marzo 28, 2011

El hombre perfecto, de Linda Howard

Un apunte antes de comenzar: no me gustan nada ninguna de las sinopsis que he encontrado, esta era la más corta, pero en mi opinión no se ajusta en absoluto a lo que es la novela ni explica muy bien qué puedes encontrar en el libro.


EL HOMBRE PERFECTO

Autor: Linda Howard
Editorial: Books4pocket
Serie: Libro independiente
Género: R. Contemporánea
Nº de páginas: 445
Fecha de publicación: 2008
ISBN: 9788496829695


SINOPSIS

Todo empieza como una broma de cuatro amigas en su reunión semanal. ¿El tema de conversación? Una vez más, los hombres. Entre risas, deciden hacer el retrato del hombre perfecto, y ponen por escrito las cualidades que debería reunir: sincero, amable, atractivo, con sentido del humor... y, bueno, hay algo más, un detalle que acabará por desencadenar una verdadera pesadilla.
Sin embargo, Janie y sus amigas no se sienten en peligro. No ven amenaza en las susurrantes llamadas telefónicas, ni perciben la mirada cargada de odio de un personaje cercano. Ignoran que una mente desequilibrada es como la nieve amontonada en la ladera de una montaña: a veces basta un estornudo para provocar un alud.


OPINIÓN

Hay dos cosas fundamentales que destacaré de esta novela:
©      Ambos protagonistas están como verdaderas cabras (pero me encantan)
©      Y odio al gato que Janie tiene que cuidar (es de su madre)
Con esta novela me he reído mucho gracias a los diálogos entre los diferentes personajes, especialmente entre Jaine y Sam (repito, están completamente idos de la cabeza, pero me encantan). Tiene unos diálogos frescos y divertidos, llenos de bromas y dobles sentidos que consiguen que la historia vuele ante los ojos del lector. Por desgracia, estas geniales conversaciones ya no aparecen en las nuevas historias de Howard (menos mal que este libro ya tiene su tiempo).
Me encanta Jaine, con esa velocidad mental para responder con comentarios ingeniosos, con todos los tacos que intenta no decir (cada uno le cuesta un cuarto de dólar), su manera de pensar y actuar, la manera en que afronta los problemas de frente y la extraña adoración por los coches (heredada de su padre).
Y me encanta Sam (©_©). Este es un claro exponente de hombre con características de armario empotrado, con la inteligencia y rapidez mental de un sabueso, con un carácter explosivo pero lo suficientemente dulce cuando debe serlo, y posiblemente sea el culpable de parte del calentamiento del planeta (porque no se puede ir por el mundo perpetuamente “contento”, que eso tiene que ser incómodo hombre…). Vamos, el sueño de toda mujer a la que le guste un tipo duro y protector. Hay que aclarar que Jaine no se queda precisamente atrás en este sentido, ella no es de las que se asustan por los crujidos de las casas por las noches.
En cuanto a la trama que se crea con el lío de la “Lista”, las llamaditas telefónicas y el asesino (chiflado por completo) hay que decir que no sospeché quién podía ser el malo hasta que la novela ya estaba bastante avanzada. Lo cual es muy bueno, porque si no se perdería un poco de interés en la novela (no quita que yo pudiera estar en las nubes y alguien más avispado viese a las claras cómo eran las cosas realmente desde el principio). Teniendo en cuenta lo que nos presentan en el prólogo de la novela y las explicaciones que nos dan al final de todo sobre el porqué de la locura y las motivaciones del asesino, no me extraña nada que el tipo terminase mal de la cabeza y que fuese capaz de llegar a asesinar por algo tan insignificante como una lista de requisitos para el hombre perfecto.
De toda esta historia hay dos cosas que me descolocan mucho. Una es la exagerada popularidad que adquiere “La lista del hombre perfecto”; una simple lista con requisitos que todo el mundo imaginaría que una mujer puede desear en su hombre ideal, consigue adquirir la importancia de noticia a nivel nacional a la velocidad de rayo (esto no me lo trago ni con una jarra entera de té helado). Lo segundo es que (esto es un pequeño spoiler, así que los aprensivos cerrad los ojos) que nadie, y digo NADIE, a la semana siguiente de conocer a una persona se plantea un matrimonio, y menos uno que se celebrará en tres semanas (eso suena a historia sacada de la regencia con matrimonio arreglado en tiempo record). Y si ya le sumamos que a la “prometida” la acecha un asesino y el “novio” se encarga de parte del caso… (esto tampoco me lo trago).
Resumiendo: es una historia divertida, con protagonistas y secundarios muy interesantes y 100% Howard (en sus buenos tiempos), con un asesino de los más chiflados e irracionales que me tengo cruzado hasta ahora, creo que con una trama e intriga aceptables y con unos diálogos chispeantes. Recomendado no, ¡recomendadísimo! NOTA: Un 8,9.


Si al final os decidís a leer esta novela atentos al momentazo “espiando al vecino en la cocina” y al momento “resaca de velatorio”.

18 Terroncitos de azúcar:

Lisbeth dijo...

100% de acuerdo contigo como es habitual!! De los mejores de Linda Howard a mi parecer. Éste junto con el de Premonición Mortal y los dos de Blair Malory (que a mucha gente no le gustan pero que a mi me fascinan) son estupendos.

Hace tiempo que leí este libro, pero ahora que he leído tu reseña me dan ganas de releerlo. En cuanto tenga un ratis, le doy caña ;)

Estupenda reseña, Dama! Besis!

Ana dijo...

Me encanta este libro, tiene intriga, risas y una historia de amor de dos chiflados, pero encantadora,yo le daría más nota,como siempre jajaj
un beso y muy buena la crítica.

teresweetstyle dijo...

que buena pinta de libro dama, de los que a mi me encantan!!
me alegra que te gustara el look, la verdad es que esa combinacion de color esta bien verdad?

mil besitos cielo!

McDolmar dijo...

Sam Donovan es el protagonista ideal de todo libro de romántica, la Howard exprimió al máximo una historia donde converge un romance de lo más hot, acción, suspense e intriga y bastante sentido del humor, una mezcla que solo la autora, en los viejos tiempos, sabía dominar a la perfección

Totalmente deacuerdo con tu opinión!

Besissss y nos leemos

LadyMarian dijo...

Coincido con tu crítica! De lo mejor de Linda Howard. El otro día lo releí y me reí como la primera vez. La trama está bien armada, tiene giros sorpresivos y bastante suspenso. Muy entretenido!

Besos

Anónimo dijo...

Me encantó este libro, es divertido, hot >< y muy bien narrado. No me extraña nada de Linda Howard, pero éste en especial es de los que más me han gustado de ella.

Buena reseña :)
Besotes

Fani dijo...

Hola Dama!!!
¡¡Me encantó esta novela!! Sí que ambos están locos pero, gracias a eso, me partí de risa desde la primera página. Fue uno de los primeros Howard que leí y, desde entonces, esta mujer es de mis autoras favoritas.
Gracias por la crítica ;)
Biquiños!

PD: Yo también odio al gato xD

Pasajes románticos dijo...

Estoy de acuerdo con lo del matrimonio completamente!!, es el único punto negativo que le veo a esta novela que me encantó.
Yo tampoco sospechaba quién era el mal@ hasta el final.. y fue algo de agradecer
Es de mis novelas favoritas de esta autora
Un beso
Bea

Maria Fuertes dijo...

Me lo apunto.
Un saludo

Lujo dijo...

Dama,
Este libro fue el primer libro de romántica que leí por aquellos tiempos del foro...
Muy buenas tus puntualizaciones, ¡geniales!. De Howard hay libritos infumables (a precios de oro)....éste está por "lo mejorcito" dentro de lo que escribe.

Una cosilla: ¿¿¿Sabías que en Francia o Andorra me cuestan muuuucho más baratos que aquí???? ¡menos de la mitad!!....¡¡In-decente!! ;P ;P

Abrazotes enormes!!!

Leyna dijo...

Este libro lo tengo pendiente, y realmente su trama me intriga mucho, así que después de tu reseña tengo más ánimos y ganas de leerle ^^

¡Un abrazo! ;)

Iraya Martín dijo...

Pues es una autora que todavía no he probado pero ya veo que hay que ir con cuidado con los libros que escoges de ella. Apuntadísimo queda este solo por reírme un rato con esos diálogos.

Maribel dijo...

Creo que fue la primera novela de Linda Howard que leí y me encantó por la mezcla de diversión e intriga.

Muy buena reseña.

Besos.

Ángel oscuro dijo...

Pues te confieso que cuando leí la sinopsis no me llamaba nada!! pero después de leer tu reseña me lo apunto porque me lo quiero leer!! si si si!! ajjajaajjajajajaj
Muy buena reseña!!
un besoteee

Dama Blanca dijo...

Hola Lisbeth!
Pues si, es digno de releer, espero que la lectura recordatoria te siente bien; seguro que te ríes un ratito ^_^ con los momentazos que tiene como para no hacerlo!!
Besitos!


Hola Ana!
Lo tuyo y lo mío con las notas es una guerra perdida pitiña jaja. Tenías razón cuando me dijiste que me iba a reír mucho con este libro, lástima que ya no escriba de esta manera. (Recuerda mi teoría de que el marido la tiene enterrada en el jardín jiji).
Besitos!


Hola Tere!
Tú siempre estás monísima, como para no gustarme chica! ^_^ este libro si que te lo recomiendo para un día tranquilo de playita en verano ;)
Besitos guapa!


Hola Mc Dolmar!
Yo no lo habría definido mejor, tu comentario los explica clarísimamente. Además, Sam es mucho Sam (jiji). Es una pena que los libros de ahora ya no sean así. No sé que le pasaría a esta mujer.
Besitos!


Hola LadyMarian!
Mira, yo no suelo reírme de verdad con los libros, como mucho mentalmente o echo una sonrisilla para mí, pero con este libro si me reí de lo lindo. Solo por eso ya merece la pena leerlo una y mil veces.
Besazos!!


Hola Marie April!
Divertido y hot deben de ser los adjetivos que mejor califican a esta novela. De los que he leído de Howard es de los mejores, como tú dices. Tengo alguno más pendiente de ella, así que tendré que leérmelos prontito.
Besitos!


Hola Fani!
Ya sabía yo que no podía ser la única en odiar a ese gato... jaja. Chiflados y tarados de la cabeza a los pies, eso es lo que son estos dos, pero esa es la gracia de toda la novela ^_^
Besazos pitiña!!


Hola Bea!
Es que ese matrimonio no es precipitado, si no lo siguiente, pero bueno, ambos están lo suficientemente locos como para algo así, no? ;)
Besitos!


Hola Ladymaria!
Espero que lo disfrutes si lo lees.
Besitos!


Hola Lujo!
Algún día tienes que explicarme que te traes entre manos con ese librero francés tuyo y esos libros casi de contrabando jaja.
Como tú dices, ahora mismo casi todos sus últimos libros son perfectos para alimentar la chimenea, lo terrible es que te cobran un ojo y un riñón por cada uno.
Besazos!!


Hola Leyna!
Espero que te guste tanto como a mí. Te reirás mucho. A ver si eres avispadilla y descubres quién es el asesino ^_^
Besitos!


Hola Elwen!
Con pies de plomo hay que acercarse a esta autora. Alguno de sus libros son terriblemente malos. Pero luego tiene joyas que no te puedes perder; este es una de esas joyas, te recomiendo que lo intentes con Secretos en la noche, ese libro me encanta.
Besitos!


Hola Maribel!
Exacto, esa combinación es perfecta y es lo que hace a muchos de sus libros unas auténticas joyas de la literatura romántica ^_^
Besitos!


Hola Ángel Oscuro!
¡Cuanto me alegro de que te pique el gusanillo! estoy segura de que te gustará, es muy divertido. Espero que te animes, ya me contarás.
Besitos!


Mil gracias a todas por cada palabra de vuestros comentarios.

Coronada dijo...

Hola.

Parece interesante el libro, cuando pueda lo consigo y lo leo.
Besoss

Dama Blanca dijo...

Hola Coronada Princesa!
Más que interesante, que lo es, es muy divertido y con unos protagonistas muy curiosos y alocados. Estoy segura de que te reirás con él.
Besitos!

Anónimo dijo...

La reseña es perfecta
Es el primer libro de L. Howard q leí
y desde entonces es mi autora favorita

Publicar un comentario

Los que más cotillean por el Salón

Conseguir este widget

Visitantes del blog