enero 12, 2011

En la pasión de la noche, Candice Hern

Primero de nada he de decir que esta novela, siendo tan corta como es, me ha durado mucho más de lo que yo esperaba (mejor no lo digo…). Y en segundo lugar tengo que agradecerle a mi querida amiga Ana que me haya prestado las tres novelas publicadas hasta ahora de las Viudas Alegres (no te apures, con un poco de suerte antes del año que viene las tienes contigo; es broma).


En la pasión de la noche

Autor: Candice Hern
Editorial: Pandora
Serie: 1º Viudas alegres
Género: Romántica Histórica
Nº de páginas: 280
Fecha de publicación: Junio de 2010
ISBN: 9788498005950


SINOPSIS

Con una buena posición y la vida resuelta, ninguna de las cinco amigas que conforman las Viudas Alegres necesita casarse de nuevo. Pero no tienen la menor intención de renunciar a la pasión física durante el resto de sus vidas. De modo que hacen un pacto: cada una pensará tomar un amante por puro placer.
Marianne Nesbitt adoraba a su difunto esposo David, pero los picantes recuerdos de las otras viudas hacen que se pregunte si no se perdió algo especial. ¿Podría encontrarlo ahora mediante una aventura amorosa? Insegura de cómo hacerlo, le pide a Adam Cazenove, un viejo amigo y célebre granuja, que sea su tutor en el arte de la seducción.
La osada petición pone patas arriba el mundo de Adam. Jamás imaginó que la recatada y muy atractiva viuda de su mejor amigo buscara un amante. De no ser por su reciente compromiso, recibiría con entusiasmo la posibilidad de calentar su cama. Dado que no soporta pensar que otro hombre lo haga, se dedica a frustrar todo intento de seducción por parte de Marianne. Hasta que una noche de espontánea pasión lo cambia todo...


OPINIÓN

En el Fondo de las Viudas Benevolentes es donde comienza esta historia y toda la serie. Este fondo está compuesto por un grupo de viudas que aman su independencia y la libertad que les confiere el haber enviudado. Todas son mujeres jóvenes que se sienten un tanto solas y a las que les falta un poco de aventura en sus vidas, por eso deciden que cada una se buscará un amante que les endulce la vida; y así es como el fondo pasa a llamarse (solo en privado y entre ellas) las Viudas Alegres, y está conformado por: Beatrice, Grace, Penelope, Wilhelmina y Marianne, nuestra protagonista.
Marianne enviudó hace pocos años; su adorado marido, David Nesbitt, era el único hombre con el que se había imaginado pasar el resto de su vida, por eso cuando falleció decidió no casarse de nuevo jamás. Pero gracias a las atrevidas confesiones de una de las integrantes del Fondo, Marian descubre que su matrimonio era completamente perfecto excepto en un aspecto: David no era bueno en el dormitorio. Así que picada por la curiosidad de saber qué era exactamente lo que se estaba perdiendo, decide (junto con algunas de sus otras compañeras del Fondo), buscar un amante. Pero ese hombre en concreto ha de cumplir ciertos requisitos, así que redacta una lista de posibles candidatos y pide ayuda a su mejor amigo (lo cierto es que era el mejor amigo de su difunto marido, y por extensión, y por los años vividos en su compañía, ahora también es su mejor amigo), Adam Cazenove.
Candice Hern
A Adam no le entusiasma la idea de que Marianne busque un amante; en un principio porque cree que ella no es de ese tipo de mujeres, y más tarde porqué se da cuenta de que en el fondo (y tan en el fondo porque ni él mismo lo sabía) ha estado secretamente enamorado de Marianne durante años (incluso cuando su buen amigo vivía).
Mientras Marianne sigue con su búsqueda de un amante, Adam se compromete con una mocosa (y si, es una mocosa, y no solo por joven, si no porque la chica es algo… tontita e infantil en sus razonamientos) que cree que será una buena esposa para él. Cuan equivocado estará…
Creo que es una novela interesante y divertida (solo por veces), es muy cortita y en todo momento está pasando algo. No está mal para pasar el rato, pero no creo que sea la maravilla que dicen por ahí que es (aunque por lo que sé, la mejor de la serie publicada en español hasta ahora es la segunda novela). En mi opinión, le falta “un algo” que no sabría definir. Pero de todas formas me ha gustado más de lo que esperaba.
Los personajes principales me han gustado, primordialmente porque Marianne no es una chiquilla tonta y sin experiencia (como ocurre en otras muchas novelas ambientadas en esta época) y Adam no es un libertino descerebrado que se reforma de la noche a la mañana y se convierte en un santo varón (lo cual dudo mucho que sucediese jamás en la vida real). De todas formas, en Adam me ha chirriado algo eso de que lleve tantísimos años enamorado de la esposa de su mejor amigo y ni él mismo lo sepa, y que de la noche a la mañana se le encienda una bombillita y diga “¡Oh! No puedo vivir sin ella y no pienso permitir que sea de nadie más”; pero omitiendo este pequeño detalle, Adam me ha parecido un personaje encantador y muy divertido (tiene unas cuantas escenas con los posibles candidatos a amantes de Marianne dignas de recordar y de morirse de la risa).
Un fallo que le veo (siempre desde mi humilde opinión y basado en mis gustos), es que el desenlace me parece un tanto precipitado; me dio la sensación de que a la novela le faltaban como mínimo unas diez o quince páginas más para estar completamente terminada como Dios manda.
Obviando estos pequeños fallitos (que a lo mejor son solo imaginaciones mías), creo que es una novela entretenida, un tanto novedosa, con un personaje principal masculino (Adam) que me resulta encantador, unos secundarios a los que tengo ganas de seguir conociendo (como el resto de viudas, o al amigo de Adam, Rochdale) y perlitas de humor muy bien esparcidas a lo largo de la novela. (Se que a algunos les parecerá una nota muy baja, pero en mi opinión no da para más siendo simplemente una novela entretenida). NOTA: Un 6,75.

Tengo pensado leerme las otras dos novelas que siguen a esta, pero no podría deciros cuando, porque las lecturas atrasadas se me acumulan y cada vez leo más despacio (¿Será cosa de la edad?). ¿Alguien ha leído esta serie? ¿Cuál de todas las novelas es vuestra preferida?

13 Terroncitos de azúcar:

LadyMarian dijo...

Ando con muy pocas ganas de histórico, así que para lanzarme nuevamente eligiría otra a la que le hayas puesto más puntuación.
Besos

Dama Blanca dijo...

Hola Lady mía!
Pues sí, mejor no lo intentes, porque como ya dijiste en otra ocasión, no sería muy justo para la novela. Además, la lectura tiene que ser un placer no un deber.
De todas formas me han dicho que la siguiente novela es mucho mejor. Si es así y veo que es lo suficientemente independiente de las otras, siempre puedo recomendártela para ver si te animas a volver al lado histórico de la romántica, no? ^_^
Besitos!

Pasajes románticos dijo...

No he leído nada de esta autora, pero siempre había leído críticas muy positivas... pero por algo, nunca me terminaba de animar.... ahora creo que la dejaré pendiente, por lo menos hasta ver que te parecen las otras novelas de la saga.
Un besote
Bea

Leyna dijo...

He leído otra novela de esta autora, y aunque me gustó, de momento tengo muchos pendientes y tengo intenciones de adquirir más obras suyas xD

¡Besos! =)

teresweetstyle dijo...

buena pinta , si señor. me ha recordado un poco a sexo en nueva york, a ver si en verano tengo tiempo y le echo un vsitazoo!
besitos!

34645645y dijo...

Uysh... Como con la romántica no me acabo de llevar bien, creo que empezaré por alguno al que le hayas puesto mejor nota. ^^
Besos de tinta.

PD: En Le Grimoire De Nyneve tengo abierto un concurso, por si te interesa pasarte.^^

Vero Dragonfly dijo...

Pues la verdad es que ni he oído hablar de los libros ni había leído nada de ellos hasta ahora. Eso sí, me los apunto para cuando pueda leerlos, que ya has visto toooodo lo que tengo pendiente y más que me queda T.T
Besotes!

Dama Blanca dijo...

Hola Bea!
Tendrás que esperar un poquito para leer el mi opinión con respecto a resto de novelas, pero prometo que habrá crítica ;) Estoy algo atrasada con las lecturas.
Besitos!


Hola Leyna!
Si, ya sé que leiste otra novela de esta autora ¡Porque la conocí gracias a ti! ^_^ la que tú reseñaste creo que era la segunda novela de esta serie. Espero que me guste más que esta (que no es que estuviera mal, pero le faltaba algo).
Besitos!


Hola Tere!
Esto si que no me lo había planteado ¿Que se parece a Sexo en Nueva York? jaja eso estaría bien; "Sexo en Nueva York a la victoriana" ^_^
Besitos!


Hola Lyriel!
Bievenida al saloncito, es un placer conocerte.
Si no te llevas bien con la romántica, lo mejor es que selecciones primero bien el subgénero que te pueda llamar más. Si tienes alguna duda o quieres que te recomiende alguna novela sobre algún tema específico será un placer.
Me pasaré por tu blog para curiosear algo ;)
Besitos!

Dama Blanca dijo...

Hola Verónica!
Que te me has colado justo en medio cuando respondía a los demás comentarios jaja.
Si, ya he visto esa laaarga lista de libros pendientes por leer; tranquila, la mía da miedo también ;)
A lo mejor meto la pata diciendo esto pero... que yo sepa, no es una autora muy conocida, al menos en nuestro país. Por el momento, mi primer contacto con esta autora ha sido bueno, ya veremos los siguientes ^_^
Besitos y graicas por pasarte por el saloncito!

teresweetstyle dijo...

ejej que simpatica eres! lo de sexo en nueva york lo dije un poco como pensamiento rapido jaj!
y me alegra que te gustara el look, no sabes lo que me alegra oirte decir eso!

besitos y feliz lunes guapisima!

Maria Fuertes dijo...

Me encanta la novela romántica histórica, asi que este me lo leeré.
Un saludo

Eleanor Atwood dijo...

Pues fíjate Dama que ni conocia la serie ni a la autora.
La verdad es que el argumento no me llama demasiado la atención, pero si para pasar el rato no está mal, pues a lo mejor me animo y lo leo, aunque esté acostumbrada a novelazas como las de Kleypas o Sherry Thomas.
Gracias por la recomendación.
Un abrazo.

Dama Blanca dijo...

Hola Tere!
Pues para ser un pensamiento rápido tiene su punto de razón ^_^
Ya sabes que me encantan la mayoría de los looks que nos enseñas; ¡Con el arte y la gracia que tú tienes!
Besitos guapa!


Hola Ladymaria!
Lo primero, bienvenida al saloncito, espero que te guste y vuelvas mucho.
Pues como digo en la crítica, no es una obra maestra, pero aún así me ha gustado; puede que a ti también te guste, es una historia sencilla y sin muchas complicaciones.
Besitos y ya me contarás si te gusta!


Hola Eleanor!
Bueno, sin restarle mérito al trabajo de la señora Hern, creo que esas otras dos autoras son superiores en muchos aspectos. No esperes encontrar un Kleypas en las páginas de esta novela, pero te aseguro que tiene muchos puntos buenos. Espero que te guste si lo lees ^_^
Besitos!!

Publicar un comentario

Los que más cotillean por el Salón

Conseguir este widget

Visitantes del blog