noviembre 22, 2010

Un mordisco inolvidable, de Lynsay Sands

Ya casi recuperada de las odiosas obras, pero por desgracia sin recuperar el apetito por la lectura, os traigo una novela que ha pasado con más pena que gloria por mi estantería. Gracias por esperarme con paciencia y comprensión.


UN MORDISCO INOLVIDABLE

Autor: Lynsay Sands
Editorial: Manderley
Serie: 5º de La familia Argeneau
Género: Paranormal / Fantástico
Nº de páginas: 383
Fecha de publicación: Abril de 2010
ISBN: 9788483651599


SINOPSIS

Regla número uno: No mantener nunca una relación con alguien que no vaya a estar ahí cuando salga el sol.
La que antaño fuera ya mordida, tímida y sexy investigadora privada Jackie Morrisey no quiere volver a esa situación de nuevo. Vincent Argeneau es probablemente el hombre más atractivo del mundo, vivo o muerto, pero ella está aquí para detener al asesino que quiere convertir al vampiro en cenizas y no para abalanzarse sobre su cama.
Regla número dos: No besar nunca a un vampiro… puede suponer un gran dolor en
el cuello.
Vale, Vincent ha tenido cuatrocientos años para mejorar sus habilidades para besar, y lo cierto es que resulta muy tentador verle pasearse sin camiseta por la casa. Y también es encantador, y protector… ¿He mencionado ya lo bien que besa? Jackie necesita mantenerse en guardia, o tendrá que formular una nueva regla: Si te vas a enamorar de un vampiro, asegúrate de que sea un mordisco para recordar.


OPINIÓN

Me he leído todos los libros de esta serie que han sido publicados en español hasta la fecha, y sin duda alguna puedo decir que este libro es uno de los más sosos de la serie. En mi opinión, esta serie sufre muchos altibajos: una novela está llena de humor y parejas encantadoras, y en la siguiente te encuentras con una historia plana y sosa, con una pareja de protagonistas aburrida y una “trama” (por llamarle algo) predecible y más sosa que la dieta de un hipertenso.
Esperaba muchísimo más del primo Vincent, al que conocemos desde el principio de la serie como un tipo divertido y con alma de artista. Reconozco que en anteriores novelas de la serie me ha hecho reír mucho con sus ocurrencias, pero en esta novela (su propia novela, y en la que por lógica debería lucirse como nunca) me he encontrado a un Vincent apagado, monótono y predecible; le faltaba su característica chispa.
De Jackie solo puedo decir que ha estado a la altura de Vincent: sosa, aburrida y representando a la perfección el prototipo de protagonista plano y poco interesante. Están hechos el uno para el otro.
Tengo que reconocer que si hay algún que otro momento divertido, pero son cositas muy puntuales que no salvan la novela. Una de las cosas más interesantes del libro es Tiny, el fiel amigo y compañero de trabajo de Jackie, el cual tiene alma de ama de casa. Como siempre Marguerite, la tía de Vincent (que ejerce de mamá osa en todas las novelas de la serie), pone la nota de humor ya acostumbrado y se encarga de todo cuando las cosas se desmadran.
Lo único realmente interesante (al menos a mí me llamó un poco la atención) es esa especie de trauma adolescente que tiene Jackie a causa de un encontronazo con otro vampiro, porque si tenemos que depender de la conspiración (poco interesante) que existe para terminar con la vida de Vincent para seguir pegados al libro… lo llevamos crudo.
En resumidas cuentas: el libro se salva del suspenso por alguna que otra escena, Vincent y su historia me han decepcionado profundamente y este será el último libro (al menos eso creo) de esta serie que me leeré; prefiero ahorrarme más chascos con esta escritora, de la que empiezo a pensar que tiene cierta inconstancia a la hora de escribir. NOTA: Un 5,5.

¿Habéis leído alguna novela de esta serie? ¿Qué opináis de la constancia y los altibajos de esta serie?  ¿También esperabais algo mejor para el primo Vincent?  Creo que esta es la crítica más corta que he hecho en mucho tiempo; no creo que sea un hecho que se repita.

16 Terroncitos de azúcar:

Anónimo dijo...

Me alegro que estés de vuelta! Espero que pronto te vuelva el apetito por la lectura :)
A mí este tipo de libros no me atraen nada así que poco puedo opinar
Abrazo, Flor

Dácil González dijo...

De momento solo he leído el primero de la serie y me gustó me pareció bastante simpatico xD
el resto de la serie aún no aunque lo tengo pendiente pero se ve que va bajando el nivel.
De todas maneras esta autora me gusta mucho más en histórica.
Un beso

genesis dijo...

Yo solo he leido el segundo, el tercero y un poco del cuarto el primo Vincent siempre me ha parecido muy divertido y disparatado, pero si es algo deseccionante esta autora esta bajando la calidad de cada libro de la serie que transcurre no se parece que sus personajes dejaron de interesarle y por eso no les coloca tanto efuerzo como antes.
Esta escribiendo mas por cumplir que por verdadero amor a la serie y su trama, mi consejo hacia la autora es que los deje por un tiempo y cambie de nuevo de genero quizas en un tiempo le encuentre otra vez pasión para escribir sobre la familia Argenaue. A mi me encantan sus libros historicos son muy graciosos y menos forzados como calamitosa clarissa, la llave, juego de gemelas, hecho consumado , dulce venganza son algunos que he leido de ella y me han parecido muy graciosos

LadyMarian dijo...

Yo probé con varios y no, no hay caso, no son para mí. Me parecieron malísimos. A "Mordisco rápido" le puse un 4 y a "Mordiscos de amor" le puse un 2. Además hace bastante había leído "Vampiro blanco soltero busca" (o algo parecido se llamaba) y me había parecido bastante flojo.

O sea, esta escritora no es para mí. ;)

Besos

Princesa Amidala dijo...

De esta autora me leí hace tiempo el que comenta ladymarian y también me pareció muy flojo, creo no haberlo ni acabado así que...a pesar que tengo ganas de vampiros últimamente, leída tu crítica estoy contigo, paso de éste también ^_^.
Un besazo y hasta pronto guapa.

Dama Blanca dijo...

Hola Flor!
Yo también espero que regrese pronto mi apetito; es mirar el los libros que tengo pendientes y sentirme por dentro con un estado de vagancia total. Muy frustrante. Si este tipo de novelas no te atraen, no te acerques demasiado a esta novela.
Besitos!


Hola Dácil!
En histórica no he leído nada de ella, tendré que intentarlo. Es cierto que, en mi opinión, la serie va bajando de calidad e intensidad poco a poco. Me gustaron mucho más los primeros libros.
Besitos!


Hola Genesis!
Tomo nota de las novelas históricas que me recomiendas. Tienes toda la razón en eso de que parece escribir solo para cumplir con los plazos de entrega, y eso siempre perjudica mucho a las novelas; salen forzadas y poco interesantes. Espero que cambie de rumbo en próximas entregas.
Besitos!


Hola LadyMarian!
Pues queda bastante claro que la señora Sands no es para ti, ni en esta vida ni en la siguiente ;)
Tal vez si te guste en histórica como me han recomendado a mi. Yo creo que lo intentaré, ya te contaré si el cambio resulta.
Besitos!


Hola Princesa Amidala!
Hay muchos vampiros totalmente diferentes y mucho más recomendables que esta familia. ¿Has probado con los vampiros de Ward, que están tan de moda? No se parecen en nada a estes, te lo aseguro.
Besitos!

Gracias a todas por vuestros comentarios ^_^

Lujo dijo...

Holaaaaa Dama Blanca,
He estado leyendo otra vez la crítica de "Mordisco rápido" que ya te decepcionó un poquito. Leí "Vampiro blanco, soltero, busca..." y "Alto, moreno y hambriento" no son nada del otro mundo aunque me reí algo con el primero.
Al primo Vincent lo recuerdo como secundario y algo "tontorrón"...o rarito...

La sra. Sands te tendría que hacer un monumento y la editorial un regalo por haber sido tan fiel a esta serie. Da algo de rabia cuando una lectura no te aporta aquello que esperabas...

Relax, Don't Worry, Be Happy, repite conmigo: "Ooooooooommmmmmm, Ooooooooooom". Bien, ahora respira notando profundamente las expiraciones e inspiraciones. ¿Mejor?
Todo esto es para decirte que leas cuando, como, donde y lo que te dé la gana. Si la lectura es por placer...déjate llevar. Ya volverán las ganas que andan de vacaciones por el Caribe.
Ey, si se encuentran a algún maromo de buen ver por el camino que avisen y compartan la experiencia.

Abrazotes enormes!!
Pd: Saludotes para Bego. Me reí mucho con el comentario de la "hucha".

LadyMarian dijo...

Dama, hoy me acordé de vos. Tendrías que haber estado en Buenos Aires. Un día "diviiiiino" para vos! Un calor agobiante! Ir por la calle es como tener una plancha caliente sobre tu cabeza que te recalienta las neuronas. Cuando te parás en la esquina esperando que el semáforo cambie la luz intentás protegerte, aunque sea con la sombrita del poste de la luz, del sol que raja la tierra.
No hay ni una nube pero aseguran que el alivio vendrá más tarde con la lluvia. Mmmm.... no sé, el cielo está totalmente azul...

Besos veraniegos ;-P

Historias Susurradas dijo...

Menos este, creo que me los leí todos segun se iban publicando (en desorden, cosa que nunca entendí) y quitando la de Vampiro blanco busca... no he vuelto a divertirme con esta serie. De hecho no me gusta mucho el estilo de Lindsay Sands incluso en historica, las tramas resultan flojas, al principio prometen y se van desinflando. Una pena porque cuando quiere tiene mucho sentido del humor.

Besos y ahora a disfrutar del resultado de las obras.

Maribel.

Miss_Cultura dijo...

de momento no he leido nada :(

Dama Blanca dijo...

Hola Lujo!
En primer lugar, gracias por las clases de relajación, me han venido de perlas ;) (ya te contaré si mis ganas de lectura vuelven con algo interesante para la vista jaja).
No sé si habrá más gente que haya seguido fielmente esta serie, pero yo por el momento no he dado con nadie más; y por mi parte, la serie se termina aquí, publiquen en español o no el resto de títulos de la serie.
Mami Bego será saludada de tu parte, que seguro que le hace ilusión ^_^
Besitos guapa!


Hola LadyMarian!
Oh Lady!!! me das una envidia... aquí tenemos un frío terrible y no para de llover y llover. Me veo pasando el fin de año amantada hasta las orejas, eso sí, con un vestido debajo que será monísimo, como debe ser ^_^
Besitos preciosa!


Hola Maribel!
Eso de que no publiquen en orden es un mal de que padecen muchas series; es muy, muy irritante. Estoy completamente de acuerdo contigo en que la trama se va desinflando poco a poco, pierden gracia y al final ya no hay interés por ver el resultado de toda una novela. Es una pena; aunque dicen que en histórica es algo mejor. Tendré que averiguarlo.
Besitos y gracias, ya estoy casi disfrutando del resultado de las obras.


Hola Cazadora!
Pues qué quieres que te diga chica... sinceramente no te los recomendaría, porque en cuestión de novelas con (en teoría) alto contenido de humor, cada uno es diferente; el humor es muy personal. Si te arriesgas, ya me contarás el resultado.
Besitos!


¡Gracias a todas por pasaros por el saloncito!

Fani dijo...

Hola Dama!!!
Yo leí los dos primeros y, la verdad, me reí bastante pero... fue todo lo que me "transmitieron" ^_^ No sé, para mí esta serie está bien para echarse unas risas de vez en cuando pero nada más... Desde luego, no soy tan fiel a ella como tú. Siento que este te haya decepcionado, fastidia mucho cuando tienes unas expectativas y te las echan abajo.
Biquiños!

Dama Blanca dijo...

Hola Fani!
Cuanto me alegra verte por aquí!!
Como tú dices, está bien para pasar un rato (y no todos), pero no son nada del otro mundo. Para mí este libro ha sido una gran decepción, porque esperaba que se luciese más con Vincent, un personaje al que se veía que la autora tenía un cariño especial; pero no lo ha hecho.
En general, a todos les falta esa chispa de "no sé que" que hace que una novela sea buena.
Besitos!

Unknown dijo...

Hola! Yo no soy una ávida lectora de literatura, me gusta más leer blogs y estar al día de lo que ocurre, pero al igual que en tu comentario decías que te encantaban mis dibujos, a mi me encanta cómo escribes. No se si te has planteado escribir, imagino que si, y yo te animo a ello.
Estaré esperando a leer tu próxima critica.

Un Beso

Dama Blanca dijo...

Hola Elzzia!
Gracias por pasarte por mi saloncito, me alegro de que te gusten mis críticas y mi pequeño espacio en este mundo tan grande que es la blogosfera.
Tus dibujos son divinos, ya te lo he dicho ;) espero poder ver más próximamente.
Besitos y hasta tu próxima visita al salón!

Anónimo dijo...

les cuanto algo exite mas....... son de toda la familia sobre los q se habla hay un libro de cada uno de ellos pero si este es el ultimo de español q se a sacado

Publicar un comentario

Los que más cotillean por el Salón

Conseguir este widget

Visitantes del blog