junio 30, 2011

Memorias de Londres {1}



¡¡Al fin de vuelta!!
o cierto es que llevo desde el sábado en casa, pero con unas cosas y otras no he podido pasarme por el saloncito hasta hoy. Os doy las gracias a todos por esos buenos deseos vacacionales que me habéis dado y espero que pasaseis una buena semanita.
No os voy a aburrir con una y mil fotos de Londres que podríais encontrar en cualquier parte, aunque creo que es una ciudad que nunca (nunca, nunca, nunca) me cansaría de fotografiar. Así que os pondré un puñadito de fotos y con ellas un pequeño comentario (ja! Como si yo pudiera hacer comentarios pequeños).


Parlamento británico y Big Ben junto al Támesis

Londres es una ciudad maravillosa para perderse, para visitar, curiosear, conocer a personas agradables y ver parte de la historia de ese país, porque ahí la historia sigue viva.
No hay rincón de Londres que no contenga su pedacito de historia y que no consiga hacernos pensar cómo sería allí la vida hace unos cuantos siglos.


El puente de la torre (Tower Bridge)


No se puede dar dos pasos sin encontrar monumentos por todas partes, iglesias impresionantes y mil edificios llenos de detalles que admirar. Como ejemplo tenemos el conjunto que forman la abadía de Westminster, el Parlamento británico y el Big Ben (creo que de estas tres cosas tengo docenas de fotos desde todos los ángulos posibles).


Hyde Park y lago Serpentine


Como digo, esta ciudad tiene de todo y en abundancia. Desde puentes que deberían considerarse joyas, a los edificios más modernos, casitas victorianas, estatuas en memoria de docenas de personajes y barrios residenciales con casas iguales por centenares (os lo juro, todas las casitas eran como fotocopias). Pero sobre todo parques, preciosos, enormes y abundantes; tal y como los describen en nuestras novelas.

Beefeater de la Torre de Londres

Desde luego están los típicos personajes a los que todo el mundo espera sacarles fotos.
¿Es cosa mía o este señor, vestido con el uniforme de Beefeater, con ese sombrerito parece uno de los integrantes de la mesa de té de Alicia en el país de las maravillas?

Guardía real en La Torre de Londres

(Mi madre dice que parecen los muñequitos del anuncio de los pelochos)

Y aquí tenemos una prueba de que los caballeros que pasean a caballo con sombrero de copa por Hyde Park si existen. Vale, no son tan apuestos como los de las novelas, pero no se puede tener todo ¿no?

Hyde Park


Los ingleses tienen fama de sosos, por suerte o por desgracia no he tenido la oportunidad de conocer a ninguno lo suficiente como para afirmar o desmentir esto, pero lo que sí puedo deciros es que son (en su gran mayoría) encantadores, atentos y extremadamente educados. Y todo eso cuando estás de viaje y medio perdido se agradece enormemente. 


Ahora escuchad bien porque os haré unas modestas recomendaciones.

©    Si sois amantes del buen café solo os diré una cosa: encontrar un café bien preparado es casi un milagro. Así que pedid otra cosa o aprovechar a pedir té (si ellos no saben cómo prepararlo entonces nadie sabe).
©  No os separéis jamás del paraguas, incluso si parece que va a hacer buen día meted uno pequeñito en el bolso.
©  Las botas hacen falta hasta en verano, aunque llevar calcetines y zapatos de repuesto en abundancia también puede valer (no preguntéis porqué lo sé…).
©    Aunque seáis personas de poco caminar (como yo), os recomiendo que hagáis la mayor parte de los trayectos a pie porque siempre se da con lugares interesantes por casualidad que si fueseis en coche o metro no veríais.
©   Por alguna extraña razón el azúcar de las cafeterías no endulza, misterios de la vida (mala suerte para los aficionados a lo empalagosamente dulce).
©     Si notáis un acento un tanto peculiar en alguna de las personas con las que habléis y tenéis dudas de si habla español o no, preguntad; de verdad, hay más gente que nos entiende de la que pensáis.
©     Llevad un buen mapa que marque hasta las calles más pequeñas, y no os despeguéis de él.
©    No os canséis de mirar una y mil veces el mismo lugar desde diferentes puntos, porque de cada vez se descubre algo nuevo.


Evidentemente me encantó la ciudad, quedé altamente satisfecha con el viaje y estoy deseando volver muy pronto para verlo todo con más calma. Os aseguro que es un viaje que vale la pena y si tenéis oportunidad de realizarlo no lo dudéis.
Espero que os haya gustado mi pequeña crónica de viaje y que pronto pueda más de otros viajes.
Voy atrasada con los post, pero entre mañana y el domingo pienso solucionarlo.

(Si queréis ver más fotos solo tenéis que pedirlas y haré otra entrada, aunque seguramente pondré alguna en Facebook).

junio 17, 2011

Vacaciones londinenses

Pues sí, mis pequeños romanticones adictos al té, aquí una servidora se irá (¡al fin!) a visitar por unos días ©Londres©, el lugar que tanto nos fascina y nos atrae a los lectores de novela romántica histórica. La ciudad del té y de los centenares de parques en los que perderse al atardecer con un enamorado lord (vale, eso no me va a pasar, pero por soñar…).
En algo más de una semanita me tendréis por aquí de nuevo. Prometo contaros algo del viaje, si es que no me pierdo… (0 me secuestra el caballero de mis sueños).


En algo más de una semanita me tendréis por aquí de nuevo. Prometo contaros algo del viaje, si es que no me pierdo… (0 me secuestra el caballero de mis sueños).
Si por algún milagro divino resultase premiada en alguno de los concursos en los que participo, pido por favor paciencia a los administradores, les contestaré en cuanto vuelva.

¡Portaos bien, no os olvidéis de mí y disfrutad mucho de la lectura!

junio 13, 2011

Dos terroncitos, por favor {2}

Últimamente tengo cierta fascinación (u obsesión) por las portadas y me estoy fijando bastante más que antes en ellas (de ahí que tenga ya dos secciones de portadas; esto no puede ser bueno para la salud…). El resultado es que encuentro portadas preciosas de las que me enamoro, algunas pasables y otras que me dan ganas de arrancarme los ojos.
Y luego están las que repiten elementos enteros…
Como esta. Hacía tiempo que me sonaba el haber visto a esta parejita en más de una portada, y estoy segura de que aún hay al menos otra portada en la que aparecen, por desgracia no recuerdo en qué libro era.



Gracias a un arrebato de orden y limpieza de estanterías me he encontrado con la parejita por partida doble. Y aquí los tenemos, en pleno baile de cortejo/apareamiento. Un poco de photo shop por aquí, un fondo diferente por allá y… ¡Tachán! Tenemos dos portadas por el precio de una.


¿Estos pobrecitos sabrán que son pluriempleados?

junio 11, 2011

Horrores Ilustrados {1}

Hay miles de portadas románticas en el mundo, unas más agraciadas que otras, las hay preciosas, melancólicas, apasionadas, inolvidables, representativas, oscuras, divertidas, extrañas…
Pero por desgracia todavía abundan las portadas del tipo “¡Horror, se me han quemado las retinas!”. Hablo de esas portadas que da miedo y vergüenza sacar a la calle, que dan ganas de plastificar o de demandar a la editorial por daños psicológicos y visuales.
Pues bien, esta sección estará dedicada a mostraros algunas de esas “joyitas” espeluznantes y que reciben este nombre bien por lo feas que son o bien por desprender ese “olor a viejo” que tenían las portadas de hace un par de décadas. Tal vez a fuerza de repetir los terribles que son algún día se consiga eliminarlas y que no se publiquen más novelas con una portada de tan pésimo gusto.



Estas tres portadas (todas de la editorial Esencia; editorial que, desde mi punto de vista, suele tener unas portadas terribles) son un claro exponente de lo que se conoce como “parejita en proceso de retozamiento”, y también son un ejemplo de portadas que no sacaría ni a la esquina de mi calle.



Las tres siguientes están protagonizadas por unos trillizos que no es que se hayan tragado una tableta de chocolate, es que se han zampado toda una fábrica de Milka. Por desgracia, ni estando así de bien formaditos quedan bien en una portada.


Crítica de Gemelos y rivales aquí

Estas chicas van perdiendo por ahí la ropa. ¿Luego esperarán no meterse en problemas con algún libertino gamberro, no? Eso es ir provocando por ahí… Y sinceramente tampoco es el tipo de portada que dan ganas de lucir por el mundo.

Estas son mis primeras propuestas para los Horrores Ilustrados, pero no serán los últimos, tengo una pequeña lista que os mostraré poco a poco. Desde luego admito sugerencias de portadas que creáis que merecen estar en esta sección, estoy segura de que se os ocurren unas cuantas.
Para empezar, ¿Qué os parecen las primeras propuestas? ¿Son el tipo de portadas que os daría reparo mostrar al mundo? ¿Creéis (como yo) que están faltas de buen gusto o cualquier cosa que se le parezca?

junio 09, 2011

Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja, de Sarah MacLean


NUEVE REGLAS QUE ROMPER PARA CONQUISTAR A UN GRANUJA

Autor: Sarah MacLean
Editorial: Versatil
Serie: Love by Numbers
Género: R. Histórica
Nº de páginas: 430
Fecha de publicación: Mayo de 2011
ISBN: 97884 92929443



SINOPSIS

Una de las reglas sociales más conocidas dice que una joven de buena familia nunca debería acudir a casa de un marqués de mala reputación y pedirle un beso apasionado. Sin embargo, para conquistar a este granuja, lady Carpurnia Hartwell deberá romper todas las reglas…

1. Besar… apasionadamente.
2. Fumar puros y beber alcohol.
3.
 Montar a horcajadas.
4.
 Practicar esgrima.
5.
 Asistir a un duelo.
6.
 Disparar una pistola.
7.
 Jugar (en un club de caballeros).
8.
 Bailar todos los bailes en una fiesta.
9.
 Ser considerada hermosa. Una sola vez.


OPINIÓN

Novelita pasajera: Dícese de la historia que sirve para pasar un buen rato, entretenido, con alguna que otra sonrisa, personajes aceptables (solo lo justo), sin demasiados sobresaltos y de la que solo se puede esperar una historia pasable.
Esa sería la definición más acertada para esta novela. Es una historia sin pretensiones ni grandes momentos para recordar, con lo justo de cada cosa (a veces demasiado justo) y con un ritmo y unos personajes aceptables.
Aunque es cierto que el menos aceptable de los dos protagonistas es Gabriel, marqués de Ralston. En el prólogo de la novela me pareció un personaje interesante y divertido, pero a medida que la historia iba avanzando me di cuenta de que solo en ese momento reunía esas cualidades. Me pareció un personaje demasiado serio y seco, con poco sentido del humor y en ningún caso se ajusta a la definición de libertino juerguista y encantador a la que estamos acostumbrados (y la más lógica, ¿porque no se supone que los libertinos deben de tener una pizca de cada?). No es el personaje masculino de mis sueños y en ocasiones hasta me resultó un tanto irritante.
Harina de otro costal me ha parecido su hermano Nicholas; es un personaje encantador, y aunque aparece en contadas ocasiones me ha gustado bastante y espero que pronto tenga novela propia (y que no desaparezca ese carácter pícaro y encantador que posee). Juliana, la hermana de Gabriel y Nick, es la protagonista de la siguiente novela, y aunque no me ha atraído especialmente como personaje puede que le dé una oportunidad en el futuro.
En cuanto a Carlpurnia (Callie para acortar) puedo decir que de ella esperaba que fuese una solterona típica y aburrida, pero me ha sorprendido y aunque no tiene un brillante sentido del humor ha sido un personaje interesante, creativo y que me ha sorprendido en un par de ocasiones con sus acciones.
La novela en sí no está mal, pero no es para tirar cohetes; la historia entre Gabriel y Callie sencilla, fue predecible (para mí) en un par de ocasiones pero eso no le restó interés a la novela. Creo que se le podría haber sacado algo más de brillo a la personalidad de Gabriel, porque en ocasiones es demasiado “plano”. Pero en general puedo decir que da la talla (aunque no se vaya a convertir en una de mis novelas preferidas) y que esta lista de nueve puntos (que por un momento pensé que no se completaría antes de finalizar la novela) se ajusta a la perfección a la definición que di al comienzo de la crítica. NOTA: Un 7.


Como nota a parte ya fuera de la crítica quiero comentar que (en mi opinión) esta editorial cobra un precio un tanto elevado para una edición tan poco brillante y pienso que o bien deberían mejorar sus ediciones o bien bajar el precio. ¿Esto es solo impresión mía o alguien más lo piensa?

junio 03, 2011

III Aniversario del Salón De Té

Tres años de vida pueden ser muy diferentes según a qué los apliquemos.
Los tres primeros años de vida de una persona son muy importantes porque está descubriendo el mundo.
Tres años viviendo en un lugar completamente nuevo es el tiempo que se tarda en conocer el mundo que te rodea y encajar en él.

En la vida de un perro, tres años es todo un mundo, es todo un adulto y ha vivido mil experiencias.



Y tres añitos en lo que se refiere a un blog es un tiempo considerable, ya que muchos no llegan a esa edad. Por eso hoy puedo decir orgullosamente que, aunque el saloncito haya pasado por malos tiempos, transformaciones, épocas de cierto abandono y mil cosas más…

¡Aquí sigo!

Con mi pequeño rincón intentando darle un poco de romanticismo a la vida, tanto a la de la gente como a la mía. Y espero haberlo conseguido al menos un poquito.

Por eso os doy las gracias a todos y cada uno de vosotros (tanto a los visibles como a los invisibles) por invertir aunque  solo sea dos segundos de vuestro tiempo en pasear por mi rinconcito, en tomaros una tacita de té y compartir vuestras opiniones y pensamientos con el resto de visitantes del salón y conmigo.

Gracias una y mil veces y espero seguir con este salón de té por mucho tiempo, pero sobre todo espero que vosotros lo sigáis disfrutando tanto como yo.

junio 02, 2011

¿Me concede este baile? {2}

Como ya sabréis por el baile inaugural soy algo anticuada en cuanto a gustos musicales (aunque no os penséis que no escucho música actual, eh?), así que espero que no os sorprendáis cuando os presente la siguiente pieza.
Quizás, quizás, quizás es una canción que todos habréis escuchado más de una vez (y que hace mucho tiempo sonaba ya por este salón), tiene bastantes menos años que las canciones del mes pasado (esta es de 1947). Sin duda, la versión que más me gusta es la del incomparable Nat King Cole, por el toque diferente y propio que le aporta, aunque con los años se han hecho muchas versiones diferentes.
Os pondré dos vídeos, uno de una actuación de Cole, pero que tiene una pésima calidad de sonido, y otro en el que ya podréis escucharla mejor. Espero que la disfrutéis.

¡Feliz baile!








junio 01, 2011

Asedio al corazón, de Pilar Cabero

ASEDIO AL CORAZÓN

Autor: Pilar Cabero
Editorial: Vergara
Serie: Libro único (por el momento)
Género: R. Histórica
Nº de páginas: 351
Fecha de publicación: Mayo de 2011
ISBN: 9788466646550


SINOPSIS

San Sebastián. 17 de Agosto de 1719.
Por fin, tras un largo asedio, y la inesperada ayuda del incendio del castillo de la Mota, el Mariscal Duque de Berwick había conseguido tomar la ciudad.
El capitán francés Armand Boudreaux busca supervivientes en el campo de batalla sin saber que va a encontrar malherido a su propio hermano.
Camila es hija del difunto médico, don Arturo de Gamboa, del que todos decían que tenía el Don cuando tocaba a los enfermos. Ella no, pero ayuda en lo que puede socorriendo tanto a españoles como a franceses, criada en la compasión a cualquier ser humano.
Boudreaux sólo tiene dos prioridades en la vida: salvar a su hermano y preservar su corazón, destrozado por una esposa infiel. Camila tiene otras dos: proteger a un pequeño huérfano y dedicarse en cuerpo y alma a su trabajo de sanadora y a sus pócimas; el amor no puede existir para una mujer estéril. Ninguno de los dos cuenta con que ni batallas, ni enemistad entre sus países, ni siquiera sus propios deseos, deberán luchar contra una pasión que les arrastrará.


OPINIÓN

Por lo primero que hay que felicitar a Pilar Cabero es por su buen y gran trabajo de investigación para la ambientación histórica de la novela, con trabajos así da gusto. Es su tercera novela ambientada en San Sebastián y no se puede negar que está orgullosa de su tierra.
Dejando a un lado todo ese trabajo, puedo decir que el resto de la novela es igual de fantástica que las anteriores que ha publicado. Una historia sencilla en apariencia pero profunda e intensa en cuanto a sentimientos (y no me refiero solo a la historia de amor principal). Posee unos protagonistas bien definidos y con carácter propio no dejan de sorprendernos con sus acciones en ningún momento y con los que consigue que nos metamos fácilmente en la historia.
Armand es un tipo serio por naturaleza pero también porque la vida lo ha ido moldeando hasta llegar a ser el hombre de honor y rectitud que es. Está marcado por una historia de amor con final trágico y ha hecho la firme promesa de no volver a caer en la trama del matrimonio (típico fallo de muchos protagonistas masculinos). Pero no es el único que ha decidido prescindir del matrimonio. Camila también ha sufrido lo suyo en la vida y en su matrimonio, lo que la convierte en una mujer un tanto desconfiada de los hombres que se le acercan, pero eso no impide que quiera ayudar a Armand y a Pierre (otro personaje encantador) cuando más lo necesitan.
En mi opinión Camila y Armand hacen una gran pareja una vez que se conocen sus respectivas historias pasadas y se comprenden muchos de sus actos y pensamientos. Pero no son los únicos grandes personajes de esta historia; un imprescindible en esta novela es Gastón, amigo y compañero de batallas de Armand, y el cual me ha conquistado son su buen humor, su vitalidad y esa fachada de vividor adorable (espero que tenga historia propia en un futuro; por favor, por favor, por favor…). Luego están Pierre, al que es imposible no tomar cariño y que con mucho esfuerzo consigue vivir su propia historia de amor a lo largo de la novela; y Samuel, el hijo adoptivo de Camila y la nota inocente de toda esta historia.
Tal vez las dos únicas pegas que pueda poner a esta novela sean que, en comparación con sus dos novelas anteriores, la he encontrado un pelín falta de aventuras y acción, y por otro lado que esa “acción” ocurra muy al final y tal vez de un modo un tanto apresurado. Pero por todo lo demás creo que es una lectura ligera, recomendable, con un trabajo de ambientación muy cuidado y una historia de amor más profunda de lo que pueda parecer a simple vista. NOTA: Un 7,5.


Por falta de tiempo y organización sé que últimamente no estoy publicando críticas ni entradas con la suficiente frecuencia y pido perdón por ello; espero que pronto pueda organizarme mejor y agilizar las entradas del salón. Feliz lectura a todos.

Los que más cotillean por el Salón

Conseguir este widget

Visitantes del blog