enero 22, 2011

Tardes de citas y té {2}

La cita de esta tarde de sábado está cargada de romanticismo, amor y sueños de vida. Más que una cita debería llamarla declaración, ya que es toda una declaración de intenciones y sentimientos. Está sacada de una novela que he leído recientemente; desde que la leí, entró en mi lista de las mejores declaraciones de amor de novelas románticas. Os aviso que es un poco larga, pero merece la pena leerla hasta el final.


−¿No lo ve, Marianne? Es usted, siempre ha sido usted. Incluso cuando David estaba vivo. No puedo decir con seguridad cuándo ocurrió, pero probablemente me enamoré de usted la primera vez que nos vimos. Pero lo mantuve oculto, por supuesto. Jamás habría traicionado la amistad de David. Así que enterré mis sentimientos hacia usted tan profundamente y por tanto tiempo que me olvidé de ellos y me convencí de que era una íntima amiga y nada más. Y, desde su muerte, he mantenido mi amor hacia usted como un secreto, incluso para mi persona. No fue hasta que me prometí con Clarissa y usted se dispuso a encontrar un amante, que aquellos sentimientos largo tiempo sepultados volvieron a la vida. Cuando me di cuenta de que prefería estar con usted a con la mujer a la que iba a desposar, supe que había cometido un terrible error. Pero, ahora que todo ha terminado, no quiero seguir manteniendo mi amor en secreto. Quiero que sepa lo que siento. La quiero. No creo que pudiera vivir sin usted, Marianne. Es lo más importante de mi vida y he sido un estúpido por no darme cuenta. Me he pasado tantos años inventándome excusas para esconder mi amor, temiendo que me rechazara, sintiéndome culpable por traicionar la memoria de David, creyéndome indigno de usted. Nada de eso importa ya. Solo la verdad importa. Y la verdad es que la amo más que a mi vida y quiero pasar el resto de mis días con usted, si así me lo permite.

Declaración de amor de Adam Cazenove

Si, es una declaración de amor larga, pero ¿Quién en su sano juicio no soltaría una lagrimita si fuese el/la destinatari@ de esta bonita declaración? (yo desde luego lloraría a mares, pero de alegría; siempre que viniese de la persona adecuada claro). ¿Os ha gustado? Espero que sí.


14 Terroncitos de azúcar:

Leyna dijo...

Es una obra de Cndice Hern, ¿verdad?
Es que leí el libro siguiente y ésta historia creo que transcurría paralela ^^
Preciosa cita, aunque me sobra el trato de usted xDDD

¡Besotes! =)

Ángel oscuro dijo...

Creo que este libro me lo he leído!! que ellos son vecinos y él va a su casa pasando por el balcón o algo así¿?¿?¿ es que creo que es ese pero igual me lo estoy inventando ^^
Pero vamos una cita preciosisisiismaaa!!!
un besiii

Ana dijo...

Hola,
Ya sabes lo que me pasa con las declaraciones de amor ¿no?, pero la verdad es que esta me ha parecido preciosa.
Me ha gustado mucho esta entrada nena, es una declaración digna de comentar y de recordar.
Un besito

Historias Susurradas dijo...

¡Tengo que leer el libro! :D
Tal cual jeje La cita es maravillosa.

besos
Patri

LadyMarian dijo...

Lindísima la cita! Y en cierta manera parece que hay un reencuentro entre ellos, aunque la relación haya sido de amistad (y de un secreto amor de él). Justamente me encantan los reencuentros!
Si el libro es como esta cita ya veo que debe ser buenísimo!

Un beso grande!!

El hada de las palabras dijo...

Una cita muy bonita ^^, la verdad es que no la conocía ;)

Besotes guapa!!!

Historias Susurradas dijo...

Tienes premio en nuestro blog ;)
besos

Dama Blanca dijo...

Hola Leyna!
Si, es de Candice Hern, el primer libro de su serie Las Viudas Alegres. Tengo pendiente de leerme los otros tres publicados.
Si te sobra el trato de usted... lo vas a tener hasta en la sopa durante todo el libro, a mi tampoco me gusta mucho eso.
Me alegro de que te gustase ^_^
Besitos!


Hola Ángel Oscuro!
¡¡Siii!! el mismo, es ese; saltitos van, saltitos vienen, todo de balcón en balcón, muy romántico y simpático, con plantita de aviso de disponibilidad y todo ^_^
¿Te has leído los siguientes?
Besitos!


Hola Ana!
Si, ya sé de tu problemilla con las declaraciones, pero esta no me puedes negar que hasta a ti te haría flojear las rodillas si te la soltaran en el momento justo, ¿O no? ;)
Te tienes que leer el libro (en cuanto te lo devuelva jeje).
Besitos pitiña!!


Hola Patri!
El libro tiene crítica de hace poquito en el saloncito, hay enlace al final de la crítica, por si quieres saber más de la novela. Si te animas, espero que te guste ;)
Besitos!


Hola Lady!!
Digamos que cierto reencuentro si que hay, pero más de un modo espiritual y amoroso que fisicamente. Teniendo en cuenta tu parón de lectura histórica, no te lo recomiendo; está bien, a mi me gustó, pero puede que necesites algo con más fuerza para reanimarte con este subgénero. Cuando vuelvas a la "normalidad" si estaría bien que te lo leyeses.
Besitos!


Hola Hada!
La cita es preciosa, larga, pero perfecta. Como tienen que ser todas las declaraciones, no?
Besitos!


Me alegro de que os gustase la cita a todas, y espero encontrar otra que incluso supere esta.
¡Mil abrazos a todas!

teresweetstyle dijo...

que haria yo sin tus comentarios, eres un autentico sol de persona! me alegra que te gustara el bolso, por mi te lo dejaria cuando quieras jeje!

y gran entrada, como siempre!

besitos!

Elisabet dijo...

ola!! pues el fragmento no me suena de nadaa pero joo, porque los chicos de hoy en día no se declararan así xd! te imaginas? jajajaja
besos!! :)

Miss_Cultura dijo...

mi linda amiga¡¡¡lloraria no¡¡¡¡¡me daria un yuyu¡¡¡¡¡¡¡¡es una pasada¡¡¡¡¡¡

Unknown dijo...

Hacía tiempo que no me pasaba por aquí, ni le dedicaba tiempo a Lever Du Soleil, si sabes quien soy ya imaginarás que es lo que me quita el tiempo ;P. Qué bonita declaración, yo no lloraría, me daría un yuyu como a Soycazadoradesombrasylibros.
Besos

Ángel oscuro dijo...

Hay más¿?¿?¿? noooooo me leí este hace un montón (bueno igual no tanto jajaja pero no me acuerdo) asi que igual me lo pillo de la biblio para refrescarlo y sigo con los demás!!!!
Gracias por decírmelo!!!!
un besiiiii

Dama Blanca dijo...

Tenéis que perdona que tarde en contestar vuestros comentarios, pero ultimamente ando que no ando... Lo siento. ¡Vamos a ello!


Hola Tere!
Ay... no lo repitas dos veces porque te lo robo ya mismo, es una monada ^_^
Besitos reina!


Hola Elisabet!
Los chicos de hoy en día no sé en que piensan, pero te aseguro que nos tendrían mucho más contentas si nos dijeran la mitad de las cosas que estos hombres de novela. Al menos a mí me tendrían infinitamente más contenta ;)
Besitos!


Hola Cazadora!
Yo me desmayaría, pero cuando me despertase el pobre hombre no se libraría de que me pegase a él como una lapa el resto de mi vida jaja.
Besazos!!


Hola Elzzia!
Creo que a todas nos daría en mayor o menor medida un yuyu, pero de los buenos eh? ;)
Estoy deseando que nos enseñes más cositas en tu blog.
Besitos!


Hola Ángel Oscuro!
Por el momento hay dos más publicados en español, pero creo que hay algunos más sin traducir. Yo tengo pendiente la lectura de los dos siguientes, que espero leer pronto. Espero que disfrutes de la relectura ^_^
Besitos!

Publicar un comentario

Los que más cotillean por el Salón

Conseguir este widget

Visitantes del blog