enero 18, 2011

La canción de Annie, de Catherine Anderson

Antes de empezar, tengo que decir que estoy absolutamente enamorada de esta novela. No había leído nada de esta autora, pero ahora me estoy planteando seriamente el atracar (tranquil@s, no literalmente) una librería y llevarme todo lo que encuentre de esta mujer.

LA CANCIÓN DE ANNIE

Autor: Catherine Anderson
Editorial: Manderley
Serie: Libro independiente
Género: Histórico
Nº de páginas: 470
Fecha de publicación: Noviembre de 2010
ISBN: 9788483651346



SINOPSIS

Una canción que cura los males del corazón…
Annie Trimble vive en un mundo solitario en el que nadie puede adentrarse ni tampoco comprender. Tan delicada y hermosa como las dulces flores de la primavera de Oregón, es rechazada por un pueblo que malinterpreta su aflicción. Aunque esta crueldad no puede destruir el amor que Annie lleva dentro de su corazón.
Alex Montgomery se horroriza al saber que su rebelde hermano pequeño le ha forzado a una relación con una indefensa “chicha tonta”. Atormentado por la culpa, Alex acepta casarse con ella y criar al bebé que ella espera como si fuera suyo. Pero nunca sueña con que llegará a querer a su cariñosa, callada y mal juzgada Annie —su infantil inocencia, sus femeninos encantos y la asombrosa visión que ella tiene de las cosas—. Entonces se empeña en romper la barrera de silencio que la rodea, para curar y ser curado por la dulce canción de amor de Annie.

***

Alex se queda horrorizado al descubrir que su hermano ha forzado a una muchacha indefensa. Atormentado por la culpa, Alex se casa con ella y pretende criar al hijo que lleva en su vientre. Al poco tiempo de la boda, Alex descubre que Annie, la hija «boba» de un juez local, no sufre ninguna discapacidad mental, sino que padece sordera. Mientras Alex aprende a comunicarse con Annie, despierta una parte inexplorada de la muchacha y le descubre el mundo del amor.


OPINIÓN

Sencillamente increíble. No tiene otra definición mejor, y decir otra cosa sería quedarse cortos o faltar a la verdad. Todo aquel que haya leído esta historia y diga que no le gusta es alguien que no tiene sentimientos o que le falta un tornillo (o que directamente no se ha enterado de nada de lo que ha leído); y me da igual parecer intolerante, pero es que hace mucho, mucho tiempo que no leía nada tan sumamente perfecto.
Pensaréis que estoy exagerando, pero os aseguro que no, y si lo pensáis es porque no habéis leído esta novela (¡Ya estáis tardando!).
Vamos a ser sinceros. Este no es un libro ligero, es un libro con sus puntos duros de tragar pero contados de una manera que se hacen más tragables (¡Toma palabreja!). Como todo el mundo puede saber por la sinopsis, Annie sufre una violación por parte del Douglas, el hermano de nuestro protagonista (y del cual estoy profundamente enamorada); pero aún siendo este un hecho duro y terrible, un acto inaceptable por parte de cualquier ser humano, la autora lo narra (entre comillas, porque se salta esa parte; gracias a Dios) de una manera en la que no suframos demasiado con los detalles pero sí que nos quedemos con la idea del sufrimiento que ha pasado Annie. No me gusta hablar de estos temas, así que mejor no profundizo más.
Como resultado de ese crimen contra la pobre Annie, se producen dos acontecimientos: que ella queda embarazada y que es empujada a casarse con un hombre que es el vivo retrato de su violador, Alex Montgomery. Hay que decir que Annie no se entera de que se ha casado, nadie se molesta en explicarle nada, ni sus padres (que son unos elementos de cuidado) ni Alex, que da por hecho que sus padres se han encargado del asunto.
Annie pasa un tiempo aterrorizada por el hecho de que se hombre que tanto se parece a su hermano sea igual de cruel y malo que él. Pero Alex no es como el desgraciado de su hermano, todo lo contrario. Tarda menos de un suspiro en empezar a preocuparse por cada detalle o problema de la vida de Annie, y antes de darse cuenta ya está enamorado de ella; lo cual es un problema, porque la pobre chica tiene (para muchas cosas, pero no para todo) la mentalidad de una niña pequeña. Pero Alex demostrará ser un hombre paciente y cariñoso. Se esforzará por aprender a comunicarse con ella, porque sea feliz en su nueva casa, se preocupará constantemente de su estado de salud y de que no le falte de nada. Gracias a todo esto Annie comienza a confiar en él.
Catherine Anderson
Es una historia maravillosa basada en la confianza y en la superación de los límites que otros nos establecen. Annie comienza a confiar en su marido, Alex aprende a tener paciencia con su esposa y a no estar solo en la vida; Annie se libera poco a poco de las estrictas normas establecidas por su madre, Alex aprende a amar a una persona y a traspasar las barreras que los separan. Son una pareja sencillamente perfecta.
De Annie se sabe desde un comienzo que es una chica muy dulce e inocente (todo debido al aislamiento a la que la han sometido durante años sus padres), pero la dulzura y ternura de Alex la vamos descubriendo poco a poco. La vemos cuando decide bailar con Annie en el desván en su salón de té para niños y con una música imaginaria, cuando le hace dibujos para explicarle que tiene un bebé creciendo dentro de ella, cuando decide conquistarla y cortejarla mediante sonidos que ella pueda escuchar, cuando llena su estudio de instrumentos musicales solo para hacerla feliz o cuando se esfuerza tantísimo en conseguir que ella aprenda a comunicarse con el leguaje de signos.
Por todo esto (y por mucho más que no cuento porque se está haciendo demasiado larga la crítica) creo que es una novela ya no altamente recomendable, si no imprescindible. Escribiría otras tres páginas alabando esta gran novela pero… seguramente os destriparía por completo la historia (creedme, soy muy capaz, no me controlo nada). Así que por esta vez, y teniendo en cuenta que esta nota no la otorgo con mucha frecuencia… NOTA: Un 10 (y porque no hay más, que si no se lo daría).

Como siempre, ha salido una crítica más larga que la lista de navidad de un niño malcriado, pero por esta vez no me arrepiento; es más, creo que me he quedado corta. ¿Habéis leído ya esta obra maestra?

19 Terroncitos de azúcar:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, es de 10.

Buena reseña ;)
Besos

Silvia (Divagadora) dijo...

Sí, la he leído, y coincido totalmente contigo: es una preciosidad. En nuestro blog hemos cambiado el sistema de puntuación, añadiendo un símbolo más para aquellos libros a los que un 5/5 se les queda corto, y cuando tenga tiempo para adaptar unos cuantos libros que se merecen ese trato especial, La canción de Annie estará entre ellos, sin dudarlo ^_^

De Catherine Anderson en España sólo encontrarás el primer libro de la saga Comanche: Luna comanche. Lo he leído y es también espectacular, pero ten en cuenta que en cierto modo es bastante más duro que éste. Eso sí, es otro que no tiene desperdicio alguno.

Si te decides a leerlo me encantará ver qué te parece ^_^ Besukis!!!

El hada de las palabras dijo...

Este libro tiene toda la pinta de gustarme ^^, además le has dados un 10!!! ^^. Por cierto, he visto que estás leyendo Amante Vengado (babeando con la portada XD) estoy deseando ver tu reseña ;)

Besos!!!

Ángel oscuro dijo...

He leído maravillas de este libro!!! y por lo que veo tu opinas igual!! a ver si lo encuentro y me lo leo, porque ya le tengo muchas ganas!!!! en cuanto la lea te comento!!
un besii!!!!

Unknown dijo...

No es la primera vez que leo cosas maravillosas de este libro. Voy a tener que pillármelo ^^

Dama Blanca dijo...

Hola April!
Gracias por el elogio ^_^ no se merecen. Es que este libro solo puede tener la máxima nota.
Besitos linda!


Hola Silvia!
Completamente de acuerdo contigo en darle una nota especial, se la merece por completo de principio a fin. Por lo que me han contado, Luna comanche es una novela muy dura en muchos aspectos, y digamos que la novela de Annie es es muy suave en comparación con la otra novela. Tengo pensado leérmela próximamente. Es una pena que ho haya más novelas de esta mujer traducidas.
Besitos y muchas gracias por tu recomendación!


Hola Hada!
Lo del 10 te aseguro que no se lo doy a muchos, pero es que con esta novela no podía haber otra nota.
¡Uy! no eres la única que babea con la portadita ^_^ todavía llevo poquito del libro, pero tranquila que ya os contaré mi impresión.
Besitos!


Hola Ángel Oscuro!
La verdad es que yo no he escuchado más que buenas críticas sobre esta novela. En mi opinión no tiene fallo alguno. ¡Ya estás tardando en leértela! ;)
Besitos!


Hola Poy!
¡Corre ya a la librería! no se te puede escapar, te lo aseguro. Si no te gusta... bueno, iba a decir que te devuelvo el dinero, pero va a ser que no jaja.
Besitos!


Gracias a todas por comentar, y espero que os guste tanto como a mi la preciosa historia de Annie y Alex.

Vero Dragonfly dijo...

No he leído este libro, de hecho, creo que no había oído ni hablar de él; pero después de tu reseñaza y tu puntuación, lo apunto a mi lista de deseos para ver si lo encuentro. =)

¡Un besote!

Historias Susurradas dijo...

Pues todavía no he tenido la oportunidad de leerla. Y eso que ya me muero de la envidia casi, de todas las buenas reseñas que he leído...

A ver si me hago con el libro :D
besos

Patri

Lisbeth dijo...

Jo, Dama, me has puesto los dientes largos... Que pinta tan buena que tiene el libro. Parece de esos que yo califico como "de los bonitos".

A ver si puedo hacerme con él, porque me ha llamado poderosamente la atención ;)

Mil besos y preciosa crítica, como siempre!

Lhyn dijo...

¡Con esa crítica en lo único que pienso es en hacerme con el libro! Ahorraré para ello y, cuando lo lea, me pasaré de nuevo por aquí para contarte mis impresiones.

Que bien tenerte por aquí recomendando libros *.*

Un beso, guapísima!

LadyMarian dijo...

Ya sabés que no ando bien con histórico pero éste sería una buenísima opción para retomar. Acá no llegó pero seguramente lo conseguiré en digital.
Me encantó la crítica!! Y además me tentaste!

Besotes veraniegos

Pasajes románticos dijo...

Creo que no se puede decir más de lo que ya has dicho.
La canción de Annie es una novela preciosa y que vale la pena leer.
Espero que te animes con más libros de esta autora aunque por el momento en España lo tienes crudo ya que solo hay dos xDD

Un beso
Dácil

Laberinto de libros dijo...

No habia oido hablar de este libro pero me lo apunto!Tiene muy buena pinta!Besos!

Dama Blanca dijo...

Hola Verónica!
¡¿Pero cómo no has escuchado hablar de la pobrecita Annie?! Eso tienes que remediarlo ya mismo ^_^ hazte con él en cuanto puedas, te garantizo que te gustará. Después de ver tus estanterías puedo decir que no es una lectura que pegue mucho con el resto de tus libros, al menos no mucho, pero estoy segurísima de que puede llegar a gustarte. Ya me contarás.
Besitos!


Hola Patri!
A mi me costó lo suyo encontrarlo; es más, no fui yo la que lo compré, me lo regalaron por mi cumpleaños, y a mi amiga le costó muchísimo encontrarlo. Pero te aseguro que merece la pena el esfuerzo de buscarlo por todas partes.
Que yo sepa, no tiene una sola mala crítica. Es perfecto.
Espero que lo encuentres.
Besitos!


Hola Lisbeth!
"De los bonitos" y con letras mayúsculas, te lo aseguro. Es una de las historias más bonitas que tengo leído en mi vida. Espero que lo puedas leer pronto.
Mil besitos linda!


Hola Lhyn!
Hay mi Lhyn... vete metiendo dinerito en el cerdito para comprarlo, será tu propósito de este año, vale? ^_^
Una recomienda lo que puede, espero que te sirva de alguna ayuda guapa.
Besitos mil!


Hola Lady!
Me alegro de que te sientas tentada; trata de conseguirlo en digital, te aseguro que es el libro perfecto para sacarte de tu aburrimiento histórico, de verdad que sí.
¡Jo! que envidia me das con ese calorcito que tienes por ahí ^_^
Besitos!


Hola Dácil!
Es una pena que solo tenga estos dos publicados en nuestro país. Voy a intentar hacerme con el otro, aunque ya sé que no se parece en nada al de Annie, pero me pica la curiosidad.
Como tú dices, vale su peso en oro.
Besitos!


Hola Laberinto de libros!
Te digo lo mismo que a Verónica ¡Ya estás tardando! Anímate, estoy segura de que no te arrepentirás.
Besitos!

Miss_Cultura dijo...

Hola guapa¡¡me lo compre cuando salio por Luna Comanche que me enamoro¡¡asi que en vista de todo lo bueno de esta autora lo leere muy pronto¡¡Un abrazo

Dama Blanca dijo...

Hola Cazadora!
Si te gustó Luna comanche este también te tiene que encantar, estoy segurísima. Esataré atenta para leer la crítica que le hagas ^_^
Y yo espero poder leerme pronto Luna comanche, a ver si me gusta.
Besitos!

LuZe dijo...

Mi Dama, que bonita crítica. Cuanto sentimiento y pasión... si que te ha tenido que gustar!!!

Ok, me has convencido. Leeré la canción de Annie, por la sinopsis nunca me habría atraído.

Besitos y gracias.

Dama Blanca dijo...

Hola mi linda LuZe!
La sinopsis puede engañar un poco y ponerla como una novela mucho más dura de lo que es (por eso he puesto las dos sinopsis que he encontrado por ahí). Pero te aseguro que no pararás de leer cuando empieces. ¡No es que me gustara, es que me encantó!
Prométeme que me contarás si te gusta cuando la leas.
Besitos linda!

Javier Muñiz dijo...

Hola, bello blog, preciosas entradas,si te gusta la palabra elegida, la poesía,te invito al mio,será un placer,es,
http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
gracias, buen jueves, besos dispersos..

Publicar un comentario

Los que más cotillean por el Salón

Conseguir este widget

Visitantes del blog