julio 08, 2011

La noche del jaguar, de Nalini Singh

Con mucho más que un ligero retraso (perdón, perdón, perdón), os presento mis impresiones sobre una historia apasionadamente animal…

LA NOCHE DEL JAGUAR

Autor: Nalini Singh
Editorial: Plaza & Janés
Serie: 2º Psi / Cambiantes
Género: Romance paranormal / Ciencia Ficción / Futurista
Número de páginas: 408
Fecha de publicación: 3 de Junio de 2011
ISBN: 9788401383816


SINOPSIS

Faith NightStar está acostumbrada a una vida de frío silencio, sin embargo oscuras visiones, bañadas en sangre y muerte, la atormenta de pronto. Una mala señal para todos, pero más aún para Faith, una Psi-C muy valorada por sus dotes para predecir el futuro. Entonces las visiones le muestran algo aún más peligroso: una dolorosa necesidad… un placer exquisito. Tan poderosa es su visión, tan frágil su salud mental, que las mismas emociones que anhela aceptar podría suponer su fin.
El cambiante Vaughn D'Angelo puede tomar la forma de hombre y la de jaguar indistintamente, pero es su lado animal el que se siente irresistiblemente atraído por Faith. El instinto del jaguar pide a gritos reclamar a esta mujer que encuentra absolutamente fascinante y el hombre no puede discutírselo. Pero en tanto que Vaughn ansía rodearse de sensaciones y darle placer a Faith de todas las formas posibles, el deseo es un peligro que podría acabar con los últimos resquicios de cordura de la clarividente. Y hay psi que necesitan el don de Faith para sus propios fines. Deben mantenerla bajo el yugo del Silencio… y alejada de Vaughn…


OPINIÓN

Dicen que tratar de alargar las cosas buenas solo las puede llegar a estropear, pero en este caso no es así. Si la primera novela de esta serie me sorprendió la segunda entrega lo ha hecho mucho más. Me ha atrapado desde el primer momento, tanto con la historia como con los personajes, no me ha aburrido en ninguna de sus partes, me ha gustado saber algo más sobre el mundo de los psi y de los cambiantes, pero sobre todo me han gustado sus protagonistas.
A Faith no la conocíamos de la anterior novela y ha sido un gran descubrimiento. Es un personaje interesante por su carácter, por la lenta evolución que experimenta hacia la liberación de las imposiciones psi, por sus interesantes dones y por supuesto por el valor que llega a demostrar al enfrentarse a sus temores.
Pero sintiéndolo mucho Vaughn (un personaje que en la novela anterior no llamó mucho mi atención) la deja completamente atrás en cuanto a encanto, valor y carácter. Nunca pensé que este personaje llegaría a gustarme mucho, pero con la lenta y seductora conquista con la que consigue ganarse a Faith también logró ganarme a mí. En la primera novela no se nos contaba gran cosa de Vaughn, por eso no me atrajo mucho, cosa que cambió radicalmente desde las primeras páginas de esta novela. En comparación con otros personajes pertenecientes a los cambiantes, Vaughn tiene un lado animal mucho más marcado, tanto para lo bueno como para lo malo, y eso es lo que lo hace peligroso y atractivo a un mismo tiempo.
La combinación Faith/Vaughn está muy bien equilibrada, todo lo que le sobra a uno le falta al otro, pero poco a poco se van compensando entre sí y eso es lo que hace que funcione tanto la historia de amor como la trama general.
Esta vez los secundarios no han tenido oportunidad de lucirse demasiado (o al menos esa es mi impresión), aunque eso no quiere decir que no nos reencontremos con viejos conocidos como Sascha, Lucas, Tamsyn, Clay, ©Dorian©, Judd Lauren (por el que siento una curiosidad tremenda)… Espero que en la próxima novela podamos conocerlos a todos mejor.
Como sabréis los que habéis leído la otra serie de Nalini Singh (El gremio de los cazadores), el estilo de escritura entre una serie y otra cambia radicalmente, lo que consigue que las tramas no parezcan repetitivas o parecidas. Creo que es una autora que tiene mucho que ofrecer a sus lectores, con un gran talento por mostrarnos y grandes historias por escribir.
Resumiendo: Espero con impaciencia a que llegue octubre para poder leer la tercera novela de esta serie y disfrutar una vez más de las excitantes historias de los cambiantes y los psi. NOTA: Un 8,75.

10 Terroncitos de azúcar:

Noemí dijo...

Hola, aun no he leido el primero, pero todo se andará...

Elisabet dijo...

holaA^^ ya le tenía echado le ojo jejeje pero si esta es la segunda parte, como se llama la primera?¿ es que ando algo perdida con esta autora jajaa XD!
muuaks!

Dama Blanca dijo...

Hola Elisabet!
El primero de esta serie es La noche del cazador, hay una crítica en el saloncito por si le quieres echar un ojo ^_^
Besitos!

Ana dijo...

Hola
A mi me encanta esta serie y conincido en que el segundo aún me es mejor que el primero, y que tengo muchas muchas ganas de leer el siguiente.
Muy buena crítica nena
Un beso

Saru dijo...

Me acabas de matar si dices que este es mejor que el primero... ¡a leer se ha dicho!

Por cierto, veo que tú también estás leyendo Luna Comanche *-* me está encantando!

Iraya Martín dijo...

A mí la verdad es que me decepcionó un poco pero no lo suficiente como para que no disfrutase de cada página de Vaughn y Faith. Creo que en el fondo echaba de menos el carisma de Lucas Hunter :P

LadyMarian dijo...

No he leído nada de Nalini Singh. Por el momento no creo que lo lea porque no ando con muchas ganas de paranormal, pero parece que es bueno. He leído algunos buenos comentarios sobre él.

Besos

Níobe dijo...

De momento no he tenido el placer de leer este libro me lo apuntare y haber si me animo. Menuda notaza le has puesto esto nos hace animarnos:)


Saludos ^^

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

Tengo este y su primera parte pendientes. ¡Y faltas de ganas no les tengo! :D Esta autora arrasa por todo lector que se le pone delante...

Besotes ^3^

Bam dijo...

Que ganas le tengo a esta serie ojala llegue por aca >.<. Me encanto tu opinion!
Besos

Publicar un comentario

Los que más cotillean por el Salón

Conseguir este widget

Visitantes del blog