septiembre 22, 2010

La guía secreta de la Hermandad de la Daga Negra

Este es un libro para curiosos y fieles seguidores de la hermandad y su mundo, para los que deseen saber cómo se creó su universo paralelo y de donde vienen las ideas de la autora.

 

GUÍA SECRETA DE LA HERMANDAD DE LA DAGA NEGRA

J. R. Ward
Editorial: Suma de Letras, Manderley / Septiembre 2010
ISBN: 9788483651896
Género: Paranormal / Fantástico
Serie: 7º- La Hermandad de la Daga Negra

Título original: The Black Dagger Brotherhood: An insider’s guide
Editorial original: NAL / Octubre 2008
ISBN original: 978-0451225009




SINOPSIS

En este compendio encontrarás información sobre la Hermandad, sus historiales, medidas y unas cuantas sorpresas más. Podrás leer entrevistas con tus personajes favoritos, incluida una muy especial con Tohrment y Wellsie tres semanas antes de que fuera asesinada a mano de un lesser. Encontrarás escenas que fueron eliminadas —y las razones que le llevaron a suprimirlas— y muchos más datos interesantes como mensajes y respuestas que J.R. Ward ha dado a sus lectores sobre esta serie. Sabrás cómo escribe J.R. Ward cada capítulo de la serie y, en un giro fascinante, leerás una entrevista con la autora hecha por los Hermanos. Además, por primera vez, podrás leer una historia corta sobre Zsadist y Bella, observar el milagro del nacimiento de su hija Nalla y la profundidad del amor que sienten el uno por el otro. También incluye un pequeño adelanto de su siguiente novela, la historia de Revenge.
Se trata de un compendio que ningún seguidor de la Hermandad de la Daga Negra debe perderse... y una guía con información privilegiada que te seducirá tan poderosamente como lo han hecho todos los Hermanos y su fascinante mundo.

OPINIÓN

Tenemos que partir de la basa de que esto no es una novela como el resto de libros de esta serie; este es un libro lleno de curiosidades y datos, pero que realmente tampoco tiene demasiada trascendencia en lo que es la historia de la hermandad. Yo creo que este libro se podría dividir en dos partes, por decirlo de alguna manera: Una parte para los lectores que estén interesados en el proceso de creación de cada obra y los problemas que presentaron cada una durante su escritura, y otra parte para todo aquel que esté interesado en la historia corta entre Z y Bella y las pequeñas escenas suprimidas de las novelas que la autora nos permite leer en esta ocasión. Para todos aquellos que estén interesados en esta segunda parte… No les recomiendo que se compren el libro, pues tal vez se sentirán estafados en cuanto a la relación el precio y la extensión de estas pequeñas historias.
La historia principal es la que ocurre entre Z y Bella, y en la que tiene gran importancia la hija de ambos, Nalla. Es una historia corta que la autora suprimió en uno de los libros (ahora no recuerdo muy bien en cual) debido a que la extensión del libro ya era considerable, así que decidió incluirla en este libro para que los seguidores de esta serie pudieran disfrutar de ella. Creo que es una historia preciosa, en la que Z nos muestra todo lo vulnerable que sigue siendo cuando se trata de sentimientos, de su shellan, de su pequeña hija y de los recuerdos de su pasado. Tengo que confesar que en un principio me dieron ganas de darle unas cuantas collejas a Z por no tratar con más cariño a Nalla, pero todo tenía su explicación; además, lo que importa es el resultado: que al final se convierte en un gran padre para esa pequeña. Es una historia complicada, como todo lo que tiene que ver con este hermano, pero también muy dulce. Os la recomiendo.
En cuanto a las “entrevistas” que Ward le hace a los hermanos tengo que decir que la más extensa es la de Wrath, la más curiosa es la de Z, la más divertida es la de Butch, a Rhage lo pilló en un mal momento, con Phury fue una entrevista para recordar (nunca mejor dicho) y la que menos me gustó fue la de V, básicamente porque no hubo tal entrevista. A cada uno se les realiza una especie de cuestionario antes de dicha entrevista, formulándoles a todos las mismas preguntas; algunas son para desternillarse de la risa solo de imaginarlos respondiendo algo así.
Respecto a la “entrevista” que en teoría los hermanos le realizan a Ward no se puede decir gran cosa, porque básicamente los hermanos se dedican a irse por las ramas en unas historias hilarantes que en principio no tienen sentido, pero se supone que uno debe leer entre líneas.
Un consejo para todo aquel que compre este libro para centrarse en las partes en las que aparecen directamente los hermanos (como pueden ser las historias cortas, las escenas suprimidas, las entrevistas o los cuestionarios): Debéis haceros a la idea de que Ward los trata como si fuesen reales, como si viviesen en nuestro mundo; tendréis que echare un poco de imaginación y así os aseguro que todo os resultará mucho más divertido, y seguramente le encontraréis más sentido.   
Ahora hablemos de la parte que nos muestra el proceso de creación de cada obra de la serie.
Ward nos cuenta como cada personaje y escena aparece en su mente, a veces sin tener demasiado sentido, y como tiene que ir uniendo todos los fragmentos que se reproducen en su imaginación. Nos explica, por ejemplo, los muchos problemas que tuvo a la hora de escribir la historia de V y que nunca ha terminado de llevarse bien con este personaje. Podemos ver lo difícil que resulta montar todo ese mundo de vampiros y restrictores y, cómo no, lo complicado que es trabajar sabiendo que tal vez no todas tus historias puedan publicarse y alguno de tus personajes tenga que verse relegado a un cajón. Durante las partes en las que nos explica el trabajo que cada hermano le ha dado, introduce pequeños fragmentos paginados de las novelas ya publicadas para aclarar sus explicaciones. También hay una parte interesante en la que les da consejos a futuros escritores y donde les aconseja perseverancia y trabajo duro.
Creo que este libro no es imprescindible en nuestras estanterías ni para poder continuar con la serie, pero sí que está lleno de curiosidades que a muchos les pueden interesar. Tiene un gran fallo: en la portada y en la sinopsis dicen que aparece un pequeño anticipo del próximo libro, Amante vengado; pues bien, o muy tonta soy yo y me lo he saltado, o lo he leído y no me he enterado o… directamente este anticipo no aparece por ninguna parte, y si es así me parece muy mal, porque entonces podría clasificarse de publicidad engañosa para los lectores que esperan un pequeño atisbo de lo que podrán encontrar en el siguiente libro de la saga. Si alguien ha leído el libro y ha encontrado ese adelanto, por favor, que me indique dónde está, porque me debe haber aumentado mucho la miopía.
En resumidas cuentas, si vais a comprar el libro esperando grandes partes de relatos e historias o buscando ese adelanto, no lo compréis. Pero si sois de los que se sienten interesados por conocer todos los detalles  del (por decirlo de alguna manera) “cómo se hizo”, entonces este es vuestro libro, porque está minuciosamente detallado con todo lujo de detalles por parte de la autora. NOTA: Un 7,5.


¿A vosotros que opinión os merece esta guía?
Ahora nos tocará esperar con ansias y desesperación el libro de  Rehvenge, que confío no defraude ni a uno solo de los seguidores de esta serie.


27 Terroncitos de azúcar:

LadyMarian dijo...

No la había leído, así que me viene muy bien lo que contás. Tengo ganas de leerlo, tengo mucha curiosidad.
Gracias por tu opinión. Me resultó útil porque, aunque sabía que no era necesario para seguir la serie, no tenía muy claro con qué me podía encontrar.

Besos

Mi Locura Romántica dijo...

Me tengo que hacer con él porque es que tengo todos los libros de la saga que han salido, y aunque no forme parte de la serie propiamente, el fragmento que trata sobre Bella, Z y Nalla es suficiente para llenarme de curiosidad ;P

Besitos
Carmen

Princesa Amidala dijo...

Gracias por la información guapi, la verdad es que tengo varios libros de la saga pendientes, que sé que me los voy a leer porque la Ward me gusta, pero me los dosifico.Había visto la guía, pero en principio no me llama lo suficiente.
Besotes.

Dama Blanca dijo...

Hola Lady!
Lo cierto es que por la información que dan en la sinopsis mucha gente compra el libro algo engañada; piensan que va a haber más partes de historias cortas, y lo cierto es que es todo lo contrario. Es importante aclarar esto para no sentirse estafado.
Besitos!

Dama Blanca dijo...

Hola Carmen!
La verdad es que esa pequeña historia es muy bonita, merece la pena leerla; tiene partes duras, claro, pero el resultado es que conseguimos ver a un padrazo en acción ^_^
Ya me contarás que te parece.
Besitos!

Pasajes románticos dijo...

He leído buenas críticas sobre esta guia pero dudo que yo la llegue a leer.
De momento la saga de la Hermandad la tengo totalmente abandonada, el cuarto libro me decepcionó muchísimo y me dejó sin ningunas ganas de continuar, así que lo dicho de momento no caerá en mis manos.

un saludo
Dácil

Pasajes románticos dijo...

Dama, ayer me dí cuenta de que no te seguiamos con pasajes, solo con el blog de Dá, que despiste más imperdonable.
Me encantó esta guia.. si bien no es imprescindible, y creo que las entrevistas no son especiales, ni memorables, las historias cortas si lo son, sobre todo "Padre mio", es más solo por ella, merece la pena comprar esta guía.

Un beso

Bea

Dama Blanca dijo...

Hola Princesa!
Por Dios santo!!! pero eres capaz de dosificar los libros de la hermandad???!!! Menuda paciencia y autocontrol que tienes niña, yo ni loca podría :P
Como ya dije, la guía merece la pena por la historia de Z y Bella, pero si no estás interesada en nada más... entonces creo que es gastar demasiado dinero solo por esa historia. Creo que esa historia pulula por la red desde hace algún tiempo, a lo mejor consigues leerla por ahí; inténtalo, merece la pena.
Besitos!

Dama Blanca dijo...

Hola Dácil!
La verdad es que a mí también me decepcionó un poco el cuarto libro, creo que Butch se merecía algo mejor, el siguiente libro aún me gustó menos (pero eso es porque V no me atrae mucho), pero creo que en el 6º (el de Phury) la historia remontó un poco. Así que si ya te has estancado en el 4º... entonces creo que no sería bueno que tratases de leer esta guía, porque entonces le pillarías mucha más tirria a esta serie, y no los hermanos no se lo merecen ^_^
Besitos!!

Dama Blanca dijo...

Hola Bea!
Bueno, voy a ser buena y no voy a gritar eso de "¡Que le corten la cabeza!" por no seguir con pasajes :P
Yo creo que en parte si es imprescindible porque la historia de Z se hace necesaria para saber por lo que pasa ese hermano una vez que se ve envuelto por la paternidad y de lo que es capaz de hacer para no perder a su shellan ni a su pequeña Nalla. Yo con las entrevistas aún me reí un rato, pero tampoco es que sean brillantes, como tú muy bien dices. Aún así, creo que la compra mereció la pena.
besitos!

LuZerna dijo...

La verdad es que no me llama la atención este libro.
Gracias por la crítica, Dama.

Besos

Sybilla dijo...

Bueno que me ha encantado tu opinion, y sobre todo descubrir tu blog!!porque soy adicta no, jonky de la lectura!!!!Y por cierto, estoy contigo...de momento libro en papel(adoro el olor de los libros recien comprados!)
Te sigo!!

www.todieforchic.com

Eleanor Atwood dijo...

Ay madre, creo que ando un poquito perdidilla. Hay muchos autores que no conozco, y ésta es una de ellas. Gracias por la reseña, ya mismo me pongo a curiosear.

Saludos.

Dama Blanca dijo...

Hola LuZe!
Bueno pequechiña, no te pueden llamar todos los libros, no? Pero si te recomiendo que trates de leerte la historia de Z y Bella, eso seguro que te gusta, te lo prometo ;)
Besitos!

Dama Blanca dijo...

Hola Sybilla!
Me alegro mucho mucho mucho de que mi pequeño saloncito y mi modesta crítica te hayan gustado tanto ^_^ Eres bienvenida en el saloncito siempre que quieras dejarte caer.
Coincido contigo: no hay nada como poder tocar las palabras impresas y ver a todos tus pequeñines en las estanterías esperándote ;)
Besitos y hasta pronto!!

Dama Blanca dijo...

Hola Eleanor!
Pues esta autora está ahora mismo pegando muy fuerte en todo el mundo. Escribe romance paranormal y sus historias son fantásticas, te las recomiendo; bueno, más bien te digo que es delito no tener a los hermanos en tus estanterías. Remédialo pronto preciosa!! no te
arrepentirás ;)
(por cierto, si pudieras pasarme la dirección de tu blog te lo agradecería, porque no consigo llegar a él)
Besitos!

LuZe dijo...

Eso haré, mi Dama. Si no encuentro la historia por ahí tendré que pedir prestado el libro.
Ves? ya me estás picando... que mala es la curiosidad. Hasta dicen que mató un gato!!!
Biquiños

Iraya Martín dijo...

Por fin me he hecho con los 5 primeros de la serie (weeeeee). Después de tanto oír hablar de ellos ya tocaba. Ahora espero que no me decepcionen :P

Lisbeth dijo...

100% de acuerdo con tu reseña.

Yo acabo de terminarlo y lo cierto es que me ha parecido un libro interesantísimo, lleno de curiosidades aunque eso si: solo recomendable para los superfans de la serie.

En mi caso, me ha gustado tantísimo el relato corto de Zsadis, Nalla y Bella que ha merecido la pena el dinero que vale.

Y como a ti, me ha mosqueado bastante lo de que venía un adelanto de "Amante Vengado" sin ser cierto. Lo único que he leído en esta guía sobre el libro de Revh han sido un par de frases del estilo: "Esto se contará más extensamente en el libro de Revh" y claro, me han entrado unas ganas locas de leerlo! Esperemos que no tarde mucho...

Stylelover dijo...

Mmm... me diste mucha curiosidad! Creo qe lo estaré leyendo pronto!
Me encantó tu blog
xoxo
Vicky

teresweetstyle dijo...

mil gracias por tu comentario wapisima, me alegra que te gustara la entrada de zapatos jeje!

me gusta como escribes, lo haces desde un punto de vista personal pero a la vez muy informativo. sabes muchas cosas de esa guia por lo que veo jaja

un besin grande

Dama Blanca dijo...

Hola LuZe!
Me has "matao" con lo del gato ^_^ que cosas tienes nena jaja
Si quieres yo te presto el libro mujer, aunque si tienes a una romanticona cerca que lo tenga pues mejor, que así nos saldría más económico a las dos; pero en último recurso yo te lo presto sin problemas ;)
Besitos!

Dama Blanca dijo...

Hola Elwen!
Pues yo también lo espero; pienso que no tendrían que decepcionarte en absoluto. A mí, de los 5 primeros que tú tienes, el que menos me ha gustado ha sido Amante desatado, pero es que yo no me llevo muy bien con V... así que no te fies :P
Espero que los disfrutes y ya nos contarás que tal.
Besitos!

Dama Blanca dijo...

Hola Lisbeth!
Me alegro de que te gustase tanto como a mí.
Creo que lo del adelanto de la historia de Revh ha sido una tomadura de pelo para todos los lectores y lo han utilizado como reclamo de ventas, y eso no me parece nada bien. Podrían haber puesto una pequeña parte del primer capítulo o algo. En fin... uno no se puede fiar de estas cosas.
Besitos!

Dama Blanca dijo...

Hola Stylelover!
Gracias! me alegro de que te gustase mi saloncito, eres bienvenida siempre que quieras.
Si no has leído los libros de la hermandad espera; tienes que leerlos antes, o no te enterarás de nada, ya que este libro es un compendio de curiosidades y datos de los otros libros. Si al final te animas a leerlos ya nos contarás.
Besitos!

Elisabet dijo...

olaa!! yo este libro no me lo he leído pero si me he leído otros de la saga y me han encantado!!
haber si pillo otro jajaja besos!! :)

Dama Blanca dijo...

Hola Elisabet!
Este no es otra novela más de la serie, es prescindible si no quieres leerlos. Son todo comentarios de la autora sobre el proceso de creación de cada novela y algunos datos de los personajes. También incluye una historia corta sobre Z, Bella y Nalla (preciosa). Pero por todo lo de más es perfectamente prescindible.
Besitos!

Publicar un comentario

Los que más cotillean por el Salón

Conseguir este widget

Visitantes del blog