
Pilar Cabero
Editorial: The Heartmaker / Junio 2009
Género: Viajes en el tiempo
SINOPSIS:
Yago ha recorrido un largo camino: desde el San Sebastián del siglo XXI en el que nació hasta su hogar en el siglo XVIII. Aunque jamás abandonó su sueño de practicar la Medicina, una tragedia lo ha sumido en los efluvios del alcohol.
Sus padres, Diego y Marina, sufren al ver en qué se ha convertido su hijo mayor y se apoyan en Micaela, una buena muchacha que les brinda su cariño más sincero. Pero Yago tan sólo ve en esta mujer una amenaza para el matrimonio de sus padres y, por ende, contra la paz de su hogar. Decidido a luchar contra ella, intentará vencer el vicio.
En verdad parece haber hechizos en el aire, pues a pesar de esa animadversión, Micaela no puede evitar el sentirse atraída por él. Y Yago, a su vez, va cayendo en una adicción aun más fuerte: el perfume, la piel de esa mujer.
La llegada de un antiguo pretendiente, decidido a casarse con ella, acabará de ponerlo todo patas arriba. Ahora pende sobre Micaela una acusación de brujería que puede llevarla a la hoguera...
¿Podrá deshacerse de su alcoholismo sin caer en otra adicción aun peor? Porque a cada momento que pasa le atrae más Micaela, su rostro, su cabello, su perfume... ¿Con que pócima le habrá hechizado?OPINIÓN:
Antes de nada, quiero darle mi enhorabuena a Pilar, porque ha "parido" otra señora novela; ¡De primera calidad, pitiña!
Bien, he de decir que, desde mi punto de vista, era difícil que esta novela superara a la primera, pero me equivoqué; creo que en ciertos aspectos es mejor que "A través del tiempo", aunque, sinceramente, a mi me sigue gustando más la primera. Es una novela fácil de leer, que no se hace pesada en ningún momento y llena de detalles y de humor. Se nota que el trabajo de documentación ha sido largo, concienzudo y meticuloso; no hay flecos sueltos en ninguna parte.
Me ha enganchado desde la primera frase, me faltaba tiempo para devorar la siguiente página. Y es que la emoción no decae en ningún momento, ni en la historia principal entre Yago y Micaela, ni en las historias que corren paralelas a ella. Introduce nuevos personajes, como Clara, la hermana de Diego, o Marcos, su cuñado; espero de todo corazón, que algún día tengan su propia historia. Pero también podemos leer de viejos conocidos como el capital Izaguirre y su esposa Marina.
Tanto el personaje de Yago como el de Micaela me han gustado mucho, ya que a mi entender se salen un poco de lo acostumbrado en romántica-histórica. Micaela no es la típica jovencita de la alta sociedad que sueña con su príncipe azul y que no tiene ni oficio ni beneficio; es una mujer inteligente y que no desaprovecha en absoluto su materia gris. Humilde y trabajadora, es capaz de llevar completamente sola un negocio y de ejercer como curandera por las cercanías de su hogar. Con un gran sentido del humor solo superado por su tierno y gran corazón. Era una mujer "libre" en su época y decidida en la vida.
En cuanto a Yago, es un hombre con el corazón destrozado debido a la pérdida de su esposa y su hija. Tratando de ahogar sus penas en alcohol, pierde el rumbo en su vida abandonando por completo la medicina, a su familia y, en parte y temporalmente, la cordura. Como es lógico, se promete a sí mismo que jamás volverá a enamorarse, pero eso fue antes de conocer a Micaela...
Los personajes secundarios son muy importantes en esta historia. Son personajes que se van perfilando, espero, para próximas novelas; porque, realmente, Clara, la hermana menor de Yago, se merece una historia para ella solita. Inteligente, rápida con la mente, directa, sincera y dicharachera es la protagonista perfecta para volver loco a cualquier pretendiente.
Otro que también merece historia propia y final feliz es Marcos, cuñado de Yago y su mejor amigo; aunque con este hombre tendremos que esperar a que sobreviva a su enfermedad para poder llegar a contar algo más de él...
En resumen, otro éxito para esta autora; pero estas grandes novelas no caen del cielo, hay que trabajárselas mucho y tener talento, cosa que últimamente escasea en este género. Las novelas se vuelven repetitivas y aburridas, algo que no pasa con las historias de Pilar.
Por todo esto y por el buenísimo rato que he pasado leyendo esta interesante y hermosa historia, creo que se merece un 9.
Si queréis ver el vídeo promocional de "Tiempo de hechizos" aquí os dejo el enlace