abril 11, 2011

Gemelos y rivales, de Maya Rodale

GEMELOS Y RIVALES

Autor: Maya Rodale
Editorial: Esencia
Serie: 1º (de 2) Los hermanos Kensington
Género: R. Histórico
Nº de páginas: 301
Fecha de publicación: Abril de 2011
ISBN: 9788408100294


SINOPSIS

Emilia Highhart, una americana recién llegada, está en boca de todo Londres. Posee belleza, encanto, inteligencia y cierto exotismo. Desafortunadamente, la gracia no es una de sus virtudes. Escaleras, puertas e incluso los suelos resulta ser sus enemigos, dejando con frecuencia postrada a Emilia y mortificada en medio de un montón de muselina. Con todo, su carné de baile no tarda en llenarse en su primera salida con los nombres de los hombres más convenientes. Pero Emilia sólo tiene ojos para uno hombre... aquel que le señala su tía como el inadecuado lord Phillips...
En realidad, no se trata del auténtico lord Phillips. Mientras que el verdadero Phillip, se dedica a derrochar los fondos de la familia, su gemelo, Devon, el «recambio», debe asistir a actos sociales actuando como lord Phillips... todo por unos malditos minutos de diferencia. Ambos hombres no tardarán en iniciar una competición por Emilia. Y bajo la vigilancia, no tan estrecha, de lady Palmerston, tía y carabina de la joven dama, Emilia es cortejada en secreto por dos hombres diferentes con el mismo rostro. Pero sólo uno de ellos es el amor de su vida...


OPINIÓN

“Descafeinado” sería el adjetivo más apropiado para definir a este libro. Sin grandes pasiones, sin grandes enredos ni grandes personajes (salvo uno, creo yo), sin un gran humor ni tampoco demasiada profundidad. A mi parecer, se ha quedado justito en todo alcanzando por los pelos la medida necesaria para ser un libro pasable (hasta la portada me parece sosita).
Os lo explico mejor. Tal y como lo presenta la sinopsis, yo me esperaba otra cosa (a lo mejor es culpa de mi imaginación desbocada), una historia mucho más divertida y llena de enredos debido al lío de identidades por parte de los gemelos, pero no, todo se quedó en nada. En mi opinión, la autora podría haber jugado mucho más con eso, podría haber alargado la confusión y crear escenas realmente divertidas utilizando a Devon, Phillip y Emilia como una especie de triángulo amoroso. Pero no. Todo se descubre demasiado pronto. Antes de la mitad del libro, Emilia ya sabe quién es quién, los distingue correctamente, todos los líos previos se desvelan y ese asunto pierde la gracia. Y de ahí la historia pasa a centrarse en las inseguridades de Devon, que en el fondo sigue siendo un niño tratando de captar la atención de su padre y dejar de ser el segundón en la vida de todo el mundo y el recambio del heredero ducal.
Ambos protagonistas me parecieron descafeinados, al igual que la historia. Ni buenos ni malos, simplemente… simples; sobre todo Emilia. Al menos Devon tiene ese trasfondo de niño perdido e inocente que todavía necesita encontrar su hueco en el mundo. También creo que se podría haber sacado mucho más partido a la “patosidad” (palabreja made in Dama B.) de Emilia. No hay demasiados momentos divertidos o curiosos relacionados con ese tema, y es algo que no me gusta, porque si una sinopsis te presenta a un personaje como el patito cojo del siglo, lo normal sería que eso diera pie a divertidas escenas protagonizadas Emilia y sus dos pretendientes. Pero no. El único momento de ese tipo ocurre al comienzo de la novela, cuando cae en los brazos de uno de los dos hermanos. Fin de los momentos patosos.
Me esperaba muchísimo más de esta novela, y tanto los personajes como la historia y la manera de narrarla de la autora me han dejado indiferente y decepcionada. La única que se salva de la quema es la tía de Emilia, Lady Palmerston. No es la típica carabina que sobreprotege a su pupila, más bien le da la libertad justa para que pueda volar libre, pero sin llegar a estrellarse. Maquina (con la ayuda de algún amigo y pariente de Devon) encuentros entre Emilia y Devon, los deja “arrimarse” más de la cuenta en bailes y cenas y cuando el caballero viene de visita siempre encuentra algo que hacer para salir unos minutos de la sala y dejarlos a solas. Sus comentarios son lo mejor de los diálogos y creo que es el mejor personaje de la novela, lo cual no dice mucho a favor de los protagonistas…
Resumiendo: Un libro pasable, sin grandes pretensiones, para pasar el rato y que entretiene, con una historia que se desmonta demasiado pronto y pasa a otra cosa mariposa, sin profundidad en los personajes (salvo muy al final de la novela y solo por parte de Devon). No lo recomiendo pero tampoco lo envío a la hoguera. Dejo la elección en vuestras manos, pero os digo que vale algo menos del dinero que nos hacen pagar por él. Tampoco tengo planeado comprarme el segundo libro (sale a la venta en Junio de este año), que cuenta la historia de Phillip (el gemelo malo). NOTA: Un 6 (justito, justito).

Esta vez si me gustaría que me dijerais si os ha gustado u os ha dejado tan indiferente como a mí. Es que tengo dudas; tal vez este resultado haya sido por culpa de mis grandes expectativas antes de leerla.

13 Terroncitos de azúcar:

Maribel dijo...

Pues no puedo aclararte ninguna duda porque no he leido la novela, ni he leido nada de esta autora. Y por lo que veo, no creo que me meta en eso... Tengo una lista de pendiente taaaan lae¡rga que me centraré en ellos de momento.

Besos y gracias por la reseña.

Por cierto, he buscado la novela Ternura de Dorothy Garlock y no doy con ella... me conformaré de momento con la de Ruta 66: la madre de todas las rutas.

Pasajes románticos dijo...

Damita, pues nada, otro borrado de la lista, que no estoy yo para mediocridades con todo lo que tengo por leer
Un besote
Bea

Tatty dijo...

Yo tampoco lo he leído asi que no puedo dar mi opinión, pero después de leer la reseña tampoco me llama mucho así que mejor dejarlo pasar. Besos

Ana dijo...

Pintaba bastante bien, pero por tu crítica me alegro de no haberlo comprado, con lo que cuesttan y la cantidad que hay no se puede ir tirando el dinero pro ahí jaja
Un beso nena

Elisabet dijo...

Hola!! pues no puedo decirte porque no me lo he leído. La verdad es que la sinopsis me pintaba demasiado bien jajaj y en verdad, me fastidia mucho cuando una sinopsis promete cosas que luego en el libro ni aparecen. Si se supone que la "patosidad" xd de Emilia no es algo importante, para que mostrarlo en una sinopsis.
¬¬ aún no he tenido la mala suerte de encontrarme un libro que me haya decepcionado demasiado sin que yo lo esperara, pero sí he visto este tipo de sinopsis prometedoras que te hacen comerte las uñas, gastar un dineral por él y descubrir que no contiene casi nada de lo que promete :S
menos mal que existen blog literarios para sacarnos del apuro jajaja, aunque debo decirte que, la historia de philip, por ser el chico "malo" me atraería leerla más que esta jajaj xd!!
besoos :D!

Ángel oscuro dijo...

mmmm pues no me llama mucho, la verdad!!!
La sinopsis está bien planteada parece que va haber mucho más!! que pena que no sea uno de esos que hacen que se te salga el corazón!!!!!
Creo que paso de leer este libro, hay muchos mejoress!!!!!!
Estoy a ver si me pillo los de Kleypas!!! ainsss que ganitas tengo de leer la historia de Amelia y Cam!! ya te diré!!
Un besotee wapiii

Unknown dijo...

No he leído el libro, aunque hoy he visto la ficha por ahí y me llamó la atención (por el tema gemelos y patosidad de la protagonista) y yo también me imaginé lo que tu, aunque por lo que se ve...
¡Gracias por la reseña!
Un beso

LadyMarian dijo...

Clarísimo eso de "descafeinado". No me gustan este tipo de libros. Si no me provocan nada es una pérdida de tiempo.

Besotes

Miss_Cultura dijo...

no sabia nada de la autora ni la conocia,pero ese 6 descafeinado,los personajes y la manera de narrar es lo que mas me gusta de una autora,asi que me lo comprare mas adelante

Iraya Martín dijo...

Uy que mal, pues nada al menos un libro que me ahorro que no todo va a ser ampliar la lista xD

McDolmar dijo...

Descafeinado o aburrido son algunos de los peores términos que se le puede aplicar a un libro, cuando no consiguen despertarte emoción alguna... cierra y vámonos!

Para ser sincera ni me había fijado en éste O_o

Bsissss y nos leemosss
Dolors

teresweetstyle dijo...

Dama!! seguro que te quedan genial los oxford que te compraste, la verdad es que son super combinables a que si??

y eso de gemelos y ribales tiene que estar genial, ya el titulo es interesante!

muchos besitos y feliz finde!!

Dama Blanca dijo...

Hola Maribel!
Pues no chica, si tienes tantos pendientes (y aunque no los tuvieras), este no te lo recomiendo, creo que es gastar dinero por gastar, muy flojo y muy poco explotado.
En cuanto a Ternura, yo todavía no la he leído, pero si te apetece mucho y no la encuentras estoy dispuesta a prestártela si quieres ^_^
Besitos!


Hola Bea!
Haces bien, este ni lo toques, palabrita de que es soso, sosito.
Besitos!


Hola Tatty!
Bueno, al menos te has librado de la tentación de acercarte a él, no? jeje
Besitos!


Hola Ana!
Cierto, nada de tirar el dinerillo que las cosas están muy achuchadas. En el supuesto caso de que algún día lo quieras leer (jeje) te lo presto y listo, si?
Besitos pitiña!


Hola Elisabet!
Ha sido todo un chasco, no lo voy a negar, porque estaba muy ilusionada con esta novela, pero ya ves. Yo creo que los de las editoriales a veces ni miran lo que ponen en las sinopsis, porque si no esto no es normal. Y te digo yo que no, que por muy hermano malo que sea... paso de él desde ya jaja.
Besitos!


Hola Ángel Oscuro!
Prometer prometía pero ya ves... batacazo de los gordos. Como dices, podría haber salido una buena historia llena de enredos, pero nada.
Besitos!


Hola Poy!
Ni caso a la sinopsis. Ni los enredos son tantos ni la "patosidad" es tan grande, todo humo lo que venden, palabrita ^_^ aunque ya si luego te quieres arriesgar por tu cuenta... eso ya no me hago responsable jaja
Besitos!


Hola LadyMarian!
Yo contaba con que me provocase al menos risa y diversión, pero no, todo lo contrario, una gran decepción es lo que he obtenido. Una pena.
Besitos!


Hola María!
Noooo, me da que no me entendiste bien... jaja creo que este no te va a gustar nada de nada, incluso menos que a mi. Yo te recomendaría que no te acercases mucho a él.
Besitos!


Hola Elwen!
Y una que se alegra de acortarte un poquito la lista de compras ^_^
Besitos!


Hola McDolmar!
Se podría haber sacado una gran historia, muy divertida, pero no, ha resultado ser una cosa insípida, y la única emoción que me ha despertado es aburrimiento. De este mejor pasa Dolors.
Besitos!


Hola Tere!
A este libro ni te acerques guapa, de verdad eh?
Los oxford quedan preciosos, son comodísimos y por mí me compraba 10 pares jaja.
Besitos!

Publicar un comentario

Los que más cotillean por el Salón

Conseguir este widget

Visitantes del blog