abril 28, 2011

Decisiones arriesgadas, de Mar Carrión

DECISIONES ARRIESGADAS

Autor: Mar Carrión
Editorial: Terciopelo
Serie: Libro independiente
Género: Suspense / Thriller Romántico / R. Contemporánea
Nº de páginas: 365
Fecha de publicación: Octubre de 2010
ISBN: 9788492617630


SINOPSIS

Megan Lewis es una joven periodista que trabaja en un periódico importante de Pittsburgh y cuya especialidad es escribir sobre muertes violentas que tienen lugar en las calles de la ciudad. Una noche descubre de forma accidental el cadáver brutalmente apuñalado de una conocida suya, y Megan decide investigar su muerte para lograr dos objetivos: encontrar a su asesino, y asegurarse la plaza de redactora jefe del Pittsburgh Enquirer. Sin embargo, Megan debe luchar contra una serie de obstáculos que pronto encuentra en su camino. Por un lado, no es la única que ansía la vacante del periódico, y por otro, la investigación del asesinato pone en su camino al atractivo agente Derek Taylor, que es el encargado de la investigación y al que no le gustan nada las periodistas entrometidas.
Ante esta situación, Megan pronto se verá obligada a tomar una decisión arriesgada para conseguir sus propósitos, aunque para la consecución de éstos, ponga en peligro su vida…y su corazón.


OPINIÓN

Llevaba tiempo detrás de esta novela, su argumento me atraía y había leído unas cuantas buenas críticas que me animaron a crearme expectativas favorables hacia ella; me lo han prestado recientemente y en cuanto pude me lancé a leerlo. Pensé que sería una lectura fácil, agradable y entretenida y que la historia me atraparía tanto en la relación romántica como en la investigación policial. Me equivoqué de lleno.
No os voy a mentir, no me ha gustado nada. Se me hizo lento, pesado y tedioso, a veces incluso un tanto frustrante por no poder terminarlo ¡ya! y pasar a otra cosa, pero os juro que no conseguía avanzar más que una docena de páginas de cada vez que intentaba leerlo. En la historia hay unas cuantas incongruencias desde el comienzo que me hicieron atrancarme mucho más, la historia no me pareció nada creíble en algunos puntos debido en su mayor parte a la actitud de la protagonista y de sus razonamientos en algunos aspectos (y también debido a esas incongruencias mencionadas antes).  
En general, me han sobrado párrafos enteros de explicaciones (que me aburrieron hasta crisparme los nervios) y me faltaron diálogos, tanto para hacer más ligera la lectura como para darle un chispazo de humor entre los protagonistas.
Mar Carrión
No hay mucho que decir respecto a la trama policial. Tenía claro desde el principio quién era quién en todo el juego, el porqué del asesinato de Emily (la vecina de Megan) y más o menos desde la mitad de la novela (o incluso antes) ya sabía cómo iban a terminar las cosas. Así que se puede decir que la he encontrado predecible en exceso. Solo hubo un dato al final que me sorprendió un poquito, y fue lo mal de la cabeza que estaba la compañera y amiga de Derek, la cual se encargaba de cuidar a su hija; otro dato incongruente para mí porque no pegaba para nada con la historia (puede que sea solo impresión mía).
Lo único que me gustó de la historia fueron los retazos en los que se podía apreciar cómo avanzaba la relación entre Megan y Martha (la hija de Derek) gracias a la colaboración de la caniche de Megan (Abby); con eso creo que lo digo todo respecto a las cosas que me han agradado de esta novela. Es más, creo que ni tan siquiera la historia de amor me ha terminado de gustar ni un poquito; la encontré un tanto fría en lo que se refiere a sentimientos, y creo que está basada más en la atracción física (ciertamente irrefrenable) que en los sentimientos de los protagonistas.
Esta va a ser una crítica corta, porque realmente (y siempre en mi opinión) la novela no da para mucho más. El estilo narrativo de la autora me ha desencantado por completo y no creo que me arriesgue con otra historia suya. Lamentándolo mucho (ya que era una novela que me atraía profundamente en un principio) tendré que suspenderla. NOTA: Un 4.


Repito una vez más (nunca me cansaré de hacerlo) que todo esto es opinión completa y enteramente mía y que, por descontado, no es una verdad universal, lo que me guste a mí puede desagradarle a cualquier otro. Para gustos hay escritores…

17 Terroncitos de azúcar:

Ana dijo...

Bueno ya sabes que yo lo planté a las primeras 50 páginas porque me parecia una historia un poco absurda, veo que no me equiboqué , una pena porque tenía buena pinta. Siento que se te hiciera tan pesado, al menos lo terminaste, no como yo que ya se me hizo eterno en esas escasas páginas jaja
Un beso nena

Pasajes románticos dijo...

Dama, la verdad es que las críticas que había leído de la novela eran muy buenas.. y a mi es la que más me llama de la autora porque es de suspense romántico, y es más mi estilo.. espero que me guste más que a ti.. y siento que no te haya gustado
Un besote
Bea

Anónimo dijo...

Efectivamente para gustos hay escritores, la verdad es que a mí (y lo sabes si leíste mi reseña) me encantó el libro. De hecho Mar Carrión me recuerda cantidad al estilo narrativo de Lisa Kleypas en Buenas Vibraciones, de las mejores autoras dentro de la novela romántica.

En fin, espero que disfrutes más con tu próxima lectura ;)

Besos

Silvia (Divagadora) dijo...

OMG!! Me he quedado a cuadros con tu reseña O__O Creo que es la primera negativa que leo de esta novela...Yo me la compré al leer tan buenas críticas, y aquí la tengo esperando su turno XD A ver si me gusta más que a tí ^_^

Lo cierto es que si se te atranca la forma de narrar de una autora despídete, porque ya no disfrutas...Pero bueno, como tú dices para gusto escritores, y me parece que nunca habrá un libro que guste a todo el mundo. Por suerte para tí te lo prestaron XD

Besukis!!

Historias Susurradas dijo...

Qué pena, a mi si me gustó mucho. Pero no siempre podemos coincidir en todo, además, sería demasiado aburrido jejeje

un beso guapa!
Patri

Pasajes románticos dijo...

En este no coincidimos nada de nada. A mí me encantó la novela, tanto que me la zampé en una noche.
No se cuales fueron las partes que te parecieron poco creíbles de la historia pero lo cierto es que si nos ponemos a mirar eso ni una se salva de la quema xDD

Lo mismo que digo una cosa digo otra y amí por ejemplo la anterior novela de la autora Bajo el cielo de montana no me gustó y según recuerdo ni llegué a terminarla pero esta de verdad que me pareció preciosa!

Está claro que todos los libros no pueden gustar a todo el mundo así que espero que tu próxma lectura sea más gratificante :)
Un beso
Dácil

Ángel oscuro dijo...

Pues la verdad es que la sinopsis promete, pero tengo tantos tantos libros pendientes que tendrá que esperar hasta que vea si me lo pillo o no!!! que pena que no te haya gustadoo!!!!
Un besotee guapii

Iraya Martín dijo...

Madre mía creo que es la peor reseña que he leído de este libro. Espero tener más suerte que tú porque me lo compré hace no mucho.

Tatty dijo...

La sinopsis parece interesante pero después de leer tu opinión no me llama demasiado porque odio esa sensación de querer terminar un libro que no te gusta y ver que no avanzas nada. Espero que disfrutes más de tu próxima lectura. Besos

Elisabet dijo...

Holaaa^^
Vayaa, una pena, tenía buena pinta T_T!!
yo es que si me cnasa un libro paso de terminarlo y paso a otra cosa jajaj no suelo terminarlo casi nunca :P!!
besoos :D!

LuZe dijo...

La verdad, la portada me encanta. Pero es todo.
No creo que me compre este libro, porque no me llama nada... y ahora leyendo tu crítica menos jajajaja

Bessssosss con esesss líquidas

LadyMarian dijo...

Uff! Te fue bastante mal con el libro! Lo que me gusta es la portada.

Besos

Cristina dijo...

Un 4, seguro que has sido buena y le dabas un 2... yo por fin la semana que viene hago el post de los libros que te dije. ;)
Un beso,
Cristina
http://blog-andcoffee.blogspot.com

Dama Blanca dijo...

Hola Ana!
Debería haberte hecho caso, pero ya sabes como soy de cabezona; no me gusta dejar apartados los libros porque luego no puedes decir nada al respecto de ellos si no has llegado al final, rarezas mías ^_^
Besitos pitiña!


Hola Bea!
La verdad es que me he llevado un gran chasco porque me esperaba otra cosa. Pero creo que fue más el estilo de escritura de la autora en sí lo que me falló, porque me pareció demasiado lento en algunas partes y no disfruté nada. Una pena.
Besitos!


Hola Marie April!
Menos mal que hay escritores para todos los gustos! ^_^ un bache lo tiene cualquiera, pero en ese bache no me vuelvo a meter por iniciativa propia.
Besitos!


Hola Silvia!
Si, doy gracias de que era prestado jaja. Cada escritor tiene su estilo, aunque algunos cambien con los años, pero es cierto que como no te guste... puedes darlo por perdido.
Besitos!


Hola Patri!
Demasiado aburrido sería que a todos nos gustase, no? jeje. De todas formas no me arrepiento de haber insistido con el libro, porque al menos pude dar mi opinión de la novela al completo.
Besitos!


Hola Dácil!
Ves? Bajo el cielo de Montana no me llama nada, y esta que me llamaba tantísimo, ya ves... Al menos ahora ya sé que a esta autora puedo saltármela porque no casa bien con mis gustos.
Besitos!


Hola Ángel Oscuro!
Como digo siempre, la mía es una opinión en un mar inmenso, así que no te guíes solo por una opinión y valora unas cuantas antes de decidirte.
Besitos!


Hola Elwen!
Tranquila, seguro que te gusta, recuerda que yo soy el bicho raro del planeta y tengo que llevarle la contraria al mundo jaja. Espero que te guste y estaré atenta para leer tu crítica.
Besitos!


Hola Tatty!
A mí también me molesta esa sensación, no sabría decirte porqué exactamente, pero es una de las peores sensaciones que puede despertarte un libro.
Besitos!


Hola Elisabet!
Es que soy muy cabezota ^_^ y si no me lo termino me queda una especie de runrun en la cabeza diciéndome "¿Y si mejora pasadas unas páginas? así no lo sabrás" jaja.
Besitos!


Hola LuZerna!
La portada, todo hay que decirlo, es preciosa, sencilla pero elegante. Ahora, la historia... bueno, ya has visto lo que me ha parecido jeje.
Besitos LuZecita!


Hola LadyMarian!
Bastante es decir poco Lady... como ya he dicho, la portada es muy bonita, creo que fue de las primeras cosas que me llamó de esta novela.
Besitos!


Hola Cristina!
Para que negarlo... me has pillado, si, quería darle menos jaja. Esperaré a leer el post.
Besitos guapa!


Gracias a todas por vuestros comentarios.

Unknown dijo...

Ufff, no coincidimos en nada. A mí el libro me pareció maravilloso, y fue de cabeza a mi lista de libros románticos preferidos (de hecho, acosé a Silvia hasta que se lo compró! xD).

La trama en general me pareció que estaba perfectamente hilvanada y no era en absoluto previsible. En lo referente al asesinato no me esperaba lo que iba a ocurrir hasta que quedaban pocas páginas para que sucediera.

Es cierto que la protagonista tenía unas salidas un tanto suicidas por conseguir el puesto, pero me lo tomé como parte de su personalidad y en ningún momento me molestó su actitud, sobre todo cuando la fui conociendo en profundidad.

En cuanto a la historia de amor, es cierto que empieza siendo algo meramente físico pero va evolucionando página a página. A mí me fascinó la relación y los protagonistas (sobre todo Derek *_____*).

Yo personalmente no le cambiaría absolutamente nada, pero ya se sabe que para gustos colores (¡qué aburrido sería el mundo si a todos nos gustase lo mismo! xD). Siento que no te haya gustado mucho, y me alegro que a mí me pasara todo lo contrario, xD

Un besote!!

Maribel dijo...

Vaya, veo que te ha dejado desencantada. Bueno, a todos no nos puede afectar de la misma manera un libro. Sencillamente no te llegó. Como digo, los libros son como las personas y algunas veces, con una primera mirada ya sabemos si nos caerá bien o no.
Ya ves, éte me ha parecido interesante, sin embargo el primero que publicó Mar Carrión (Bajo el cielo de Montana) me dejó más bien fría.
Yo lo acabé ayer y disfruté con la historia.

Besos Dama...

Dama Blanca dijo...

Hola Arsénico!
Yo también me alegro de que a ti te gustase más que a mí ^_^ Sencillamente no me gustó mucho el estilo de la autora desde un comienzo, y eso siempre estropea bastante cualquier historia. Puede que narrada de otra forma me gustase, porque la base de la historia da para mucho y creo que es bastante sólida para una buena historia. Rarezas que tiene una... jaja. Lamentablemente no creo que me arriesgue con más novelas de esta autora; una pena.
Besitos!!


Hola maribel!
Estoy de acuerdo contigo en todo cuanto dices, cada uno ve los matices y los detalles como puede o quiere, por eso una misma historia no afecta a todo el mundo de la misma manera.
Me alegro de que lo disfrutases tanto. Es una lástima porque a esta novela le tenía unas ganas locas desde hacía muchísimo tiempo.
Besitos!

Publicar un comentario

Los que más cotillean por el Salón

Conseguir este widget

Visitantes del blog