En uno de nuestros múltiples traslados a lo largo y ancho de todo Túnez, una de las ciudades que visitamos y que más me gustó fue la ciudad de Kairouan, declarada patrimonio de la humanidad en 1988. En esta ciudad hay muchas mezquitas, ya que es considerada la cuarta ciudad santa del Islam después de La Meca, Medina y Jerusalén; pero la más importante de todas es la gran mezquita. Por supuesto, el acceso al interior de la gran mezquita,está vedado a los no musulmanes; pero nadie te impide sacar unas fotillos al interior
La mezquita fue reconstruída en numerosas ocasiones, la primera reconstrucción fue en el año 862, devido a que su estructura fue dañada durante todas las guerras que se fueron sucediendo desde su construcción, en el año 670. Las reconstrucciones se ven claramente en las alturas que se fueron añadiendo con los años al alminar.
Lo que mas me impresiono de este lugar eran los detalles que podías encontrar gravados en las puertas y en las columnas, y sobre todo, lo hermoso que era ponerse en medio de tanta columna y ver como el sol las volvia completamente doradas.
Aquí me fastidiaron la foto un poco mis compis pero aún así no quedo tan mal, no?
10 Terroncitos de azúcar:
Qué buena entrada!! Qué interesante! Las fotos me encantaron y la última quedó muy bien también. No te preocupes. Se nota que la pasaste muy bien. Además cuando uno viaja a lugares con cultura muy diferente, o donde hablan otro idioma siente que se desconecta más de todo.
Qué lindo día te tocó! Ideal para ver todos los detalles.
Besotes
Hola Hola Hoooola Dama Blanca,
Es impresionante esta entrada. Supongo que debe ser un regalo para los sentidos verte rodeada de una belleza que "habla" distinto a lo que estamos acostumbrados.
El interior de la mezquita es fascinante y la luz maravillosa. Las columnas están tan trabajadas que te dejan sin habla y la piedra o mármol es un tesoro.
La foto de los arcos es fantástica...Natural y excelente.
Chiquita, felicidades por estas fotazos!!! Enhorabuena por tan lindo viaje.
Gracias por compartir estas maravillas!!
Abrazotes enormes!!!
Hola Lady!
Pues la verdad es que parecíamos japoneses sacando fotos a cualquier tontería del camino :P pero nos lo pasamos muy bien y aprendimos mucho, que es lo importante.
Me alegro que te gustasen las fotos, con lo maniática que soy yo para que todas fotos queden bien!! :)
Besotes preciosa!!
Hola hola Lujo!
Pues si, cuando te encuentras allí en medio es como si estuvieras en un cuento. Tuvimos mucha suerte con el día, hacia sol (como no!) y no mucho calor :P
Me alegro que te gusten las fotos, ya pondré más.
Besotes preciosa!!
Hola encanto, gracias por poner esas flores tan bonitas en mi blog. Aquí me tienes para lo que desees, una seguidora más.
Veo que esos viajes son fabulosos, !qué maravilla!, y las sandalías ¿ te las comprastes, sí o no ?.
Un beso Dama, un beso bonito como tus flores.
Y que vivas muchos cuentos más, como estos que nos cuentan tan excelentes.
Hola preciosa! Me alegra verte por aquí, y que sepas que seras siempre bienvenida ^_^
En respuesta a tu pregunta, sí, me las compré y son preciosas. No me las quité en el resto del viaje :P
Muchisimos besos y a seguir con esos excelentes relatos en tu blog!
Unas fotos estupendas Dama, incluida la última.
Me llamó la atención lo que dijiste de las columnas:
"hermoso que era ponerse en medio de tanta columna y ver como el sol las volvia completamente doradas"
Si que debía de ser hermoso.
Hola Ade!
Pues sí, la verdad esque era impactante y hermoso ver como la luz llenaba de magia todo el lugar, jugando con los relieves y las sombras; seguro que ese sitio harí las delicias de un buen fotógrafo ;) a mi se me cayó la baba y no soy una experta :P
Suerte que allí casi siempre hace sol ^_^
Besotes preciosa!
Qué bonito viaje, debió ser precioso: las columnas, incluso las sandalias, dicen que es muy famoso el cuero de allí ¿Qué tal la comida? Es una de las cosas más importantes ^.^ para convencer de ir a visitar algún lado.
Un beso, por cierto, me encanta tu blog.
Hola Espezanza!!
Un placer verte en mi salón ^_^ Como tu dices, el viaje fue precioso y nunca me cansaré de decírselo a todo el mundo :P
En cuanto a la comida...vas a mal sitio a preguntar, soy muy rara con la comida :P pero no estaba mal la verdad, era distinta, algo nuevo que hay que probar (pero no me gustó el cuscus... :P )
Besazos!!
Publicar un comentario