junio 30, 2011

Memorias de Londres {1}



¡¡Al fin de vuelta!!
o cierto es que llevo desde el sábado en casa, pero con unas cosas y otras no he podido pasarme por el saloncito hasta hoy. Os doy las gracias a todos por esos buenos deseos vacacionales que me habéis dado y espero que pasaseis una buena semanita.
No os voy a aburrir con una y mil fotos de Londres que podríais encontrar en cualquier parte, aunque creo que es una ciudad que nunca (nunca, nunca, nunca) me cansaría de fotografiar. Así que os pondré un puñadito de fotos y con ellas un pequeño comentario (ja! Como si yo pudiera hacer comentarios pequeños).


Parlamento británico y Big Ben junto al Támesis

Londres es una ciudad maravillosa para perderse, para visitar, curiosear, conocer a personas agradables y ver parte de la historia de ese país, porque ahí la historia sigue viva.
No hay rincón de Londres que no contenga su pedacito de historia y que no consiga hacernos pensar cómo sería allí la vida hace unos cuantos siglos.


El puente de la torre (Tower Bridge)


No se puede dar dos pasos sin encontrar monumentos por todas partes, iglesias impresionantes y mil edificios llenos de detalles que admirar. Como ejemplo tenemos el conjunto que forman la abadía de Westminster, el Parlamento británico y el Big Ben (creo que de estas tres cosas tengo docenas de fotos desde todos los ángulos posibles).


Hyde Park y lago Serpentine


Como digo, esta ciudad tiene de todo y en abundancia. Desde puentes que deberían considerarse joyas, a los edificios más modernos, casitas victorianas, estatuas en memoria de docenas de personajes y barrios residenciales con casas iguales por centenares (os lo juro, todas las casitas eran como fotocopias). Pero sobre todo parques, preciosos, enormes y abundantes; tal y como los describen en nuestras novelas.

Beefeater de la Torre de Londres

Desde luego están los típicos personajes a los que todo el mundo espera sacarles fotos.
¿Es cosa mía o este señor, vestido con el uniforme de Beefeater, con ese sombrerito parece uno de los integrantes de la mesa de té de Alicia en el país de las maravillas?

Guardía real en La Torre de Londres

(Mi madre dice que parecen los muñequitos del anuncio de los pelochos)

Y aquí tenemos una prueba de que los caballeros que pasean a caballo con sombrero de copa por Hyde Park si existen. Vale, no son tan apuestos como los de las novelas, pero no se puede tener todo ¿no?

Hyde Park


Los ingleses tienen fama de sosos, por suerte o por desgracia no he tenido la oportunidad de conocer a ninguno lo suficiente como para afirmar o desmentir esto, pero lo que sí puedo deciros es que son (en su gran mayoría) encantadores, atentos y extremadamente educados. Y todo eso cuando estás de viaje y medio perdido se agradece enormemente. 


Ahora escuchad bien porque os haré unas modestas recomendaciones.

©    Si sois amantes del buen café solo os diré una cosa: encontrar un café bien preparado es casi un milagro. Así que pedid otra cosa o aprovechar a pedir té (si ellos no saben cómo prepararlo entonces nadie sabe).
©  No os separéis jamás del paraguas, incluso si parece que va a hacer buen día meted uno pequeñito en el bolso.
©  Las botas hacen falta hasta en verano, aunque llevar calcetines y zapatos de repuesto en abundancia también puede valer (no preguntéis porqué lo sé…).
©    Aunque seáis personas de poco caminar (como yo), os recomiendo que hagáis la mayor parte de los trayectos a pie porque siempre se da con lugares interesantes por casualidad que si fueseis en coche o metro no veríais.
©   Por alguna extraña razón el azúcar de las cafeterías no endulza, misterios de la vida (mala suerte para los aficionados a lo empalagosamente dulce).
©     Si notáis un acento un tanto peculiar en alguna de las personas con las que habléis y tenéis dudas de si habla español o no, preguntad; de verdad, hay más gente que nos entiende de la que pensáis.
©     Llevad un buen mapa que marque hasta las calles más pequeñas, y no os despeguéis de él.
©    No os canséis de mirar una y mil veces el mismo lugar desde diferentes puntos, porque de cada vez se descubre algo nuevo.


Evidentemente me encantó la ciudad, quedé altamente satisfecha con el viaje y estoy deseando volver muy pronto para verlo todo con más calma. Os aseguro que es un viaje que vale la pena y si tenéis oportunidad de realizarlo no lo dudéis.
Espero que os haya gustado mi pequeña crónica de viaje y que pronto pueda más de otros viajes.
Voy atrasada con los post, pero entre mañana y el domingo pienso solucionarlo.

(Si queréis ver más fotos solo tenéis que pedirlas y haré otra entrada, aunque seguramente pondré alguna en Facebook).

11 Terroncitos de azúcar:

Ana dijo...

Muy bonita entrada,me alegro de que te gustara tanto

Fani dijo...

¡¡Qué envidia me das!! Se ve que te gustó... ¿para la próxima me llevas, no? xD Bueno, ya me contarás con detalle cómo fue el viaje ¿no?
Biquiños y gracias por las fotos y recomendaciones!!!

Ángel oscuro dijo...

oohhhh jopeee no sabía que te habías ido a Londres!! (ya decía yo que hacía mucho que no sabía nda de ti xD) me alegro que te haya gusta tanto la ciudad!! Yo tengo unas ganas tremendas de ir!!!!!!!
Un besoteee corazón

Lisbeth dijo...

Sabía que te iba a gustar!! Era casi imposible que no te gustara. Es una ciudad maravillosa y como muy bien dices, hay que andar mucho y "respirarla" no hay otra palabra.

Me alegro que te haya gustado tanto y que te lleves tan buen recuerdo como el que yo me he llevado (tanto de la propia ciudad como de su gente).

Besitos!!

Historias Susurradas dijo...

Veo que sigue el cielo igual de gris que en febrero xD. Me encanta, a diferencia de otras ciudades (como Paris), repetiría ahora mismo con Londres sin pensarlo.

Te fijaste que algunos pasos de peatones indicaban "mira a la izquierda", "mira a la derecha" o algo parecido ¿? Curioso xD.

Besos!!!
Patri

LuZerna dijo...

Bienvenida, pitiña!!!

Que bonitas fotos. Gracias por compartir tus momentos en Londres. Que envidia jeje

Un besote.

Samira dijo...

Me alegro de que lo hayas pasado genial =) Yo espero ir a Londres más o menos a finales de octubre, y la verdad que tus consejos me vienen genial (graciaaaaas) ^^
:P

Alhana dijo...

Qué me encanta esta ciudad ^^

ѕweeт ѕara dijo...

Qué bien que te haya gustado tanto la ciudad, yo quiero ir, tengo muchas ganas de hacer una escapadita de unos días con mis padres, ojalá=)

Un besote!

Maribel dijo...

Este invierno quisimos ir a Londres pero al final nos fuimos a Paris. Ahora al ver tu post me entran ganas de volver a planear el viaje. Me han gustado mucho las fotos.

Besos guapa.

LadyMarian dijo...

Anduve con poco tiempo para visitar pero no quería perderme este post, aunque no fuera le último. Ayyy! Qué ganas de volver!! Buaaahhhh!!!
Qué lindas fotos y qué lindo escucharte hablar de Londres porque me hizo revivir lo que sentí allí.

Creo que el azúcar no es de caña de azúcar sino de remolacha. Creo.. Le tendría que preguntar a mi padre porque una vez me dio una explicación sobre eso. Sí, te matás trantando de endulzar y no pasa nada!!!

Me encantó el post. De Londrres es imposible cansarte, aunque hayas visto ya fotos.

Qué lindo verte de regreso!Un beso grande.

Publicar un comentario

Los que más cotillean por el Salón

Conseguir este widget

Visitantes del blog