junio 11, 2011

Horrores Ilustrados {1}

Hay miles de portadas románticas en el mundo, unas más agraciadas que otras, las hay preciosas, melancólicas, apasionadas, inolvidables, representativas, oscuras, divertidas, extrañas…
Pero por desgracia todavía abundan las portadas del tipo “¡Horror, se me han quemado las retinas!”. Hablo de esas portadas que da miedo y vergüenza sacar a la calle, que dan ganas de plastificar o de demandar a la editorial por daños psicológicos y visuales.
Pues bien, esta sección estará dedicada a mostraros algunas de esas “joyitas” espeluznantes y que reciben este nombre bien por lo feas que son o bien por desprender ese “olor a viejo” que tenían las portadas de hace un par de décadas. Tal vez a fuerza de repetir los terribles que son algún día se consiga eliminarlas y que no se publiquen más novelas con una portada de tan pésimo gusto.



Estas tres portadas (todas de la editorial Esencia; editorial que, desde mi punto de vista, suele tener unas portadas terribles) son un claro exponente de lo que se conoce como “parejita en proceso de retozamiento”, y también son un ejemplo de portadas que no sacaría ni a la esquina de mi calle.



Las tres siguientes están protagonizadas por unos trillizos que no es que se hayan tragado una tableta de chocolate, es que se han zampado toda una fábrica de Milka. Por desgracia, ni estando así de bien formaditos quedan bien en una portada.


Crítica de Gemelos y rivales aquí

Estas chicas van perdiendo por ahí la ropa. ¿Luego esperarán no meterse en problemas con algún libertino gamberro, no? Eso es ir provocando por ahí… Y sinceramente tampoco es el tipo de portada que dan ganas de lucir por el mundo.

Estas son mis primeras propuestas para los Horrores Ilustrados, pero no serán los últimos, tengo una pequeña lista que os mostraré poco a poco. Desde luego admito sugerencias de portadas que creáis que merecen estar en esta sección, estoy segura de que se os ocurren unas cuantas.
Para empezar, ¿Qué os parecen las primeras propuestas? ¿Son el tipo de portadas que os daría reparo mostrar al mundo? ¿Creéis (como yo) que están faltas de buen gusto o cualquier cosa que se le parezca?

14 Terroncitos de azúcar:

Ana dijo...

Tus horrores ilustrados son mis pesadillas permanentes jaja, Son un horror de portadas, lo que no entiendo es porque lo hacen,. porque hace años cuando empecé a leer novelas románticas las únicas que tenían portadas tan chungas era Cisne, y ahora que esta ha cambiado un poco, van las demás y retroceden en los años... ¿Alguna vez nos preguntarán a las que leemos esos libros que nos gusta?

Un besito nena

Patri dijo...

Muy buena la entrada!!
Las portadas de essencia me recuerdan a los libros que tiene una compañera en Ucraniano y son a ese estilo pero porque son antiguos jejeejeje

las chicas enseñando me parece de mal gusto,es un libro no una revista.
Los chicos cachas te alegran la vista,pero para la portada de un libro me parece un poco hortera.

besos

Unknown dijo...

Se han zampado la fábrica de Milka????? XDDDDDD. Lo que me he podido reír!!!! XDDDDD. Lo cierto es que a mí nunca me han gustado las portadas con torsos, de hecho, hay muchas de highlanders que son horrorosas. Vale que haya alguna escepción (por ejemplo, una portada que me flipa es El príncipe de la oscuridad de Kresley Cole. ¿A que mola? Pero vamos, muy raras veces me gustan las portadas de este tipo). Eso si, la portada del Duque de las sombras puede ser más bien fea, pero la historia es maravillosa *____*. ¿La has leído?

Sobre las primeras tres que has puesto, ¡no me gustan nada! Sobre todo la de Hoyt, es un espanto de portada y si mal no recuerdo, la otra de la misma saga de la autora también me parece fea (Tentación irresistible).

Y sobre la tercera tanda, la que no me gusta es la de Gemelos y rivales. La chica sale bastante ¿rara? Las demás si que me gustan o más bien no me disgustan, xD

Me encanta la sección!

Un besote!!

Unknown dijo...

Completamente de acuerdo. Yo no sacaría de mi casa esos libros por nada del mundo, que vergüenza.
Yo no entiendo por qué ponen esas portadas, como tu dices, o con la pareja o con el chico sin camisa o con la chica semidesnuda. Que cosas más feas.
Y encima los colores chillones rosa o naranja ufffffffffff

Patricia dijo...

Genial ;)
Tengo la esperanza que poco a poco las editoriales vayan modernizándose a los tiempos que corren y acaben con estas portadas horrorosas. Ojalá xD

un beso guapa!

Ángel oscuro dijo...

jajajajaajjaajjajajajajaja que buena la entradaa, me has matado con la frase "Luego esperarán no meterse en problemas con algún libertino gamberro, no? Eso es ir provocando por ahí…" ajajajajjajajaja la verdad es que hay alguna portada que dan gnas de sacarse los ojos, pero buenoo, por dentro mejoran muy muchooo!!!!!!!
Un besotee guapiiii

LadyMarian dijo...

Sí, sí, sí!! Horrores! Estoy mareada del olor a viejo! Por favor, que dejen de copiar el estilo Fabio Lanzoni. No quiero ver este tipo de portadas!

Hacía tiempo que no visitaba blogs porque estoy sin computadora. Qué productiva estuviste! Me voy a mirar lo que me perdí.

Buenísimo el post!

Besos

Iraya Martín dijo...

Bufff yo no renuncio a una buena tableta de Milka en una portada (aunque no precisamente las que has elegido) pero lo que sí es cierto es que este tipo de portadas horrorosas alejan a potenciales lecturas y no animan a pasear el libro por el transporte público.

Maribel dijo...

Tienes toda la razón, algunas portadas son de un gusto pésimo y no creo que no les importe a quien las elige. Una pena porque hacen un flaco favor a historias que gustarían pero que se quedan en las estanterías por esas mismas portadas.
Deberían hacer una encuesta y seguro que eso ayudaría a las editoriales y de paso se refrescaría el asunto de las portadas, sobre todo en históricas.

muy buena entrada, guapa.

Besos.

Marie Vi dijo...

Me da pena, porque gracias a esas horrendas portadas, no puedo llevar el libro por donde quiera, ni hablar en una sala de espera, en la plaza, ni menos cuando están en mi riconcito (living), mi abuelo y mi tío abuelo, piensan que leo algo porno jajaja
Hay que ser mas originales, creo que tendrían que leer la historia y después hacer una ilustración, que tenga que ver con ella. Me pasa, a veces, que las ilustraciones no reflejan para nada, la novela.
Espero que cambie pronto!
Besotes Dulces!

Silvia (Divagadora) dijo...

Ains, llámame hortera wapa, pero a mí las portadas esas con "olor a viejo" me gustan...no en el sentido que me parezcan preciosas, pero no sé, tienen un "algo" que me llama muchísimo la atención...eso sí, hay algunas que me parecen feísimas, pero no es el caso de las que has puesto (la primera me parece la mar de mona XD).

En cuanto a las de los torsos (lo que me he reído con lo de Milka, por favor XD)...a mí me gustan, pero depende. Cuando es demasiado excesivo, a lo culturista, no tanto. Y bueno, dependiendo del torso, claro, que siempre los hay más bonitos; por ejemplo, el del Duque de las sombras no me gusta XD

Las de las tías perdiendo la ropa me gustan menos...si se viese más el estilo de vestido me gustarían más XD

También tengo que decir que yo leo en casa, nunca saco un libro de aquí, y no cojo libros de la biblioteca. En caso contrario sí que es cierto que me daría vergüenza ir con libros con estas portadas por ahí, sinceramente XD

Una entrada muy interesante ^_^ Besukis!!

Saru dijo...

Me has recordado a una crítica que hice hace tiempo en el blog sobre las portadas de novela romántica. Son horribles!!! Y no pegan con la historia... u_u así estamos, que escondemos los libros cuando salimos a la calle XD

Un besito!

Yarelly & Yaressy dijo...

tienes mucha razon e incluso muchas veces e decidido no comprar los libros por esas horribles portadas son demasiado sugerentes & no aptos para sacarlos al parque a pasear :)

Yoli (Azalea) dijo...

Uuuuuuuuuhhh, pues yo de esas tengo unas cuantas creo, me llama la atención la sinopsis y claro, acabo cayendo. Imagina la vergüenza que me daría ir en el metro leyendo sino se me ocurriera forrar los libros aunque sea con papel de periódico. Si alguien te pregunta siempre puedes decir, es para que no se estropeé, jeje.
¡Ganial la entrada!

Publicar un comentario

Los que más cotillean por el Salón

Conseguir este widget

Visitantes del blog