Os advierto, esta crítica se me ha hecho corta, pero si la alargo más se convertiría en un testamento. Se me han quedado mil cosas por contaros, pero creía que ya era pasarme, además, así tendrá más emoción cuando leáis el libro.
AMANTE VENGADO
Autor: J. R. Ward
Editorial: Manderley
Serie: 7º La Hermanda de la Daga Negra
Género: Paranormal / Fantástico
Nº de páginas: 737
Fecha de publicación: Enero de 2011
SINOPSIS
En las sombras de la noche en Caldwell, Nueva York, se libra una guerra letal entre los vampiros y sus asesinos. Pero también existe una Hermandad secreta que no se puede comparar a ninguna otra que haya existido. Ahora, mientras los guerreros vampiros defienden a su raza de aquellos que quieren exterminarlos, la lealtad de un hombre hacia la Hermandad será puesta a prueba —y su peligrosa naturaleza será revelada...
***
Rehvenge siempre ha mantenido las distancias con la Hermandad, aunque su hermana está casada con uno de sus miembros, pues guarda un letal secreto que podría hacer de él un gran lastre en su guerra contra los restrictores. Y mientras las conspiraciones dentro y fuera de la Hermandad amenazan con revelar la verdad sobre Rehvenge, él se acercará a la única luz que ilumina su mundo de oscuridad y que trata de sostenerlo, Ehlena, una vampiro que nunca ha conocido la corrupción y traición... y la única persona que puede salvarlo de la destrucción eterna.
OPINIÓN
Otro libro más de la saga de la Hermandad; otra joyita a sumar a mis estanterías (y supongo que a la de muchos lectores); y otro gran triunfo para la señora Ward. Impresionante como siempre.
No voy a decir que no haya encontrado fallos o pegas a lo largo de la novela, que las hay (ya me quejaré más adelante), pero hay que reconocer que Ward ha hecho un trabajo impecable de nuevo. Lo que no tenga esta saga no la tiene ninguna. Entre historias de amor (posibles y casi imposibles), traiciones, asesinatos, humor, conspiraciones, guerras, sorpresas, secretos desvelados, apariciones y desapariciones de personajes, lágrimas y risas, es imposible que no termine por engancharnos desde la primera palabra del libro. De los últimos libros que han salido (más concretamente de los últimos cuatro), este es el que más me gusta. Creo que en ciertas partes recupera la magia de las primeras novelas de la saga. Magia que (en mi modesta opinión) se fue perdiendo un poquitín en las siguientes novelas. Y cuando hablo de magia me refiero a la historia de amor entre los protagonistas, no al caos que los rodea por completo (un caos intrigante e impresionante). Entre Ehlena y Rehv he vuelto a ver la chispa que me había faltado o resultado escasa en anteriores parejas, lo cual hizo que la historia me gustase infinitamente más.
![]() |
J. R. Ward |
Tengo que reconocer que Rehv no era uno de mis personajes favoritos desde un principio, pero con el comportamiento y actitud que he visto en su historia ha conseguido sumar muchos (¡Muchísimos!) puntos conmigo. Ahora es uno de mis personajes más queridos. Si os preguntáis porqué puedo deciros que no me esperaba que fuese un tipo que se preocupase tanto por su familia o por la gente que aprecia (es más, no creía que apreciase a nadie). Demuestra constantemente a su manera lo mucho que quiere a su hermana y a muchas otras personas, dejándose dañar de mil maneras diferentes antes de que a esas personas les pase algo. A Ehlena la trata como si fuese la razón por la que sale el sol cada mañana, y se comporta como un chiquillo con su primera novia en muchas ocasiones (cosa que yo encuentro muy dulce).
Ehlena me ha sorprendido mucho. No esperaba encontrarme a un personaje que me gustase tanto. Las últimas protagonistas de esta serie no me habían gustado mucho (bien porque eran demasiado planas, bien porque tenían un carácter que no me agradaba mucho). Pero Ehlena es una protagonista con letras bien grandes; es una mujer fuerte y decidida, que se sobrepone a todos los golpes que le da la vida, por muy duros que sean. Responsable y cariñosa por naturaleza, es el complemento perfecto para Rehv. Vence todos los impedimentos que hay en su relación y busca siempre el lado práctico y bueno de cada situación. Y en algunas situaciones me ha recordado un poco a Beth (Amante oscuro).
En resumen, creo que hacen una pareja perfecta y que se complementan a las mil maravillas.
Ahora vamos con el resto de la novela y las pegas.
Apartándonos un poco de lo que sería la historia de amor entre Rehv y Ehlena, y sin desvelaros nada importante de la novela, puedo deciros que es un libro cargado de acción y giros inesperados en lo que a la guerra contra los restrictores se refiere. Muchas cosas ocurren y cambian en este libro; tanto, que estoy deseando ver por dónde nos sale la señora Ward en la siguiente novela. No pasa ni una página sin que estemos en tensión por una u otra historia, y esto hace que el interés del lector no decaiga nunca (al menos en mi caso no decayó nunca). No puedo deciros más, si sigo hablando… estoy viendo que terminaré por contaros cotilleos que os despedazarán la novela (me estoy conteniendo mucho, muchísimo).

Para finalizar (si, si, ya os dejo tranquilos) tengo que decir solo tres cositas más:
© Quiero la historia de Qhuinn y Blay… ¡¡¡Ya!!!
© Me muero por saber qué pasa con Xhex y cuál es su historia.
© Necesito el libro de John ¡¡¡Pero ya!!!
Y ya termino, pero no porque quiera (que me dejo miles y miles de cosas que quiero desmenuzaros con calma), si no porque esto ya es demasiado largo y terminaré por contaros algo trascendental; así que, si no lo habéis leído aún… ¡Estáis tardando! NOTA: Un 8,75 (no le doy el 9 porque me faltaron escenas entre la parejita).
Si ya habéis leído todas las novelas de la serie ¿Cuál es la que más os gusta? ¿Rehv os ha sorprendido tanto como a mí? ¿Ehlena os parece buena pareja para Rehv?