abril 21, 2011

Codicia, de J. R. Ward


CODICIA

Autor: J. R. Ward
Editorial: Suma de Letras
Serie: 1º Ángeles caídos
Género: R. Paranormal / R. Fantástico
Nº de páginas: 661
Fecha de publicación: 23 de Marzo de 2011
ISBN: 9788483652114


SINOPSIS

Redención no es una palabra que Jim Heron conozca muy bien. Más bien su especialidad es la venganza y el pecado su amigo más cercano. Pero todo cambia cuando se convierte en un Ángel Caído y se le encomienda la tarea de salvar a siete personas de los siete pecados capitales... y el fracaso no está permitido.
Vin diPietro hace mucho tiempo que vendió su alma por sus negocios, y es el mejor en su profesión... hasta que el destino se interpone en la forma de un rudo motero que se ha autoproclamado su salvador. Y entonces conoce a una mujer que le hará cuestionarse su destino, su cordura y su corazón... y tendrá que unir fuerzas con un ángel caído para ganársela y redimir su alma.


OPINIÓN

Hay quien dice que esta novela le ha decepcionado o que no está a la altura de La Hermandad, que no hay la suficiente acción en la novela y que es más floja que sus otras novelas. Yo por el contrario, he descubierto una nueva Ward y el descubrimiento me ha dejado gratamente sorprendida.
Para ser el primer libro y la carta de presentación de la serie no está nada mal. Nos presenta al protagonista principal en todas las novelas, el hilo conductor de cada historia: Jim Heron, el cual es un personaje con personalidad, con misterios que te hacen especular sobre su pasado y su futuro y que aunque no es el personaje que más brilla en esta historia (al menos para mí) tiene un gran potencial; espero que Ward lo sepa explotar en novelas venideras.
Si Jim es el protagonista de la serie, Vin diPietro es el protagonista (con mayúsculas) de esta novela. El que diga que lo ha dejado indiferente es que entonces no se ha leído la misma novela que yo. He leído por ahí que Vin se “ablanda” a lo largo de la novela; yo creo que sería más correcto decir que vuelve a ser él (y esto se comprenderá mejor cuando leáis su historia). En un principio nos lo presentan como un tipo frío que no da puntada sin hilo en todos los aspectos de su vida y que lo único que le satisface realmente (o al menos en apariencia) es amasar más dinero y vivir a lo grande. Pero también es cierto que en una parte de la novela nos hablan de cómo era Vin “antes dé” (y ese “algo” tendréis que descubrirlo leyendo su historia): un chico normal y corriente con una vida y una familia penosas que de vez en cuando es capaz de predecir el futuro, pero sin una gota de malicia en el cuerpo. A mi entender, Vin no se “ablanda”, simplemente recupera esa manera de ser para volver a ser una persona normal sin instintos codiciosos e insaciables.
Pero para que ese cambio se produzca tiene que haber algo en su vida que le dé un empujoncito en la buena dirección, y esa es Marie-Terese (que aparece esporádicamente en las novelas de La Hermandad). Me gusta su personaje porque es una mujer fuerte que aunque se asuste sigue adelante sea como sea para salir del pozo en el que la han metido a la fuerza. Lucha por su hijo tan desesperadamente que se olvida por completo de ella y de su bienestar, lo cual la está matando (espiritualmente) lentamente. Y esta es precisamente la clase de mujer que Vin necesita para darse cuenta de que en la vida hay mucho más de lo que pueda pagar con su Visa o conseguir con su poder.
Ambos hacen una pareja fantástica, se complementan en sus carencias y sanan las heridas del otro con la simple compañía que se hacen. Se aprecia una evolución considerable en los dos a lo largo de la novela. Si se rebusca mucho (mucho, mucho), la novela puede tener un pequeño parecido en algunas cosas con Pretty Woman (tipo rico conoce a prostituta encantadora y surge el “chispazo” en cuanto se ven), pero realmente no tienen nada que ver.
Por lo que se da a entender, hay unos cuantos personajes secundarios que volverán a aparecer a lo largo de las próximas novelas (al menos en la siguiente seguro): Eddie y Adrian (compañeros de “misión” y una especie de guías de Jim); “Los cuatro colegas” (algo así como cuatro ángeles pijos que están al mando de las misiones de Jim), con los cuales me he reído con ellos y de ellos; Perro (la mascota de Jim, y que por alguna razón intuyo que es algo más que un perro) y Devina (la mala, malísima de la novela).
Este es el puñado de personajes que conforman el mundo de los Ángeles Caídos de Ward, y de los cuales estoy deseando volver a saber muy pronto. A los que digan que esta es una novela de inferior calidad comparada con La Hermandad, les digo que no es comparable porque son universos totalmente diferentes. NOTA: Un 8,75.

Pido disculpas por el retraso con la crítica, pero últimamente ando retrasada con todo... 

18 Terroncitos de azúcar:

Pasajes románticos dijo...

Me da que yo soy la de han dicho por ahí xDD más que nada porque es todo lo que he puesto en mi reseña.
Me alegro que te haya gustado, la verdad y como dije yo no soy amante de la hermandad, es más me aburre bastante, pero esperaba mucho más de esta novela.
Quizás encontrarme con una Ward que me enganchara y me volviera loca por sus novelas pero no lo encontré tampoco aquí.
No me repito más porque ya sabes lo que pienso de Codicia xDD
A ver que tal la próxima novela que tiene mucho mejor pinta que esta.
Un beso!
Dácil

Leyna dijo...

Estos libros me llaman muchísimo la atención, la trama el título y la portada (blanca en lugar de la negra típica xD) me llaman mucho la atención ^^

¡Un abrazooooooooooo! =)

Anónimo dijo...

No le has dado mala nota. La verdad es que estoy deseando empezar la serie, a ver qué tal.

Gracias por la reseña :)

Besos

LadyMarian dijo...

Ay! Me tentaste! Tengo la Hermandad interrumpida y tengo ganas de seguir con los otros pero hace tanto que leí el último y tiene tantos personajes, que tengo miedo de no recordar todos los detalles importantes. Ya sabemos que Ward deja cabos sueltos que luego retoma, por eso fui postergando la lectura. Y no tengo ganas de releerlos.

Éste parece muy interesante!! No lo leí pero, con sólo leer el argumento, queda bastante claro que no tiene NADA que ver con los de la Hermandad. Es evidente que Ward tuvo ganas de hacer algo diferente. Bien por ella! Es muy ponderable que no quiera anclarse en una sola cosa.

Me encantó la crítica!
Que pases una linda Pascua!
Besotes

Noemí dijo...

buena nota, hoy justo lo tenia en mis manos pero lo veia muy gordo jeje

Ana dijo...

¡Vaya Crítica! me daba un poco de miedo leer este libro aunque me llama bastante la atención, no busco que se parezca a la Hermandad, pero me gusta como escribe la autora por lo que espero que no me decepcione.
Un beso nena

Fabiola dijo...

Yo lo leí hace un tiempo y estoy totalmente de acuerdo contigo...aunque no soy muy objetiva porque soy fans de esa mujer y me gusta todo lo que escribe >_<

Níobe dijo...

Hola guapa!! pasaba a desarte un buen puente de semana santa y a decirte que tienes premio en mi blog!!!

Un besito

Iraya Martín dijo...

Como no he leído a Ward espero que como mínimo me guste tanto como a ti. No sé, tiene pinta de ser algo diferente y poco trillado y me apetece bastante aunque Dácil me lo hiciera echar un pelín atrás en la lista xD

Pasajes románticos dijo...

Dama, pues mira que después de la reseña de Dácil estaba un poco.. bastante choff..
Yo sí soy amante de la Hermandad, y me gusta el paranormal mucho más que a ella.. así que igual... no sé.. igual me gusta más!
Me has devuelto la ilusión!!
Un beso
Bea

Lisbeth dijo...

Entre tu crítica y la de McDolmar me habéis puesto las dos los dientes largos. Me apetece muchísimo leerlo, la verdad, así que a ver si saco un poco de tiempo (y dinero). Pero este cae segurísimo!

Besos y estupenda crítica!

Elisabet dijo...

Holaa!!^^
la verdad es que la portada no me atrae casi anda jaja supongo que demasiado blanco jajaja xd!! pero como soy fan de la hermandad supogno que llegaré a leer esta también cuando me terminé la saga XD
besoos :D!

X Miranda dijo...

buena reseña!!
yo aun no se si leermelo xDD

un besote y feliz dia del libro

LuZe dijo...

Tengo este libro en el curro y no se si comprarlo o no... no sé que me pasa, que no me termina.

Y tu crítica me deja igual!!! Sin decidirme jajajajaja

Besos, mi Dama

Historias Susurradas dijo...

ufff... llevo tiempo fria con el genero paranormal y me cuesta ponerme. Me gusta J R Ward pero empiezo a rehuir de las series porque no acaban nunca y acaban liandose como una madeja.

Besos.

Maribel

PD: Te mandé un correo en respuesta al tuyo.

Anónimo dijo...

muy chulo el blog, me ha encantado

crisis.91 dijo...

Pues la verdad es que la reseña ha conseguido darme el empujoncito que necesitaba para convencerme de leer este libro.. pero ahora mismo no puedo asi que tendra que esperar un poco ^^ un besin

Dama Blanca dijo...

Hola Dácil!
Pues no era precisamente por ti por quien lo decía jaja pero es cierto que coincides en algunas cosas con la otra opinión que he leído. Tal vez sea que el estilo de escritura de Ward no sea del todo de tu gusto, y si eso pasa, es complicado que sus historias te terminen de gustar. De todas formas, creo que este es un buen libro y se sale de lo que nos tiene acostumbradas.
Espero que el siguiente te guste más.
Besitos!


Hola Leyna!
Espero que te animes a leerlos en algún momento, al menos este. La portada no me agrada demasiado, pero como tú dices, si es refrescante que sea de color blanco y no negra como todas las demás. A ver como es la siguiente.
Besitos!


Hola Marie April!
Lo mejor para empezar esta serie es leerla a ciegas y olvidándote de todo lo que hayas leído antes de esta autora, porque las comparaciones son odias y puede salir perdiendo si te esperas algo parecido a la Hermandad. Espero que la empieces pronto y nos cuentes tu opinión.
Besitos!


Hola LadyMarian!
Ay Lady! has dejado plantados a los chicos de la hermandad? eso es un crimen!! jaja, pero se te perdona por ser tú ^_^
A ver si le puedes dar una oportunidad a esta nueva serie, creo que merece la pena y podría gustarte, aunque no estoy segura de si llegó a tu país, espero que sí. Si puedes, trata de retomar a los hermanos, no te arrepentirás ^_^
Besitos!


Hola Mandarina!
Cierto, es gordito, pero se lee rápido, los capítulos no son demasiado largos y dentro de cada uno hay partes según el punto de vista de cada protagonista.
Besitos!


Hola Ana!
Yo creo que te gustará, como mínimo lo encontrarás entretenido y verás a unos personajes curiosos. Prontito lo tienes contigo ;)
Besitos pitiña!


Hola Fabiola!
Si te gusta Ward es complicado ser objetiva ^_^ yo ya tengo ganas de echarle las manos encima al siguiente, a ver si no se hace esperar demasiado.
Besitos!


Hola Escondida entre letras!
Gracias por el premio guapa, trataré de hacerle una entrada cuanto antes.
Besitos!


Hola Elwen!
Verás, Dácil y yo está claro que no tenemos los mismos gustos jaja así que no podría decirte si te gustará o no, pero por intentarlo no pierdes nada, no?
Besitos!


Hola Bea!
Me alegro de devolverte esa ilusión ^_^ creo que se merece una oportunidad, luego ya juzgarás por ti misma si este medio angelito y sus compañeros merecen la pena. Espero que te guste.
Besitos!


Hola Lisbeth!
Lo peor de esta novela es el precio y que con tanto blanco se me manchaba en todas partes ^_^ por todo lo demás, me encantó.
Besitos!


Hola Elisabet!
Pues no te queda nada para terminar con los hermanos jaja. Pero me alegro de que tengas intenciones de darle una oportunidad a esta nueva serie. Como ya dije, el blanco es un engorro porque se mancha mucho.
Besitos!


Hola Ely!
Si no has leído nada de la autora casi te recomendaría que comenzases antes con la Hermandad.
Besitos!


Hola LuZerna!
Nada chica, pues te tendré que dar un empujoncito para que te decidas ^_^ anda LuZecita mía, dale una oportunidad y échale un ojo aunque sea en el trabajo jaja.
Besitos guapa!


Hola Maribel!
Ahora parece que todo lo que sea paranormal lleva la palabra "serie" pegada al título, y como tú dices, amarga un poco empezarlas.
Besitos!


Hola La infinita esencia!
Pues bienvenida al saloncito y me alegro muchísimo de que te guste, pásate siempre que quieras ^_^
Besitos!


Hola Crisis.91!
Espero que puedas leerlo pronto y que te guste tanto como a mí. La verdad es que es bastante caro para la edición que tiene, es lo malo.
Besitos!

Publicar un comentario

Los que más cotillean por el Salón

Conseguir este widget

Visitantes del blog