enero 04, 2011

No te escondas, de Karen Rose

Esta es la primera crítica del año, la tenía planeada para antes de que terminase el 2010, pero por unas cosas o por otras no he podido hacerla a tiempo. Últimamente leo más despacio porque no consigo dar con libros que me atrapen del todo, pero en esta ocasión he conseguido encontrar una novela “atrapadora” (palabreja que me he inventado). Espero que el 2011 venga cargado de buenas lecturas para todos.


NO TE ESCONDAS

Autor: Karen Rose
Editorial: Plaza & Janés
Serie: Libro “independiente”
Género: Suspense / Thriller Romántico
Nº de páginas: 509
Fecha de publicación: Julio de 2008
ISBN: 9788401382611


SINOPSIS

No sabes quién soy…
El terror ha cambiado para siempre la vida de la psiquiatra Tess Ciccotelli. Alguien está atormentando a sus pacientes, llevándoles a suicidarse y haciéndola parecer culpable a ella. Pero Tess no puede romper su juramento de proteger la privacidad de sus pacientes a toda costa. Ni siquiera cuando el detective Aidan Reagan le exige una lista de todos aquellos a quienes está tratando. Ni siquiera cuando el creciente peligro amenaza a la propia Tess.
No puedes evitar lo que hago…
A Aidan no le gusta que nadie complique sus casos. Con todo, no puede evitar admirar la profunda lealtad de Tess hacia sus pacientes, sobre todo cuando comienza a vislumbrarse que el enemigo anónimo está empeñado en destruir su carrera, su familia y, finalmente, a la propia Tess. Según se ablanda el corazón de Aidan, se endurece el del asesino, y algo queda claro, la soga ronda el cuello de Tess.
No puedes esconderte…


OPINIÓN

Primero os daré una pequeña explicación sobre el orden de lectura para todo aquel que no lo sepa (como me ocurrió a mi cuando quise seguir leyendo las novelas de la señora Rose). En teoría, esta es una novela independiente, no pertenece a ninguna serie, pero eso solo se dice porque no es imprescindible leerse ningún libro antes para comprender la historia. Pero yo os recomendaría que si vais a leer las novelas Karen Rose lo hicieseis con cierto orden. Según me han explicado a mí el orden sería el siguiente:
©       Alguien te observa
©      No te escondas
©      Cuenta hasta diez
Y aunque no tienen una alta relación, sería aconsejable leerse estas novelas antes de comenzar con la serie de La Familia Vartanian.
©      Muere para mí
©      Grita para mí
©      Mata para mí
Una vez hecha la aclaración (que puede parecer una tontería pero yo no lo sabía), vamos ya con la crítica.
De entrada solo puedo decir que es una novela fantástica, igual que la anterior; me ha dejado impresionada la maestría con la que Rose nos envuelve en una historia de suspense constante con tintes románticos. Tiene una gran facilidad para compaginar lo romántico con el resto de la historia, y no es fácil si tenemos en cuenta la historia tan espeluznante que nos cuenta.
Con unos personajes tan bien definidos y perfilados como son Aidan y Tess la historia no podía ser nada más que brillante. Tengo que reconocer que me ha gustado un poquito menos que Alguien te observa, pero puede ser debido en su mayor parte a la gran diferencia que hay entre los malos de ambas novelas. En la primera, el asesino cometía sus delitos (y esto lo pongo entre comillas, claro está) por “buenas causas”; en esta ocasión, se ve claramente desde un comienzo que cada asesinato y cada detalle van destinados a destrozar en mil pedazos la vida (y la salud mental) de Tess.
Tenemos a un psicópata obsesionado con destrozar la vida de una psiquiatra, a un detective desconfiado y con prejuicios hacia esa misma psiquiatra, a un montón de pacientes asustados por la posibilidad de que revelen al mundo sus secretos y a una psiquiatra que duda de su salud mental y teme por la vida de sus pacientes más que por la suya propia. ¿Quién diría que de todo esto podría salir una bonita historia de amor?
Pues nadie, para qué mentir.
Pero sí, hay una interesante historia entre Aidan y Tess; en la cual ambos tienen que ceder lo suficiente como para que todo funcione más o menos bien (teniendo en cuenta que están rodeados de asesinatos y conspiraciones), superan sus miedos y sus traumas amorosos. Y entre medias son capaces de resolver un caso bien complicado, hacer las paces con la familia, superar sus fracasos amorosos y aprender que las apariencias engañan la mayoría de las veces (como mínimo en un 80% de las veces).
Hay tres cosas que me gustan especialmente de esta novela. Una es descubrir que la actitud de mujer fría y controlada de Tess es completamente falsa, solo es una fachada que asume como escudo ante el mundo y que emplea fundamentalmente cuando se trata de trabajo; pero lo cierto es que Tess es una mujer mucho más sentimental de lo que deja ver, y se va descubriendo poco a poco a lo largo de la novela. También me gusta la razón por la que Aidan escogió su carrera universitaria (no os voy a contar ni cual es ni la razón, es algo interesante que tendréis que descubrir vosotros). La tercera razón es que ni de lejos se intuye (al menos yo no lo he hecho) quien es el asesino y orquestador de toda esta historia, solo muy, muy al final se comienza a suponer, lo cual es muy bueno y habla a favor de la autora, demostrando así lo buena narradora que es y lo mucho que cuida los detalles.
Como último apunte, he de decir que también me ha gustado encontrarme con personajes ya conocidos, como los integrantes de la familia Reagan (siempre desprendiendo ese aire cálido), Mia (la compañera del hermano de Aidan), Julia (la forense) y algunos integrantes más del departamento de policía o de la fiscalía.
En resumidas cuenta (y cortando ya, que me está saliendo una crítica más larga de lo que esperaba), creo que es otra gran joya a tener en nuestras estanterías, imprescindible para todos los románticos amantes del suspense (y viceversa) y con la que he terminado de enamorarme del estilo de la señora Rose. NOTA: Un 8.

Vale, sí, me ha quedado más largo de lo que esperaba (era raro…).
Bueno, ¿Alguien más es adicto al “estilo Rose”? ¿Se os han puesto los pelos de punta con algunas escenas del libro como me ha pasado a mí?

14 Terroncitos de azúcar:

Ana dijo...

Bueno la crítica es muy buena, pero ya sabes que adoro a esta mujer, así que la nota me parece muy baja jaja, pero al menos te ha gustado, que es lo que cuenta,
Un beso nena

Lisbeth dijo...

Sabía que te gustaría!!

Sin duda, es una novela fantástica, que te tiene en tensión durante cada una de sus páginas. Desde luego, a mi me dejó muerta matá la identidad del asesino.

He leído casi todos los libros en español de la autora (me falta sólo el de "Cuenta hasta diez") y es de las rarísimas excepciones en que todos y cada uno de los libros son geniales aun teniendo más o menos la misma fórmula.

Eso sí, te recomiendo que te leas YA la trilogía de los Vartanian. A mi me parecen incluso superiores a sus anteriores novelas ^^

Mil besos y estupenda crítica, como siempre ;)

El hada de las palabras dijo...

Qué gran reseña!!! yo no he leído ni conocía nada de esta autora pero me ha picado bastante el gusanillo ^^

Besotes guapa y Feliz Año!!!

LadyMarian dijo...

Uy! Es uno de los que pensaba llevar para las vacaciones porque la tengo en la pila en espera. No he leído nada de esta autora.

Eso sí, ahora estoy dudando porque no he leído "Alguien te observa", es más, creo que "No te escondas" es el único que llegó a Argentina (por lo menos yo no he visto otro).
Me pierdo mucho si lo leo sin leer antes "Alguien te observa"?
Tengo otros para llevarme pero la mayoría históricos y estoy con ganas de contemporáneo.

Besos

Dama Blanca dijo...

Hola chicas!! Este es el primer post del año, y claro está, tenía que ser una crítica de un buen libro.

Ana: Ya sabes que tú y yo tenemos esa pequeña guerra de notas jaja no vamos a estar contentas nunca. Ahora espero poder leerme pronto el siguiente libro; pero primero tengo que eliminar alguno del material atrasado (uuffff...).
Besitos pitiña!!


Lisbeth: Gracias por los elogios, no se merecen guapa ^_^ Como tú dices, la estructura de la trama es más o menos la misma en sus novelas, pero a la vez lo cambia todo tanto que ni te das cuenta. Tengo pensado comenzar la trilogía Vartanian, por el momento solo tengo el primer libro; dame tiempo jeje.
Besitos!!


Hada: Tienes que leerte pero ya algo de esta autora; es fantástica. Con eso te lo digo todo. Para mí fue todo un hallazgo, y ahora pienso leerme todo lo que publique.
Besitos!


LadyMarian: Pues si que estás tú con parón histórico eh? Bueno, a mi también me pasa; llévalo con calma.
No hace falta leer Alguien te observa, son historias totalmente independientes. Solo que estaría bien leerlas en cierto orden para así conocer la historia de alguno de los personajes que salen en esta novela. Pero aún así no es necesario leerse ningún libro antes para seguir la historia, te lo prometo.
Si al final te decides a leerlo me tienes que contar cual es el resultado ;)
Besitos linda!

LadyMarian dijo...

Sí, parón histórico total! Es más, comencé uno de Florencia Bonelli (El Cuarto Arcano 1) y leí unas cuantas páginas y, si bien el libro me parecía bueno, me daba cuenta de que no estaba con ganas de leer eso. Además después tendría que haber seguido con la 2° parte. Y bueno, la verdad es que estaba con ganas de leer contemporáneo! Tampoco era justo para el libro de Bonelli que lo leyera sin ganas y sin apreciar. No tiene sentido porque en definitiva leemos por placer. Tengo 5 de Bonelli en espera que quedarán para cuando recupere las ganas. ;)

Ya metí "No te escondas" en la valija (=maleta para ustedes) pero no sé si llegaré a leerlo porque me llevo una exageración de libros. jaja Ay! Qué peso! Y la mayoría son grandes! (Me hubieran venido bien los 5 de Bonelli que son pocket)

Bueno, ya te contaré cuando lo lea.

Besos

Princesa Amidala dijo...

Fantástica reseña y de larga nada, yo te debo una por la recomendación del orden de lecturas recomendado.

Una servidora que es un poquito rarita, suele empezar las sagas por el orden que le llama más la atención, jeje, así que sólo me he leído Grita para mi, que me encantóoo y me dejo con ganas de más. Eso sí, la próxima vez te hago caso y empiezo por Alguien te observa porque ya tengo claro que esta autora hay que cepillársela entera.

Besitos guapa un arranque de año estupendo,muahhh!

Miss_Cultura dijo...

me he perdido¡¡¡¡y eso que tu reseña me ha gustado¡¡con cual debo de empezar¡??

Lujo dijo...

Holaaa Dama,
Mareada estoy al saber la lista que hay que leer de esta señora.
No puedo hablar de este libro, sorry......¿sirve si te digo que leí "Alguien te observa"?
Por lo que explicas la autora es fiel a su estilo narrativo "atrapador" cambiando las historias.

Me encanta el detalle de poner las dos portadas. El día que te lances a criticar alguna de ellas me sentaré en primera fila con una cola y patatas fritas, ¡grandioso!.

No, no ha quedado largo. Digamos que la amplitud era la adecuada y necesaria para la ocasión. Ayyyy ;P has tirado de las orejas a la sra. Rose jijijiji No tienes la culpa que al primer libro le dieras un nueve.


Mi librero francés me dijo que en Francia esta autora la edita lo que aquí sería el equivalente de Harlequin. El dato es irrelevante, pero el chituitín está como un queso.

Abrazotes enormes para ti y Bego

Dama Blanca dijo...

Hola LadyMarian!
Hija... A ti como te paren para registrarte la maleta... van a pesnar que haces contrabando de libros jaja. Espero que lo pases bien en las vacaciones, que leas mucho y que te vuelva la "inspiración" por las novelas históricas.
Besitos!


Hola Princesa!
¡Otra que hace como yo con el orden de lectura! jaja Yo me suelo comprar los libros y cuando ya los tengo en casa y estoy toda emocionada por empezar a leerlos... ¡Zas! resulta que es el tercero de una serie de cinco (me suele pasar mucho... jiji).
Si te gustó Grita para mi (que tengo pendiente de leer) seguro que te gustan todos los demás. Todos tienen un esquema parecido pero a la vez son totalmente diferentes.
Ya me contarás.
Besitos!


Hola Cazadora!
Preferiblemente, empieza con Alguien te observa. Luego sería recomendable que los siguieses en el orden que explico en el comienzo de la crítica. Los tres primeros se podría decir que son más o menos independientes, pero siempre es mejor leerlos en ese pequeño orden; los de la serie Vartanian si tienen un orden específico (el que explico arriba).
Espero que te animes con esta autora, estoy segura de que te gustará.
Besitos!


Hola Lujo!
A ver Lujito querida del alma... ¿Pero qué tiene ese librerillo francés que te vuelve loca? y ¿De dónde ha salido? y lo más importante ¿Porqué yo no lo conozco? jaja.
El tirón de orejas a sido tan suave que ni se ha notado ^_^ . Ya me habías contado que Alguien te observa te había gustado, si te gustó ese tiene que gustarte este otro (y todos los demás).
Le daré los abrazos a Bego de tu parte ;)
Besitos!


¡Gracias a todas por comentar!

LadyMarian dijo...

Dama, lo estoy leyendo!!! Voy por la mitad y, por el momento, es EXCELENTE! Ya te contaré.
Gracias por la recomendación!
Besos

Dama Blanca dijo...

¡Hay, Lady! no sabes cuanto me alegro. Ya sabía yo que te iba a gustar. En cuanto lo termines me tienes que contar qué te pareció. Si te gusta este, te gustarán todos los demás ;)
Besitos linda!

LadyMarian dijo...

Dama, lo terminé anoche a la 4.30!! Excelente!
Nuevamente: mil gracias por la recomendación!!

Besos con olor a mar. :)

Dama Blanca dijo...

¡Ya sabía yo que te tenía que gustar! Si que te has dado un buen atracón de la señora Rose, ¡¡y menudas horas de terminarlo!! ^_^ Esperaré a ver la crítica que le haces.
Besitos!

Publicar un comentario

Los que más cotillean por el Salón

Conseguir este widget

Visitantes del blog