junio 09, 2011

Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja, de Sarah MacLean


NUEVE REGLAS QUE ROMPER PARA CONQUISTAR A UN GRANUJA

Autor: Sarah MacLean
Editorial: Versatil
Serie: Love by Numbers
Género: R. Histórica
Nº de páginas: 430
Fecha de publicación: Mayo de 2011
ISBN: 97884 92929443



SINOPSIS

Una de las reglas sociales más conocidas dice que una joven de buena familia nunca debería acudir a casa de un marqués de mala reputación y pedirle un beso apasionado. Sin embargo, para conquistar a este granuja, lady Carpurnia Hartwell deberá romper todas las reglas…

1. Besar… apasionadamente.
2. Fumar puros y beber alcohol.
3.
 Montar a horcajadas.
4.
 Practicar esgrima.
5.
 Asistir a un duelo.
6.
 Disparar una pistola.
7.
 Jugar (en un club de caballeros).
8.
 Bailar todos los bailes en una fiesta.
9.
 Ser considerada hermosa. Una sola vez.


OPINIÓN

Novelita pasajera: Dícese de la historia que sirve para pasar un buen rato, entretenido, con alguna que otra sonrisa, personajes aceptables (solo lo justo), sin demasiados sobresaltos y de la que solo se puede esperar una historia pasable.
Esa sería la definición más acertada para esta novela. Es una historia sin pretensiones ni grandes momentos para recordar, con lo justo de cada cosa (a veces demasiado justo) y con un ritmo y unos personajes aceptables.
Aunque es cierto que el menos aceptable de los dos protagonistas es Gabriel, marqués de Ralston. En el prólogo de la novela me pareció un personaje interesante y divertido, pero a medida que la historia iba avanzando me di cuenta de que solo en ese momento reunía esas cualidades. Me pareció un personaje demasiado serio y seco, con poco sentido del humor y en ningún caso se ajusta a la definición de libertino juerguista y encantador a la que estamos acostumbrados (y la más lógica, ¿porque no se supone que los libertinos deben de tener una pizca de cada?). No es el personaje masculino de mis sueños y en ocasiones hasta me resultó un tanto irritante.
Harina de otro costal me ha parecido su hermano Nicholas; es un personaje encantador, y aunque aparece en contadas ocasiones me ha gustado bastante y espero que pronto tenga novela propia (y que no desaparezca ese carácter pícaro y encantador que posee). Juliana, la hermana de Gabriel y Nick, es la protagonista de la siguiente novela, y aunque no me ha atraído especialmente como personaje puede que le dé una oportunidad en el futuro.
En cuanto a Carlpurnia (Callie para acortar) puedo decir que de ella esperaba que fuese una solterona típica y aburrida, pero me ha sorprendido y aunque no tiene un brillante sentido del humor ha sido un personaje interesante, creativo y que me ha sorprendido en un par de ocasiones con sus acciones.
La novela en sí no está mal, pero no es para tirar cohetes; la historia entre Gabriel y Callie sencilla, fue predecible (para mí) en un par de ocasiones pero eso no le restó interés a la novela. Creo que se le podría haber sacado algo más de brillo a la personalidad de Gabriel, porque en ocasiones es demasiado “plano”. Pero en general puedo decir que da la talla (aunque no se vaya a convertir en una de mis novelas preferidas) y que esta lista de nueve puntos (que por un momento pensé que no se completaría antes de finalizar la novela) se ajusta a la perfección a la definición que di al comienzo de la crítica. NOTA: Un 7.


Como nota a parte ya fuera de la crítica quiero comentar que (en mi opinión) esta editorial cobra un precio un tanto elevado para una edición tan poco brillante y pienso que o bien deberían mejorar sus ediciones o bien bajar el precio. ¿Esto es solo impresión mía o alguien más lo piensa?

13 Terroncitos de azúcar:

Anónimo dijo...

Bueno, parece que almenos es una buena novela para "pasar un buen rato", pero no es inolvidable. Generalmente las críticas han sido bastante buenas y, como dije en Pasajes Románticos, le tengo echado el ojo...puede que la lea en un futuro.

Besos y gracias por la crítica.

Silvia (Divagadora) dijo...

Emm...lo del final también lo pienso yo XD De hecho esta novela ni me la planteé porque ni me gusta la calidad de la edición ni el precio.

Al ver varias reseñas tan positivas pensé que igual me estaba perdiendo algo grande, pero con tu reseña me has dejado claro que no, que es aceptable y ya XD (así pues, muchas gracias ^_^)

Besukis!!

Pasajes románticos dijo...

Lo tuve en casa y se lo leyó mi madre. Solo tras esa lectura el libro parecía que se lo hubieran leído cuarenta personas. Creo que se debe cambiar la calidad del papel o como has dicho bajar el precio.
La novela pues a mi madre le encantó y a Bea también. Tengo esas dos opiones por un lado y la tuya y la de Ana que es para pasar el rato.
A ve cuando me la lea en que bando me pongo xDDD

Un beso
Dácil

Patri dijo...

Hola,este libro tiene muy buena pinta.
Yo tambien opino como tu respecto a la calidad de la editorial,es bastante cara y por ejemplo la calidad del papel es bastante mala.

saludos

Ana dijo...

Hola dama
jajaj Me ha gustado la primera definición, pero esroy de acuerdo con toda la crítica, es un libro que no tiene nada especial, que viene precedido de mucha fama, pero que a mi me dejó indiferente, el protagonista es soso y aburrido, y ceo que no le sacó todo el partido que debería, espero que el de los hermanos esté mejor, pero con el precio de este ya me echa para atrás, porque ni el libro ni el formato valen el precio abusivo que tiene
Un besito

Fani dijo...

Hola!!!
Te me has adelantado, yo aún no he subido la crítica al blog xD De todas formas, discrepamos en nuestra opinión sobre la novela... ¡¡A mí me ha encantado!! No he sido capaz de dejarla a medias y me la he leído en un día. Me ha parecido una magnífica presentación para la autora en esto de la novela romántica adulta. En lo de que el precio es elevado, estoy totalmente de acuerdo contigo. El diseño y edición me gusta pero no creo que el material tenga la calidad suficiente como para pagar tanto. Los libros de Plaza & Janes, por ejemplo, son de muy buena calidad y no cuestan tanto. Pero bueno, que se le va a hacer.
Biquiños!!

Ángel oscuro dijo...

Me tiene que llegar el libro y le tengo bastante ganas!! Además he leído cosas muy buenas de él!!! no sé, quiero a ver que me cuetnaa ^^
Un besoteee guapiiii

Unknown dijo...

De acuerdo en lo que dices de la editorial: carísimos sus libros y con una edición de lo más normal.
Este libro me llama algo la atención, aunque lo más probable es que no lo lea.
Ese Nicholas me ha dado curiosidad xDD

Pasajes románticos dijo...

Dama, pues a mí me encantó, pese a que su trama fuera sencilla, me pareció bastante bueno, divertido y con mucha chispa. Me lo leí de un tirón, y no solo me entretuvo, para mí fue mucho más. Lo único que le puedo reprochar es su pésima edición... pero eso es todo, y fue lo que me hizo quitarle un punto. EStoy deseando leer el resto de libros de la serie
Un beso
Bea

crisis.91 dijo...

A mi me encanto el libro.. me reí muchísimo con el. Aunque igual que a ti me parece caro el libro para la edición que tiene.. pero de esa editorial todos me lo parecen.. :S

un besin

Miss_Cultura dijo...

me encanto el libro;)es que soy una romanticona¡¡y todo lo que me pones asi¡¡¡me lo leo muy contenta¡¡¡aunque si¡¡es muy caro, la verdad¡¡

Iraya Martín dijo...

Yo ya me he apuntado para pedírselo a Bea. La trama será sencilla pero en verano hace calor y se me reblandece el cerebro xD. Además creo que la protagonista me va a encantar :P

Karolinag dijo...

Hola, chicas...
Concuerdo con las que le ha encantado...a mi me fascinó, es super divertido y romantico, para mi tiene todos los ingredientes que necesita una historia romantica, igual estoy deseosa de leerme las otras historias...saludos.

Publicar un comentario

Los que más cotillean por el Salón

Conseguir este widget

Visitantes del blog