agosto 18, 2009

"Enmendar a un granuja", de Suzanne Enoch



Suzanne Enoch
Editorial: Roca Editorial, Terciopelo / Junio 2006
ISBN: 84-96575-13-6
Género: Histórico
Serie: 1º- With This Ring - Enoch

Título original: Reforming a Rake
Editorial original: Avon / Marzo 2000
ISBN original: 0-380-80916-8





SINOPSIS:
Lucien Balfour, el sexto conde de Kilcarin Abbey, se ve obligado a encargarse de la presentación en sociedad de su prima. Soltero y de un cinismo refinado, Lucien, que apenas soporta a su prima ni a su odiosa madre, se ha propuesto casarla cuanto antes para liberarse de ella, y para ello contrata los servicios de una institutriz.

Alexandra Gallant es una mujer de alta alcurnia que se ha visto forzada a ganarse su sustento como institutriz. Sin embargo, cuando descubre que el apuesto hombre que la ha entrevistado es un conde libertino, duda de aceptar el trabajo para evitar nuevos escándalos. Poco a poco se da cuenta de que el conde no sólo espera que ella instruya a su prima en el arte de la conducta social, sino que además está interesado en instruirla a ella en el arte de la seducción.

Aun así, Alexandra es una mujer de fuerte personalidad que no sucumbirá tan fácilmente a los ardides del conde y pondrá a prueba sus propios límites.

--------------------------------------------------------------------------------

Una institutriz jamás debe estar a solas con un hombre. Su reputación no debe tener ni la más mínima tacha. Nunca debe revelar sus sentimientos. No importa lo intensa que sea la provocación de su jefe. Una institutriz jamás cuestiona las órdenes de su jefe. ¿Ni siquiera cuando la está tentando para que se olvide de la decencia y se abandone al deseo? Y nunca jamás debe enamorarse de alguien que esté por encima de su estatus social. Sobre todo si se trata de un libertino... sin importar lo devastadores que puedan ser sus besos...

Alexandra Gallant es una institutriz extraordinaria... y si no fuera por aquel desafortunado incidente en su antiguo trabajo, ahora no se vería obligada a ser la empleada de Lucien Balfour, el más famoso libertino de todo Londres. Y aunque el conde, atractivo como el pecado, la ha contratado para que enseñe a su joven prima, sus seductores susurros y sus devastadores besos sugieren que él tiene algo mucho menos respetable en mente... Cosa que Alexandra nunca permitirá que suceda. A pesar de todo, Lucien está más que dispuesto a mostrarle lo que es el placer... y ella, a su vez, tiene unas cuantas lecciones que enseñarle sobre lo que es el amor.


OPINIÓN:
Es mi primer libro con esta autora. Lo cojí con algo de miedo a pesar de que todas las críticas que le hacían eran excepcionales, pero ya se sabe que uno no se puede fiar siempre de eso porque para gustos hay colores...y también autores. Temía que terminase siendo otro de esos interminables libros históricos en los que se centran más en los problemas que rodean a los protagonistas y muy poco en su historia de amor, uno de esos libros en los que parece que los protagonistas se enamoran a la fuerza. Pero me equivoqué de principio a fin. No solo me encantó y atrapó desde la primera página, si no que cuando terminé de leerlo me entraron ganas de volver a empezar para releerlo con más calma y saborearlo de nuevo.

Los protagonistas son inmejorables y de lo mejor que tengo conocido, con unos diálogos rápidos, llenos de humor y plagados de segundas intenciones que te hacen reir a cada instante. Es el primer libro en mucho (¡muchisimo!) tiempo al que no le encuentro ninguna pega. Me encantó de principio a fin enganchándome desde la primera frase, haciéndome reir y consiguiendo que no pudiera dejar de leer para saber cual sería el próximo comentario de cuarquiera de los protagonistas. Hace tiempo que me había comenzado a aburrir del género romántico-histórico, pero con este libro he recobrado el interés y la ilusión de encontrar más joyas como esta.

Lucien es un libertino escandaloso del que te enamoras desde la primera línea de la novela. Un hombre que nunca se queda callado, que siempre tiene una réplica para cualquir comentario, cínico hasta la médula, no le importa lo que diga la gente de lo que haga o diga y siempre hace lo que le viene en gana cuando él quiere y de la manera que quiere. Algo agradable y diferente de este personaje con respecto a los demas, es que es de los pocos que cuando se enamora no lo niega, lo acepta y trata de conquistar a "su" institutriz por todos los medios; se desvive por hacerla feliz, por solucionar todos los obstáculos que los separan, por convencerla en que es lo mejor para todos y que la necesita...pero eso si, no cambia su forma de ser, no se vuelve un calzonazos que baila al son de su mujer; él se mantiene firme, simplemente saca a la superficie su lado tierno cuando está con Alexandra.

En cuanto a Alexandra, solo se puede decir que es una mujer valiente y con los pies en la tierra, que no se deja impresionar ni amilanar por nadie y que sabe cuidar de sí misma. Es independiente y se cuida mucho de los hombres; las malas experiencias hacen que desconfíe de todos ellos. A causa de los hombres a visto como su vida se convertía en un infierno, como tenía que contar cada moneda para no arruinarse y como todas las puertas de las casas respetables de Londres se cerraban en cuando pronunciaba su nombre. Cuando Lucien le pide que se case con él y ella no acepta, Lucien comienza toda una carrera para convencerla de que cambie de opinión... y claro está, la pobre Alexandra no puede resistirse a un hombre que haría cualquier cosa por ella.

Los personajes secundarios, en mi opinión y descontanto a la prima Rose y a su madre, brillan por su ausencia, lo cual no es necesariamente malo. Respecto a la prima Rose he de decir que al principio me daban ganas de estrangularla, solo hacía que poner pucheros por todo; gracias a Dios, Alexandra consiguió mejorar lo suficiente su comportamiento y darle seguridad en sí misma, al menos la suficiente para conseguir que la chica se despegara del ala y las malas influencias de su envidiosa y odiosa madre.

No se como seran el resto de los libros de esta trilgía, pero con que sean la mitad de buenos que este me doy por satisfecha. Mi nota es de un 9,50 (no existe la perfección, aunque se llegue a rozar con la punta de los dedos).

7 Terroncitos de azúcar:

LadyMarian dijo...

Hola Dama!
Qué buen libro!!! Es de los históricos más divertidos que he leído. Y coincido con vos en que tiene unos diálogos desopilantes! Tengo guardadas muchas frases de él porque me divierten muchísimo.
Muy buena entrada!
Besos

Dama Blanca dijo...

Hola Lady!
Yo creo que junto con los Bridgerton y alguno de los Malory, este es un libro que sería delito no tenerlo en tu estantería. Me he reido a más no poder y por descontado, estoy enamorada de Lucien :P

Biquiños!

Maria dijo...

ayyyy,voy hacer la nota discordante.....No me gusto,no le vi la gracia,èl demasiado libertino y ella demasiada panfila!!
Le he dado mas oportunidades a esta autora,ya q le sigue leyendo la serie...y aunque no la puedo meter en el "saco"de las malas,tp puedo decir q me guste su estilo al escribir.

Un beso niña

Lujo dijo...

Hola Holaaaaa Dama Blanca,
Mi niña, me alegra un montón que lo pasaras bien con este libro. Por fin puedo decir que éste lo leí.
Te confieso, (que no se entere nadie), que me salté el segundo. Fue imposible animarme con él O.o y pasé directamente al tercero (por fis no me regañes) ;P
Si tienes ganas y oportunidad échale un vistazo al tercero de la serie.
Me ha encantado lo que has escrito y tu punto de vista.
Felicidades por tu trabajo y blog.
Abrazotes enormes!!!

Dama Blanca dijo...

Hola Maria!
Bueno, no a todo el mundo le tienen que gustar los mismos libros. Hay gente que adora a Nora Roberts y yo no la aguanto :P para gustos hay autores!

Biquiños!!



Hola Lujo!
No te pienso regañar por eso porque yo durante mucho tiempo me leí los libros desordenadamente sin saber que alguno era parte de una colección o algo :P
Tengo intención de leerme los otros dos, pero dame tiempo!! ^_^ ando algo liadilla ;)

Biquiños!

esperanza dijo...

Lo he tenido en el punto de mira muchas veces para comprarlo por Internet, pero nunca me he atrevido a dar el paso, a pesar de que las críticas sobre él son muy buenas...
Me ha encantado tu crítica, así animas a cualquiera!

Dama Blanca dijo...

Hola Esperanza!
Me alegro que te gustase la crítica, y si consigo animarte a leerlo creo que me daré por satisfecha ;) es un gran libro que merece la pena tener. Auque como digo siempre, para gustos hay colores y autores :P

Biquiños!

Publicar un comentario

Los que más cotillean por el Salón

Conseguir este widget

Visitantes del blog