muy aficionada a este subgénero concreto de la romántica y mucho menos si incluyen vaqueros), mi decepción ha sido inesperada. Desde el momento mismo en el que empecé a leer las primeras páginas, vi que algo era distinto a su anterior novela; comprendo que no en todas las novelas se escriba del mismo modo o sean todas igual de buenas, pero aun así, no consiguió engancharme hasta los últimos capítulos. He de reconocer que, en medio de páginas que para mí eran poco trascendentales, se encontraban escenas de humor, drama o pasión en las que pude encontrar la chispa que faltaba en el resto de la novela. No se...en mi opinión esta novela es más floja que la anterior; el argumento era realmente interesante y los personajes como a mí me gustan, con caráteres bien definidos y con las ideas claras. Pero falló algo en todo eso... todavía no se el que.

Sobre Tyler he de decir que en algunos momentos me resultó irritante y maleducado, pero se supone que debía ser así para cuadrar con la imagen que la autora nos quería dar de él: un hombre superado por sus múltiples problemas pero que debido a su orgullo se niega a reconocerlo en voz alta y rechaza toda la ayuda que se le ofrece. Es terco y mandón, pero no se le pueden negar sus virtudes, que no son pocas; es un hombre honorable, amante de su familia, trabajador incansable, inteligente (aunque en ocasiones el orgullo le nuble la razón), todas estas virtudes hacen de él el vaquero irresistible que tienta constantemente a Amanda tanto con su cuerpo como con su inteligencia. Cuando conoce a Amanda trata de ser lo más desagradable posible con la esperanza de que ella regrese a Londres y salga de sus vidas; y lo cierto es que tiene muchos motivos para mostrarse así de hostil, ya que se encuentra asediado por problemas: el rencor hacia uno de sus hermanas tras una traición, el miedo antes no saber maneja a una hermana que ya no es una niña, la impotencia de ver como día tras día sus deudas crecen… Todo eso y mucho más hacen que nuestro protagonista se encierre en sí mismo y no deje que nadie se acerque lo suficiente como para descubrir de que está hecho su corazón.

Todos tenemos una vida difícil, y comparando la de Tyler y Amanda, la de ella no se queda atrás. Huérfana de madre a una temprana edad y más tarde también de padre, tuvo que hacerse cargo de su descarriada e inmadura hermana menor. Se mantuvieron a flote a duras penas, hasta que un día, y por pura casualidad, Amanda consiguió trabajo en la televisión convirtiéndose rápidamente en una aclamada celebridad. Ahora Amanda está cansada de la vida frívola que lleva en Londres y de mantener a una hermana que apenas ve. No es feliz con esa vida y decide no resignarse. Así que cuando llega al rancho de los McKenzie decide plantarle cara al rudo vaquero al que tan poco le agrada su presencia; aquel lugar le gusta y está dispuesta a comenzar de cero y olvidar todo el lujo y la frivolidad de su vida londinense. Amable y cariñosa por naturaleza, se encariña rápidamente de todos los McKenzie (en especial de uno) y de todo el pueblo, que la acoge con los brazos abiertos. Amanda es una luchadora, y siendo tan cabezota como es no puede evitar ayudar a Tyler y a su familia incluso cuando él la ha echado de su rancho.

Ambos protagonistas son realmente tercos y con un fuerte carácter, lo que provoca que choquen constantemente y los que les rodean tengan que poner paz entre ellos. A mi entender el personaje secundario con más fuerza (tal vez porque es la que más participa en toda esta historia) es Brooke, la hermana menor de Tyler. Tanto ella como los otros dos hermanos McKenzie tienen el potencial suficiente (y me consta que así será en un futuro) como para tener sus propias historias, y en las que espero de todo corazón que esta autora vuelva a sorprenderme gratamente como hizo con su anterior novela.

A pesar de todos estos personajes maravillosos y con gran potencial y un argumento que, a mi parecer, podría haber dado más de sí, esta novela no consiguió engancharme hasta sus últimas páginas. Por eso, y siendo generosa debido a sus otras muchas cosas buenas, mi nota es de un 6.

9 Terroncitos de azúcar:

LadyMarian dijo...

Hola Dama Blanca!
No he leído ningún libro de esta autora. A mí me pasa algo parecido, el oeste y los vaqueros no me enganchan demasiado, aunque hay algunas excepciones.
Besotes

Dama Blanca dijo...

Hola Lady!
Pues a mí normalmente no me suelen gustar, pero la anterior novela de esta autora si que me gustó mucho. Si tienes oportunidad algún día de leerla te la recomiendo; se titula "Lección de amor".

Biquiños!

LadyMarian dijo...

Hola!
Bueno, voy a tenerla en cuenta. Gracias!
Veo que estás leyendo "Tenías que ser tú". Me encanta ese libro! El primer capítulo (la escena en el cementerio) es desopilante! Es uno de los mejores comienzos que he leído. Empezás a reír ya en la primer página. Qué bien que escribe SEP!
Besotes

Lujo dijo...

Hola Holaaaaa Dama Blanca,
He leído tu crítica y me ha parecido muy valiente. Sé quien es esta autora y escuché una entrevista suya en la radio que alguien colgó en la red. Creo que en ese momento decidí no hacerme con ningún libro de ella.
Estoy convencida que su primer libro no está mal, pero hubieron matices que no me convencieron.
Ojalá tus palabras sean tenidas en cuenta como una lectora más que se encuentra ante un libro que no le acaba de llenar.
Uff...disculpa por el rollo.
Cuidate!!
Abrazotes enormes!
Pd: Enhorabuena por la crítica.

Dama Blanca dijo...

Hola Lady!

Pues si, la verdad es que con esa novela te ries desde la primera página. No había leido nada de esta mujer, y como me insitieron tanto pues tuve que intentarlo :P y la verdad me alegro de haberlo intentado.
Biquiños!



Hola Lujo!
Muchas gracias por tus palabras; la verdad es que fue algo duro de explicar sin hacer que nadie se sintiera mal, no se me da bien esto de hacer critícas de libros que no me han gustado :P Pero eso no quita para que de mi opinión del libro.
Biquiños!!

Lily dijo...

Hola, Dama.
Yo he leído "Fugitiva", de esta autora. Y el supuesto galán es lo peor de lo peor. Muy chulito él a la hora de pegar a un niño y a una mujer, pero, cuando se trata de pelear con un hombre de verdad se asuta. Bueno, finge que no tiene miedo, pero lo tiene porque éste le puede partir la cara. También es homófoba a más no poder. Se ríe todo el rato como una foca y tiene menos cerebro que un mosquito. En ningún momento se ve que esté enamorado de ella, sólo quiere ofenderla y llevársela al catre. Y todas las novelas de esta autora son iguales.
Siempre he tenido una duda. ¿Cómo moría el malo de "La amante cautiva"? Porque el cobarde rastrero de Sable no lo mata, ¿verdad? Le hizo mucho daño en el pasado, pero ese tío sí le puede partir las piernas. ¿Qué hizo? ¿Le pidió a la mema de Nicole que lo matara o se pasaría todo el supuesto duelo para que le cayera un rayo encima antes de que le hiciera mucha pupa?

Dama Blanca dijo...

Hola Lily!
No tengo el gusto o la desgracia de haber leído Fugitiva, es más, hasta hace poco no sabía ni que existía esa novela. La verdad es que no me he parado a leer ninguna crítica de este libro, así que no te podría decir si estás en lo cierto o no; tendré que investigar. De todas formas me quedé algo desencantada con el estilo de escritura de esta autora después de leer su segundo libro, así que no creo que repita.
Gracias por tu comentario y por tus impresiones ;)
Besitos!

Lily dijo...

Hola, Dama:
Es sólo una impresión mía. Lo compré a la Editorial Vestales, que es argentina, que está publicado allí. En España, la presentación es el día 12. Lo compré movida por la curiosidad y me arrepiento de todo corazón. Quizás la novela lo mejor de lo mejor. No es la primera vez que acabo desencantada con una novela que el resto de los mortales ponen por las nubes (me pasó lo mismo con "Acuerdos privados", que me pareció más la historia de una rabieta prolongada entre dos críos de parvulitos que una historia de amor y desencuentros tan intensa como la pintaban entre dos adultos). Yo sólo cuento lo que pienso, que quizás los demás piensen de otra manera.
Gracias por todo, Dama. Y pido perdón a alguien si le he ofendido.

Dama Blanca dijo...

Hola Lily!
No creo que hayas ofendido a nadie, tranquila; solo es tu opinión y es tan respetable como cualquier otra.
Pues solo por curiosidad tendré que hacerme con este libro. No he visto críticas por ningún lado, a menos que me haya despistado. Si consigo encontrar un hueco para leerlo haré crítica de lo que me parezca. Pero creo que me llevará su tiempo teniendo en cuenta la pila de libros atrasados que tengo.
Gracias por tus comentarios y por la medio recomendación (si, ya sé que no es una recomendación, pero mi curiosidad me pica y tengo que saber si es cierto lo que cuentas jeje).
Besitos!

Publicar un comentario

Los que más cotillean por el Salón

Conseguir este widget

Visitantes del blog