enero 29, 2011

Amante vengado, de J. R. Ward

Os advierto, esta crítica se me ha hecho corta, pero si la alargo más se convertiría en un testamento. Se me han quedado mil cosas por contaros, pero creía que ya era pasarme, además, así tendrá más emoción cuando leáis el libro.


AMANTE VENGADO

Autor: J. R. Ward
Editorial: Manderley
Serie: 7º La Hermanda de la Daga Negra
Género: Paranormal / Fantástico
Nº de páginas: 737
Fecha de publicación: Enero de 2011
ISBN: 9788483651094


SINOPSIS

En las sombras de la noche en Caldwell, Nueva York, se libra una guerra letal entre los vampiros y sus asesinos. Pero también existe una Hermandad secreta que no se puede comparar a ninguna otra que haya existido. Ahora, mientras los guerreros vampiros defienden a su raza de aquellos que quieren exterminarlos, la lealtad de un hombre hacia la Hermandad será puesta a prueba —y su peligrosa naturaleza será revelada...
***
Rehvenge siempre ha mantenido las distancias con la Hermandad, aunque su hermana está casada con uno de sus miembros, pues guarda un letal secreto que podría hacer de él un gran lastre en su guerra contra los restrictores. Y mientras las conspiraciones dentro y fuera de la Hermandad amenazan con revelar la verdad sobre Rehvenge, él se acercará a la única luz que ilumina su mundo de oscuridad y que trata de sostenerlo, Ehlena, una vampiro que nunca ha conocido la corrupción y traición... y la única persona que puede salvarlo de la destrucción eterna.


OPINIÓN

Otro libro más de la saga de la Hermandad; otra joyita a sumar a mis estanterías (y supongo que a la de muchos lectores); y otro gran triunfo para la señora Ward. Impresionante como siempre.
No voy a decir que no haya encontrado fallos o pegas a lo largo de la novela, que las hay (ya me quejaré más adelante), pero hay que reconocer que Ward ha hecho un trabajo impecable de nuevo. Lo que no tenga esta saga no la tiene ninguna. Entre historias de amor (posibles y casi imposibles), traiciones, asesinatos, humor, conspiraciones, guerras, sorpresas, secretos desvelados, apariciones y desapariciones de personajes, lágrimas y risas, es imposible que no termine por engancharnos desde la primera palabra del libro. De los últimos libros que han salido (más concretamente de los últimos cuatro), este es el que más me gusta. Creo que en ciertas partes recupera la magia de las primeras novelas de la saga. Magia que (en mi modesta opinión) se fue perdiendo un poquitín en las siguientes novelas. Y cuando hablo de magia me refiero a la historia de amor entre los protagonistas, no al caos que los rodea por completo (un caos intrigante e impresionante). Entre Ehlena y Rehv he vuelto a ver la chispa que me había faltado o resultado escasa en anteriores parejas, lo cual hizo que la historia me gustase infinitamente más.
J. R. Ward
Tengo que reconocer que Rehv no era uno de mis personajes favoritos desde un principio, pero con el comportamiento y actitud que he visto en su historia ha conseguido sumar muchos (¡Muchísimos!) puntos conmigo. Ahora es uno de mis personajes más queridos. Si os preguntáis porqué puedo deciros que no me esperaba que fuese un tipo que se preocupase tanto por su familia o por la gente que aprecia (es más, no creía que apreciase a nadie). Demuestra constantemente a su manera lo mucho que quiere a su hermana y a muchas otras personas, dejándose dañar de mil maneras diferentes antes de que a esas personas les pase algo. A Ehlena la trata como si fuese la razón por la que sale el sol cada mañana, y se comporta como un chiquillo con su primera novia en muchas ocasiones (cosa que yo encuentro muy dulce).
Ehlena me ha sorprendido mucho. No esperaba encontrarme a un personaje que me gustase tanto. Las últimas protagonistas de esta serie no me habían gustado mucho (bien porque eran demasiado planas, bien porque tenían un carácter que no me agradaba mucho). Pero Ehlena es una protagonista con letras bien grandes; es una mujer fuerte y decidida, que se sobrepone a todos los golpes que le da la vida, por muy duros que sean. Responsable y cariñosa por naturaleza, es el complemento perfecto para Rehv. Vence todos los impedimentos que hay en su relación y busca siempre el lado práctico y bueno de cada situación. Y en algunas situaciones me ha recordado un poco a Beth (Amante oscuro).
En resumen, creo que hacen una pareja perfecta y que se complementan a las mil maravillas.
Ahora vamos con el resto de la novela y las pegas.
Apartándonos un poco de lo que sería la historia de amor entre Rehv y Ehlena, y sin desvelaros nada importante de la novela, puedo deciros que es un libro cargado de acción y giros inesperados en lo que a la guerra contra los restrictores se refiere. Muchas cosas ocurren y cambian en este libro; tanto, que estoy deseando ver por dónde nos sale la señora Ward en la siguiente novela. No pasa ni una página sin que estemos en tensión por una u otra historia, y esto hace que el interés del lector no decaiga nunca (al menos en mi caso no decayó nunca). No puedo deciros más, si sigo hablando… estoy viendo que terminaré por contaros cotilleos que os despedazarán la novela (me estoy conteniendo mucho, muchísimo).
La gran pega que le encuentro al libro: Hay muy pocas partes entre Rehv y Ehlena. A esto era a lo que me refería antes con lo de magia. En los primeros libros de esta serie, la mayoría de la novela se centraba en la historia entre los dos protagonistas, pero esto no pasa en los últimos libros, y es algo que me fastidia. En este caso, muchas de las partes que Rehv y Ehlena tienen juntos son conversaciones por teléfono (algunas bastante interesantes… ejem…). Me molesta y me da la impresión de que en ocasiones se pasa de puntillas sobre su relación para centrarse de lleno en la guerra, los problemas de los otros hermanos y del rey y las partes en las que Lash nos cuenta su vida, obra y milagros (¡Que repelente es ese hombre!). Aún así, Ward ha conseguido que en las pocas escenas que tienen juntos, Rehv y Ehlena vivan una historia de amor preciosa, dura, apasionada y real. Por eso se merece mil aplausos (plas, plas, plas…).
Para finalizar (si, si, ya os dejo tranquilos) tengo que decir solo tres cositas más:

©      Quiero la historia de Qhuinn y Blay… ¡¡¡Ya!!!
©      Me muero por saber qué pasa con Xhex y cuál es su historia.
©      Necesito el libro de John ¡¡¡Pero ya!!!

Y ya termino, pero no porque quiera (que me dejo miles y miles de cosas que quiero desmenuzaros con calma), si no porque esto ya es demasiado largo y terminaré por contaros algo trascendental; así que, si no lo habéis leído aún… ¡Estáis tardando! NOTA: Un 8,75 (no le doy el 9 porque me faltaron escenas entre la parejita).

Si ya habéis leído todas las novelas de la serie ¿Cuál es la que más os gusta? ¿Rehv os ha sorprendido tanto como a mí? ¿Ehlena os parece buena pareja para Rehv?

23 Terroncitos de azúcar:

Ana dijo...

1º Yo también quiero la historia de Qhuinn y Blay Ya!!!
2º También me muero por saber que le pasa a Xhex
A mi el libro me encantó, el gran fallo que tiene, como dices, es que hay pocas escenas de ellos dos, pero me gusta la historia y Elhena.

Y me gusta todo lo que va contando sobre los demás Hermanos aunque creo que se pasó un poco metiendo tanta historia del rey,cuando él ya tiene su historia, no hace falta que saque tanto protagonismo a los demás.
Muy buena crítica, un beso

LadyMarian dijo...

Yo sólo leí hasta el 6°, Amante consagrado. De los que leí el que más me gustó fue "Amante despierto", aunque todos me parecieron buenos y muy recomendables. Y ya sabés que no soy fanática de paranormal!

Besos

Nortia dijo...

¡¡Hola!!
Si no me dejan los libros, no me interesa nada comprarlos :S Lo siento, es superior a mi, sobre todo con la cantidad de libros que tengo aún en mi wishlist.
Besos.

Lhyn dijo...

Yo sólo diré que adoro a Ward *.* Este libro me gustó mucho igual que el anterior, pero sé que hay mucha gente a la que no le gustó (como el de Amante Consagrado). Esa gente a la que no le gusta es la que espera la típica historia de amor y si algo no es Ward es típica.

El próximo libro es el de Xhex y John *.*

¡Un beso, guapa! Fantástica crítica.

Lisbeth dijo...

Sin duda, 100% de acuerdo contigo. Yo me sorprendí muchísimo con este libro, sobre todo porque el de Phury aunque no es mal libro no me llegó como sí lo hicieron los otros.

Efectivamente, la mayor pega que le veo al libro es la que tu mencionas: faltan escenas entre la pareja protagonista. Por lo demás, ya digo, un imprescindible.

Mil besos y estupenda reseña ;)

El hada de las palabras dijo...

Hola guapa!!
Que ganas tenía de ver tu reseña^^ veoq ue te ha gustado mucho aunque tiene algunas pequeñas pegas. Yo espero leerlo porque solo la portada ya dice Leeme!! jajajajaja

Besotes!!

Elisabet dijo...

jopeee!! yo este no me lo he leído!! y me lo quiero leer yaaaaa!! que pena que no haya tantas escenitas de amor, que a mí particularmente me encantan wiiii!!
y me encanta esta portada más que las otras que he visto de la saga ( no sé porqué sera lalala lalalala)xd!
Buena reseñaaa!!
besoss!^^

Miss_Cultura dijo...

y yo sigo sin leer esta saga¡¡y ya va por el 7º O.o madre mia¡¡¡alguna vez lo leere;)I promise

Maria Fuertes dijo...

Es cierto, pero ya se sabe que siempre la cagan cuando pasan los libros al cine.
Un saludo

Dama Blanca dijo...

Aaaaiinnnsss... ¡Que portadón! ^_^ si no lo digo exploto (jiji) ¡Vamos ya con los comentarios que me descentro!


Hola Ana!
Ya somos dos desesperadas por la historia de Blay y Quinn y por saber qué le pasará a la "pobre" Xhex.
Tienes razón en que se le ha dado mucho protagonismo al rey, pero supongo que era algo que tenía que hacerse para complementar y explicar mejor la historia general de la serie. Le sobran páginas del rey y faltan de Rhev y Ehlena, pero aún así, me ha encantado.
Besitos pitiña!


Hola LadyMarian!
Te animo a que sigas con la serie y que te leas este también, te va a encantar; si los otros te gustaron este seguro que también. Y Amante despierto es uno de los mejores de la serie; Z es mucho vampiro ;)
Besitos linda!


Hola Nortia!
¿Es superior a ti porque no te gusta la temática o por otra cosa? si es porque no te gusta lo comprendo, si no... ¡No sabes lo que te pierdes! jeje. Yo que tú me lo pensaría. Aunque si tienes muchos pendientes... Bueno, espero que si les das una oportunidad te gusten mucho.
Besitos!


Hola Lhyn!
¡Totalmente deacuerdo contigo! Ward no es una escritora típica, eso sería destrozar esta serie. No entiendo a la gente que dice que no le gustó nada Amante consagrado; creo que es una historia preciosa, la que más se puede ajustar a la realidad, ya que nos muestra a un protagonista con sus luces y sus sombras, con problemas que cualquier persona podría tener (como es una adicción) y que intenta y logra librarse de esos problemas gracias a la ayuda de la persona a la que más quiere. ¿Es o no una bonita historia?
En este libro creo que también se puede ver una historia de amor bastante real (teniendo en cuenta que esto es paranormal). Nos habla de un hombre que es capaz de enterrarse en el pozo más profundo con tal de salvar a las personas a las que quiere. Todo esto no se da mucho en otras novelas, eso es lo que las hace diferentes.
¡¡Menos mal que encuentro a alguien que le gustó el libro de Phury!! Alguien que lo entiende ;)
Besazos enormes preciosa!!


Hola Lisbeth!
Como ya he dicho en otro comentario, tanto la historia de Phyry como la de Rhev, creo que son bastante distintas con el resto de la serie; son dos protagonistas con problemas que no se parecen en nada al resto, por eso creo que o los adoras o los odias; no hay términos medios.
Y como tú dices, me faltó más Rhev en este libro ^_^
Besitos!!


Hola Hada!
¿La portada te dice eso? a mi me dice "¡Muérdeme!" jaja. Tienes que leértelo ya, imprescindible del todo. Las pegas son muy pequeñas en comparación con todo lo bueno que tiene, te lo prometo.
Besitos!


Hola Elisabet!
¿Porqué será que a todas le gusta tanto la portada? jeje. Si, no hay tantas escenas entre los protagonistas, pero eso está muy bien compensado, porque las que hay son increíbles.
Besitos!


Hola Cazadora!
¡Lo tuyo es un crimen! Con lo que te gustan (o eso creo) las novelas paranormales y fantásticas, ¿Cómo no te has leído esta? uff... te lo vamos a pasar porque eres tú jaja. Hazte con ella pronto, y con suerte ya empatas con el siguiente libro, que sale en marzo ;)
Besitos!


Hola Ladymaria!
Me parece que no entiendo... ¿Cómo que al cine? Me has dejado O_o
Besitos!


¡¡Que tod@as disfrutéis de Rhev y Elhena tanto como yo!!

teresweetstyle dijo...

que buena pinta de libro, ojala tuviera tiempo para leer!

besitos dama!!

LuZe dijo...

Lo quiero, lo quiero, lo quierooo!!!

Ainnns a ver cuando puedo comprármelo.

Estupénda crítica, mi Dama.

Besotes

Maria Fuertes dijo...

Por solo un euro, merece mas que la pena.
Un saludo y gracias por pasar.

Maria Fuertes dijo...

Es verdad con la imagen de la promocion se han pasado bastante copiando la de Crepúsculo, pero en fin.
Un saludo

Dama Blanca dijo...

Hola Tere!
Pues chica... tiene unos cuantos antes. Vete pensando en leerlos en verano cuando tengas tiempo, que seguro que te gustan.
Besitos!


Hola LuZe!
¡¿Pero aún no lo tienes?! Pobrecita mía... vamos, vete corriendo a comprarlo ;)
Estoy segura de que te gustará. ¿Tú eres de las que lee los spoilers de los foros, no? Pues entonces no te llevarás tantas sorpresas como yo jeje.
Besitos linda!


Hola Ladymaria!
Pues si, por un euro están regaladas, y seguro que alguna si que me compro.
Y en el mundo del diseño y el márketing lo tienen todo super medido, pero me parece que eso es pasarse. Si les funciona... me alegro.
Espero que te gustara la serie.
Besitos!

Cristina dijo...

Pero cómo te curras los posts! Yo ahora me quiero comprar el nuevo de albert espinosa (sale en marzo), tengo aún pendientes aún el post sobre él :S
Un beso,
Cristina
http://blog-andcoffee.blogspot.com/

Vero Dragonfly dijo...

Yo no he leído nada de esta escritora aún. De hecho, hasta hace un momento (llámame inculta) pensaba que era UN ESCRITOR, y no una escritora, xD No sé porqué, así que no me lo preguntes, ¡jaja!
Me alegro de que te haya gustado, y ya que veo la notaza que le pones... me apuntaré el primer libro de esta saga para algún día de estos leerlo.
¡¡Besotes preciosa!! =)

Maria Fuertes dijo...

Un saludo y muchas gracias por pasar.
Nos vemos
:)

Laura (Mi rincón de lecturas) dijo...

Me gustaron mucho los primeros, y como no, a este también le tengo muchas ganas. Seguro, seguro, que cae pronto.

Fani dijo...

Hola guapa!
Bueno, yo este me lo leí hace tiempo (creo que ya te lo había dicho) y me encantó. De hecho, Rhev es uno de mis "chicos" Ward favoritos. La historia me encantó y, sobre todo, me gustó mucho conocer a este personaje que, hasta su novela, me pareció muy misterioso. De momento, hasta que J.R.Ward decida escribir la historia de mi Thor, este individuo y Rhage son mis favoritos.
Muy buena crítica ;)
Biquiños

Dama Blanca dijo...

Hola Cristina!
Pues esperaré ese post pendiente que tienes. Supongo que ultimamente estarás saturada por los exámenes y esas cosas, así que se te perdona todo ;) pero echo de menos tus post ¡Vuelve pronto!
Besitos!


Hola Verónica!
Toda la serie es impresionante, desde el primero al último. Merece la pena que te hagas con ella. Tranquila, la señora Ward no se ha enterado del pequeño cambio de sexo al que la has sometido jaja. Espero que si te animas a leerlos te gusten mucho.
Besitos!


Hola Ladymaria!
De nada guapa, siempre es un placer.
Besitos!


Hola Laura!
Espero que puedas hacerte con él pronto, con esta historia ha recuperado el encanto que se vio en historias como la de Z o Rahge.
Besitos!


Hola Fani!
Ya sé que tu Thor es sagrado jaja, anímate, ahora aparece más en los próximos libros, eso es una mejora, no? ;)
Rehv también se ha convertido en uno de mis favoritos, y eso que antes no me terminaba de gustar, pero una vez que conoces mejor su historia, es imposible no tomarle cariño.
Besitos pitiña!

Gracias a todas por vuestros comentarios. Todos y cada uno de ellos son un tesoro.

Lujo dijo...

Dama,
Te vi por el Reader con este y lo compré sin mirar nada más. Me pongo en cuanto tenga un ratillo.
Abrazotes!

Dama Blanca dijo...

Lujito, ponte ya!!! no pierdas tiempo!!!
Es uno de los mejores de esta serie, me encantó, y eso que Rehve no era de mis personajes preferidos, pero aquí me tienes, enamoradita perdida de él ^_^
Besitos y espero que te guste!

Publicar un comentario

Los que más cotillean por el Salón

Conseguir este widget

Visitantes del blog