marzo 31, 2011

El ángel caído, de Nalini Singh

Y yo pensando que todos los angelitos eran tiernos, encantadores, inocentes y regordetes… Si estos son los angelitos, no quiero saber cómo serán los diablillos.

EL ÁNGEL CAÍDO

Autor: Nalini Singh
Editorial: Debolsillo
Serie: 1º El Gremio de los Cazadores
Género: R. Contemporánea / Paranormal / Fantástica
Nº de páginas: 430
Fecha de publicación: 4 de marzo de 2011
ISBN: 9788499088891


SINOPSIS

En un mundo poblado por arcángeles, ángeles, vampiros, cazadores y humanos, Elena es una cazadora nata: es más fuerte que un humano normal y tiene un sentido del olfato más desarrollado, lo que le posibilita seguir el rastro de un vampiro y capturarlo.
Es la mejor en lo suyo, así que cuando el arcángel Rafael le asigne la misión de capturar a uno de los suyos, Elena deberá aceptar, a sabiendas que será una posible sentencia de muerte, pues sabrá mucho más de estos poderosos seres de lo que ningún otro cazador haya conocido jamás. Rafael se ve cada vez más intrigado por esta cazadora que osa cuestionar sus métodos. Ha vivido lo suficiente para saber que, cuando tiene entre manos a alguien que le fascina, no debe soltarlo…


OPINIÓN

Voy advirtiendo a los seguidores (ya incondicionales) de esta autora que esta no va a ser una crítica favorable, así que antes, de herir vuestros sensibles sentimientos literarios, es mejor que dejéis de leer ya mismo.
Para empezar, no me ha gustado la historia en general. Principalmente por dos motivos que intentaré explicar lo mejor posible. Pero primero tengo que deciros que puede (y esto no es nada seguro…) que no me haya gustado tanto por haberla leído en un mal momento. Como decía, uno de los motivos por los que no me ha gustado es porque, teniendo en cuenta que esta novela (en teoría…) se vende como romántica paranormal y/o fantástica, me gustaría que me explicasen dónde narices (con perdón) se ha perdido el romanticismo de esta historia; vamos, que por no tener no tiene ni la R inicial de la palabrita. Lo lamento, sé que hay muchos lectores que se han quedado embelesados con Rafael, que lo ponen por las nubes (nunca mejor dicho, siendo este un arcángel), pero para mí solo es un angelito egocéntrico, manipulador, en exceso autoritario, que solo demuestra cierto afecto por Elena muy, muy al final de la novela y que por mucho que alguien trate de convencerme de lo contrario, no llega en ningún momento a expresarle claramente sus sentimientos a la protagonista.
Elena si me ha gustado como protagonista, pero tampoco en exceso (al menos se salva de la quema del angelito). Es cabezota como ella sola, inteligente, decidida, tiene los pies en la tierra y demuestra lo importante que es para ella su gente (aunque ciertas personas de esa gente la rechacen). Lo que no entiendo es qué hace con un tipo como ese; misterios de la vida y la literatura…
En cuanto a la historia en sí (porque no nos engañemos, lo romántico aquí no pinta nada), en algunas cosas se excede de gráfica y explícita (sensiblera que es una a la sangre y las carnicerías, llamadme loca…), en mi caso ese es el fallo, porque llegó a darme un poco de repelús. Pero aún así la idea está bien. Singh crea un mundo completamente diferente al de su otra serie; lleno de angelitos (nada angelicales) y vampiros un tanto especiales, en donde los humanos ven casi normal cruzarse con alguno de estos elementos y están acostumbrados a que los gobiernen seres sobrenaturales. Aún teniendo en cuenta esto, la novela (siempre desde mi humilde punto de vista) no se salva de quedar retirada de mis principales lecturas.
Hay un par de personajes secundarios de los cuales me interesaría leer sus historias; como Dmitri, uno de los vampiros a las órdenes de Rafael (el tipo me cae bien por ratos), o Illium, otro “angelito” que pulula entre las páginas de la historia y que me intriga y hace gracia por partes iguales. Es más, si la siguiente novela tratase las historias de alguno de estos dos personajes puede (quizás, tal vez, pudiera ser…) que hasta me arriesgase a hacerme con ella. Pero no, como mínimo, las dos próximas novelas de la serie siguen tratando de los dos protagonistas, Rafael y Elena. Así que esta es una serie que no pienso continuar, cosa que no ocurrirá con su otra serie, que me ha encantado.
NOTA: Un 5,75 (y estoy siendo generosa para lo que me ha gustado).


Como última explicación, deciros que no os fiéis de una única crítica (yo siempre trato de buscar más de una antes de comprar una novela). Lo que yo aborrezca puede que a vosotros os fascine y viceversa, nunca hay una opinión verdadera y única.

13 Terroncitos de azúcar:

Pasajes románticos dijo...

Ains!
No sabes como siento que no te haya gustado la novela!!
A mi como ya sabes me encantó! En cuanto a lo del romanticismo yo creo que el amor está presente en toda la novela sólo que no se expresa con palabras como por ejemplo con la histórica.
En cuanto a Rafael, si!! Es chulo y egocéntrico pero esa es la cuestión de que nos guste tanto xDDD
Me ha gustado mucho tú reseña aunque no coincidamos siempre esta bien tener las dos caras de la moneda :)
Un beso guapa!
Dácil

Anónimo dijo...

XD con lo emocionada que estoy yo por leerlo. Bueno Dama, se sabe que para gustos colores y tu explicación me parece muy sincera y clara. El gusto por los libros es muy personal, cuando lo lea te diré si mi opinión se acerca o no a la tuya :) espero que me guste.

Besitos

Iraya Martín dijo...

Yo creo que es una mera cuestión de gustos. En mi caso he dado con la horma de mi zapato porque no soy incondicional del azúcar con lo que el hecho de que le falte la R no me molesta y también estoy bastante acostumbrada a los pasajes sangrientos por ser una lectora que viene de la fantasía épica. Vamos, en ese género los mandobles y las carnicerías es el pan nuestro de cada día, por decirlo de algún modo.

Lamento mucho que te haya sido una lectura tan sufrida. Yo también sufro cuando un libro me gusta tantísimo y a otros les decepciona. Seguro que lo has vivido, es como una espinita ahí clavada. Pero bueno, ya vendrán otros :)

Cristina dijo...

Vaya, pues había oído hablar de él, pero bueno veo que no te ha gustado. A mí sinceramente los vampiros me tienen empachada.
Un beso,
Cristina
http://blog-andcoffee.blogspot.com/

Beleth dijo...

Lamento que el libro no te haya gustado :S Para mi gusto si hay mucho romance en este libro, aunque también es verdad que no es el típico "te quiero, besaré el suelo que pisas" desde el principio. Rafael es un personaje cruel y duro y eso se tenía que ver reflejado también en su forma de amar.
De todas maneras, como yo también son una fan de Illium xD, te digo que en el segundo libro sale bastante :P por si eso te anima a seguir con esta saga.

McDolmar dijo...

Hayyyy Dama acabas de herir mis sensibles sentiminetos literarios T_T jajajajajaja

Naaaaaa mujer, cada cual tiene sus gustos, personalmente me gusta bastante el gore, así que no me han molestado las escenas más encarnizadas, sobre la R de romántica digamos que la autora a necesitado tres libros para que la palabra este entera, así que en este primer libro solo nos enseña la puntica del iceberg
Siento que no te haya gustado pero con las lecturas que hay hoy en día es cuestión de pasar página e ir pescando hasta encontrar el que lleve tu nombre, almenos es lo que suelo hacer yo ;-)

Bsitossss y nos leemos

Leyna dijo...

No hago más que ver este libro por todos los sitios, aunque siempre que me lo he encontrado por la vez (excepto ahora xD) ha sido para ponerlo por la nubes.

Espero que tu próxima lectura te guste más ^^

¡Un abrazo! =)

Ana dijo...

A mi me gustó pero no lo veo romántico para nada, sobre todo por parte del protagonista, que hasta el final ni me caía bien, pero el libro en si, está bien´
Siento que te decepcionara teixo, pero yo también me quedo con la otra serie de esta mujer
Un besito

Ángel oscuro dijo...

oohh creo que eres la primera que a la que leo que no la ha gustado el libro!!! a mi me llama bastante!! no sé no sé... yo igual me lo pienso y me lo compro! no sé!!!
Un besotee wapiii

Saru dijo...

Hola!
He llegado a tu blog a partir del de Aquellas pequeñas cosas (he leído tu comentario sobre la campaña y me ha gustado mucho).
Vaya, no te ha gustado? :( he leído maravillas y estaba planteándome en comprármelo, pero ahora que leo la tuya, en algunos puntos que explicas (el romance y la carnicería), quizá no sea de muy agrado la lectura...
De esta autora estoy leyendo La noche del Cazador y me está gustando mucho. ¿Lo has leído? ¿Es parecido a éste? :O

Ahora pululo más por tu blog, pero me ha gustado mucho y, con tu permiso, te sigo. ¿Te gustaría que nos afiliáramos? :)
Un besito!

Dama Blanca dijo...

Hola Dácil!
Está claro que tú y yo no vamos a discutir jamás por un hombre jaja. Es cierto que hay cierto tipo de romanticismo no tan explícito como el que podríamos encontrar en una novela histórica, pero como podrás apreciar yo soy más de tener las cosas claritas tirando a cristalinas y no las cosas a medias, y en mi opinión es así como quedan entre estos dos personajes. Así que mi honor de dama (jiji) me empuja y obliga a dar mi verdadera opinión, que por lo que se ve lleva la contraria a todo bicho viviente jaja.
De todas formas, me alegro de que te gustase la crítica y la novela. Míralo por el lado bueno, una menos con la que pelearse por este angelito
Besazos!


Hola Marie April!
He tardado en contestar demasiado, y sé que ahora mismo es con esta novela con la que estas. Espero que te esté gustando infinitamente más que ha mí, así que esperaré a leer tu crítica. Como dices, estas cosas son muy personales.
Besitos!


Hola Elwen!
Cierto, soy una sensiblona con estas cosas de las pupas, aunque sean pupas agenas e imaginarias, no estoy hecha para estas escenas. Supongo que eso es un gran punto negativo en contra de mis gustos, por eso quise explicarlo en la crítica, por si alguien más que fuera a leer esta novela fuese tan sensible a estas cositas como yo.
Tienes razón con lo de sentirse algo mal al ver que vas en contra de todo el mundo, tanto para bien como para mal, pero es lo que hay.
Que le vamos a hacer, yo necesito todas las Rs del mundo ^_^
Besitos!


Hola Cristina!
No guapa, este tiene vampirillos, pero no son los protagonistas de la novela, aunque si hay personajes secundarios importantes que lo son. Aquí lo que abundan son angelitos de todo tipo.
Como digo, si no eres una sensiblera con las escenas un tanto sangrientas como yo, creo que podría gustarte, porque la historia en sí no está nada mal.
Besitos!

Dama Blanca dijo...

Hola Beleth!
Hum... con eso que me cuentas de Illium me haces picar la curiosidad... Me lo pensaré, todavía tengo tiempo hasta julio.
No digo que no haya amor en la novela, digo que no hay romanticismo, son dos cosas muy diferentes. Que le voy a hacer, una es muy pastelosa jaja.
Besitos!


Hola McDolmar!
Joooo, no me digas que te he hecho pupita... ^_^ venga, va, sana sanita jeje.
Tres novelas me parece demasiado esperar para completar una palabrita muy sencilla. Voy a tener que pensármelo muy mucho antes de decidirme en qué hacer con la siguiente novela.
Como dices, hay mucho donde elegir.
Besitos linda!


Hola Leyna!
Que le vamos a hacer, alguien tenía que llevar la contraria al universo y esta vez me ha tocado a mí jaja. Como digo, no es una mala historia, pero no encaja con mis gustos. Y como recalco siempre, uno no se puede fiar de una única opinión para estas cosas, y aún así nunca se puede estar seguro. Por eso si alguien se topa con mi crítica espero que no se crea todo a pies juntillas, porque solo es mi opinión, hay miles de ellas sobre una misma novela, todas igual de válidas.
Besitos!


Hola Ana!
¡Al fin alguien que comprendo lo que quiero decir con la falta de romanticismo! Ya dije antes esto: el romanticismo no es lo mismo que el amor. Hay dos momentos románticos en esta novela (a mi juicio): cuando Rafael le regala esa bonita rosa a Elena, y una escena ya al final de todo que no describiré porque desvelaría parte del final. No digo que no se quieran, solo digo... que Rafael no es mi tipo ni de lejos, ni de cerca ni de intermedias jaja.
Besitos pitiña!


Hola Ángel Oscuro!
No te fíes solo de mi opinión guapa, como digo, solo es MÍ OPINIÓN, no es una palabra sagrada y divina. Tengo unso gustos muy concretos que no concuerdan con esta novela. Piénsalo, y si la lees, espero que te guste.
Besitos!


Hola Saru!
Un placer tenerte aquí, me alegro de que te gustase mi comentario, era lo que pensaba y sigo pensando, con toda sinceridad.
La noche del cazador no se parece en nada a esta novela; tiene otro ritmo, otra forma de narrar la historia, otro tipo muuuuy diferente de personajes. Y si, me gustó, infinitamente más que esta novela.
Me pasaré por tu blog en cuanto pueda (perdona si tardo).
Besazos!


Mil gracias como siempre por vuestros comentarios. Siento llevarle la contraria al universo ^_^ pero recordar que solo son las opiniones de una dama excesivamente romántica. Besitos!

LuZe dijo...

Uppppps pues yo juraba que había escrito en esta entrada... pero me temo que no. Seguro que lo pensé pero no lo llevé a término.
El caso es que ahora ya lo he leído. No es que me haya vuelto loca pero si me ha gustado. Creo que si hay historia de amor. No creo que sea fácil mostrar como un ser con cientos de años siente algo de la noche a la mañana por una humana. Creo que lo logra.
Besitos

Publicar un comentario

Los que más cotillean por el Salón

Conseguir este widget

Visitantes del blog