septiembre 16, 2010

Sin corazón, de Kat Martin

Para ser mi primera novela de esta autora, tengo que decir que he quedado gratamente sorprendida. Tenía esta novela desde hacía mucho en mi estantería, junto con los otros dos títulos de esta trilogía, pero por alguna razón nunca conseguía levantarme y cogerlo entre mis manos, hasta que un día, sin nada interesante que leer a la vista un con un pequeño empujoncito por parte de una amiga, me decidí a leerlo. ¡Y debería haberlo hecho antes!


SIN CORAZÓN

Kat Martin
Editorial: Ediciones B, Amor y Aventura / Diciembre 2002
ISBN: 978-84-666-0734-6
Género: Histórico
Serie: 1º- Sin corazón - Martin

Título original: Heartless
Editorial original: St. Martin's Paperbacks / Mayo 2001
ISBN original: 0-312-97944-4




DINOPSIS

Ariel Summers estaba decidida a escapar de una vida de pobreza como hija de campesinos. Se convertiría en amante del conde de Greville a cambio de recibir la refinada educación de una dama. Lo que no podía prever era la inoportuna muerte del conde y la atracción que sentiría hacia su hijo bastardo y heredero, Justin Ross. Justin atraído por el inocente encanto de ella se prometió que conseguiría atraerla. No podía imaginar que la ingenua pasión de Ariel reviviría en él emociones largo tiempo olvidadas. Sin embargo, la desconfianza y la traición amenazan la frágil felicidad que parecían haber conseguido, y Justin llegará al extremo de arriesgar su vida para demostrarle la sinceridad de su amor.


OPINIÓN

Cuando por fin me decidí a leer esta novela no estaba muy segura de que me gustase; en un primer momento, y por alguna razón que desconozco, el argumento no me llamó mucho. Pero una vez que comencé a leer me di cuenta de que no se parecía en nada a lo que yo me había imaginado.
Nuestra protagonista, Ariel Summers, tiene claro desde niña lo que quiere para su vida, y como es una mujer decidida e inteligente no duda en ir directamente hacia su objetivo. Lleva años soñando con ser una dama, y lo cierto es que, aunque es una simple campesina, siempre ha tenido alma de dama. Así que realiza un escandaloso trato con lord Graville para conseguir lo que desea: El costeará su educación y la sacara de su humilde casita y ella a cambio se convertirá en su amante. Es un trato que solo una persona decidida y valiente puede hacer, alguien que tenga las cosas claras y no se rinda ante las adversidades. Así es Ariel.
Pero el conde de Greville muere y su hijo bastardo ocupa su lugar, atendiendo sus responsabilidades, lo que también incluye cuidar de Ariel. Justin Ross es un hombre frío en apariencia, calculador y que se esfuerza en cuidar de todos alegando que solo es por sus propios intereses y porque le reportara beneficios. Jamás admitiría que lo hace por cualquier otro motivo sentimental. Pero en el fondo es un romántico, un hombre dulce y encantador que se enamora de Ariel leyendo sus cartas; memoriza cada palabra de esas cartas y va formando una imagen de la muchacha. Pero cuando se conocen las cosas no van tan bien como Justin querría. Ariel tiene cierta relación de amistad con su peor enemigo, Phillip Marlin, y Justin llega a creer que tiene una aventura con él, lo cual lo vuelve loco de celos y le hace revivir otra traición amorosa planeada por Phillip.
Los celos y el sentimiento de traición hacen que Justin eche de su casa a Ariel, y la muchacha termina trabajando para un viejo lord con tendencia a acosar a las jovencitas del servicio. Después de unas cuantas experiencias traumáticas, de terminar en sitios horribles y verse forzada a defenderse con uñas y dientes… al final, su príncipe azul aparece y la salva. Pero eso no quiere decir que ese fuera el momento de decir “y fueron felices para siempre”. No. Todavía quedaban por cosas decir, muchos sentimientos que expresar y confesar y demasiados planes de vida que trazar.
Pero para todo esto Justin tenía que dejar de ser para siempre el hombre frío que aparentaba ser, mostrarse ante el mundo como la buena persona que era y confesar su amor incondicional a la que sería la única mujer de su vida. Pero lo más importante, tenía que recuperar la confianza de Ariel, a la que le costó mucho volver a depositar sus sueños, esperanzas, sentimientos e ilusiones en el hombre al que amaba.
Y para que todo esto no parezca muy empalagoso hay que decir que esta reconciliación se ve envuelta en traiciones, engaños, reencuentros familiares, intentos de asesinato… pero al final hay un bonito “felices para siempre”. Por todo esto y mucho más que me estoy dejando en el tintero, esta es una novela que recomiendo a todo el mundo, ya que ocurren tantas cosas que no hay tiempo de aburrirse. NOTA: Un 8.


Y ahora, a por el “felices para siempre” de Clay y Kit, una pareja que promete.

 

16 Terroncitos de azúcar:

Ana dijo...

Me alegro de que te gustara, es una de mis novelas favoritas y la mejor de esta mujer, un besito

Dácil González dijo...

Bueno por fin coincidimos en una novela xDD
Para mí es una de las mejores de Kat Martin sin duda :)
La que viene también me encantó, a ver que te parece a tí.

un saludo

Dama Blanca dijo...

Hola Ana!
Pues ya sabes, la del empujoncito para leerla fuiste tu, asi que gracias, si no creo que habría seguido parada en mi estantería.

Besitos!

Dama Blanca dijo...

Hola Dácil!
Aleluya!!! ^_^ es un milagro (es que soy algo rarita para lo de las notas jiji).
A mi me ha encantado, no esperaba que me fuera a gustar tanto, y por lo que he leído, el segundo es todavía mejor. A ver si en ese también coincidimos ;)

Besitos!

X Miranda dijo...

woow yo no lo he leido
pero tiene una pinta excelente
ademas ya van unas 5 personas que me lo nombran entre los mejores del genero!!

BEsos

Hollie Deschanel dijo...

Con lo que me gusta la novela romántica, le echaré un vistazo segurísimo :)

Buena reseña, un abrazo!

Dama Blanca dijo...

Hola Ely Cervantes!
En primer lugar, gracias por pasarte por el saloncito; siempre serás bien recibida.
Pues sí, es una novela que realmente merece la pena leer. Trata de conseguirla y te aseguro que disfrutarás con su lectura.

Besitos!

Dama Blanca dijo...

Hola Personita!
Me alegro de que mi pequeña opinión te sirva de ayuda. Ten en cuenta que es el primero de una trilogía, y si no te interesa eso de meterte en sagas esto es lo más cortito que puedes encontrar.
Besitos y bienvenida en el saloncito.

Eleanor Atwood dijo...

¡Hola!

Sigo el blog de la Princesa Amidala, y he venido a curiosear un poquito en el vuestro, para encontrarme con esta exquisitez.
Aunque también leo otros géneros, me gusta mucho la novela romántica (yo misma escribo una en mis ratos libres que cuelgo en mi blog por capítulos), así que me veréis por aquí a menudo.

¡Saludos!

Dama Blanca dijo...

Bienvenida Eleanor!
Me alegro de que nuestro pequeño saloncito te agradara tanto, serás bien recibida siempre. Y si eres una apasionada de la romántica aquí te sentirás como en casa. Trataré de pasarme por tu blog para ver esa historia de la que me hablas.
Muchas gracias por pasarte, siempre es un placer tener nuevos invitados.
Besitos y hasta la próxima!

Maresa Mypinkbubble dijo...

Que buenisima pinta tiene, me lo apuntare :D

Princesa Amidala dijo...

Kat Martin resultó un sorpresón para mí también, esta serie la leí el año pasado y coincido con Dacil en que a cual mejor, ya nos contarás.
Un besito.

Leyna dijo...

La trama me gusta y llama la atención, y por tu reseña parece que merece la pena ^^

Tendré en cuenta este libro para más adelante *O*

¡Un abrazo! ;)

Dama Blanca dijo...

Hola Mypink!
Haces bien en apuntártelo, porque te reirás mucho, te lo aseguro.
Besitos!

Dama Blanca dijo...

Hola Princesa!
La verdad es que si que es toda una sorpresa. Por el momento solo me he leído el primero, y ya le tengo ganas al segundo, pero tendrá que esperar un poco más. Por lo que sé es un libro que promete mucho, Ya os contaré.
Besitos!

Dama Blanca dijo...

Hola Leyna!
La verdad es que si que te lo recomiendo encarecidamente, porque a parte de ser divertido tiene un argumento muy interesante y que al menos no se parece mucho a ningún otro libro romántico-histórico que yo tenga leído. Si al final te decides a leerlo, ya me contarás que tal.
Besitos!

Publicar un comentario

Los que más cotillean por el Salón

Conseguir este widget

Visitantes del blog