septiembre 10, 2011

El acompañante, de Evangeline Collins

EL ACOMPAÑANTE

Autor: Evangeline Collins
Editorial: Esencia
Serie: 1º Los placeres del pecado
Género: R. Histórica
Nº de páginas: 395
Fecha de publicación: Julio de 2011
ISBN: 9788408101024


SINOPSIS

Lady Isabella Stirling reside en Bowhill Park, en el campo escocés de Selkirk, hacienda penitencia por un pecado que casi arruinó a su familia. Durante cinco años ha estado condenada a un matrimonio sin amor y recluida en la finca donde poco más tiene que hacer que atender su jardín de rosas. Con su esposo ausente durante meses y pocos visitantes, Bella lleva una existencia solitaria, reprimiendo las pasiones que arden en lo más recóndito de su alma. Entonces su prima llega para visitarla y le sugiere algo realmente escandaloso: debe buscarse un amante. Y aunque ella se niega rotundamente, pronto aparece por allí el señor Gideon Rosedale… que durante dos semanas estará a su servicio. Disfrutando de lo que pretende que sea un coqueteo inofensivo, Bella se ve superada por la embriagadora presencia de Gideon. Y cuando al fin le permite satisfacer sus deseos, descubre que ha hecho algo impensable: se ha enamorado de él.


OPINIÓN

Sin duda esta es una de las novelas más refrescantes y diferentes del año. No se acerca ni de lejos a la idea de novela romántica histórica que podamos tener, aquí lo tradicional no encaja. Normalmente siempre son los protagonistas masculinos los que poseen una posición social más elevada, títulos que los hacen influyentes y dinero que les abre todas las puertas. En este caso es todo lo contrario.
Gideon es un gigoló de refinados modales y con un encanto particular, sin nada en la vida salvo la pequeña fortuna que ha ido juntando a lo largo de los años y que está destinada a alcanzar su sueño en la vida: tener una familia y un hogar. Es un hombre sensato que jamás se permite encariñarse con sus clientas y al que no le agrada en absoluto la profesión que la vida le ha impuesto. Pero la sensatez desaparece tras conocer a una mujer que a penas tiene contacto con el mundo y lo único que precisa es compañía.
Evangeline Collins
Bella es esa mujer, la que consigue transformarlo todo en unos pocos días y cambia la vida de ambos para siempre. Bella nunca imaginó que el hombre que había contratado su prima para mitigar su soledad podría ser tan encantador, por eso antes de darse cuenta ya se había enamorado del hombre que se suponía que estaba en su casa solo para darle placer y compañía. Vive aislada del mundo desde hace años, apartada de la sociedad en una casa de campo en Escocia y repudiada hasta por su propia familia, simplemente por un error de juventud. Las únicas visitas son las de su excéntrica prima Esmé y las de su violento y horroroso marido, al cual teme después de años de malos tratos.
Como ya os he dicho, esta es una novela chocante por su historia y preciosa a su manera. Digamos que es una versión “antigua” de Pretty Woman pero cambiando los papeles y añadiéndole elementos más trágicos y dramáticos. Gideon es un amor de personaje, siempre atento a las necesidades de Bella y cuidando de ella sin importar lo mucho que eso le haga sufrir a él. Bella es una mujer asustada e insegura encerrada en una bonita jaula dorada; aunque no os voy a mentir, hasta el final Bella mantiene una actitud infantil constante que llega a irritar un poco, lo lógico sería que con el transcurrir de los acontecimientos cambiase algo ese aspecto, pero no, sigue siendo una niña grande. Esto resulta encantador durante un tiempo, pero luego deja de serlo y pasa a ser un problema, además de que consigue que la relación con Gideon parezca de completa dependencia hacia él.
Exceptuando este pequeño detalle y que tal vez me sobrasen un par de escenas de sexo, creo que en general es una novela digna de ser leída con calma para apreciar la dulce historia de amor que poco a poco surge entre los protagonistas. Lo más horroroso de la novela es sin duda la portada, que es la original en inglés (y que por desgracia no tuvieron el buen ojo de cambiar…). Solo espero que no nos hagan esperar demasiado para las siguientes entregas de esta serie, aunque no me queda muy claro quiénes podrían ser los protagonistas de las próximas novelas. NOTA: Un 7,25.

10 Terroncitos de azúcar:

Historias Susurradas dijo...

Yo quedé encantada con esta novela, la leí sin parar. Refrescante como poco. Me alegro que te haya gustado, aunque veo que no tanto como a mi jeje

Según he visto, en noviembre se publica el siguiente de Evangeline Collins. Espero que no sea una decepción después de dejar el listón tan alto.

un beso!!
Patri

Unknown dijo...

Aiss, yo estoy deseando leer esta novela. La semana que viene por fin estará en mis manos y podré devorarla. Ya he leído varias reseñas y todas la ponéis muy bien. Además, es que el tema de que el chico sea un gigoló y la chica de buena posición ya me atrae poderosamente. No paro de pensar en cómo puede acabar una historia así... en fin, que espero que me guste tanto como a ti. Tendré muy en cuenta lo de la actitud de Bella, que no eres la primera que lo dice y ya me estoy viendo venir que a mí también me acabará irritando su actitud.

En fins, un besote grande!!

crisis.91 dijo...

Tiene muy buena pinta la verdad ^^ Me gusta eso de que sea un Pretty Woman al revés! Me la apunto para mas adelante.

un besin

Maribel dijo...

Desde que leí la reseña de Patri, me he quedado con ganas de leer esta novela, el argumento me ha parecido algo diferente. Ahora, al leer tu reseña, me pica aun mas la curiosidad.

Besos.

Miss_Cultura dijo...

la tengo mas que anotada¡¡ya que todos los comentarios que he escuchado son buenos hasta tal punto que me ha picado la curiosidad al respecto,si es verdad que en las novelas ellos suelen tener titulos^^asi que quiero ver que tal se me da¡¡para el mes que viene

Ana dijo...

A mi me gustó mucho el libro, sobre todo por Gideon, la dependencia y la actitud de Bella se me hicieron un poco pesadas a veces pero en general ha sido un descubrimiento
Me alegro de que te gustara
Un beso

Beatrice dijo...

La verdad es que las reseñas que he leído de este libro lo dejan bastante bien, tal vez le de una oportunidad, sobre todo al saber que no es la típica historia romántica...
Besotes! ^_^

Pasajes románticos dijo...

A mi me encantó la novela! Creo que ya era hora de darle la vuelta de tuerca a la regencia y Collins lo logra.
El tema de las escenas de sexo bueno, sabes que yo no soy amante de la erótica pero creo que estan justificadas teniendo en cuenta que la novela va de un gigoló xDD

Como ha dicho Patri la próxima está al caer y loe stoy deseando!!!
Un beso
Dácil

Páginas Románticas dijo...

Aisss.... ahora quiero leerla yo también!!!

Esto no puede ser... tantos libros... me lo apunto, claro que sí, otro pedido más para reyes :)

Besos!

Kyra Dark dijo...

Hola, guapa!

Te juro que me mata meterme en tu blog porque me entran muuuchas ganas de comprarme libros y estoy más pobre que las ratas.

Por cierto, no he visto reseña de ningún libro de Jo Goodman. Te recomiendo los del Club de la Brújula. Seguro que te van a gustar.

Un besico
Kyra

Publicar un comentario

Los que más cotillean por el Salón

Conseguir este widget

Visitantes del blog