abril 30, 2011

Dulces que devoraré {2}

Este mes de mayo viene cargadito de buenas lecturas (pero yo me quedaré solo con cuatro, por ahora), se acumulan los “dulces” a saborear, y todos tienen una pinta más que apetitosa; hay de todo un poco y para todos los paladares, así que espero que alguno os atraiga tanto como a mí.


ASEDIO AL CORAZÓN (4 de mayo)
Autor: Pilar Cabero
Editorial: Ediciones B
Género: Histórico
ISBN: 9788466646550

San Sebastián. 17 de Agosto de 1719.
Por fin, tras un largo asedio, y la inesperada ayuda del incendio del castillo de la Mota, el Mariscal Duque de Berwick había conseguido tomar la ciudad.
El capitán francés Armand Boudreaux busca supervivientes en el campo de batalla sin saber que va a encontrar malherido a su propio hermano.
Camila es hija del difunto médico, don Arturo de Gamboa, del que todos decían que tenía el Don cuando tocaba a los enfermos. Ella no, pero ayuda en lo que puede socorriendo tanto a españoles como a franceses, criada en la compasión a cualquier ser humano.
Boudreaux sólo tiene dos prioridades en la vida: salvar a su hermano y preservar su corazón, destrozado por una esposa infiel. Camila tiene otras dos: proteger a un pequeño huérfano y dedicarse en cuerpo y alma a su trabajo de sanadora y a sus pócimas; el amor no puede existir para una mujer estéril.
Ninguno de los dos cuenta con que ni batallas, ni enemistad entre sus países, ni siquiera sus propios deseos, deberán luchar contra una pasión que les arrastrará.




SECRETOS EN LONDRES (16 de mayo)
Autor: Julia Quinn
Editorial: Titania
Serie: 2º Bevelstoke
Género: Histórico
ISBN: 9788492916078

Olivia Bevelstoke está al tanto de los rumores y chismes de Londres, clave de la vida social de la ciudad. Cuando se entera de que su vecino, sir Harry Valentine, puede haber asesinado a su prometida, comienza a espiarlo. ¿Qué mal puede haber en mirar un poquito para asegurarse? A pesar de no ver nada demasiado sospechoso, está claro que el joven esconde algo: escribe y revisa minuciosamente una gran cantidad de papeles, una y otra vez. Sir Harry Valentine ha crecido con una abuela rusa que sólo se expresaba en su lengua materna y en francés. Gracias a ella, Harry maneja tres idiomas como si fueran el propio, y trabaja como traductor de aburridos y cruciales documentos para el Ministerio de Guerra, a pesar de haber sido entrenado como espía. La aparición de una hermosa rubia que lo observa a través de su ventana pone algo de color a sus días. Más aún cuando empieza a notar que su interés en ella podría volverse bastante personal.




AMANTE MÍO (4 de mayo)
Autor: J. R. Ward
Editorial: Manderley
Serie: 8º La Hermandad de la Daga Negra
Género: Paranormal
ISBN: 9788483652312

John Matthew ha recorrido un largo camino hasta establecerse entre los humanos, siendo su naturaleza vampírica desconocida para él y para todos los que le rodean. Y hasta que fue acogido por la Hermandad, nadie podría haber adivinado cuál era su verdadera historia o su verdadera identidad. De hecho, el perdido hermano Darius ha vuelto, aunque con una cara diferente y un destino muy diferente también. Una despiadada venganza personal introduce a John en medio de la guerra, éste necesitará invocar a su yo de ahora y al que una vez fue para enfrentarse unidos a esa encarnación del demonio; todo bajo la atenta mirada de Xhex, la symphath que ha intentado luchar siempre contra la atracción que siente por John, hasta este momento…




NUEVE REGLAS QUE ROMPER PARA CONQUISTAR A UN GRANUJA (3 de mayo)
Autor: Sarah MacLean
Editorial: Versátil
Género: Histórico
ISBN: 9788492929443
(No me queda claro si es parte de una serie o no)

Una de las reglas sociales más conocidas dice que una joven de buena familia nunca debería acudir a casa de un marqués de mala reputación y pedirle un beso apasionado. Sin embargo, para conquistar a este granuja, lady Carpurnia Hartwell deberá romper todas las reglas….

1. Besar… apasionadamente.

2. Fumar puros y beber alcohol.
3. Montar a horcajadas.
4. Practicar esgrima.
5. Asistir a un duelo.
6. Disparar una pistola.
7. Jugar (en un club de caballeros).
8. Bailar todos los bailes en una fiesta.
9. Ser considerada hermosa. Una sola vez.


Y estas son mis propuestas para el mes de mayo. ¿Alguna os resulta apetitosa?

abril 28, 2011

Decisiones arriesgadas, de Mar Carrión

DECISIONES ARRIESGADAS

Autor: Mar Carrión
Editorial: Terciopelo
Serie: Libro independiente
Género: Suspense / Thriller Romántico / R. Contemporánea
Nº de páginas: 365
Fecha de publicación: Octubre de 2010
ISBN: 9788492617630


SINOPSIS

Megan Lewis es una joven periodista que trabaja en un periódico importante de Pittsburgh y cuya especialidad es escribir sobre muertes violentas que tienen lugar en las calles de la ciudad. Una noche descubre de forma accidental el cadáver brutalmente apuñalado de una conocida suya, y Megan decide investigar su muerte para lograr dos objetivos: encontrar a su asesino, y asegurarse la plaza de redactora jefe del Pittsburgh Enquirer. Sin embargo, Megan debe luchar contra una serie de obstáculos que pronto encuentra en su camino. Por un lado, no es la única que ansía la vacante del periódico, y por otro, la investigación del asesinato pone en su camino al atractivo agente Derek Taylor, que es el encargado de la investigación y al que no le gustan nada las periodistas entrometidas.
Ante esta situación, Megan pronto se verá obligada a tomar una decisión arriesgada para conseguir sus propósitos, aunque para la consecución de éstos, ponga en peligro su vida…y su corazón.


OPINIÓN

Llevaba tiempo detrás de esta novela, su argumento me atraía y había leído unas cuantas buenas críticas que me animaron a crearme expectativas favorables hacia ella; me lo han prestado recientemente y en cuanto pude me lancé a leerlo. Pensé que sería una lectura fácil, agradable y entretenida y que la historia me atraparía tanto en la relación romántica como en la investigación policial. Me equivoqué de lleno.
No os voy a mentir, no me ha gustado nada. Se me hizo lento, pesado y tedioso, a veces incluso un tanto frustrante por no poder terminarlo ¡ya! y pasar a otra cosa, pero os juro que no conseguía avanzar más que una docena de páginas de cada vez que intentaba leerlo. En la historia hay unas cuantas incongruencias desde el comienzo que me hicieron atrancarme mucho más, la historia no me pareció nada creíble en algunos puntos debido en su mayor parte a la actitud de la protagonista y de sus razonamientos en algunos aspectos (y también debido a esas incongruencias mencionadas antes).  
En general, me han sobrado párrafos enteros de explicaciones (que me aburrieron hasta crisparme los nervios) y me faltaron diálogos, tanto para hacer más ligera la lectura como para darle un chispazo de humor entre los protagonistas.
Mar Carrión
No hay mucho que decir respecto a la trama policial. Tenía claro desde el principio quién era quién en todo el juego, el porqué del asesinato de Emily (la vecina de Megan) y más o menos desde la mitad de la novela (o incluso antes) ya sabía cómo iban a terminar las cosas. Así que se puede decir que la he encontrado predecible en exceso. Solo hubo un dato al final que me sorprendió un poquito, y fue lo mal de la cabeza que estaba la compañera y amiga de Derek, la cual se encargaba de cuidar a su hija; otro dato incongruente para mí porque no pegaba para nada con la historia (puede que sea solo impresión mía).
Lo único que me gustó de la historia fueron los retazos en los que se podía apreciar cómo avanzaba la relación entre Megan y Martha (la hija de Derek) gracias a la colaboración de la caniche de Megan (Abby); con eso creo que lo digo todo respecto a las cosas que me han agradado de esta novela. Es más, creo que ni tan siquiera la historia de amor me ha terminado de gustar ni un poquito; la encontré un tanto fría en lo que se refiere a sentimientos, y creo que está basada más en la atracción física (ciertamente irrefrenable) que en los sentimientos de los protagonistas.
Esta va a ser una crítica corta, porque realmente (y siempre en mi opinión) la novela no da para mucho más. El estilo narrativo de la autora me ha desencantado por completo y no creo que me arriesgue con otra historia suya. Lamentándolo mucho (ya que era una novela que me atraía profundamente en un principio) tendré que suspenderla. NOTA: Un 4.


Repito una vez más (nunca me cansaré de hacerlo) que todo esto es opinión completa y enteramente mía y que, por descontado, no es una verdad universal, lo que me guste a mí puede desagradarle a cualquier otro. Para gustos hay escritores…

abril 25, 2011

Tardes de citas y té {8}

 En esta tarde de lunes, qué mejor que leer una buena cita junto a una taza de té para empezar bien la semana. Pues aquí os dejo un pequeño fragmento extraído de Codicia, de J. R. Wardver crítica ), que cuando lo leí me sorprendió; en un principio puede parecer algo cruda, pero en el fondo es una cita muy tierna.


-No estuvo bien porque me imaginé que te pagaba para tenerte y aquella sensación no me gustó en absoluto.
Marie-Terese dejó la taza sobre la mesa.
-¿Y por qué?
Aunque ya sabía la respuesta: porque alguien como él nunca podría estar con alguien como ella.
Mientras Vin abría la boca, ella levantó una mano y al mismo tiempo cogió el bolso.
-En realidad ya lo sé. Y creo que es mejor que me vaya.
-Porque si estuviera contigo, me gustaría que fuera porque tú quisieras. -Sus ojos brillaron al clavarse en los de ella y mantuvieron la mirada-. Me gustaría que tú me eligieras a mí. No que estuvieras conmigo porque yo te pagara por ello. Me gustaría que me quisieras y que quisieras estar conmigo.

Vin diPietro y Marie-Terese Boudreau
(Codicia)

Espero que os haya gustado, que os animéis a darle una oportunidad a esta novela diferente y que tengáis un feliz comienzo de semana.

abril 21, 2011

Codicia, de J. R. Ward


CODICIA

Autor: J. R. Ward
Editorial: Suma de Letras
Serie: 1º Ángeles caídos
Género: R. Paranormal / R. Fantástico
Nº de páginas: 661
Fecha de publicación: 23 de Marzo de 2011
ISBN: 9788483652114


SINOPSIS

Redención no es una palabra que Jim Heron conozca muy bien. Más bien su especialidad es la venganza y el pecado su amigo más cercano. Pero todo cambia cuando se convierte en un Ángel Caído y se le encomienda la tarea de salvar a siete personas de los siete pecados capitales... y el fracaso no está permitido.
Vin diPietro hace mucho tiempo que vendió su alma por sus negocios, y es el mejor en su profesión... hasta que el destino se interpone en la forma de un rudo motero que se ha autoproclamado su salvador. Y entonces conoce a una mujer que le hará cuestionarse su destino, su cordura y su corazón... y tendrá que unir fuerzas con un ángel caído para ganársela y redimir su alma.


OPINIÓN

Hay quien dice que esta novela le ha decepcionado o que no está a la altura de La Hermandad, que no hay la suficiente acción en la novela y que es más floja que sus otras novelas. Yo por el contrario, he descubierto una nueva Ward y el descubrimiento me ha dejado gratamente sorprendida.
Para ser el primer libro y la carta de presentación de la serie no está nada mal. Nos presenta al protagonista principal en todas las novelas, el hilo conductor de cada historia: Jim Heron, el cual es un personaje con personalidad, con misterios que te hacen especular sobre su pasado y su futuro y que aunque no es el personaje que más brilla en esta historia (al menos para mí) tiene un gran potencial; espero que Ward lo sepa explotar en novelas venideras.
Si Jim es el protagonista de la serie, Vin diPietro es el protagonista (con mayúsculas) de esta novela. El que diga que lo ha dejado indiferente es que entonces no se ha leído la misma novela que yo. He leído por ahí que Vin se “ablanda” a lo largo de la novela; yo creo que sería más correcto decir que vuelve a ser él (y esto se comprenderá mejor cuando leáis su historia). En un principio nos lo presentan como un tipo frío que no da puntada sin hilo en todos los aspectos de su vida y que lo único que le satisface realmente (o al menos en apariencia) es amasar más dinero y vivir a lo grande. Pero también es cierto que en una parte de la novela nos hablan de cómo era Vin “antes dé” (y ese “algo” tendréis que descubrirlo leyendo su historia): un chico normal y corriente con una vida y una familia penosas que de vez en cuando es capaz de predecir el futuro, pero sin una gota de malicia en el cuerpo. A mi entender, Vin no se “ablanda”, simplemente recupera esa manera de ser para volver a ser una persona normal sin instintos codiciosos e insaciables.
Pero para que ese cambio se produzca tiene que haber algo en su vida que le dé un empujoncito en la buena dirección, y esa es Marie-Terese (que aparece esporádicamente en las novelas de La Hermandad). Me gusta su personaje porque es una mujer fuerte que aunque se asuste sigue adelante sea como sea para salir del pozo en el que la han metido a la fuerza. Lucha por su hijo tan desesperadamente que se olvida por completo de ella y de su bienestar, lo cual la está matando (espiritualmente) lentamente. Y esta es precisamente la clase de mujer que Vin necesita para darse cuenta de que en la vida hay mucho más de lo que pueda pagar con su Visa o conseguir con su poder.
Ambos hacen una pareja fantástica, se complementan en sus carencias y sanan las heridas del otro con la simple compañía que se hacen. Se aprecia una evolución considerable en los dos a lo largo de la novela. Si se rebusca mucho (mucho, mucho), la novela puede tener un pequeño parecido en algunas cosas con Pretty Woman (tipo rico conoce a prostituta encantadora y surge el “chispazo” en cuanto se ven), pero realmente no tienen nada que ver.
Por lo que se da a entender, hay unos cuantos personajes secundarios que volverán a aparecer a lo largo de las próximas novelas (al menos en la siguiente seguro): Eddie y Adrian (compañeros de “misión” y una especie de guías de Jim); “Los cuatro colegas” (algo así como cuatro ángeles pijos que están al mando de las misiones de Jim), con los cuales me he reído con ellos y de ellos; Perro (la mascota de Jim, y que por alguna razón intuyo que es algo más que un perro) y Devina (la mala, malísima de la novela).
Este es el puñado de personajes que conforman el mundo de los Ángeles Caídos de Ward, y de los cuales estoy deseando volver a saber muy pronto. A los que digan que esta es una novela de inferior calidad comparada con La Hermandad, les digo que no es comparable porque son universos totalmente diferentes. NOTA: Un 8,75.

Pido disculpas por el retraso con la crítica, pero últimamente ando retrasada con todo... 

abril 17, 2011

Tardes de citas y té {7} y un poquito más

A mis queridos compañeros de té y lecturas:

Llevo unos días sin pasearme por vuestras casas y rincones, lo cual no me gusta nada porque vosotros también os tomáis la molestia y deferencia de pasear por mi salón. Pero esto no es por gusto si no por un pequeño achaque primaveral en forma de catarro (desgraciado y pegajoso que no se separa de mí), y también por problemas técnicos con mi señor ordenador (que no estaba muy trabajador) que ya he solucionado.
Tengo pendiente una crítica (Codicia, de J.R. Ward) y dos citas (sin contar la de hoy), espero poder mostraros las tres entradas esta semana sin falta.
Y como compensación tanto por el abandono como por el retraso en la publicación, os dejo una pequeña cita. Pertenece a una de mis películas preferidas, El paciente inglés. Si no la habéis visto os aseguro que os estáis perdiendo una joya de las que cada vez se hacen menos (además de que adoro a ©Ralph Fiennes©).




Nuestros cuerpos son los países de este mundo y no las fronteras que aparecen en los mapas con nombres de hombres poderosos.

Conde László Almásy {Raph Fiennes} a
Katharine Clifton {Kristin Scott Thomas}



Y ya que hablamos de cine, me gustaría comentaros una nueva sección que se ha abierto en el blog Palabras como souvenir llamada Batalla cinéfila, y que en esta primera edición presenta dos excelentes películas con sus respectivas escenas que creo que deberíais ver si tenéis un minuto de tiempo (yo ya he dejado mi voto, más que rotundo).

Espero que os haya gustado la cita, que os animéis a ver (o volver a ver) la película y que disfrutéis de lo que queda de domingo.

abril 11, 2011

Gemelos y rivales, de Maya Rodale

GEMELOS Y RIVALES

Autor: Maya Rodale
Editorial: Esencia
Serie: 1º (de 2) Los hermanos Kensington
Género: R. Histórico
Nº de páginas: 301
Fecha de publicación: Abril de 2011
ISBN: 9788408100294


SINOPSIS

Emilia Highhart, una americana recién llegada, está en boca de todo Londres. Posee belleza, encanto, inteligencia y cierto exotismo. Desafortunadamente, la gracia no es una de sus virtudes. Escaleras, puertas e incluso los suelos resulta ser sus enemigos, dejando con frecuencia postrada a Emilia y mortificada en medio de un montón de muselina. Con todo, su carné de baile no tarda en llenarse en su primera salida con los nombres de los hombres más convenientes. Pero Emilia sólo tiene ojos para uno hombre... aquel que le señala su tía como el inadecuado lord Phillips...
En realidad, no se trata del auténtico lord Phillips. Mientras que el verdadero Phillip, se dedica a derrochar los fondos de la familia, su gemelo, Devon, el «recambio», debe asistir a actos sociales actuando como lord Phillips... todo por unos malditos minutos de diferencia. Ambos hombres no tardarán en iniciar una competición por Emilia. Y bajo la vigilancia, no tan estrecha, de lady Palmerston, tía y carabina de la joven dama, Emilia es cortejada en secreto por dos hombres diferentes con el mismo rostro. Pero sólo uno de ellos es el amor de su vida...


OPINIÓN

“Descafeinado” sería el adjetivo más apropiado para definir a este libro. Sin grandes pasiones, sin grandes enredos ni grandes personajes (salvo uno, creo yo), sin un gran humor ni tampoco demasiada profundidad. A mi parecer, se ha quedado justito en todo alcanzando por los pelos la medida necesaria para ser un libro pasable (hasta la portada me parece sosita).
Os lo explico mejor. Tal y como lo presenta la sinopsis, yo me esperaba otra cosa (a lo mejor es culpa de mi imaginación desbocada), una historia mucho más divertida y llena de enredos debido al lío de identidades por parte de los gemelos, pero no, todo se quedó en nada. En mi opinión, la autora podría haber jugado mucho más con eso, podría haber alargado la confusión y crear escenas realmente divertidas utilizando a Devon, Phillip y Emilia como una especie de triángulo amoroso. Pero no. Todo se descubre demasiado pronto. Antes de la mitad del libro, Emilia ya sabe quién es quién, los distingue correctamente, todos los líos previos se desvelan y ese asunto pierde la gracia. Y de ahí la historia pasa a centrarse en las inseguridades de Devon, que en el fondo sigue siendo un niño tratando de captar la atención de su padre y dejar de ser el segundón en la vida de todo el mundo y el recambio del heredero ducal.
Ambos protagonistas me parecieron descafeinados, al igual que la historia. Ni buenos ni malos, simplemente… simples; sobre todo Emilia. Al menos Devon tiene ese trasfondo de niño perdido e inocente que todavía necesita encontrar su hueco en el mundo. También creo que se podría haber sacado mucho más partido a la “patosidad” (palabreja made in Dama B.) de Emilia. No hay demasiados momentos divertidos o curiosos relacionados con ese tema, y es algo que no me gusta, porque si una sinopsis te presenta a un personaje como el patito cojo del siglo, lo normal sería que eso diera pie a divertidas escenas protagonizadas Emilia y sus dos pretendientes. Pero no. El único momento de ese tipo ocurre al comienzo de la novela, cuando cae en los brazos de uno de los dos hermanos. Fin de los momentos patosos.
Me esperaba muchísimo más de esta novela, y tanto los personajes como la historia y la manera de narrarla de la autora me han dejado indiferente y decepcionada. La única que se salva de la quema es la tía de Emilia, Lady Palmerston. No es la típica carabina que sobreprotege a su pupila, más bien le da la libertad justa para que pueda volar libre, pero sin llegar a estrellarse. Maquina (con la ayuda de algún amigo y pariente de Devon) encuentros entre Emilia y Devon, los deja “arrimarse” más de la cuenta en bailes y cenas y cuando el caballero viene de visita siempre encuentra algo que hacer para salir unos minutos de la sala y dejarlos a solas. Sus comentarios son lo mejor de los diálogos y creo que es el mejor personaje de la novela, lo cual no dice mucho a favor de los protagonistas…
Resumiendo: Un libro pasable, sin grandes pretensiones, para pasar el rato y que entretiene, con una historia que se desmonta demasiado pronto y pasa a otra cosa mariposa, sin profundidad en los personajes (salvo muy al final de la novela y solo por parte de Devon). No lo recomiendo pero tampoco lo envío a la hoguera. Dejo la elección en vuestras manos, pero os digo que vale algo menos del dinero que nos hacen pagar por él. Tampoco tengo planeado comprarme el segundo libro (sale a la venta en Junio de este año), que cuenta la historia de Phillip (el gemelo malo). NOTA: Un 6 (justito, justito).

Esta vez si me gustaría que me dijerais si os ha gustado u os ha dejado tan indiferente como a mí. Es que tengo dudas; tal vez este resultado haya sido por culpa de mis grandes expectativas antes de leerla.

abril 07, 2011

Escuela de señoritas, antología de varias autoras

Voy a dividir la crítica entre las cuatro historias, con sus sinopsis y un pequeño comentario. La nota será una suma entre todas.


ESCUELA DE SEÑORITAS

Autores: Sabrina Jeffries, Julia London, Liz Carlyle, Renee Bernard
Editorial: Terciopelo
Serie: 3º Escuela de señoritas (Sabrina Jeffries)
Género: R. Histórica / Antología
Nº de páginas: 475
Fecha de publicación: Enero de 2008
ISBN: 9788496575677






©    Diez razones para que te quedes, de Sabrina Jeffries

Mira antes de saltar…
Cuando Eliza consigue huir de su malvado tutor, decide robar un caballo a Colin Hunt, un conde recién estrenado que lo único que desea es perderla de vista… o quedarse con ella para siempre.

Eliza aterriza de noche en los establos de Colin para robar un caballo y huir, con tan mala suerte que él la intercepta, la arrastra amablemente a su casa y la interroga a cerca del problema que la empuja a escapar de su casa. Eliza le cuenta a medias su versión de la historia: Su padre había muerto hacía poco, su tío (su tutor) quiere obligarla a casarse con un cervecero decrépito para echar mano de su fortuna y si no llega a Londres antes de que la encuentre, la enviará a Cornualles a casarse con ese hombre. Pero Colin no se traga esa historia demasiado “gótica”. La encierra esa noche en su vestidor con la intención de confirmar su historia por la mañana cuando hable con su tío, pero lo único que confirma esa noche es que es capaz de perder los pantalones por una chica de diecinueve años muy atolondrada.
Al final la historia del casamiento forzado era cierta, Colin termina liando al tío de Eliza para conseguir casarse con ella y… colorín colorado, esta historia se ha completado (todo en un tiempo record: cuarenta y ocho horas).


©    Después de medianoche, de Liz Carlyle

Por lo menos, finge ser inocente…
Después de un tórrido encuentro entre Martinique -la hija de una cortesana francesa- y lord Saint Vrain, un notorio mujeriego empedernido, todos hablan de un cortejo serio… ¡A pesar de que ninguno de los dos albergue intenciones formales!

Es una de las dos historias que más me han gustado, principalmente por el carácter de la protagonista: directa, sincera, inteligente y sin esa actitud de niñita salida de la escuela que tanto aparece en las novelas históricas (supongo que eso es por la vida que ha llevado). Justin es en parte un tipo atormentado por sus errores del pasado, pero tampoco cae en el papel (ya muy repetido) de protagonista sufridor y desalmado “porque el mundo lo ha hecho así”. Hacen una gran pareja, tienen chispa, y se salen de lo normal por sus cualidades (Justin hasta llega a llorar en un momento dado, cosa que no es muy habitual). Al menos esta historia no ocurre con tanta rapidez como la primera, eso se agradece. La idea principal de la historia me gusta, hasta creo que daría para una novela completa si se estirase como es debido y sin tantos aceleramientos.


©    El regalo del mercader (Julia London)

No seas ilusa…
Los padres de Grace Holcomb la han enviado a Londres en busca de un buen partido en la temporada de fiestas. Desgraciadamente, ella se siente atraída por Barret Adlaine, un hombre absolutamente inapropiado que jamás obtendrá el beneplácito del señor Holcomb.

Esta si podría haber sido una buena historia corta, pero desgraciadamente Grace es insoportable. Una chiquilla indecisa, que se escuda en el deseo de su padre de que consiga cazar a un noble como marido, pero en realidad ella también tiene ese deseo; debido a esto creo que le hace unos cuantos desplantes muy feos al pobre Barret, despreciándolo incluso después de momentos y gestos realmente tiernos y románticos por su parte. Solo al final, y en un instante, Grace cambia de parecer y admite estar profundamente enamorada de Barret. Por mucho que se le declare fervientemente en plena calle con un montón de gente atenta a cada palabra, sigue pareciéndome una chica caprichosa y snob. Esta, de las cuatro historias, es la que menos me ha gustado.


©    Vacaciones sin contratiempos (Renee Bernard)

Líbrate de los dioses traviesos…
Con esa tendencia a no librarse de los constantes contratiempos y su forma de ser caótica, Alyssa no es la mujer más adecuada para el señor Leland Yates, el joven de porte serio que siempre se rige por la lógica y por la razón. ¿O quizá si?

Este relato es el más tierno y romántico de todos, y creo que como idea principal para una novela habría funcionado (aunque ya haya novelas con este argumento). Alyssa es una chica con tendencia a los desastres e incidentes (que no patosa), que reconoce su tendencia a terminar en situaciones extrañas y comprometedoras pero que no se arrepiente de ser como es. Leland es todo un caballero, la rescata cada dos por tres, miente por ella y no ve un defecto en esa tendencia suya a meterse en líos; es más, encuentra en ese hecho algo encantador. Leland es un tipo callado y serio que se entre en cuerpo y alma a su trabajo, solo le brillan los ojos y ríe cuando Alyssa está con él. Alyssa cree que puede funcionar eso que está naciendo entre ellos, pero con la aparición de su prima Violet todo se descontrola un poquito (me cae muy mal esa prima). Violet es el más claro exponente de chica a la caza de marido, cueste lo que cueste, incluso si hay que humillar a una prima que (en teoría) quiere como a una hermana. Por eso me encanta el final de esta historia, y por eso creo que esta es una de las dos mejores.

©©©

Sin duda el libro no es más que un conjunto de antologías para pasar el rato; eso sí, un rato agradable, sobre todo con las historias de Julia London y Renee Bernard. No soy muy dada a las historias cortas, porque para mí terminan demasiado pronto y me dejan un tanto insatisfecha, pero en dos de las historias he sido sorprendida gratamente, y solo por eso ha merecido la pena leer el libro. NOTA: Un 6,5.

Los que más cotillean por el Salón

Conseguir este widget

Visitantes del blog