junio 01, 2011

Asedio al corazón, de Pilar Cabero

ASEDIO AL CORAZÓN

Autor: Pilar Cabero
Editorial: Vergara
Serie: Libro único (por el momento)
Género: R. Histórica
Nº de páginas: 351
Fecha de publicación: Mayo de 2011
ISBN: 9788466646550


SINOPSIS

San Sebastián. 17 de Agosto de 1719.
Por fin, tras un largo asedio, y la inesperada ayuda del incendio del castillo de la Mota, el Mariscal Duque de Berwick había conseguido tomar la ciudad.
El capitán francés Armand Boudreaux busca supervivientes en el campo de batalla sin saber que va a encontrar malherido a su propio hermano.
Camila es hija del difunto médico, don Arturo de Gamboa, del que todos decían que tenía el Don cuando tocaba a los enfermos. Ella no, pero ayuda en lo que puede socorriendo tanto a españoles como a franceses, criada en la compasión a cualquier ser humano.
Boudreaux sólo tiene dos prioridades en la vida: salvar a su hermano y preservar su corazón, destrozado por una esposa infiel. Camila tiene otras dos: proteger a un pequeño huérfano y dedicarse en cuerpo y alma a su trabajo de sanadora y a sus pócimas; el amor no puede existir para una mujer estéril. Ninguno de los dos cuenta con que ni batallas, ni enemistad entre sus países, ni siquiera sus propios deseos, deberán luchar contra una pasión que les arrastrará.


OPINIÓN

Por lo primero que hay que felicitar a Pilar Cabero es por su buen y gran trabajo de investigación para la ambientación histórica de la novela, con trabajos así da gusto. Es su tercera novela ambientada en San Sebastián y no se puede negar que está orgullosa de su tierra.
Dejando a un lado todo ese trabajo, puedo decir que el resto de la novela es igual de fantástica que las anteriores que ha publicado. Una historia sencilla en apariencia pero profunda e intensa en cuanto a sentimientos (y no me refiero solo a la historia de amor principal). Posee unos protagonistas bien definidos y con carácter propio no dejan de sorprendernos con sus acciones en ningún momento y con los que consigue que nos metamos fácilmente en la historia.
Armand es un tipo serio por naturaleza pero también porque la vida lo ha ido moldeando hasta llegar a ser el hombre de honor y rectitud que es. Está marcado por una historia de amor con final trágico y ha hecho la firme promesa de no volver a caer en la trama del matrimonio (típico fallo de muchos protagonistas masculinos). Pero no es el único que ha decidido prescindir del matrimonio. Camila también ha sufrido lo suyo en la vida y en su matrimonio, lo que la convierte en una mujer un tanto desconfiada de los hombres que se le acercan, pero eso no impide que quiera ayudar a Armand y a Pierre (otro personaje encantador) cuando más lo necesitan.
En mi opinión Camila y Armand hacen una gran pareja una vez que se conocen sus respectivas historias pasadas y se comprenden muchos de sus actos y pensamientos. Pero no son los únicos grandes personajes de esta historia; un imprescindible en esta novela es Gastón, amigo y compañero de batallas de Armand, y el cual me ha conquistado son su buen humor, su vitalidad y esa fachada de vividor adorable (espero que tenga historia propia en un futuro; por favor, por favor, por favor…). Luego están Pierre, al que es imposible no tomar cariño y que con mucho esfuerzo consigue vivir su propia historia de amor a lo largo de la novela; y Samuel, el hijo adoptivo de Camila y la nota inocente de toda esta historia.
Tal vez las dos únicas pegas que pueda poner a esta novela sean que, en comparación con sus dos novelas anteriores, la he encontrado un pelín falta de aventuras y acción, y por otro lado que esa “acción” ocurra muy al final y tal vez de un modo un tanto apresurado. Pero por todo lo demás creo que es una lectura ligera, recomendable, con un trabajo de ambientación muy cuidado y una historia de amor más profunda de lo que pueda parecer a simple vista. NOTA: Un 7,5.


Por falta de tiempo y organización sé que últimamente no estoy publicando críticas ni entradas con la suficiente frecuencia y pido perdón por ello; espero que pronto pueda organizarme mejor y agilizar las entradas del salón. Feliz lectura a todos.

11 Terroncitos de azúcar:

Pasajes románticos dijo...

Por lo que veo esta novela es más romántica que de aventuras como las anteriores.. aunque yo solo leí la primera. De todas maneras me lo acaba de traer Dácil y tengo muchas ganas de leerlo.
Un beso
Bea

Eline Dieva dijo...

Tiene buena pinta y la portada es preciosa!
Me lo apunto porque me ha picado la curiosidad ^^
Gracias por la reseña!
Bss!

Ana dijo...

Este libro a diferencia de los otros, si que me llama bastante la atención, tiene buena pinta y además me encanta la portada, aunque eso tenga que ver poco con la historia jajaj
un beso nena

Pilar Cabero dijo...

Hola, Dama,
¡Muchas gracias por tu crítica!
Me alegro mucho que te haya gustado y tomo nota de las cosas que no te han parecido bien para seguir aprendiendo.
Gastón de momento no me ha querido contar su historia, pero... le daré tiempo. Se lo merece.
Otra vez, muchas gracias.
Besitos

Anónimo dijo...

Ya le tengo echado el ojo...a ver si cae en mis manos pronto.

Y no te preocupes por el tiempo, no sabes cómo te entiendo...Besos.

Lily dijo...

Hola :)

Qué buenísima pinta!! Y la portada es estupenda :):)
Sin duda, me lo apunto. Uno más a mi interminable lista de pendientes :):)

Un beso.
Buen día.
Lily

Dácil González dijo...

No he leído nada de la autora pero este cae fijo. Esta es la segunda reseña que leo y si bien la otra fue aún más favorable que la tuya asi que espero que me guste al menos tanto como a ti.
Un beso

Leyna dijo...

No conocía este libro, ¡gracias por la reseña! ^^

Un saludo =)

El hada de las palabras dijo...

Otro libro más que no conocía que he conocido gracias a tus reseñas :D Estoy de acuerdo en que la portada es estupenda ^^ y el libro tiene buena pinta, así que lo apuntaré en la largísima lista de pendientes jajajaja

Besazos guapa!!

Cris dijo...

Ya me llamó la atención este libro con esa preciosidad de portada que tiene. Así que agradezco tu reseña para conocerlo un poco más. :)

crisis.91 dijo...

Tiene muy buena pinta la verdad.. aunque por ahora no me la apunto que tengo mucho pendiente.. pero quizas mas adelante..

un besin

Publicar un comentario

Los que más cotillean por el Salón

Conseguir este widget

Visitantes del blog