julio 27, 2010

Valoraciones varias


Como llevo demasiados meses sin dejarme ver por mi propio salón (algo que admito, es una verdadera vergüenza), se me han acumulado los libros sin analizar. Como podréis comprender, al ser una lista considerable de libros, me es difícil analizarlos y exponer mis opiniones uno por uno; así que, sintiéndolo mucho y espero que como única excepción, en esta ocasión simplemente pondré una pequeña ficha técnica de cada libro y mi valoración, siempre del uno al diez, y en algunos casos particulares algún que otro pequeño comentario.LA BESTIA

Alex Flinn
Editorial: Versatil Ediciones, V. Ficción / Septiembre 2009
Género: Juvenil

Título original: Beastly
Editorial original: Harper Collins / Octubre 2007
ISBN original: 006087418X



Interesante y diferente. El clásico cuento de la Bella y la Bestia se moderniza y nos cuenta la historia según la vivió la bestia. Es una historia cortita y sencilla pero muy divertida que recomendaría para todo aquel que tenga un ratito libre para una agradable lectura. NOTA: Un 9.

Tengo entendido que a finales de este año saldrá en cines la versión cinematográfica de esta historia. Os dejo el trailer para los que aún no lo habéis visto.





BAJO EL COBERTIZO

Dorothy Garlock
Editorial: El Andén, Gran vía express / Mayo 2008
ISBN: 978-84-92475-08-7
Género: Contemporáneo
Serie: 1º- Jazz Age

Título original: The Edge of Town
Editorial original: Warner Books / Abril 2001
ISBN original: 0-7595-6227-X



Una historia dulce, transcurrida en una época difícil para una familia numerosa, con una preciosisíma historia de amor, con algún que otro punto agrio pero siempre con final feliz y que engancha desde el principio. Mí preferida de todos los personajes es la pequeña de la familia (cuando lo leáis ya entenderéis porqué). NOTA: Un 9.
CARICIAS DE FUEGO

Jacquie D'Alessandro
Editorial: HQN, Colección Regencia / Enero 2010
ISBN: 978-84-671-7819-7
Género: Histórico

Título original: Touch Me
Editorial original: HQN / Octubre 2009
ISBN original: 0-373-79499-1



Es una pequeña historia en la que caven intrigas, conspiraciones, espionaje y, por supuesto, una bonita historia de amor. NOTA: Un 7,5.




UNA APUESTA PELIGROSA

Jennifer Crusie
Editorial: Punto de Lectura, Punto Romántico / Enero 2007
ISBN: 978-84-663-6876-6
Género: Contemporáneo

Título original: Bet Me
Editorial original: St. Martin's Paperbacks / Febrero 2004
ISBN original: 0-312-30346-7



No es un libro que me entusiasmase mucho, pero si tengo que decir a su favor que hay ciertas escenas y detalles muy interesantes y divertidos, y la postura del protagonista frente a la falta de autoestima de Min (nuestra protagonista) con respecto a su aspecto físico es encantadora, tierna y muy poco superficial (lo que habla muy bien a su favor). NOTA: Un 7.
LADY ESCÁNDALO

Jo Beverley
Editorial: Ediciones Urano, Titania / Febrero 2003
ISBN: 84-95752-32-8
Género: Histórico
Serie: 1º- Los Malloren

Título original: My Lady Notorious
Editorial original: Avon / Marzo 1993
ISBN original: 0-380-76785-6



Aquí tenemos de todo un poco y en su justa medida: Una protagonista valiente y decidida que está dispuesta a lo que sea con tal de proteger a los suyos, inteligente con los pies en la tierra; un protagonista encantador por los cuatro costados, ingenioso, con un sentido del humor muy peculiar y con una sed inagotable de vivir aventuras y escapar como sea del aburrimiento; tenemos toda una familia fascinante junto a nuestro protagonista, los Malloren; un malo, malísimo, al que llegaremos a odiar realmente; una historia trepidante y rápida que no permitirá que nos aburramos en ningún momento y por supuesto, una preciosa historia de amor que, aunque cueste un mundo llegar a él, tiene un final feliz. NOTA: Un 8,5.
TENTAR A LA SUERTE

Jo Beverley
Editorial: Ediciones Urano, Titania / Febrero 2002
ISBN: 84-95752-16-6
Género: Histórico
Serie: 2º- Los Malloren

Título original: Tempting Fortune
Editorial original: Kensington / Marzo 1995
ISBN original: 0-8217-4858-0



Es la segunda novela perteneciente a la saga Malloren. En mi opinión, esta historia es un poco más floja que su predecesora, ya que hay ciertos momentos en los que la historia decae un poco. Pero por lo demás creo que es una historia interesante en la que, aparte de la curiosa historia de amor que surge entre los protagonistas, se pueden observar los diferentes estados por los que pasa una persona adicta al juego (en este caso a los juegos de cartas), y cómo una enfermedad como esta puede, no solo destrozar la vida de la persona que la padece, si no también de la gente que la rodea y que incluso quiere ayudarla. NOTA: Un 7.
AMOR ETERNO

Johanna Lindsey
Editorial: Plaza&Janés, Cisne / Mayo 1998
ISBN: 9788401511233
Género: Histórico
Serie: 2º- Sherring Cross

Título original: Love Me Forever



No hace tanto que leí este libro. Recuerdo que me gustó, que en su momento fue interesante pero... la verdad es que no dejó gran huella en mí, y sinceramente no recuerdo muy bien la historia (tengo vagos recuerdos superficiales). Lo cierto es que no me suelen gustar mucho las historias de escoceses, tal vez sea por eso que no recuerdo muy bien esta novela (esto sigue siendo un crimen imperdonable). Guiándome por mis anotaciones y después de releer la sinopsis creo que su NOTA más acertada sería un 7.
AMANTE CONSAGRADO

J. R. Ward
Editorial: Suma de Letras, Manderley / Enero 2010
ISBN: 978-84-8365-166-7
Género: Paranormal / Fantástico
Serie: 6º- La Hermandad de la Daga Negra

Título original: Lover Enshrined
Editorial original: Signet Books / Junio 2008
ISBN original: 978-0451222725



Eh de decir que todas las novelas de esta serie me han encantado. Esta en concreto no es una excepción, solo que en esta ocasión lo que más me gustó no fue la historia principal entre Phury y Cormia; lo cierto es que su historia me pareció algo sosa y en ocasiones daba la impresión de que la autora se centrase tanto en las historias secundarias que se olvidaba de nuestros dos protagonistas. En mi humilde opinión estos dos merecían algo mucho mejor. A favor de esta novela he de decir me gustaron mucho las partes en las que aparecían John, Quinn y Blay; y sobre todo las escenas en las que podíamos descubrir algo más sobre la relación entre estos dos últimos. Además de que en esta novela vuelve a reaparecer el hermano desaparecido, Thorment (¡Por fin!). En definitiva, si esperáis una gran historia de amor entre los protagonistas quedaréis algo decepcionados; os aconsejo que os centréis más en lo que sucede a su alrededor. NOTA: Un 7,5.
PERFECTA

Judith McNaught
Editorial: Plaza&Janés, Cisne / Enero 2003
ISBN: 978-8497592178
Género: Contemporáneo
Serie: 2º- Segundas oportunidades - McNaught

Título original: Perfect
Editorial original: Pocket Books / Mayo 1993
ISBN original: 0671795538
Citando el título de esta obra, perfecta es la palabra que mejor define esta historia. Es el secuestro que toda mujer querría vivir. Esta es la historia de un hombre desesperado por demostrar su inocencia a toda costa y de una mujer que solo aspiraba a mejorar la vida de sus estudiantes. A primera vista no parecen tener nada en común, pero las casualidades de la vida hicieron posible su encuentro y les dieron la oportunidad de vivir una preciosa historia de amor llena de aventuras, peligros y docenas de agentes del FBI olfateando por todas partes. Advertencia para los mas sensibleros (como yo): cuando se acerquen a las 100 últimas páginas más o menos es recomendable tener cerca un paquete de pañuelos de fácil apertura; los van a necesitar. NOTA: Un 8,75.
BUSCANDO ESPOSA

Julia Quinn
Editorial: Ediciones Urano, Titania / Septiembre 2009
ISBN: 978-84-96711-68-6
Género: Histórico
Serie: 8º- Los Bridgerton

Título original: On the Way to the Wedding
Editorial original: Avon / Junio 2006
ISBN original: 0-06-053125-8



Aún a riesgo de que las más fieles seguidoras de esta autora y su serie más alabada me tachen de hereje o pecadora, tengo que decir que este libro ha sido la gran decepción de toda la saga. ¡¿Qué es eso de enamorarse primero de Hermione, la amiga de la protagonista, y luego darse cuenta de que la que realmente le gusta es Lucy, nuestra dulce protagonista?! Dejando en un aparte este pequeño detalle, que tal vez los demás lectores no encuentren tan terrible, sigue siendo, para mí, un libro que no está a la altura del resto de la serie. En mi opinión es el más flojo de todos, Gregory se merecía algo mejor, mucho más si tenemos en cuenta que era el último libro de la serie y que todo el mundo esperaba que fuese de alta categoría. Debería haber sido un libro de oro que al final se ha quedado en escasa plata. NOTA: Un 6,5.




Y hasta aquí ha llegado esta entrada. Todavía son muchos los libros atrasados, pero espero que poco a poco la lista se vaya reduciendo. Mis disculpas de nuevo por desaparecer tanto tiempo del salón y espero que alguna de mis humildes valoraciones sirva para ayudaros y sea de vuestro agrado.


9 Terroncitos de azúcar:

LadyMarian dijo...

Hoooola!!! Cómo estás???? Qué lindo verte por acá!!! Espero que todo vaya bien por allí.

Bueno, a algunos los leí y a otros no.

-El de Dorothy Garlock está pendiente en "La Lista" (en algún momento le tocará seguro). Me lo recomendaron mucho.

-"Una apuesta peligrosa" a mí me encantó. Le puse un 10. Igualmente es un libro con humor y es muy difícil coincidir en gustos en ese tema.

- Amante consagrado me gustó mucho, pero no me acuerdo tanto porque lo leí hace bastante (antes de la traducción)

- El de Julia Quinn me pareció bueno pero justitio. No es la Julia Quinn que nos gusta. Últimamente esta autora ha bajado el nivel.

Al resto no los leí. Algunos pintan muy interesantes. Con Johanna Lindsey tengo mala relación (jajaja). Es una autora "prohibida" en mi biblioteca. ;-P

Dama, es un gustazo verte nuevamente por acá.
Besos

Dama Blanca dijo...

Hola Lady!!
Yo también me alegro mucho de verte de nuevo en el saloncito. Como quién dice ha estado mucho tiemp cerrado por vacaciones ( culpa de la dueña :P ).
Te recomiento encarecidamente que te animes con el de Dorothy Garlock, es muy bonito y distinto a la mayoría.
Con la Lindsey no digo nada, a mi esta mujer no siempre me gusta, supongo que hay que dar con el libro indicado.
También te recomendaría que te leyeras La bestia. Es cortito pero muy entretenido y creo que te puede gustar.
Y para mí también es un gusto volver a tratar con gente tan encantadora como tú.

Un besito y hasta la próxima!

LadyMarian dijo...

OK! Tomo nota!
Besotes

Lily dijo...

Hola Dama Blanca:
Me llamo Lily y soy nueva por estos lares, aunque he visitado este foro de vez en cuando. "Amor eterno", de Johanna Lindsey, me gustó bastante y, aunque lo tengo, no está entre mis favoritos por algunas incoherencias que encontré en el argumento. En cambio, me gustó muchísimo "Buscando esposa", de Julia Quinn.
Para LadyMarian: ¡Hola, LadyMarian! He intentado publicar un comentario en varias de tus entradas, pero no aparecen. ¿He hecho algo que te haya ofendido? Si es así, te pido perdón. No he querido molestarte.
Un saludo muy cariñoso a las dos.

Dama Blanca dijo...

Hola Lily!
Bienvenida al saloncito, siempre es un placer tener nuevos invitados. Me alegro de que te gusten esas dos novelas, te sugiero que si no lo has leído, consigas un ejemplar de "Seduciendo a Mr. Bridgerton", también de la misma saga de Julia Quinn.
Besitos!

LadyMarian dijo...

Dama, pido permiso para contestarle a Lily que veo que ha dejado un mensajito para mí.

Lily, yo publico todos los comentarios que me dejan, a no ser que sean spam o cosas raras (por suerte sólo sucedió una vez). Todos tus comentarios han sido publicados y contestados.
Quizás tu confusión sea porque están con la moderación seleccionada y por eso no se publican inmediatamente. A veces, si veo que alguien dejó algo, lo publico enseguida, pero a veces lo realizo al día siguiente o un poco más, por ejemplo. Besos


Dama, muchas gracias por "prestarme" el espacio. :) Besotes

Dama Blanca dijo...

Mi querida Lady, para eso estamos, y si con eso le has solventado la duda a Lily esto es lo que importa.

Besitos a las dos!

Princesa Amidala dijo...

Muy buenas recomendaciones, tomo nota de algunas.
Amante consagrado lo tengo en la estantería, Perfecta hace mucho que me lo quiero leer, La bestia precisamente hoy leía otra reseña que la dejaba por las nubes.
Pero sobretodo me ha gustado tu buena puntuación de Bajor el cobertizo ya que hace mucho que le tengo echado el ojo y no me acabo de decidir.
Besitos!

Dama Blanca dijo...

Hola P.Amidala!
A mí una amiga me prestó Bajo el cobertizo, al principio no estaba muy segura de que me fuera a gustar pero luego me quedé encantada y mereció la pena leerselo; yo te animo a que termines de decidirte con él y le des una oportunidad. Y por supuesto que también se la des a todos los demás ^_^ . Creo que La Bestia le gusta a todo el mundo en mayor o menos medida y que sería una apuesta segura para cualquiera. Ya nos contarás si te han gustado.

Besitos!

Publicar un comentario en la entrada

Los que más cotillean por el Salón

Conseguir este widget

Visitantes del blog